miércoles, 26 de febrero de 2020

Caprichos de las musas

Amables amigos y lectores, en esta ocasión las musas me han solicitado expresarse mediante imágenes. 


Bueno ya otras veces lo han hecho, y como saben me gusta tratarlas bien y complacerlas siempre que pueda, han tomado el control. Así que me dejaré llevar en esta ocasión, tratando de seguir el juego a su locura.

La imagen a continuación si que daría para mucho material... 




Las musas prefieren pensar, en que generalmente tratamos de ocultar nuestras “rosas”, hasta ver que tienen para ofrecer los demás. 

¿Te atreves a darme tu opinión?





Las tres imagenes siguientes no nos dejan mucho que pensar. ¿O sí? Y es que como ya estamos predispuestos y acostumbrados a las etiquetas, simplemente limitamos mucho la imaginación. 


            

                                                          

Por eso de seguro pensaron en: meditación, sueños o fantasía y en la preciosa inocencia, de la temprana niñez. 

Pero a ver, se que se les puede ocurrir algo más...

Una de las cosas que más nos cuestan, es salir de nuestra zona de confort a explorar todo el hermoso mundo que nos rodea, y cuando lo hacemos, tiene que haber un incentivo mayor de por medio, pues no somos muy agradecidos que digamos.  


               


¿Que me equivoco? Lo dudo, estamos matando al planeta y con él toda la vida que tan vilmente irrespetamos a favor de nuestros caprichos y comodidades...







Mira más allá de tus narices..., saca esa sabiduría interior y fluye con el universo.





Por alguna razón, la materia oscura podría estar vetada al ojo humano, no estamos listos para apreciarla. 






No permanezcas paralizado, decídete a vivir...













Gánale la partida a la vida, hurga en tu mundo interior...






Luego sal a divulgarla y esparcirla por doquier, te mereces una existencia mejor. 


NAMASTE

P.D. Dedicada a Estrella Amaranto, gracias amiga por tus amables y atinadas sugerencias.

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

16 comentarios:

  1. A través de las imágenes has creado una verdadera historia que parece llevarnos de la inocencia de las primeras postales a esa existencia mejor que todos deberíamos de buscar. He tenido la oportunidad de leer algún ensayo y otro tipo de artículos que venían a decir que la felicidad es mucho más fácil de conseguir cuando en nuestra infancia nos hemos sentido queridos. De mayores hay que dejar sorprenderse por el mundo.
    Un fuerte abrazo, Idalia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Miguel!

      !Gracias! Me ha gustado tu intervención, con ese mensaje que dejas al final y que me parece tiene mucho de veráz. Ya que si se ha tenido una niñez feliz y hemos sido amados, no tenemos grandes traumas y amarguras que cargar, y hay más posibilidades de continuar siendo felices de mayores.

      Siempre sostengo que una buena zapata es fundamental para edificar nuestra vida, a prueba de vientos fuertes, vapoleos de envidia y vicios de construcción de la personalidad.

      Te dejo otro fuerte abrazo.

      Borrar
  2. me gusta el transcurrir de tus letras que se unen mientras las voy leyendo gracias por comopartirlas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias RECOMENZAR por dejar huellas y por tu amabiliadad.

      Buen desenlace del fin de semana

      Borrar
  3. Hola querida Harolina, una entrada de lo más interesante nos dejas una vez más. Voy a intentar describir lo que veo en cada una de las imágenes propuestas. La primera imagen me sugiere un sentimiento escondido, un bello sentimiento que mantiene oculto, quizá debido al temor al rechazo, su falta de confianza y seguridad le hace permanecer con ese regalo sin atreverse a arriesgar para saber qué es lo que ocurre. Muchas veces pasa, el temor al rechazo nos impide dar el paso y salir de dudas y dejar de hacer conjeturas, creo que no pensamos en la posibilidad de que podamos estar equivocados y los vientos giren a nuestro favor. En la segunda imagen lo que me sugiere, aunque ya la posición meditativa es la pista evidente, es esa búsqueda de la paz interior, en busca del equilibrio y armonía con nosotros mismos, nuestro reencuentro y vivir en esa sintonía con lo que nos rodea. Las otras dos para mí están muy unidas, infancia, la inocencia de esa etapa, la libertad de la que disponemos todavía en esos años, la magia que hay en nuestro mundo infantil al que los sueños nos llevan. Los sueños infantiles como cuentos de hadas. Es un volver la vista hacia lo que fuimos y dejamos de ser a medida que vamos creciendo y en ese crecimiento la inocencia y la libertad se van perdiendo para dar paso a un nuevo modelo persona modelada según las imposiciones sociales.
    Deberíamos mantener ese espíritu infantil o recuperarlo para mirar el mundo con otros ojos, amar lo que nos rodea y ver que todos los seres formamos parte de la vida, del Universo.
    Un placer llegar una vez más a tu acogedor hogar y llevarme un nuevo aprendizaje.
    Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño y gratitud. Feliz resto de semana querida Harolina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Marina! Que bueno que las imágenes te hayan motivado a expresarte, me gustó mucho tu sugerencia de un sentimiento escondido.
      Casi siempre que nos acercamos a alguien, guardamos ciertos tesoros para no exponernos y ser muy vulnerables.

