jueves, 12 de noviembre de 2020

Diversificando el aprendizaje

Amables lectores y amigos, como quien no quiere la cosa, sigo tratando de aprender otros géneros literarios, y de nuevo me he enganchado en otra propuesta de David Rubio Sánchez y su Tintero de Oro.



He creado una nueva página en el blog titulada “Participaciones literarias” con la finalidad de agrupar mi participación en dichas propuestas, pueden hacer clic en el titulo y echarle un vistazo si lo desean. 

Dicho esto, y abordando el tema, en esta ocasión el reto es más sencillo y bastante provocador, solo es cuestión de escribir una historia que no pase de 250 palabras y que termine con un glorioso, interesante o inquietante “Continuará...”  

Aquí vamos

LAS SOMBRAS DEL TERROR    250 palabras











Con lágrimas en los ojos, y todavía disfrazada, llegué al callejón con el corazón acelerado. 

Sucedió de repente, nunca había presenciado una masacre, había sangre por todos lados, y en medio del tormentoso espectáculo, estabas ahí parado. Tenías un disfraz azul y una careta roja, pero tu mirada es profunda y tus ojos inconfundibles, te reconocí al instante. 

El rictus de tus labios me dio la sensación equivocada, pues creí que como yo, estabas asustado. Me acerqué para abrazarte, y sentí un fuerte aguijón penetrar en mi hombro, te miré con asombro, con el cuchillo en lo alto, dispuesto a repetir la puñalada.

Entonces eché a correr, tratando de comprender el por qué hiciste tal desastre.  Me detuve en el callejón a coger aire, y cuando me disponía a seguir huyendo, apareciste de la nada. Al sentirme atrapada quedé paralizada, tu aliento me envolvió y caí desmayada.

        

Desperté en el hospital con varias heridas más, al preguntar que me pasó, empecé a recordar... Antes de desmayarme alguien apareció de repente en el callejón, sentí dos veces más ese aguijón en mi espalda y cual bestia inhumana, ese alguien se acercó, imploraste perdón y vi cómo te devoraba, en ese mismo instante yo me desmayaba. 


La policía me interrogó. Dijeron que en el lugar no había pasado nada, que no había callejón en la cercanía, y que de seguro mentía. 

No bien escuché eso le vi entrar, un grito sobrecogedor salió de mi voz, y nuevas heridas empezaron a sangrar.

Continuará...


I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

53 comentarios:

  1. Ciertamente nos has descrito un escenario aterrador con una protagonista víctima de un agresor inhumano o que se comporta como una bestia al provocar una masacre y de ahí que huya despavorida sin poder escapar de su presencia.
    Por último, cuando parecía que la historia ya estaba resuelta, se produce un giro con la confirmación de la policía de que no ha pasado nada... Aunque tampoco queda ahí todo, ya que regresa otra vez esa oscura presencia para dejarnos desorientados con el "continuará" y que deseo te animes a contarnos el final.
    ¡Reto superado! con un apasionante y glorioso "continuará" y si tienes ocasión, te animo estimada I. Harolina, a que nos brindes el desenlace.
    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Estrella por el comentario que me dejas, lo cierto es que nada es lo que parece... Veré si me animo a contar el desenlace, pero mi intención era dejarlo ahí, y que cada cual hiciera su propia interpretación.

      Te dejo otro abrazo querida.

      Borrar
  2. Lo que parecía una masacre terrorista en medio de algún tipo de celebración se convierte en una pesadilla para tu protagonista. Al final se mezcla lo onírico con la realidad de una víctima que nos deja con un tremendo suspense en ese continuará. Otro reto superado querida Idalia. Enhorabuena también por la creación de la página “Participaciones literarias”.
    Un fuerte abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno Miguel, me ha sorprendido tu interpretación, pues lo de terrorista no estaba en mis planes, tampoco lo onírico, ese desperté, lo menciono por lo del desmayo, para dejar ver que había despertado, o sea, que estaba viva.
      Pero como le decía a Estrella, nada es lo que parece, y que bien que cada cual se haga su propia idea de la historia, con eso me doy por satisfecha, ja, ja.

      Gracias por las palabras de aliciente, otro fuerte abrazo y buen disfrute del fin de semana.

      Borrar
  3. ¡Menuda intriga! Un micro sorprendente que deja, desde luego, con ganas de seguir leyendo y saber qué ha sucedido. Reto superado! Felicidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marta un gusto tener tus huellas, gracias por la visita.

