miércoles, 6 de mayo de 2020

Frases, imágenes...

Amables lectores, desde los inicios del blog, les he compartido impresiones y reflexiones con aprendizajes propios y ajenos. En otras entradas he vuelto a formular algunos desde otra perspectiva, o sea que, en ocasiones, les puedo resultar repetitiva o insistente, como mejor deseen llamarlo, pero mi finalidad al hacerlo es llegarles de alguna manera, ponerlos a pensar por ustedes mismos y que reevalúen su comportamiento y actitudes frente a la vida.

Hoy, se que también ya lo he hecho antes, comparto algunas frases e imágenes con mensajes. A muchos les resulta algo tediosa la lectura, en especial la de estos temas que te llevan a reflexionar, para unos es sumamente aburrido, y para otros muy cuesta arriba ese verse reflejado y admitir sus equivocaciones.

Para la mayoría, grabar imágenes en la memoria es más fácil que grabarse las palabras, estas se entremezclan y los confunden, sobre todo si ya hay cierta predisposición al leerlas. Por eso, aquí me tienen compartiéndoles esta pequeña selección de imágenes con mensajes y algunas frases que he agregado alusivas a las mismas.

Deseo de corazón, que estas frases o comentarios agregados calen, y que las imágenes y sobre todo sus mensajes impresos, queden grabadas en su memoria, y dejen algún aprendizaje o un cambio de actitud positivo en vuestra manera de ver la vida.








El AGRADECIMIENTO, es la llave mágica que abre las puertas al bienestar.










Resuélvete a VIVIR TU VIDA, enfoca con claridad tus sentimientos y anhelos, dale rienda suelta al corazón y complácete, nadie más lo hará. 










La felicidad no depende de nada ni nadie, solo tú puedes hacer que ocurra. 
EL DISFRUTE LO PONES TÚ.















Quien ha vivido tempestades, SONRÍE a la lluvia. 













Las personas felices no son aquellas a las que todo les va bien, sino aquellas que ESTÁN BIEN A PESAR DE TODO.










Nada como PROBAR COSAS NUEVAS, te darás cuenta de cuán limitado era tu mundo.










Fíjate bien a que LE PONES MAYOR ATENCIÓN, hacia allá, va casi toda tu energía.












ERES UNA GRAN FUERZA DE ATRACCIÓN, no lo olvides, tus creencias te definen y te persiguen.















NO DEJES QUE SE MUERA EL AMOR, riégalo a diario, espárcelo. Aunque el encierro nos limite, para esparcir amor no hay límites, solo necesitas reconocer, ayudar, ser empático, bendecir, compartir y agradecer.














Todo nacimiento produce dolor, SE HACE DIFÍCIL AL PRINCIPIO SOBRE LLEVAR LO NUEVO, luego vamos asimilandolo, entendiendolo y agradeciendolo. 













¡VIBRA! Y SUELTA ESAS ENERGÍAS CARGADAS DE AMOR, ten por seguro que llegarán a donde las envíes y más lejos aún, hasta donde necesiten llegar.  








TODAS LAS IMÁGENES A EXCEPCIÓN DE LA ÚLTIMA, PERTENECEN A:  
https://www.instagram.com/jopidibu/

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

16 comentarios:

  1. Me alegra doblemente tu visita a mi blog, porque me ha permitido conocer el tuyo.
    Interesantes consejos, especialmente didácticos al venir acompañados de esas imágenes tan tiernas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenido al blog, Macondo y muchas gracias por la visita y las huellas, me alegra que te pareciera didáctica y tierna esta entrada.

      Mis respetos a tu maravilloso Ser.

      Buen fin de semana.

      Borrar
  2. ¡Hola, Idalia!

    Las imágenes rebosan ternura y puede ser que su impacto emocional llegue de manera más rápida que a través de un texto que no tenga apoyo gráfico. En cualquier caso siempre me gustan tus textos. Transmiten paz, armonía y suponen un gran acicate para el desarrollo persona. El agradecimiento como muestras en la primera imagen nos hace disfrutar mucho más de la vida. De hecho, deberíamos dar gracias a la vida a diario por permitirnos disfrutar de ella.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Miguel!

      Gracias por pasar y por este comentario que haces, precisamente por eso es que siempre trato de colocar al menos tres imágenes en mis entradas, para romper la monotonía de las letras, aunque sé que no a todos les cuesta leer.

      Gracias por las palabras, siempre tan gentil y caballeroso, ¿será que de veras eres marciano?, ja, ja...

