lunes, 5 de julio de 2021

Sugerencias oportunas

En vista de que las musas andan algo distraídas, y reconozco que yo también, en esta ocasión solo deseo recomendarles unas películas y documentales. 

Un buen material (a mi parecer) para encender en nosotros esa llama altruista que tanta falta nos hace en este tiempo incierto y angustioso. 
Espero que al menos una o dos, sean de su interés, o que solo les sirvan de puro entretenimiento este verano, sé que al verlas, no se quedarán indiferentes.

Dejo aquí los títulos y los enlaces donde las he visto, ustedes quedan libres de buscarlas en sus plataformas preferidas, y de usar estas que aquí les dejo, traten de que sea desde el computador y con un buen antivirus, por si acaso.  













Esta es una hermosa película de animación y fantasía que contiene potentes mensajes reflexivos.
 
Nos muestra como algunas heridas se quedan tan hondas en el corazón, que somos capaces de odiar nuestra inocencia y encerrarnos para siempre en el dolor, renunciando a nuestras características más nobles, al negar nuestra verdadera esencia. 



Cantar con el corazón es expresar libremente nuestros temores y con ello hacernos más fuertes y sinceros.




Es otra película animada que me encantó. 

Cuenta una leyenda muy hermosa y tiene una música preciosa, además es entretenida y algo divertida, con una muy buena enseñanza. 



Su mensaje central se puede resumir en la siguiente frase: 
“Lo que es para ti, te encuentra”, o sea, que nada ni nadie puede interferir en lo que estamos destinados a realizar.




Esta es también una hermosa película de animación en la que los humanos nos vemos retratados a la perfección.

Eso de vivir para pescar, en lugar de pescar para vivir, de seguir la manada sin defender nuestros propios sueños, y ese miedo a lo desconocido, estableciendo límites que nos permitan estar a salvo en nuestra zona de confort, si que es una característica muy nuestra. 



Un buen mensaje de fondo, ¡Nunca dejemos de soñar y de ir en pos de nuestros sueños!


Estas cuatro películas tienen un denominador común, y es el siguiente mensaje: 

Cada uno tiene un propósito especial que cumplir para que la armonía universal se mantenga, y por eso, cada ser es valioso y único.


Los tres documentales siguientes, son un llamado de alerta, para estar dispuestos a ser entes de cambio, de ayuda y auxilio en pos del planeta y la vida en él.














Un excelente documental que trata de crear conciencia del daño que estamos haciendo, tanto al planeta, como a nosotros.
 
Me ha gustado el enfoque científico y real, y no hay que ir muy lejos para constatarlo.



De nosotros los humanos depende si detenemos el desastre que se avecina. El planeta está en nuestras manos.














Un impactante video de denuncia de corrupción y masacre a la vida oceánica. 

Sin importar cuánto hay de cierto en él, es un hecho que hemos masacrado y seguimos torturando y masacrando la vida animal en el planeta, con la excusa de que somos carnívoros, que es para alimentarnos bien, que es ecológico y sustentable…, bla, bla, bla. 



Ayudemos a conservar su belleza y el derecho a existir de cada especie que habita el planeta.




Documental científico que nos pone alertas del destino fatal e inevitable de la vida y del planeta, en caso de no detenernos a tiempo. 

Los científicos, en su mayoría están de acuerdo en una cosa, estamos al borde, casi en el punto de no retorno. 



Despertemos a una realidad que empeora a diario y evitemos el fin.


Todo este material son solo sugerencias, para de alguna manera ayudarnos a ser mejores personas y más conscientes de los daños que nos hacemos unos a otros, a nosotros mismos y al planeta, y actuar en consecuencia para ir en pos de recuperar el mundo que se nos regaló, y la bondad y belleza del ser humano. 

Hay material de sobra como este, pero no hacemos nada con verlo, callar y seguir como si nada importara, como si nadie lo supiera, y como si nunca estuviera pasando.


Y para no ser aguafiestas...

 


A los lectores y amigos que se toman vacaciones en verano, les deseo un agradable y feliz descanso veraniego.



P.D. Les recomiendo una interesante página web https://www.climaterra.org/

De la cual tomé los siguientes artículos, para hacernos conscientes de la realidad actual que nos acecha, y en cualquier momento nos engulle. 

Como de costumbre filtro todo lo que leo, y me quedo con lo que resuena en consonancia con lo que mi percepción e intuición me permiten aceptar como válido.





I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

8 comentarios:

  1. Buen comienzo de semana, Idalia.

    El cine de animación me parece el vehículo adecuado para transmitir los mejores valores humanos desde que somos bien pequeñitos. También es un excelente vehículo de entrada para generar amantes del cine o crear vocaciones en artes gráficas. Por otro lado, el documental surge como una necesidad para contar lo que está pasando en tiempo casi real o para reflexionar sobre determinados acontecimientos no resueltos del pasado.