      Quizás no está muy clara la historia, pero supongo que ese margen de dudas nos deja algunas distintas probabilidades y posibles finales.

      Que pases bien el fin de semana. Gracias.

      Borrar
  4. ¡Hola, Harolina! Lo he leído esta mañana y he tenido que volver al encabezamiento para comprobar que estaba en tu blog. ¡Magnífico y perturbador micro! Has salido de tu registro y nos has ofrecido una historia de terror en toda regla. Ese ser indefinido, vestido de azul y con una máscara roja, pero sobre todo con un rasgo que lo hace más terrorífico: ella lo conoce. Desarrollas una escena de pesadilla y cuando parece que todo en queda en calma... ¡zas! El horror vuelve a presentarse para dejarnos petrificados frente a la pantalla. Enhorabuena y te animo a que no dejes esta vena de ficción que me parece te está empezando a atrapar a juzgar por esa nueva sección de Participaciones Literarias. Como te comentó Estrella ¡Reto superado! Un fuerte abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola David!

      Esta vez no quise poner el mismo titulo del micro a la entrada. Y eso, que el primer titulo que se me ocurrió fue "Diario de una loca", pero me dije es muy obvio y además no era esa mi idea al escribirlo, si no algo macabro y paranormal.

      Gracias por las palabras David, y por todo lo que nos tientas para salir de nuestra zona de confort.

      Un fuerte abrazo y pasa bien el fin de semana.

      Borrar
  5. Vaya, Harolina, una terrorífica historia ha salido de tu pluma con gran maestría. Has sabido utilizar todos los ingredientes necesarios para mantenernos en tensión y con la atención puesta en el desenlace que, de momento queda en el aire con ese "continuará".
    Me alegra que hayas participado una vez más y nos dejes con este otro registro que tan bien se te da y que te animo a que lo continúes cultivando, querida. Felicidades querida.
    Me he sentido transportada con la lectura a una sala de cine conteniendo el aliento jajaj.
    Un abrazo inmenso a tu hermoso ser y mis deseos de que tengas un muy feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina, parece que de tanto haber leído y ver películas de terror en mi adolescencia y juventud, me han refrescado la memoria y ha salido esta historia.

      Gracias por las palabras y el incentivo que me haces querida, me alegra que te haya transportado al cine, ja, ja...

      Otro abrazo ilimitado y repleto de luz a tu bello Ser. Disfruta el fin de semana amiga.

      Borrar
  6. Una historia con varias sorpresas, Harolina. Muy buen relato! Ojalá nos enteremos cómo termina.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Mirna por leer y dejar tus huellas. Si que hay varias situaciones de sorpresa en la historia. y me gusta que cada cual le de su propia interpretación y desenlace. Si me animo le pondré un final, pero ya veremos...

      Un abrazo y que tengas buen fin de semana.

      Borrar
  7. Vaya pesadilla interdimensional donde la realidad niega el terror acechante del otro lado. Pero en verdad, cuando cruzamos se invierten las tornas y la realidad pasa a ser solo un sueño. Un poco confuso e inquietante comentario para un viernes 13. Saludos 👻

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. JM Vanjav muchas gracias por la visita y el comentario que dejas.

      Has interpretado la historia de una manera diferente a como la concebí, y eso me gusta, pues cada cual recopila los hechos y la ve a través de su perspectiva.

      El comentario es acorde con la historia, pues esta también es confusa e inquietante, así que demosle el beneficio de la duda al viernes 13, ja, ja.

      Gracias y buen fin de semana.

      Borrar
  8. Interesante es un relato que puede ser una alucinacion del personaje o que tal vez si paso algo en algun punto pero los policias se lo ocultan. Ahora bien usar aguijonasos es espeluznante, terrorifico, hay que esperar la siguiente parte a ver como se desenreda el nudo

    ResponderBorrar
  9. Hugo, muy interesante es tu comentario, pues también es valida esa interpretación, y quizás la que mas se acerca a la idea original

    La historia es algo confusa para interpretarla con claridad y seguridad de los hechos, pero me ha encantado lo que han aportado vuestros comentarios, aunque ninguno ha revelado el cuadro completo o el meollo del asunto desde mi perspectiva. Veré si me animo a hacer una segunda parte.

