jueves, 11 de marzo de 2021

Si fuera diferente… ¿Sería lo mismo?

Aquí estoy, dejándome tentar de nuevo por los retos de microrrelatos de David Rubio Sánchez, este es muy particular, y me ha gustado mucho su temática, las ucronías… 

Entendiendo por ucronía, la especulación sobre lo que hubiera pasado si en un hecho histórico, algún punto decisivo hubiera sucedido de forma distinta, o sea, si se le da un giro a alguna historia en un punto crucial, conocido como punto Jonbar.


Las reglas son fáciles:

Escribir una ucronía de hasta 250 palabras como máximo.
Especificar qué hecho histórico has modificado (punto jonbar)

Sin más aquí les comparto mi participación.

Si fuera diferente… ¿Sería lo mismo?













Al salir de clases, en medio del tumulto universitario, una joven pareja sostenía una seria conversación.


− Tenemos que hablar amor, hace unos días vengo sintiéndome rara.
− ¿Qué tienes cielo?
− Vamos a tener un bebé…


El silencio se apoderó del ambiente a pesar del bullicio, solo sus almas sabían lo que estaban sintiendo en ese momento, lo que por sus mentes circulaba como ráfagas de fuego, mezclando la ilusión lejana de terminar sus carreras, con la cercana de ser padres, hirviendo con el miedo por sus escasos recursos económicos. 
 

− ¿Quieres tenerlo?
− Sí, no me siento con fuerzas para acabar con el fruto de nuestro amor. 
− Podemos darlo en adopción y seguir adelante con nuestros sueños…
− Tengámoslo, hay mucho tiempo de por medio.


Joanne Carole Schieble, estadounidense de ascendencia suiza y alemana, y Abdulfattah Jandali, inmigrante sirio musulmán, se abrazaron y besaron, el silencio desapareció y volvieron a escuchar los latidos de sus corazones… 
La vida continuó adelante y la suerte les cambió. Ambos consiguieron plaza a medio tiempo, así continuaban estudiando para acomodarse mientras decidían el futuro de su hijo, pues sería varón. 


  **********************


− Míralo, es tan tierno y hermoso… No quedamos en nada concreto con esa pareja, no me fío de ellos. ¿Qué opinas? 
− Seguimos estudiando y trabajando, no podremos criarlo bien. ¿Quién lo cuidará? Tengo miedo, pero no quiero perderlo. 
− Entonces Steve crecerá con nosotros...


¿Y si Steve Jandali, no fuera Steve Jobs, sería la misma historia su vida?

250 palabras


Punto Jonbar
El que Steve Jobs, no hubiera sido entregado en adopción a Paul Jobs y Clara Hagopian. 
 
Especulaciones
Su vida con sus padres bilógicos hubiera sido muy diferente, y con ello la nuestra, pues su legado tecnológico, probablemente no existiría y quizás no conociéramos el IPod, el iPad y el famoso y casi indispensable iPhone. 

¿O tal vez de alguna manera la vida lo hubiese llevado por el mismo camino de la informática y sería más célebre aun? ¿Quizás hasta estaría vivo...?

Steve Jobs demostró que solo se necesita un pensamiento en una persona persistente, para empezar una revolución.

A continuación la información recopilada para detallar los hechos y nombres reales.

“Steve Jobs nació en San Francisco (California) en 1955, fruto de la relación entre un inmigrante sirio musulmán de nombre Abdulfattah Jandali, luego doctorado en ciencias políticas, y Joanne Carole Schieble, una estadounidense de ascendencia suiza y alemana, por entonces dos jóvenes estudiantes universitarios que lo entregaron en adopción a una pareja de clase media, Paul Jobs y Clara Hagopian, de origen armenio. Sus padres biológicos se casaron luego y tuvieron otra hija, la novelista Mona Simpson, a quien Steve no conocería hasta la edad adulta. En esa nueva familia Steve creció junto a su otra hermana, Patty. 
Su padre adoptivo, Paul Jobs, era maquinista en la compañía estatal de transporte ferroviario y su madre ama de casa”. Desde niño residió en la ciudad californiana de Mountain View, que se caracteriza por ser un importante centro de la industria electrónica estadounidense. Todo ello influyó en Steve Jobs a la hora de decantarse por un futuro profesional relacionado con el sector.

