lunes, 12 de julio de 2021

Las transparencias de mi vida

Este encabezado podría ser el título de una película muy insinuante o sugerente, y a más de uno podría darle ideas locas, al menos si la protagonista fuera una famosa, hermosa y jóven mega diva, ja, ja.

Esta es una entrada inusual, tómenlo con calma por favor. No tengo ni idea del por qué se me ocurrió, pero ahí vamos…

Siempre que veo algo transparente es inevitable el sentirme atraída hacia ese objeto, es como un magnetismo que no se explicar, me quedo embelesada mirándolo, sobre todo si ese objeto contiene algo en su interior.




Un claro ejemplo son las canicas, de niña me encantaba jugar con mis hermanos varones a las canicas o bolas (bellugas, le llamamos aquí), se hacía un círculo y se metían unas bolas dentro, se escogía una belluga para tirar siempre, la llamaban “bon”, usábamos los dedos (en una incómoda posición por cierto), para impulsarla hacia el círculo, las que solíamos sacar eran nuestras, y lo más importante era que el bon no se quedara dentro del círculo. Dolía un poco en los dedos ese golpe de empuje.



También había otro juego al que llamaban “taquito”, lo recuerdo muy poco, solo que había que poner el puño cerca de un agujero donde debían entrar las bellugas, y estas golpeaban el puño dejando bien adoloridos los nudillos. 

Otra cosa que me atraía de niña y me sigue atrayendo igual, son esas figuritas de cristal en forma circular que contienen agua y cualquier otra cosa dentro, las hay que contienen figuras alusivas a la navidad, con escarchas o algo similar que al moverla parece estar nevando. 
Estas sí que eran mis favoritas, tengo una grande, que la atesoro, por la persona que me la regaló. No la muestro pues los adornos navideños están muy bien guardados, así que busqué una en la web.


Que mas les puedo contar, soy una persona transparente, me gustan las cosas claras, libres de rugosidad, quizás sea por eso que nunca me he visto en graves  problemas personales con nadie, soy tal cual, sin barniz.
 
Todo lo que sea transparente me atrae, menos la transparencia en la ropa, ahí las prefiero con un poco de color, me gusta dejar volar la imaginación, ja, ja. 

Con los años mi atracción se ha vuelto algo maniaca, me ha dado por coleccionar las bolitas transparentes de cristal que traen las bebidas alcohólicas con medidor, en específico las del whisky chivas regal, que traen dos y son brillantes, me encantan. 

Les cuento que tengo un pequeño jarrón azul transparente, lleno de ellas. Lo he vaciado para tomarle fotos por separado. 




Casi todas las bolitas son totalmente transparentesazul verdosas, y muy tenue su tonalidad, pero la incidencia de la luz, supongo que la de la cámara, las refleja de diferentes colores.




Es de las cosas que más me encanta de la transparencia en el cristal, que al recibir luz, dependiendo de su tonalidad, incidencia e intensidad, de alguna manera nos hace recordar el arcoíris, como en las pompas de jabón que tanto nos gustaban de niños.




Con lo que le coge a una, tal vez fui bruja en alguna vida y me dedicaba a leer bolas de cristal, o quizás pompas de jabón mientras duraban, ja, ja.


Ahora, miren esta sencillez, frutas de cristal transparente, son hermosas, cuánto me gustan. Las encontré en la web en mis inicios del blog y no dejo de admirar esta imagen. Se ven tan delicadas… 




Observen esta piñita, fue un regalo de una querida amiga, y no se imaginan lo que me gustó, pocos regalos sorpresa me han gustado tanto como este pequeño detalle de cristal hecho piña, así soy de apasionada con algunas cosas… 
 


Y este es su lugar en la vitrina, la saqué para hacerle una foto aparte.




Bueno, no quiero ni pensar si algún día me topo con un diamante genuino, debe ser precioso, y poder observarlo bien de cerca bajo la luz del sol sería maravilloso, supongo que en el proceso del atardecer va cambiando sus tonalidades al igual que el cielo...



Como dice un viejo refrán “A falta de pan, casabe”, así que me conformo con la zirconia, a falta de los diamantes y el zircón, ja, ja. 

Pero cualquier otra piedra preciosa o cristal transparente me atrae, aunque prefiero los incoloros, como el diamante, que es mi favorito, le siguen los de tonalidades suaves (colores pasteles), en azul, morado, rosado, verde…, en fin, todos.

En la imagen siguiente se pueden dar cuenta de la diferencia entre las tonalidades suaves (mis preferidas) y las subidas, lo mismo me pasa con el tamaño de estas piedras, definitivamente lo mío es la discreción, mientras menos exagerado y llamativo, mejor. 