    Gracias por las huellas, un placer tenerlas en el blog. Feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, bueno... parece Idalia que a ti, como a mi, David nos ha logardo sacar de nuestra zona de confort,... y creo que ambos debemos agradecérselo,... no es cierto?
      Bueno, ahora sí al lío. Menudo continuará te has marcado,... he leído tu micro,... he leído los comentarios,... y he llegado a la conclusión de que tengo dos posibilidades,... una, darle mi interpretación,... dos, esperar a tu desenlace,... creo que me decanto por la segunda.
      Está en tus manos no dejarnos colgados!
      Buen fin de semana!

      Borrar
    2. !Hey! Pues si que debemos darle las gracias David, al parecer es capaz de conseguir cualquier imposible...

      Qué gracioso es el comentario que me dejas Toño, de seguro fue idea de Norte, ja, ja. Pues te insto a darle tu propia interpretación, pues tal como lo expresaste antes, en tu participación y en otros comentarios, el reto era dejarnos colgados, si lo continuamos creo que pierde el encanto de la intriga y la idea original, así que ya he decidido no hacer segunda parte.

      Si podría explicar mas adelante en un comentario final, cual fue la idea que me llevo a escribir la historia. Para de alguna manera descolgarlos un poco, ja, ja. Pero lo hemos pasado bien imaginando finales, al menos yo lo he disfrutado.

      Gracias por tus graciosas huellas Toño. Hermosa semana para ti.

      Borrar
  10. Hola, Harolina. Eso es lo que se llama obcecación. Ni aún después de ir ar hospital y que intervenga la poli, el malo, malote, no se queda satisfecho. No sé cómo vas a salir de este enredo, pero quedo expectante porque seguro que habrá más sorpresas.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Isan!

      Gracias por pasarte y dejar huellas. Bueno le decía a Norte que al final haré un comentario dándoles la pista de lo que pasa en la historia, pero no haré segunda parte para que no pierda el encanto y originalidad el reto.

      Que pases bien la semana.

      Borrar
  11. Buenos días Harolina. Espero que estés bien.
    Desde luego, el título de tu relato es adecuado para lo que cuentas. Terror en su más pura esencia, real o psicológico, fuera de tu registro habitual.
    Hay un tiempo verbal en presente, cuando en el resto del relato está en pasado.. Te la señalo: “Tenías un disfraz azul y una careta roja, pero tu mirada ES (era) profunda.
    Un final terrible por la incertidumbre de que no la creyeran, y porque de nuevo volvió a sentir (o a creer sentir) la persecución.
    Buen fin de semana, compañera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Isabel!

      Gracias por la atenta lectura y la observación, si supieras que le di varias vueltas al asunto, pues si lo ponía en pasado daba la impresión de alguien que había muerto, y de que era en ese momento que su mirada era profunda, y no que siempre lo era, así que opte por ponerlo en presente, aunque me chocaba el asunto.

      Son dudas que no se acaban de aclarar por lo que tienes en mente de la historia. Como ese "pero tu mirada es profunda y tus ojos inconfundibles", es mas bien una aclaración a ella misma del por qué lo reconoció a pesar del disfraz, decidí ponerlo en presente. Pero seria bueno que ya puesto en el tapete me vuelvas a dar tu sabia opinión de la forma correcta, pues en eso eres muy versada, y lo agradecería mucho Isabel, por lo mismo que te dije antes, no deja de chocarme.

      Gracias y feliz semana.

      Borrar
    2. Pues no sé que decirte Harolina, ahora me haces dudar. Tómalo como una observación, que no una corrección. Feliz fin de semana, compañera.

      Borrar
    3. Ok, gracias Isabel por contestarme tan rápido.

      Seguimos leyendo y aprendiendo. He leído casi todos los relatos desde el celular, pero voy retrasada en los comentarios, desde allí no me gusta comentar, aprovecho este momento en la laptop.

      Feliz final del día, aquí apenas empieza la tarde. Abrazos.

      Borrar
    4. ¡Ay! he dicho feliz fin de semana y estamos a lunes... a despistada no hay quien me gane.

      Borrar
  12. ¡Hola, Harolina!

    El titulo, al igual que la misteriosa historia, me sugiere que no hay más que una protagonista con sus más terroríficas sombras. El callejón es su interior, en donde imagina ser capaz de realizar la más brutal de las masacres. De ahí su disfraz y de esa sombra que ve como inhumano (hombre) al que no ve tan asustado como ella, se está doblando en él para no aceptar su miedo a hacer...pues ha salido a la calle dispuesta a matar. Pero es valiente y regresa a su interior (el callejón,) las heridas se las hizo ella, y también son internas. Es tal su voluntad de escapar de sus sombras que devora a su otro yo, quizás, el esfuerzo por huir de ella misma hizo que desmayara. Y en el hospital, la sombra del terror volvió a buscarla.