Tenía solo doce años cuando se unió al Hewlett-Packard Explorer Club, asociación juvenil en la que los ingenieros de la compañía Hewlett-Packard enseñaban a niños y jóvenes las últimas creaciones en el terreno de la informática.

Aquí un enlace con un poco de su historia y legado, y aquí un vídeo de un discurso que dio hace años en una universidad.


I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

53 comentarios:

  1. Vaya Harolina, no conocía la historia de Steve Jobs y resulta muy interesante. Quién sabe hacia dónde hubiera ido la motivación del protagonista si los padres biológicos hubieran decidido no darlo en adopción.
    Excelente micro, me ha encantado saber más acerca de la vida del promotor de las nuevas tecnologías de las que disponemos a nivel mundial.
    Abrazos con todo mi cariño y muy feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina te cuento que me topé con un par de artículos de su vida y ahí se me ocurrió escribir la ucronía sobre el, ya ves como las cosas atraen a una..., definitivamente que Steve Jobs quería estar en este reto, ja, ja.

      Marina he colocado un vídeo en la entrada de un discurso de Jobs, te lo recomiendo si no lo has visto.

      Otro abrazo para ti querida amiga y grata semana.

      Borrar
  2. ¡Qué bueno, Idalia!

    Has conseguido realizar la ucronía más humana que he leído en mi vida de una manera sencilla, natural y por tanto brillante. El punto Jonbar, por otro lado, me interesa especialmente de modo genérico porque nos plantea también un cruce entre el destino, la fe y el libre albedrío. Un buen ejemplo cinematográfico sería ¡Qué bello es vivir! y como una vida afecta de una manera tremenda a la vida de los demás. ¿Seremos los humanos un simple punto Jombar en el Universo? Steve Jobs ya lo sabrá ;)

    Cariños desde Marte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Miguel!

      Gracias por tan generoso e interesante comentario. Le has sacado una excelente reflexión al texto, ese cruce entre el destino, la fe y el libre albedrío, ha sido un buen señalamiento, ademas de la conexión que nos une y nos entrelaza...

      Para rematar nos dejas una muy interesante interrogante ¿Seremos los humanos un simple punto Jonbar en el Universo? Me parece que el mismo Steve nos usó a los dos, a mi para escribir sobre su historia y a ti para plantearnos esa interrogante, que de seguro el se llegó a plantear aunque de diferente manera, y como dices, ya sabe la respuesta.

      Muchas gracias y que disfrutes la semana en la tierra.

      Borrar
    2. Por cierto Miguel, he colocado un video en la entrada de un discurso de Jobs, te lo recomiendo si no lo has visto.

      Borrar
  3. Muy bien traído el personaje, Harolina. Además de gustarme cómo cuentas la historia, leyéndote he conocido esa parte de su biografía que desconocía.
    Buen trabajo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen por las huellas y por lo que expresas del texto.
      Al menos ha servido para reconocer que cuando hay potencial de superación, nada nos detiene, muchos se quedan en lamentaciones y sintiéndose rechazados al saber la verdad sobre sus padres, bueno no todo es color de rosa.

      Feliz semana.

      Borrar
  4. Hola, Harolina. Muy bien documentada tu historia. Siendo Steve tan emprendedor como era seguramente en algo habría destacado, e igual hasta estaría ahora vivo. Saludos 🖐🏼

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola JM, gracias por las palabras. Al igual que tu pienso que sin importar quienes lo criaran, Steve iba a dar mucho de que hablar.

      Gracias por la visita y feliz semana.

      Borrar
  5. te admiro para mi seria una tarea terrible tener que cumplir con un número de palabras para hacer un texto, si me quitan la libertad, no puedo escribir, es por eso que te admiro a ti un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y las palabras Mucha.

      Un abrazo y que pases bien la semana.

