domingo, 25 de julio de 2021

A un Ser sensacional

Amables lectores. Si tuviera que describir a mi padre, diría que es un hombre excepcional, con una personalidad encantadora, con un temple de acero y una visión de la vida siempre positiva y emprendedora, por más problemas que se le presenten, nunca se deja atormentar por ellos, pero tampoco deja de enfrentarlos y buscarle solución. 

Es un hombre cabal, honesto, responsable, amoroso y además afable y muy amistoso.



Su vida ha transcurrido mayormente entre experiencias gratas, y otras menos gratas, que él nunca las ha considerado ingratas por muy duras que fueran. 

Su sensatez y altos valores morales han sido el mejor estandarte familiar, además de su coherencia, persistencia y liderazgo, que lo llevaron a desempeñarse por lo alto, sin perder su humildad.
 
Y como no todo es tan perfecto, también es bastante terco, testarudo en su hacer, no se suele rendir aunque vea que no hay forma de vencer, ni da su brazo a torcer con facilidad, y eso tiene sus consecuencias a largo plazo, y a veces, no tan largo. 
Tampoco le gusta delegar en otros autoridad sobre su persona,  o sus asuntos laborales, personales, y familiares, cosa que de hecho, es bueno, pero que a su avanzada edad y con ciertas limitaciones, no dejarse ayudar resulta un riesgo para su integridad física.

Pero si me pidieran definir a mi padre con una sola palabra, que es casi imposible ante tantas cualidades buenas y diferentes, diría que es un hombre fascinantemente SENSACIONAL*

Pues bien queridos lectores, hoy domingo celebramos aquí en el país el día de los padres, y ese Ser SENSACIONAL que es mi padre, y que nos ha regalado un universo de incontables momentos maravillosos, increíbles e irrepetibles, y además certeros aprendizajes de vida, como sabios consejos, su ejemplo de entereza, responsabilidad, lealtad y respeto entre muchas cosas más …

Y como si todo esto fuera poco, un núcleo familiar afectivo, que fundó junto a nuestra adorada madre Viola Tolentino, en bases sólidas de amor y respeto, y que al partir ella, hace 34 años, se siguieron fomentando entre todos nosotros (su descendencia). 
Luego se sumó su segunda esposa, Lidia Gordá.

Padre, tu conducta intachable, siempre estará entre nosotros como tu mayor legado por muchas generaciones más, velando porque al igual que tú, sigamos siendo entes de amor y de paz.




Crispín Bernabé Payano Fawcette, es su nombre y para sus 90 años le otorgamos el título mostrado en la imagen superior, el cual supera al máximo galardón que puede otorgar la mejor universidad del mundo... Lo has ganado con creces. 

Gracias padre amado, tu espíritu noble y valiente te distingue siempre en lo alto, y sin importar donde vayas o con quien estés, sigues siendo sencillamente SENSACIONAL.

Feliz día, Padres...

Y en especial a mi esposo y compañero de viaje Félix R. Disla Gómez, que también ha sido un excelente padre ejemplar.

Me topé casual o causalmente con este cortometraje, creo que complementa todo lo que quedó por decir aquí.
 
Mi padre se ha encargado de no dejar vacíos en nuestra vida por ningún lado, en su larga existencia, cerca de cumplir sus 93, nos ha ido llenando de amor y vivencias extraordinarias, que para nada tienen que ver con la perfección de las cosas triviales de la vida, su perfección se encaminó en otros estamentos más relevantes, maravillosamente edificantes y espiritualmente reconfortantes, gozosos y vivificantes…




*Sensacional: Que causa sensación, emoción o impresión muy fuerte.
Sinónimos: Impresionante, extraordinario.

P.D. Les he hablado de mi padre en tres entradas del blog, dejo la más reciente, sus 90 años. 


I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

12 comentarios:

  1. Gracias mana por esta entrada tan veraz sobre nuestro amado padre, don Crispín Payano Fawcett, sólo voy a añadir que de todas las bendiciones que he recibido en la vida, ser su hija es una de las más hermosas. Vida y salud para nuestro padre e infinitas gracias a Dios por otrogarnos el privilegio de ser sus hijas. 💖

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es querida hermanita, hemos sido privilegiadas al tenerlo como padre y disfrutarlo por este largo tiempo, que se extenderá hasta que le llegue la hora de culminar su sendero, satisfecho y agradecido de poder lograrlo y de la trayectoria de vida que ha tenido y nos ha legado.

      Gracias a ti por las huellas.