Cualquiera pensaría que soy amante de las joyas, pero la verdad es que ni uso prendas, apenas un par de anillos de oro, sin piedras, así los prefiero, ni siquiera tengo las orejas abiertas, uso pendientes (aretes) de presión, solo para salir y dependiendo de adonde vaya...

Las piedras y cristales transparentes me gustan más para verlas en algún lugar de la casa, como decoración, no para llevarlas encima, son el equivalente a disfrutar el tener una pecera con muchos peces de colores.

Para terminar, ¿Qué me dicen de esa imagen inferior?, me dan hasta ganas de comerlas, ja, ja, me encantó cuando me topé con ella, y no quise dejar de incluirla, pues así más o menos es mi tipo de perfeccionismo, aunque cambiaría algunas piedras de lugar, me gusta agruparlas de acuerdo a su degradación de colores y sus tonalidades. 




Si, soy una maniática, hago lo mismo al guardar los lápices de colores, y al hacer diseños decorativos para navidad con otras piedras transparentes que tengo, y ahora están dentro de un gran florero transparente, porque me canso de ver las cosas siempre igual y en el mismo lugar.

Si esa imagen fuera un juego virtual que propusiera cambiar las piedras de lugar y formar cosas, o que se yo, es seguro que sería mi favorito, no más por las piedras y sus colores, ja, ja.

Sé que lo están pensando, también yo creo que cada día que pasa estoy más loca, pero definitivamente, también más feliz...    

Como ven, las musas siguen haciendo falta y la cabeza anda desperdiciando los pensamientos y divagando sandeces y trivialidades, pero también es válido dejar a veces ese tanto reflexionar y fantasear un poco (en especial con este revuelo político que hay aquí, y en el hermano pais de Haiti). 

Disfrutar como una niña del ocio insensato, espero no le haga daño a nadie. A mí me entretuvo bastante, y espero que a ustedes, el cuestionarse mi locura, al menos los haga reír.


I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

6 comentarios:

  1. Como no reír contigo, Harolina, jajaja, si te he imaginado reír mientras escribías este entrañable, hermoso y transparente post. Nos cuentas algo más sobre ti, y no sabes cuanto me alegro de conocer esta atracción tuya por estas "joyas" que dicen tanto. "Las transparencias de tu vida", al igual que tú, mi querida amiga.

    Es cierto, que cuando alguien va por la vida a las claras, si se encuentra con problemas los suaviza, o simplemente se aparta, pues no merece la pena llenarnos de rugosidades que molesten. No creo que seas maniática, pues si yo te contara ja,ja. Todos creo que tenemos nuestras peculiaridades al respecto.

    Harolina, nunca he creído que las musas se alejan de ti, esta entrada lo demuestra, y me parece que ya te lo he dicho; te admiro porque sé, que cuando se te ocurre algo, lo plasmas, yo le doy cien vueltas, ja,ja. La piña es una monada, y todo lo que muestras, mira que ahora me comería golosinas de colores, siempre me gustaron.

    Sobre las canicas, ayyy, cuánto he jugado y me encantaba, tenía la bolsita y es verdad, aparte de ser un juego divertido el tacto de las bolas era acariciador, pero no recuerdo que me doliesen los dedos. Has puesto unas piedras en forma de corazones cuadrados..., te diré que hubo un tiempo que las compraba para decorar sobre todo, tejanos. Las cosía con alguna forma y quedaba la prenda chulísima, creo que aún me quedan algunas. Me trajiste muchos y buenos momentos a la memoria.

    Bueno, todo un lujo de entrada, de esas que también son de hablar largo y tendido.
    Gracias, por mostrarte tal como eres, aunque yo te imaginaba así.
    Que tengas una bonita y feliz semana.
    Un fuerte abrazo con el alma.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Caray Mila, no imaginas lo bien que me hace leer tu comentario, pues estuve a punto de borrar lo escrito, pues me dije y todo esta de que va, y ya casi al eliminarlo me dije, si surgió por algo sera, además no tengo nada que publicar ja, ja.

      Que bueno que te saqué esos viejos y gratos recuerdos, con eso ya me doy por satisfecha. Y que lindo eso que cuentas de la costura, de seguro que esas prendas te quedaban preciosas...

      Gracias por todo lo que me dices y por lo que me cuentas, veo que no soy la unica rara, ja, ja. Aquí las canicas eran juegos de varones, pocas hembras lo jugaban, o casi ninguna.