      Borrar
  6. Siguiendo el curso de tu interesante ucronía, lo cierto es que la vida de Steve Jandali hubiera dado un giro completo a la historia de este gran adelantado a su tiempo, ya que de entrada su desarrollo físico y emocional no hubiera sufrido ningún sobresalto.
    Es evidente que su futuro le aseguraba toda clase de oportunidades para que lograse desarrollar su enorme potencial inventivo. Según informes en este sentido, se le atribuye un cociente intelectual (CI) de entre 160 y 200, muy por encima de la media (100).
    No tengo claro si hubiera llegado tan alto en el campo de las nuevas tecnologías, pero de lo que no me cabe duda es de que hubiera proporcionado a la sociedad muchos de sus inventos. También soy de la opinión de que seguiría con vida, aunque lejos de ciertas personas que le envidiaron y que no han tenido escrúpulos para quitárselo de encima (aunque esta información no esté demostrada por los medios de desinformación que sirven al poder).

    ¡Enhorabuena, amiga querida por tan estupendo trabajo!
    Un abrazo enorme y que disfrutes de un feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Estrella por tu generoso comentario.

      Hace unos años vi un vídeo de su discurso en una graduación y definitivamente me encanto Steve, no tiene desperdicios este discurso, aquí dejo el enlace
      https://www.youtube.com/watch?v=lC6SRuGtIJ4&ab_channel=ChejoQuemeAndrino

      Gracias querida, recibe un fuerte abrazo y mis deseos de una hermosa semana.

      Borrar
  7. ¡Hola, Harolina! ¡Qué bien urdido el micro! De entrada, me has descubierto que Jobs fue adoptado, dato que desconocía; por otro lado, nos planteas cómo su ausencia bien podría haber retrasado e incluso evitado hasta que ahora mismo estemos conectados en tu página.
    Pero lo que más me ha gustado es el fondo, ese planteamiento que nos lleva a preguntarnos hasta qué punto las circunstancias pueden definir lo que vamos a ser. Sin duda, Jobs hubiera sido igual de inteligente, pero en otro contexto, ¿adónde hubiera enfocado su inteligencia? La carga del mensaje es brutal y desde luego toda una invitación a la reflexión. ¡Magnífico aporte, Harolina! Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola David!

      Gracias por esas amables palabras y por el contenido tan interesante del comentario, con esa interrogante ¿adónde hubiera enfocado su inteligencia? porque de seguro no la iba a dejar desperdiciar.

      Bueno ya sabes que la reflexión y yo somos inseparables, por mas que la quiero esquivar, ella sale a relucir, ja, ja.

      Recordé que hace años vi un vídeo de un discurso suyo que me cautivó, el otro día al toparme con un par de artículos de el se me prendió la luz para tomarlo para el reto del micro, pero ahora leyendo el comentario de Estrella fue que se me ocurrió colocar el vídeo también en la entrada.
      Ahí habla de su adopción y es muy interesante su contenido, si puedes trata de verlo, te gustara, solo dura 15 minutos.

      Te dejo un fuerte abrazo

      Borrar
  8. Hola, Harolina. Muy interesante este relato y muy interesante también las vicisitudes de Jobs que desconocía por completo. Desde luego si hubieran abortado como se plantearon, todo cambiaría, seguro. Si hubiera seguido con ellos seguramente tampoco sería lo mismo porque las circunstancias cambian, el ambiente cambia y las opciones también. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isan, gracias por la visita y por dejar este comentario con esos planteamientos, esos ¿Y si...?

      Pero creo que Steve de todas formas destacaría, hasta si lo hubieran abortado, seria de seguro un caso de renombre que marcaría un antes y un después en materia de concepción y aborto, ja, ja.

      He colocado un interesante vídeo de un discurso suyo, si deseas verlo lo recomiendo.

      Otro abrazo Isan.

      Borrar
  9. Hola, Harolina
    Tengo que confesarte que al principio pensaba que ibas a hablar del NO descubrimiento del anticonceptivo. Ya ves qué perdida iba. Luego el relato ha crecido y me he quedado a cuadros porque no tenía detalle de ese aspecto de Jobs. Al final, tu relato, como muchos otros, nos abre el debate de hasta qué punto el talento por sí mismo sobrevive en cualquier circunstancia o muere en manos del entorno que le ha tocado vivir. Muy bueno...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Matilde!

      Gracias por tu tiempo y por las huellas que dejas.
      Me hiciste reír con eso del NO descubrimiento del anticonceptivo, ja, ja, aunque bien se podía pensar que la cosa venia por ahí, pero la risa es mas bien porque no me imagino escribiendo sobre ese tema...