      Borrar
  2. Gracias mana , mejor no pudiste describirlo .Damos gracias a Dios por nuestro amado Padre. Que Dios siga derramando amor y misericordia sobre El . Bendiciones

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viola, mi querida hermana mayor, ¿que te digo que no sepas? personas como él son milagros de la existencia humana. Bendiciones sobradas para el trayecto que le falta por andar.

      Gracias por hacer eco aquí.

      Borrar
  3. Es un homenaje SENSACIONALMENTE MERECIDO. Precioso!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias querido Viti, tu sabes que es tal cual lo digo aquí...

      Una grata alegría recibir tus huellas, como dice el refrán: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno".

      Un beso.

      Borrar
  4. Querida, Harolina, que bonito y entrañable homenaje a vuestro padre, y qué mejor definición que aúna a tantas virtudes que le habéis visto y sentido durante tantos años que; "fascinantemente SENSACIONAL". Un padre ejemplar, sin duda alguna, os ha demostrado amor, el más sublime de los sentimientos. Toda una vida para sus seres queridos.

    Me alegra ver que está bien, ojalá sea por mucho tiempo más que podáis disfrutar de su afable compañía. Un detalle precioso otorgarle ese título tan encomiable, bien merecido de la Universidad de la Vida.

    Gracias, amiga, por compartir con nosotros este ¡gran pedazo! de tu vida tan importante. Felicidades especiales para tu padre, y para toda la familia y allegados.

    Un abrazo enorme, con todo mi cariño y admiración.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mila, querida amiga, gracias por las palabras que plasmas aquí, en esta entrada tan especial para mi, y que bueno que no te hayas ido de vacaciones todavía, para que no te la perdieras, así sabes que él está bien.

      Gracias por estar y por toda tu generosidad querida. Otro gran abrazo álmico para ti bello Ser. Disfruta grandemente el verano.

      Borrar
  5. La imagen seleccionada de tu padre destila bondad, paz y sabiduría. Elegiste muy bien y escribiste desde el corazón hacia una de las figuras más importantes en nuestra vida. Si bien la madre es el significado de la pureza y del amor, la figura del padre guía y marca nuestras vidas para siempre. El cortometraje seleccionado es una metáfora perfecta del aprendizaje y de las vivencias que van marcando nuestra vida.

    Muchas felicidades para ti, para los hombres de la casa y para tu bonita familia.

    Un gran y cariñoso abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey Miguel, muchas gracias, tu comentario destila sensibilidad amigo marciano, y sabes bien de lo que hablas al mencionar todo lo que representa esa figura paterna, hermosa la manera de decirlo.

      El cortometraje me encantó desde que lo vi, y ahora pienso en esa sección de cortos que abriste hace tiempo en tu blog marciano, deberías retomarla, hay tantos y tan instructivos... Aunque una mayoría son animados, son herramientas perfectas para educar y entretener.

      Besos para la bella María y un abrazo para ti, veo que ya te has despedido así que voy corriendo a tu blog.

      Gracias Miguel por todo tu apoyo y por las pelis que he visto gracias a tus sugerencias, creo que tomaré un receso por primera vez ahora en agosto, descansa todo lo que puedas y diviértete también.

      Borrar
  6. Harolina querida, me he emocionado al ir leyendo esta entrada tan especial en homenaje a tu papá, ese personaje tan entrañable y significativo en nuestras vidas.
    Deseo que puedas seguir disfrutando de su compañía cada segundo durante mucho tiempo. El diploma otorgado es precioso y merecido, sin duda alguna.
    Mirando su fotografía veo en su mirada una serenidad que induce a la paz, una mirada bondadosa, también me habla de un gran sentido del humor (por lo menos me lo parece) además de un gran parecido contigo. No hay duda de que la semilla que ambos, tus papás sembraron dieron los mejores y más bellos frutos. Enhorabuena a ambos por ser seres SENSACIONALES.
    Abrazo inmenso con todo mi cariño.

    P.D: Aunque unos días con retraso espero que disfrutarais mucho de ese día del padre tan especial, Harolina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey Marina, muchas gracias por lo que expresas sobre mi padre, muy buena tu percepción, pues si que es muy bondadoso, y además de jocoso es un pícaro, ja, ja.

      Gracias por tus palabras tan generosas sobre los frutos de mis padres, sin dudas que es hermoso y enorme nuestro privilegio al tenerlos como padres.

      Recibe otro gran abrazo, y sí, lo pasamos genial ese día con él.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.