      Te dejo un abrazo y que pases bien el fin de semana.

      Borrar
  3. Respuestas
    1. Susana, bienvenida al blog. Gracias por la visita y por dejar huellas.

      Mis respetos a tu maravilloso Ser.

      Borrar
  4. ¡Hola, Harolina! Bueno, ¡qué estupendo acopio de imágenes y frases! Cada una darían para un comentario propio. De momento, voy con las tres primeras:
    EL AGRADECIMIENTO. Palabras como esta siempre me gusta analizarlas por lo inverso para darnos cuenta de su importancia. Ser desagradecido no solo es cuestión de mala educación o sequedad de sentimientos. Ser desagradecido es considerar que somos merecedores de lo que nos ofrecen, algo que nos lleva a la soberbia. A pensar que todo gira en torno a nosotros como no podría ser de otra manera. Agradecer es ser humilde, es aceptar que nadie tiene la obligación de darnos y aun así lo hace.
    Como anexo añadiría algo que no me está gustando en esta época. El comercio del Bien. Mi madre me enseñó a que hacer el Bien es un acto personal cuyo beneficio termina por el mero hecho de hacerlo, sin esperar agradecimiento. Estos días me tiene un poco harto todas esas iniciativas presuntamente solidarias, pero que continuamente se proclaman a los cuatro vientos, para recibir ese agradecimiento en forma de adulación, o en forma de publicidad de marca empresarial o personal.

    REALIZAR LO QUE AMAS. ¡Ay! Lo entiendo como objetivo vital, aunque la propia vida te obliga a gestionarlo. En un mundo ideal todos viviríamos de lo que nos gusta hacer. Pero ello no es posible. Lo que si es posible es no renunciar a tus sueños, aunque para ello tengas que dejarte horas de sueños mientras gastas tu tiempo en el trabajo que debes realizar para mantenerte a ti y a tu familia.

    LA FELICIDAD DEPENDE DE UNO MISMO. Los acontecimientos externos te pueden poner triste o alegre, pero nunca te van a hacer feliz. Eso es un estado del alma, algo que solo puedes conseguir aceptando la vida y poniendo siempre el presente en perspectiva. Saber que si hoy llueve, mañana hará sol; si hoy hace un cielo azul, mañana vendrán nubes.

    Bueno, lo dejo por hoy, ja, ja, ja... En otro rato me paso por las siguientes. Un fuerte abrazo, Harolina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola David!

      Gracias por pasarte y detenerte a escribir sobre esa tan vital e importante palabra y acción de "Agradecer", pero de corazón, con modestia, sin usar altoparlantes, pues como bien dices muchos lo hacen para ganar credenciales y fama.

      Algún día y espero que no muy lejano, todos nos dedicaremos a hacer lo que más amamos y habrá una manera diferente de mantenernos y mantener a la familia, mientras, disfrutemos todo lo que podamos haciendo eso que ammamos.

      Y por otro lado esto va muy ligado a esa felicidad, la de estar armonizados sin importar lo que pase fuera de nosotros, siempre agradecidos de poder estar y mantenernos a salvo para servir también a otros.

      David, sabes cuanto aprecio que me regales de tu tiempo, estando tan atareado y corto del mismo.

      Gracias mil, recibe un abrazo y trata de relajarte en el fin de semana.

      Borrar
  5. Imágenes y frases reflexivas sabiamente seleccionadas, Harolina. Quizá sea más visual y amena la lectura aunque personalmente, me gusta detenerme en la lectura de tus textos. Me has hecho sonreír al decir que para algunos resulta aburrido o que cuesta vernos reflejados y aceptar equivocaciones, puede que sea cierto pero creo que al mismo tiempo se acaba por prestar atención precisamente ahí donde al parecer se ha puesto el dedo, en esa llaga que no nos gusta admitir que está.
    Todos los mensajes que nos has dejado en esta ocasión son sin duda alguna grandes tema sobre los que prestar atención, todos muy significativos y te resalto los más llamativos para mí: "Las persona felices no son aquellas a las que todo les va bien, sino aquellas que están bien a pesar de todo" Llegar a sentirse de esa manera, contemplar la vida desde una perspectiva de aceptación con todos los avatares que se presentan es uno de los logros más importantes y que crea el mayor bienestar y paz interior y, que eso queda reflejado hacia todo lo que nos rodea. La otra frase que resalto es la última: "¡VIBRA! Y SUELTA ESAS ENERGÍAS CARGADAS DE AMOR..." Esa vibración es esencial par que ese AMOR se expanda y abrace todos los seres del Universo. AMOR que somos en esencia.
    Mi querida Harolina, he resaltado dos, pero sinceramente todas son relevantes para que queden grabadas en nuestro interior.
    Miles de gracias por estas hermosas y sabias reflexiones que nos compartes de forma tan visual.
    Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño, Ser hermoso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina, muchas gracias por tu generosidad y elocuencia, y por gustar de leer mis reflexiones, valoro mucho eso querida amiga.