      Por otro lado, creo que hay almas que vinieron a triunfar pese a toda circunstancia y Steve me parece que es una de esas.

      Gracias y grata semana.

      Borrar
  10. Una enternecedora historia, como protagonistas a una joven pareja indecisa debido a la economía, juventud, pero que al final pudo más el amor que se sentían, esa ausencia de miedo que propició también el que tomaran la decisión de quedarse con el niño.

    Te ha quedado hermoso, querida Harolina. Un posible cambio en la historia, pues cada quien tiene asignado su rol en la vida y sin duda esa adopción, cambió de alguna manera el curso de los acontecimientos. Seguramente ahora estará aquí, percibiéndote tan cerca como siempre, tal vez con otra máquina diferente que no llevaría la seña de Steve. ¿Qué hubiera sido de él? ¿habría diseñado algo mejor, peor? Nunca lo sabremos, y yo hoy, he descubierto gracias a ti, la principal biografía de este hombre en cuanto a tecnología se refiere.

    Buenísimo, mi polifacética amiga.
    Muchos besos, Harolina, y buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Quise decir; Seguramente estaría aquí, (refiriéndome a mí, ja,ja).

      Borrar
    2. Querida Mila, gracias por sacar ese tiempo y venir a dejar tus bellas huellas.

      Steve Jobs desde que vi un vídeo de un discurso suyo hace unos años me simpatizó mucho. Me tope con dos artículos suyos hace unos días y me dije haré un micro sobre Steve (el sincrodestino), el punto Jonbar fue fácil partiendo de su adopción.

      No pensé en colocar el vídeo del que te hablo, pero al leer el comentario de Estrella decidí hacerlo, espero lo veas amiga.

      Interesantes las interrogantes que planteas y muy bueno tu análisis del texto.

      Gracias querida amiga, te dejo un fuerte abrazo y mucho cariño para ti.

      Borrar
  11. Muy bueno Idalia, creo que lo has bordado y además muy bien documentado. Lo cierto e que la vida es una toma continua de decisiones,... y muchas de ellas nos llevan por un camino sin retorno. Me ha encantado!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Norte por tan gentil comentario, un gusto tu visita y tu mensaje reflexivo, muy apropiado e interesante.

      Me alegra saber que te ha encantado Toño, grata semana.

      Borrar
  12. Hola amiga Idalia, mira que pensé, este reto te viene como anillo al dedo. Cambiar el mundo. Ole con tu propuesta. Esta vez te has sumergido en el mundo de la ingormática y además docmumentandote. Fíjate que al principio, leyéndote, pensé en un relato enfocado a la libertad de razas y credos. La tolerancia de todas las razas. La aceptación. Judios, alemanes, sirios, americanos, negros, blancos. Creía que acababa con esa discriminación. Pero si que ha sido interesante descubrir las raíces de Steve Job. Y claro, tú y yo pues no nos hubieramos conocido sin ordenadores. Mal asunto entonces. Un abrazo grande amiga mía.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Emerencia, qué gusto tenerte por acá, y recibir tus hermosas huellas.

      Al igual que Matilde, también me has hecho reír con tu primera impresión del micro, ja, ja, si que pude obviar esos detalles de su procedencia, pero me llamó la atención tanta mezcla de razas y lo colgué, ja, ja.

      Bueno eso es muy cierto sin ordenadores fuera difícil conocernos y compartir, supongo que si no el, alguien mas se hubiera lucido, aunque Steve, vino con una marca de fabrica "Triunfador" y eso lo demostró superando tantas adversidades.
      Coloqué hace un rato en esta entrada un vídeo de un discurso suyo, trata de verlo, no te arrepentirás.

      Otro abrazo para ti amiga, sigue escribiendo y haciendo magia en youtube.

      Borrar
  13. Hola, Idalia. No conocía la historia de Steve Jobs. Pero parecería que si su padre no hubiera estado ligado a las máquinas, otro hubiera sido el cantar. Muy buen micro. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mirna, gracias por la visita y las huellas.