    Mi querida amiga, no sé si interpreté bien, pero he disfrutado un montón imaginando las escenas.

    Creo, que todos tenemos sombras a las que debemos desenmascarar, algunas como la de tu protagonista realmente son terribles y abatirlas definitivamente requiere de aceptación y una voluntad de hierro.

    Un micro fantástico, con doble efecto.
    Felicidades por ese talento que te va fluyendo tan armoniosamente para deleite de todos.

    Un fortísimo abrazo, y buen fin de semana;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola querida Mila!

      Que lujazo tu comentario, de enmarcar querida, no esperaría una interpretación diferente tratándose de ti, ya hubiera querido yo encriptar esta historia de ese modo, pero no amiga, estoy algo embotada estos días y la mente vaga por lo simple, ja, ja.

      Pero de que me ha encantado que lo leyeras e interpretaras así, no hay dudas, ya con tu hermosa y valiosa interpretación me doy por mas que satisfecha de haberla escrito.

      Gracias amiga del alma por tus palabras, calan y dan alas...

      Otro fortísimo abrazo para ti y grata semana.

      Borrar
  13. Hola, Harolina. Tu micro es un thriller psicológico que nos deja pendientes de resolución. Anímate a continuar.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Carmen!

      Gracias por pasar y por las huellas y calificación, daré en un comentario final los trailers de la película, ja, ja, pero no haré segunda parte o desenlace, lo dejo a la imaginación de cada cual.

      Un abrazo virtual de agradecimiento.

      Borrar
  14. Me encantan las historias narradas en segunda persona, te atrapan y hacen de ti lo que quieren. Tú relato tiene eso y mucho, pues lo que describes es algo aterrador, profundo, como ese miedo que reside dentro de cada uno que por más que quieres no tienes escapatoria. Me recordó a una peli de miedo que casi no pude terminar de ver, como tu relato, sobre todo por ese final en suspensión que nos deja de hielo.
    Muy bueno, te felicito.
    Un fuerte abrazo, Harolina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Pepe!

      Muchas gracias por tu presencia y las palabras, me alegra que te recordara esa película, quizás seria bueno retomarla y verle el final, quien sabe si es mejor de lo que suponías, ja, ja.

      Que pases una excelente semana.

      Borrar
  15. ¿Imaginación o realidad? A veces resulta difícil, si no imposible, distinguir ambas cosas. Con este relato nos has llevado por un camino de incertidumbre cuya verdad, por desgracia, no hemos podido desentrañar por culpe de ese "continuará", je,je.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Josep, por pasarte y por las huellas.

      Bueno menos mal que le echaste la culpa al "continuará", ja, ja.

      Que sigas pasando bien la semana.

      Borrar
  16. Hola Harolina,me parece un escrito que según vas leyendo te atrapa la curiosidad por saber el final,me gusta el suspense,,sobre todo esos que te van llevando a todas las conclusiones menos a la que es,, en realidad.Espero volver para leer el final.
    Muchos besos y muchas gracias:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, gracias por la visita y las huellas.
      Me alegra que te guste el suspenso, a mi también y mucho la verdad.

      Lo que señalas es muy atinado, esas conclusiones que sacamos y dejamos atrás la que en realidad es verdadera, suele pasar mucho eso.

      El final se lo dejo a la imaginación del lector.

      Abrazos y gracias de nuevo.

      Borrar
  17. Tu magnífica aportación colabora a consolidar estos retos que nos está planteando David. Casi en cada párrafo podías haber puesto un "continuará".
    Felicidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Wao! Chema, si no fuera porque hace mucho despache el ego al carajo, estaría inflada por tu comentario, ja, ja.
      Bromas aparte, muy agradecida si estoy por las palabras, como aprendiz de estos géneros literarios, me has dado un buen empujón.

      Gracias y que estés bien.

      Borrar
  18. Hola Idalia, veo que te estás animando a participar en el Tintero, como me alegra. Y además con una historia muy alejada de tus reflexiones y aprendizaje vital, que por cierto llevo tiempor sin leer, sorry, pero el canal me absorbió completamente. En el blog solo subo el relato que voy a narrar y respondo a los comentarios, apenas hago visitas ya. El canal es un currazo jeejee. Bueno a lo que me trae aquí. A mi el relato me ha gustado. El perseguidor y posiblemente el que intenta matar a la principal protagonista, no cesa en su empeño ¿la matará? Jo que macabra te has vuelto, amiga, ¿porqué será que cuando nos proponen un "continauará" nos imaginamos un asesino, lo digo también por mí jeje. Un abrazo fuerte y mucha salud.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Eme!