      Gracias por resaltar esos dos mensajes tan importantes, ambos tienen mucho que ver con el amor, la forma en que vemos la vida y el mundo y como nos manejamos ante las situaciones del día a día.

      A vibrar en amor querida, se que lo haces y nos llega a muchos tu gran amor.

      Cuidate mucho, te dejo un fuerte abrazo y mi cariño.

      Borrar
  6. Me parece muy buena opción alternar tus estupendas y siempre reflexivas entradas, unas veces con más conocimientos teóricos y otras, como la presente, con más soporte gráfico, pero con el denominador común del aprendizaje.

    Tienes la virtud, querida amiga, de resultar muy didáctica en todo lo que nos expones a la hora de crear tus entradas, ya que ninguna, o al menos, esa es mi humilde opinión, resulta aburrida, insulsa o incoherente, todas tienen algo que contarnos para despertar nuestra consciencia y ayudarnos a crecer internamente.
    Estoy muy de acuerdo con estas ideas que nos compartes y que tan fantásticamente vas mostrándonos con cada imagen.
    Pienso que cada una sirve para una amplísima reflexión, como así podemos descubrir a través de todas las entradas que hasta ahora llevas publicadas.
    Subrayaría la gran importancia del AMOR en nuestro crecimiento personal y a la hora de hacer posible que de una vez por todas nuestra realidad cambie. De modo que sigamos expandiendo AMOR , a través de todo lo que pensamos, hacemos y sentimos.
    Ojalá nos demos cuenta que sin ser amorosos con nosotros mismos, no podemos serlo con los demás y mucho menos quejarnos porque no nos gusta este mundo.

    Un placer seguir compartiendo y aprendiendo a la vez, a través de tu espléndido trabajo reflexivo. Muchísimas gracias, amiga I. Harolina y que el Universo, o como queremos llamarlo, te bendiga.

    Un abrazo enorme y que sigas disfrutando de un feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que hermoso comentario me dejas querida Estrella, gracias por lo que expresas de mis publicaciones, me alegra que sirvan de provecho no solo a mí, sino a otros.

      Y gracias por resaltar el Amor, sí, ese elemento principal y primordial en nuestra existencia humana y terrenal y me atrevo a sostener que universal.

      El placer es todo mio amiga, por contar con tu presencia y apoyo en este espacio creado para crecer, compartir aprendizaje y aprender de todos ustedes.

      Bendiciones a tu bello Ser y que sigas fluyendo en amor y sabiduría almica. Mi Ser te abraza. Buen fin de semana.

      Borrar
  7. Y es que estamos en un mundo en el que tristemente nos bebemos la vida a grandes tragos, sin paladear,... es por eso que a mi me gusta revindicar lo slow,... y quizás por eso me encantó tu entrada.

    Buen fin de semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Norte, tu comentario es en sí una poesía, gracias por decirlo tan bellamente. A mi me encantó como lo plasmaste.

      Toño, que también pases bien el fin de semana.

      Borrar
  8. Las imágenes son muy bonitas y los mensajes que contienen son de los que nos acarician el alma.
    Es un placer leerte y leer los recordatorios que nos haces, ojalá dedicáramos más tiempo a lo positivo, a aquello que nos enriquece, que nos hace estar mejor en lugar de quedarnos en lo que nos duele y entristece.
    Gracias Harolina por recordar lo importantes qué somos en determinar cómo nos sentimos.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Conxita!

      Gracias por pasarte y dejar huellas.

      Las imágenes y sus mensajes inscritos no son mías, abajo refiero su procedencia, pero sí que llamaron mi atención por hacer referencias a temas de mis reflexiones, las frase fuera de ellas si son parte de mi aprendizaje y algunas ya han sido formuladas de otra manera.

      Es por eso que he querido hacer como dices, esos recordatorios para enfocarnos más en positivo, valiéndome de imágenes , mensajes y las frases.

      Un gusto recibirte, ya veo que han empezado a mejorar un poco las cosas allá, pero no bajes la guardia y mentén todas las precauciones. Te dejo otro abrazo.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.