      En realidad mas que por su padre, fue por la ciudad donde vivían que pudo conectar fácilmente con la tecnología. Pero de que hubiera sido grande, no me caben dudas, aunque fuera en un renglón diferente nos hubiera sorprendido igual, eso creo.

      Otro abrazo y grata semana.

      Borrar
  14. Hola Idalia. No tenía ni idea de quien era Steve Jobs, así que ahora, después de leerte, soy un poquito menos ignorante :)
    Es un relato en el que la autora (I. harolina, )irradia humanidad en la forma de contarlo, y presta parte de ella al personaje que aportó inventos y cambios. Creo que los padres que le tocaron en gracia tuvieron, en parte, algo que ver en el desarrollo del personaje.
    Un abrazo, compañera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Isabel!

      Gracias por pasarte y por las huellas. Muy gentil tu manera de describir la narrativa.

      Creo que todo influye en la vida y de alguna manera las cosas se van sucediendo para que podamos cumplir nuestra misión. Coloqué hace un rato un interesante vídeo de un discurso que dio Steve en una graduación, ahí precisamente deja ver esto que te digo, te lo recomiendo.

      Gracias y que pases bien la semana.

      Borrar
  15. Hola Halorina. Es interesante lo que planteas pues, en el caso de que Steve Jobs no hubiera sido entregado en adopción, pudiera ser que no fundara Apple o que lo hiciera desde una base completamente distinta.
    Muy buena propuesta y muy bien desarrollada. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Bruno, gracias por pasarte y plasmar tu firma y comentario.

      Ese ¿Y si...? es algo que siempre nos dejará con las dudas, pero creo que Steve se hubiera dado grande de todas maneras.

      Gracias de nuevo por las palabras y te dejo otro abrazo.

      Borrar
  16. Hola Idalia
    Es una buena pregunta que difícilmente encontrará respuesta, que pasaría si una misma persona es criada en un ambiente diferente. Seguramente no sería quien fue, pero es probable que siendo una persona inquieta y criándose en un ambiente de padres universitarios, sus inquietudes acabasen cristalizando de alguna otra forma y tal vez tendríamos ahora un gran escritor, un empresario textil o cualquier otra ocupación. O puede que no, quien sabe. En cualquier caso es una propuesta interesante y original la que propones, bien expuesta y explicada además. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, gracias por pasarte y por las huellas, que dejan ver esa incertidumbre de las infinitas posibilidades que un solo cambio en la vida de alguien pueden dar, todo podria ser muy diferente, o quien sabe si a pesar de las diferencias de situaciones, todo fuera igual...

      Gracias y feliz termino de la semana.

      Borrar
  17. Hola, Harolina. Pues no tenía ni idea de que Steve Jobs fuera adoptado. ¿Qué habría pasado? Difícil pronosticarlo. Porque la educación y el entorno contribuyen a la formación de la persona que será en el futuro, pero, por otro lado, seguramente no habría coincidido con Steve Wozniak, junto con el que fundó Apple. Sin embargo, puede que hubiera destacado en otro ámbito, y puede que este también hubiera cambiado algo por completo. A lo mejor ahora no estaríamos escribiéndonos con estos maravillosos ordenadores que derivaron de aquellas innovaciones que hicieron juntos en su garaje, pero en alguna otra rama estaríamos en un punto más allá de lo que hoy podemos entener. No sé. Muy buen micro, Harolina, creo que me has hecho mucho en qué pensar.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, muchas gracias por la visita y el interesante comentario.
      A lo mejor no estaríamos escribiéndonos o a lo mejor seria mas increíble su descubrimiento...,lo que si es seguro es que todo sigue un orden establecido con mucha anterioridad y que esta enlazado con el objetivo central de toda vida y mas allá.

      Otro abrazo de vuelta.

      Borrar
  18. Me quedé perplejo al enterarme de esto. No sabía nada. Además has rematado con un buen relato. Original, era difícil hacer ucronía sobre esto. Un saludo.

    ResponderBorrar
  19. RR, gracias por la visita y por lo expresado.
    Definitivamente un solo detalle pudo haber cambiado todo lo que tenemos al alcance hoy.

    Feliz termino de la semana.