      Gracias por todo lo que nos detallas y por dejarnos tan bellos consejos, ese mantener un espíritu infantil, queriendo dejar ver pureza interior es una muy buena opción de vida.

      Abrazos querida y que sigas disfrutando el fin de semana.

      Borrar
  4. Con emoción y gratitud a raudales por dedicar más que a mi, al Ser que me anima, esta entrada, me asomo de puntillas para no hacer mucho ruido y dejar que me vayan fluyendo las palabras a medida que voy tomando conciencia de esta exposición de imágenes rodeadas de simbolismo y naturalidad al mismo tiempo, digamos que contienen en si mismas a la totalidad de lo que somos realmente.
    La primera es una de las mejores o por lo menos es capaz de provocar ese despertar de la conciencia, porque parece mentira hasta qué punto nuestra falta de confianza en nosotros mismos nos juega estas malas pasadas de ocultar esa singularidad tan valiosa que nos diferencia del resto. La mente nos llena de complejos y miedos, en lugar de estar orgullosos de nuestras auténticas potencialidades internas. En mi época de "búsqueda" pasé por este mismo proceso de autonegación, con lo cual me tocó sufrir las consecuencias, hasta aceptarme con mis virtudes y defectos. Luego ya me resultó muy fácil descubrir algunas de esas potencialidades y ahí sigo aprendiendo.
    Respecto a las tres imágenes siguientes, separaría la primera de las otras dos, ya que la segunda y tercera de ellas van unidas entre sí y por supuesto forman parte de la infancia donde nos resultaba demasiado fácil no distinguir la realidad de los sueños, porque vagábamos en el mundo de la fantasía habitualmente.
    La imagen de la meditación o primera idea que me inspira, la situaría entre las de la infancia y la primera de todas. como si fuera una balanza sería el eje y en un platillo la inocencia infantil llena de fantasía y en el otro nuestras potencialidades innatas.
    Si lo analizamos en profundidad nos encontramos ante un triángulo equilátero (con tres lados exactamente iguales). Entonces a ambos lados estarían esos dos platillos de la balanza y en la base ese estado meditativo de observación o de toma de conciencia.
    Pasando a la quinta imagen donde las flores se alzan al cielo y se abren a la vida dando gracias, pues se refiere a todos los seres vivos, entre ellos la humanidad, que es la que está menos consciente porque vive dominada por el ego y el desconocimiento de si mismo, ya que tiene miedo a salir de "la zona de confort" o enfrentarse a lo desconocido.
    También estas flores o seres vivos se alzan como en un canto divino plenas de felicidad y fluyendo en la armonía del universo.
    La sexta imagen simboliza ese estado de inconsciencia, de miedo a salir de la "zona de confort", Completamente desorientados, vacíos y tristes. Rodeándonos de objetos inútiles que de forma compulsiva acumulamos para llenar el vacío interno.
    A partir de esta imagen que va en séptimo lugar es cuando realmente el "aprendiz" inicia su camino de retorno al origen comprendiendo ese lenguaje invisible pero mucho más real que las apariencias de la materia y así los cuatro elementos fundamentales junto con otros conocimientos, como esas dos fuerzas el Ying y el Yang complementarias y que sumadas nos llevan al TAO suprema sabiduría o el origen de TODO.
    Las dos siguientes son la consecuencia de iniciar el camino del despertar de la conciencia o el ser conscientes de esta oculta sabiduría que nos impulsa a esforzarnos por descubrir tales misterios.
    El broche final lo pone el sabio y hermoso conocimiento de alguien tan especial como este filósofo, poeta, artista y otras cualidades mucho menos visibles o nombradas en los libros, me refiero a Tagore, un ser excepcional.

    De mi Ser al tuyo pasando por ese puente mágico de tus musas, te dejo un abrazo y mi admiración.

    ¡Feliz jueves y buen término de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Estrella!, me has dejado sin habla, que lujazo de comentario y análisis nos regalas a todos.
      Agradezco infinito todo ese despliegue que has realizado con tanta excelencia, has dado en el clavo con lo que pensaba al elegir estás imágenes, ni que estuvieras dentro de mí, y además le has añadido otros detalles muy valiosos.

      No digo más para no quitarle el brillo a tus grandiosas palabras.

      Mi agradecimiento infinito y admiración a tu bello y sabio Ser. Recibe también un fuerte abrazo.

      Borrar
  5. Hola Idalia, muchas musas veo que tienes, ya se de donde te viene la inspiración constante y el positivismo. La mía siempre me viene a decir que cualquier ruina (daño, enfermedad, rotura, borrón) es el camino a la transformación, dejándose aprender por el camino de quién encuentres y no negar la verdad una vez encontrada. Es que es una musa muy carismática vale por dos. Un abrazo compañera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Eme! pues sí tengo más de una musa, creo haberlo expresado en otra entrada. Una se identifica más con Idalia y la otra con Harolina, y a veces hacen asomo un par más, y la verdad no se de donde provienen, pero las acojo igual, ja, ja.