    Se agradece la carta de sugerencias que nos has preparado y seguro que alguno veo a lo largo del verano.

    Un fuerte abrazo hasta tu paraíso caribeño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, buenas noches.

      Estoy de acuerdo con lo que dices del cine de animación, pues da la oportunidad de empezar a crear conciencia en los pequeños, y así hasta se encargan de llamarles la atención a los padres para que colaboren mejor.
      Cuando mis hijos eran pequeños en la casa había un librito que se llamaba el vigilante del agua, y educaba a los niños para tomar el rol de cuidar que no hubieran fugas de agua, si la había deberia decirlo e insistirle a los padres para resolverla y cosas por el estilo, y otro librito les hablaba de cuidar el gasto de energía, encargando a los pequeños de ciertas tareas, como apagar las luces de la galería, el garaje y cosas así, que muchas veces se pasan todo el tiempo encendidas por falta de atención, lamentablemente ya a casi nadie le importan esas pequeñas fugas y desperdicios, a menos que se trate de algo de más envergadura.
      También como dices, asi se sienten atraídos al cine o el arte en general.

      Los documentales son siempre un medio interesante de contar, enseñar y educar, o denunciar cosas de interés social y general, al igual que los cortometrajes, que son educativos y concientizadores.

      Gracias Miguel, espero que puedas ver alguna, imagino que a María le gustaran las dos primeras, son muy bellas ambas.

      Otro fuerte abrazo de vuelta y un beso para esa princesa tuya, casi quinceañera.

      Borrar
  2. Seguro que cuando recupere el sonido en el ordenador me dedicaré a ver los vídeos y documentales que nos has preparado para este verano, Harolina. Sin duda alguna deben ser de lo más interesantes para seguir creando y despertando conciencias.
    Te deseo también un muy feliz verano. Yo andaré por la blogosfera, así que nos continuaremos viendo, leyendo y compartiendo estos ratos de buena lectura y de sabias reflexiones que siempre nos regalas.
    Abrazos con todo mi cariño, amiga querida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina espero que los puedas ver, incluso algunos estan subtitulados, o sea que los puedes ver hasta sin audio.

      Yo no acostumbro a tomar vacaciones porque el verano está siempre aquí, pero es probable que en agosto me de un receso, ya vere como se presentan las cosas.

      Te dejo un cariñoso abrazo querida amiga. Nos seguimos leyendo.

      Borrar
  3. Agradecerte de corazón, Harolina, el que compartas con nosotros lo que aquí aportas. Viniendo de ti, seguro que los mensajes que encierran películas y documentales, serán esclarecedores para entender y orientarnos mejor en estos tiempos. Se necesita de mucha luz para sabernos guiar y actuar de la mejor forma.

    Me gustaría colaborar con tu preciada lista de recomendaciones, que de seguro no te importará; una película que volveré a ver, y descubrí gracias a que la reseñó Miguel, se llama: UN MONSTRUO VIENE A VERME, tiene grandes mensajes.

    Que disfrutes de tu tiempo y seas feliz a cada momento, mi querida amiga.
    Hasta pronto.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mila querida, gracias por estar y por tus palabras siempre generosas.

      Gracias por poner esa sugerencia, no se si te acuerdas de Euri Mérida y su blog "Otra forma de vivir tu vida", lo tengo en mi lista de blogs que recomiendo, ella habló en su momento de esa película pero no pude verla en esa ocasión, el año pasado la vi y si que tiene buenos mensajes, pero es tan dramática y triste que tenía a ese pobre niño colgado del alma, ja, ja.

      Te envío otro abrazo, cálido y envuelto de mi cariño.

      P.D. Si tienes alguna otra sugerencia la puedes poner, aunque apenas recibo comentarios, se que mas personas vienen a leer, por las vistas que tiene cada entrada, y eso es lo que más importa, que lean y se lleven algo beneficioso para sus vidas.

      Borrar
  4. Sugestões variadas quer para o universo infantil, quer para o universo adulto.
    A partilha também reflete sobre as conclusões a retirar das películas, o que a valoriza grandemente.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juvenal Numes, muchas gracias por la visita y por las huellas.

      Bienvenido al blog.
      Me alegra que resalte que hay material para chicos y para adultos.
      Gracias por expresar que el pensamiento reflexivo que las acompaña le da más valor, una generosa apreciación.

      Un gusto su visita y comentario. grato fin de semana.

      P.D. Lo felicito por su blog y por su contenido poético y literario.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.