    ResponderBorrar
  20. Hola Harolina, me ha gustado mucho tu ucronía por las expectativas que creas sobre la persona de Jobs. Sin duda creo que ante tal cambio (desconocía que fuera adoptado) nos encontraríamos a una persona completamente diferente. El entorno en el que crece un niño es fundamental en su desarrollo, en todos los ámbitos, familiar, educación, social. A veces estar en el momento adecuado en el lugar adecuado lo es todo y sin embargo no es casi nada.

    Muy buen micro. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carles, muchas gracias por pasarte y por las huellas.

      es muy cierto eso que dices sobre todo lo que influencia en la crianza en un niño, pero la vida a veces nos hace dar vueltas hasta que demos con lo que es de suponer es parte de nuestro propósito, y como bien dices al final, "estar en el momento adecuado en el lugar adecuado, lo es todo".

      Un gusto tu visita y comentario. Buen disfrute del resto del fin de semana y mes de marzo.

      Borrar
  21. Me ha gustado tu historia. Contemporánea y de las más actuales. No se yo si el mundo es mejor con tanta tecnología. creo que es como todo en esta vida; si se sabe utilizar con prudencia e inteligencia es válida, y si este genio no hubiera sido posible, o se hubiera retrasado más el desarrollo de la misma.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Francisco, gracias por pasarte y dejar huellas. Al igual que tu pienso que las cosas podrían ser muy diferentes... La tecnología tiene sus bondades y también sus inconvenientes, que cada vez son mas y se agravan por el mal uso.

      Gracias de nuevo y un abrazo.

      Borrar
  22. ¡Hola! muy buen punto jonbar. Sin duda creo que todo pudo haber pasado, tanto que NO se hubiera convertido en la leyenda tecnológica que es o que igual hubiera sido más famoso. Es difícil saberlo. Presentas una ucronía que nos hace pensar e imaginar alternativas. Muy bueno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ana Piera, muchas gracias por visitar y por dejar tu comentario.
      Si que en este caso en particular nos quedamos con muchas interrogantes que nos ponen a pensar en esos ¿y si? que tanto afectarian nuestro mundo actual.

      Gracias y que pases bien el resto de la semana y mes.

      Borrar
  23. Desconocia la vida de este hombre y nunca sabremos que hubiera pasado si fuese educado en otro ambiente y otros padres.
    Muy bien documentada toda la vida y todo lo que gracias a él tenemos de cara a las nuevas tecnologías.
    Un punto Jonbar muy interesante.
    Un abrazo Harolina.
    Puri

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Puri, gracias por pasarte y por las huellas.
      Me alegra haber traído a colación a Job, pues al parecer pocos conocían su historia, y de hecho un pequeño cambio de planes, pudo generar un gran cambio en la sociedad actual a nivel de tecnología.

      Te dejo otro abrazo.

      Borrar
  24. Hola Harolina, tu ucronía es de lo más interesante. Esto me hace pensar que hubiera sido del chico si sus padres biológicos no hubieran dejado esa cláusula de que, el que lo adoptara tenía que abrir un fondo monetario para sus estudios universitarios. O simplemente los padres adoptivos no hubieran cumplido lo acordado. ¡Buen micro, me gustó mucho!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yessy, gracias por comentar el micro y por el calificativo.
      La vida da vueltas hasta que nos pone en el lugar adecuado para hacer eso que vinimos a hacer, en el momento indicado, ni antes ni después...

      Que pases bien estos días.

      Borrar
  25. Hola Harolina, me ha encantado leer este relato, te pone a pensar en como sería nuestro mundo tecnológico sin un visionario como Jobs, me hace pensar también en cuantos Jobs en distintas disciplinas , se ha perdido este mundo por carecer de las oportunidades necesarias, UN placer, leerte, Saludos¡¡¡

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Milk, gracias por acercarte y dejar huellas.
      Creo que la verdad es que Jobs tiene mucho merito, y como bien dices, es probable que nos hayamos perdido de muchos talentosos Jobs, pero cuando las cosas tienen que ser, todo el universo se confabula para que sean, sin distinción de razas y credos.

      Un placer tu visita y comentario. Felices dias.

      Borrar
  26. Hola, Harolina. Muy interesante la situación que planteas a través de tu micro. Buen trabajo, felicidades. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Beri, muchas gracias por la visita y las huellas.

      Grata semana mayor.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.