      Gracias por venir querida, se que estas de lleno en tus vídeos y me legra mucho por ti, ese explorar este medio para ti es muy útil dada tu carrera teatral, cada vez le pones mejor énfasis, te felicito.

      El relato salio así de alocado y bueno que te digo, tiene un poco de suspenso y algo de alucinación o imaginación, ja, ja.

      Abrazos y salud también para ti y los tuyos.

      Borrar
  19. Hola, Harolina,
    Tiene la dosis perfecta de suspenso como así también de aterrador! 😲

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Yessy!

      Gracias por leer y dejar huellas. David ha sacado cosas del cajón de sorpresas, ja, ja.

      Borrar
  20. Oh, no sé porqué imaginé una bestia con aguijones y forma humanoide. Qué miedo por la protagonista, a lo mejor sea todo una pesadilla. Buen microrrelato. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Cyn por visitar y dejar tu impresión, buena imaginación tienes, esa es la idea, que cada uno haga su propia visión de los hechos.

      Gracias y un abrazo de vuelta.

      Borrar
  21. Hola, Harolina. Aterradora y desconcertante historia. El cazador cazado por esa bestia...Buen microrrelato, me ha gustado. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Beri!

      Que bien que hayas visto el micro del mismo lado en que lo vi para crearlo, el cazador cazado por esa bestia, esa fue mi idea original.

      Gracias, veo que tenemos algo en común, ja, ja. Me alegra que te gustara.
      Otro abrazo.

      Borrar
  22. Has dejado sembrada la duda de si los sucesos son realidad o enfebrecida ensoñación terrorífica de la supuesta víctima. Ahí dejaste también esa posible continuación que aclare el delirio.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Francisco muchas gracias por pasar y dejar tus huellas.

      Bueno que te digo, la imaginación da para todo y es un arma de muchos filos, cada quien es libre de crear su realidad, pero lo cierto es que no lo pensé como un sueño, si no como un suceso real.

      Otro abrazo de vuelta.

      Borrar
  23. Una historia de terror en grado elevado, tu protagonista perseguida por alguien invisible y que no la deja tranquila ni estando en el hospital.
    Ya leí en los comentarios que no piensas continuar. Tendremos que poner a trabajar la imaginación para buscar ese final tan deseado.
    Un abrazo Harolina
    Puri

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Puri, gracias por tu lectura y comentario.

      El relato si es de terror, y algo sangriento diría yo, el perseguidor no es invisible, pero ataca rápido.

      No haré continuación, pero aclarare que concebí a la chica como una mujer loba, es ella la autora de la masacre y el hombre del disfraz, era su antiguo amante, que al darse cuenta de que fue ella quien ataco a todos trato de defenderse, ella huye y el la persigue, pero ya en el callejón, ella vuelve a convertirse en loba y lo devora.

      En el hospital la presencia que ella ve venir, es su alma de loba, que definitivamente volverá a atacar.

      Te dejo otro abrazo

      P.D. El que la policía no viera nada ni encontrara ninguna evidencia de su historia, es lo usual en mi país, ellos nunca saben nada, ja, ja.

      Borrar
  24. Hola Halorina. Tremendo relato nos traes, lleno de misterio e incertidumbres. No hay callejón, le dice la policía. Sugieren que miente y entonces...
    Un abrazo, compañera. Nos dejas con la intriga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bruno, muchas gracias por pasarte y dejar tus huellas.

      Bueno lo dejo a la imaginación, aunque ya explique mas arriba la idea original, también lo comento en el Tintero de Oro ya que no haré continuación.

      Feliz semana y otro abrazo de vuelta.

      Borrar
  25. ¡Hola! Me ha parecido un relato muy inquietante y, además, la manera de contar la historia me ha producido esa adicción de no poder despegar los ojos de la lectura. Ese continuará... deja con muchas ganas de más. Para mí, has logrado todo eso en un breve espacio, por lo que creo que has logrado muy buen micro.
    Un abrazo :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola María, muchas gracias por pasar a leer y dejar huellas.

      Agradezco tu tiempo y las palabras para referirte el micro, que te haya causado esa impresión es motivo para darme por satisfecha, ya que eres versada en letras y relatos.

      Otro abrazo y que pases bien el fin de semana.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.