      Gracias por pasate amiga. Besos.

      P:D avisame cuando te decidas a venir al país, espero que podamos conocernos. Y ojalá sea en una buena temporada, sin ciclones de por medio, chequea bien eso por favor, nos han dañado en más de una ocasión las vacaciones en los resort a toda la familia, Septiembre es el más desafortunado por así decirlo, les encanta aparecer en ese mes.

      Borrar
  6. Imagino que el proceso creativo en cada uno e nosotros es diferente,... es posible que a mucha gente una película, una lectura, una experiencia,... una canción o un sonido. Para mi la visión de una imagen suele ser el punto de partida que desencadena un torrente de sensaciones que me permiten escribir y, sobre todo sentir. Tus imágenes y sus pensamientos son todo un reto.
    Buen fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Norte, un gusto leer su comentario, en realidad a mi me mueven con facilidad algunos topicos de los que menciona, me sirven de inspiración hasta una conversación ajena que llegue a mis oidos, pero nada como lo que es capaz de revelarle a los sentidos el visionar una imagen o paisaje, es otra fragancia.

      Gracias por pasar y dejar sus huellas.

      Agradable semana.

      Borrar
  7. Muy bonitas sugerencias Idoia, lo cierto es que cada una de tus sugerentes imágenes da para una entrada distinta, pero me voy a quedar con esa imagen que te habla del mundo de los sueños, me parece alegre, vital, y que no deberíamos olvidarnos de eso, de la alegría de vivir.
    Gracias por estos momentos de reflexión.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conxita muchas gracias por dejarnos tu impresión y preferencia en esta entrada, mas visual que de costumbre, pero que nos pone a reflexionar.

      Linda semana para ti.

      Borrar
  8. ¡Hola, Harolina! Imprimí esta entrada hace unos días para leerla tranquilamente en el metro e ir apuntando mis divagaciones. Porque desde luego nos propones un ejercicio creativo en toda regla.
    Vamos con la primera imagen, la de la joven con las rosas escondidas. Como relatista quizá vería la historia de una mujer cuyo amante le regaló esas rosas y que ha sido sorprendida por su marido o por su novio; como imagen inspiradora me trajo la curiosa paradoja del enorme pudor que nos provoca mostrar lo mejor de nosotros a los demás. Es lo que más nos define, lo que nos hace auténticos lo que generalmente intentamos ocultar en el juego de las relaciones sociales. En ellas adoptamos el mimetismo de lo convencional, como si mostrar nuestra esencia fuera un indicador de debilidad en lugar de lo que es realmente: una muestra de nuestra valía. En mi caso, por ejemplo, mi faceta literaria es casi anónima en mi vida real. Podría contar con los dedos de una mano cuántas personas de mis círculos conocen que escribo o cuáles son realmente mis aficiones. ¿Pudor, desconfianza por el qué dirán, simple desgana? No sé.
    De las otras imágenes me ha llamado la atención no tanto la niña, sino los animales. El conejo parece mirarla con perplejidad, los osos panda parecen imitar aquella imagen de los monos en la que uno se tapa la boca, el otro los ojos y el tercero las orejas. Es como si estuvieran reaccionando ante la muestra de lo auténtico, de esa despreocupada actitud de la niña a quien no le importa mostrar lo que es sin temor a los prejuicios.
    La inocencia es una cualidad curiosa, cuando la vemos en los demás nos genera simpatía y hasta admiración; pero esas connotaciones positivas desaparecen cuando nos la aplicamos a nosotros mismos. Cuando alguien nos dice ¿pero qué inocente eres? Casi lo sentimos como un desmérito o una muestra de fragilidad.
    Desde luego, venir a tu blog es como sentarme en el diván, Harolina. Un fuerte abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola David!

      Fabuloso todo lo que me cuentas que te inspiraron las imágenes, ha sido una sorpresa muy grata leerte y saber que hasta te movió a imprimir la entrada, me haces sonrojar aún siendo morena, ja, ja.

      No debería de sorprenderme esa novela que podrías escribir sobre esas flores ocultas, también lo pensé como una posibilidad.

      Gracias por sacar tiempo para leernos y comentarnos, sí que valoro ese detalle, y más sabiendo lo ocupado que estás con todas esas revistas y relatos y demás cosas que nos regalas para que podamos mejorar la escritura.

      Eso último que dices de la inocencia es muy real, el significado cambia cuando nos la confieren a nosotros, a muchos les resulta hasta ofensiva, como si los tildaran de tarados, ja, ja. Sí que somos una caja de sorpresa David.

      Mi agradecimiento sincero por este generoso comentario. Que puedas disfrutar de una gran semana, con mimos y descanso incluidos. Recibe otro cálido abrazo.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.