      Ojalá y la vida nos diera esa oportunidad de hablar largo y tendido cara a cara, creo que sería genial compartir contigo tantas cosas en común y las que no, con esas se aprende mucho más.

      Te dejo un fortísimo abrazo y que termines bien la semana querida amiga.

      Borrar
  2. Buen título para una película erótica ja, ja, ja.

    Pienso que los niños se muestran transparentes y espontáneos para con el devenir de los años evolucionar a unas etapas más opacas con ciertos escudos de protección ante la propia vida. Por cierto, yo de niño marciano también jugaba a las canicas y cabe decir que me causaban un cierto hipnotismo visual. En cierta forma son una mini representación de la esfera terrestre por lo que se podrían jugar a los "planetas" con ellas. Tu transparencia es tu seña querida Idalia y espero que no la pierdas nunca.

    Esperemos que las aguas se calmen por el Caribe y sobre todo que los más débiles no sufran daños. Abrazos hasta tu paraíso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miguel, de más está decir que al escribir el título y ese primer párrafo, seguido pensé en ti, ja, ja.

      Que bueno que tenemos cosas en común con los marcianos, ja, ja, esa atracción por las canicas todavía perdura, y ya que lo mencionas, la forma circular también me hipnotiza mucho, hace años dedique una entrada a eso...

      Gracias por lo que dices sobre mi transparencia.
      Y gracias también por los buenos deseos, la cosa está que arde con la política y la corrupción aquí ¿donde no la hay?, y los líos de Haití ponen este Caribe más feo, y ahora para colmo Cuba también revuelta, todo esto me huele a complot internacional, pero ahí lo dejo.

      Abrazos de vuelta a tu genial Madrid, que sigas disfrutando del buen cine.

      Borrar
  3. Me encantan estas transparencias Harolina y esa manía tuya por coleccionarlas lo entiendo perfectamente y no me extraña nada que ejerzan sobre ti ese influjo magnético que te atrapa.
    Qué de recuerdos me has traído también al leerte con ese juego al que creo que todos los niños y niñas del planeta hemos jugado: las canicas y con las que tanto hemos disfrutado, me veo con mi bolsa de bolitas de cristal en el patio del colegio y en la calle jugando con las amigas y amigos del barrio. Entonces aún se podía jugar en la calle sin peligro del tránsito de coches...
    A mí me encantan las gemas, no las colecciono pero tengo algunas y cuando paso por alguna tienda o tenderete de mercadillo no puedo evitar pararme a mirarlas, sobre todo la que me llega y me atrae poderosamente es la amatista. Y lo que sí se puede decir que es una manía mía es coger piedras cuando voy a la playa, hay algunas que son verdaderamente bellas.
    He pasado un rato de lo más divertido y con esta genial entrada. Tu inspiración sigue contigo y aquí está la prueba.
    Gracias infinitas por estos ratos que tan bien sientan.
    Abrazos con todo mi cariño a tu bello y transparente Ser.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey Marina, que bueno que te sumes al club de las transparencias, ja, ja, y al gusto por las canicas, fijate que aqui pocas niñas las jugaban, el machismo en este país era extremo en ese entonces, y eso me recuerda que a mi hermano mayor le gustaba jugar "yas", no se como lo llaman allá, creo que se conoce como matatenas, pues bien mi padre no se lo permitía y el tenia que esperar que no estuviera en la casa para jugarlo, creo que en ese sentido le peleaban mas a los varones, y que ni se atrevieran a acercarse cuando jugábamos muñecas, ja, ja.

      Como cambian las cosas, ya nadie quiere jugar esas cosas, ni hembras ni varones, y tampoco se puede jugar en las calles, todos con su tableta y video juegos y san se acabó...

      Me alegra que te trajera recuerdos buenos con esta ocurrencia mía, la amatista es preciosa, el color violeta, junto al azul, son mis preferidos en casi todo.

      Marina coincidimos en eso de coger piedras y no solo en la playa, si veía una que llamara mi atención en la calle o un parque la recogía, pero ultimamente cuando instintivamente la recojo, algo en mi me hace ponerla de nuevo en su entorno, me digo que no tengo derecho a alejarla de los suyos, quizás su familia está cerca, ja, ja, asi estoy de loca amiga, pero las piedras también son seres vivos y de verdad que no tengo corazón para quedarmela ya.

      Gracias querida por este lindo comentario, si que lo he pasado bien leyéndolos a ustedes tres y contestandoles el comentario.

      Te dejo un fuerte abrazo y que sigas estando bien.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.