jueves, 30 de mayo de 2019

Disfrutando...

Amables lectores, fíjense como es la vida y cómo se mueve el universo a tu favor cuando cooperas con él, y defines tus propósitos y anhelos, y de corazón le pones ganas a eso. 

Hasta hace poco no conocía Samaná, un pueblo de mi país, conocido a nivel internacional por sus preciosas playas, sus cayos y el hermoso litoral, y la presencia en cierta época del año, de las ballenas jorobadas, todo esto entre otras cosas, lo ha convertido en un importante foco turístico. 

Hoy vengo en son de compartirles experiencias acuíferas saladas. No amigos, no hablo de lágrimas, hablo de las hermosas playas de mi país. Seré breve al hablar y les compartiré unas cuantas fotos y videos, recuerden que este blog además de servir de fuente reflexiva, es mi bitácora, y por eso quiero plasmar en él, esos momentos importantes y altamente gratificantes de mi vida.

En enero, para mi cumpleaños, fui con mi hija menor Emilia en un tour a conocer un poco de las bondades de Samaná (EL Salto del Limón y playa Portillo), ya les conté sobre esto en una entrada de principios de año titulada “Acudiendo a tu encuentro” 

Al iniciar febrero fui de nuevo a Samaná, en otro tour, esta vez con mi hija mayor Viola, a conocer otro poco de sus bondades. De esto no les conté y aprovecho para hacerlo ahora. 







Playa Rincón (allí acampamos) fue nuestro principal destino, una belleza indescriptible. 


































Además el rio caño frio (muy próximo a la playa), con aguas cristalinas, 
y el fondo de suave arena blanca proveniente de la playa, que desemboca en ella ofreciéndonos una maravillosa mezcla de rio y mar, con un delicioso baño y tremendo paisaje.





También caminamos todo el puente de los cayos, una inolvidable aventura paisajística.






Fue un grato y distinto fin de semana, pasamos sábado y domingo en la playa. Dormimos en casas de campaña a orillas del mar, y conocimos y compartimos alegremente con un grupo de personas que al igual que nosotras, tenían ganas de conocer, pasear y divertirse sanamente. 


Esa fue otra maravillosa experiencia apenas acabando de entrar el año, que por cierto, hasta el momento ha sido muy acuático, pues en marzo fui con la familia a una de las playas próximas a la cuidad. 

Y para sostener esto, ¿Que creen que ocurrió? 
Pues el pasado fin de semana, con motivo del "Día de las madres", fui de nuevo a Samaná, esta vez en carro, con mi esposo e hijos, a conocer las famosas Terrenas y sus hermosas playas, algo que hace años quería hacer.


Estuvímos en playa Bonita, playa Cosón, playa Las Terrenas y playa Punta Popi, todas están en el litoral norte de Samaná, unas mas tranquilas y atractivas que otras, pero igualmente bellas todas. Es de una belleza impresionante este litoral visto desde lo alto de la carretera.




En estos días ha estado lloviendo (¡Por fin!), y para esas zonas ha llovido más, y el sábado el cielo estuvo plomizo, lo que le restaba esplendor a estas playas, ya que no lucían el característico verde mar, combinado con esa cristalinidad de las aguas, y contrastando con ese  azul intenso que nos revela la profundidad mar adentro. 





El domingo tuvimos la presencia del sol, y las aguas se percibían más hermosas.


El agua generosamente llamativa y apetecible, el baño fantástico. Y lo más bello de todo, esa gratificante vista de todo el conjunto, un embeleso que el alma agradece y hace del baño una experiencia más espectacular y gozosa. 



Fuimos temprano el domingo, para aprovechar el sol, esto conjugado a que era dia de las madres, ayudó a que en la playa hubieran pocas personas.   

Comparto este video, lamentablemente los mejores tienen mas de 100 MB y no los deja subir.








Y si a todo esto le sumamos la compañía de los seres que más amas, supongo que no se puede pedir más. 






    








Una vez más me inclino ante la grandeza del cosmos y agradezco en cuerpo y alma su preciado regalo, y siento que lo menos que puedo hacer en gratitud, es plasmarlo aquí, para que queden huellas de esta gozosa experiencia, y de paso, compartirlo con ustedes.   

Y para que vean que no solo las personas la pasan bien allá, les dejo este video que hizo mi hija mayor Viola, aquí el lindo canino se lo estaba pensando, pero luego no paró de correr, entrar y salir de la playa, disfrutamos este entretenido momento junto al canino, que suponemos andaba con alguno de los bañistas.

Por cierto me pareció que todo el residente en Samaná tiene al menos un perro, se les ve por doquier con sus mascotas, asi es que pongámoslos tambien a posar aquí.


Lamentablemente el video donde se le ve jugando con el agua es mayor de 100MB. 

Doy ¡GRACIAS! al universo, a la divinidad, al creador, y a mi familia por otro deseo cumplido.

A la lluvia que tanto estábamos necesitando, y al aguapor sustentar la vida y hacerla más placentera con su existencia, doy !Mil Gracias! por su generosa beneficencia.

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

18 comentarios:

  1. No me esperaba esta gran sorpresa al ir a ver de nuevo tu blog, puesto que gracias a tus preciosas fotografías me he podido hacer una idea de esta paradisiaca playa Rincón. ¡Qué tranquilidad y belleza reflejan sus aguas!.
    Todo tan limpio, con esas inmensas planicies de arena clara, me ha impresionado la belleza natural de este tremendo paisaje (como tú muy bien lo calificas).
    La espléndida sonrisa de tu hija también es otro gran regalo para disfrutarlo. ¡Qué guapa se ve!
    Un entrañable regalo por parte de tu marido para celebrar ese «Día de las Madres» junto a la estupenda compañía de tus seres queridos. Por supuesto La Vida quiso hacerte la mujer más dichosa en la tierra durante toda la jornada y ahora que tú lo compartes con nosotros, me ha llegado una gran bocanada de alegría sintiéndome también partícipe de tu viaje.
    Muchísimas gracias por compartirlo y saludos cariñosos para tu familia.

    Un abrazo enorme con el alma y que sigas disfrutando de más momentos de felicidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estrella que lindo es leer tu comentario, un lujo leer todo lo que expresas en él.

      Gracias del alma querida amiga, por hacerte participe de mi alegría, por las bellas palabras para la familia y por todo.

      Me alegra que lo disfrutaras tambien.

      Te envio un fortísimo abrazo.

      Borrar
  2. Como siempre que compartes estas entradas de "bitácoras" (me hizo gracia tu salero jaja) lo primero es, ver todas las fotografías y detenerme en las que está tú, que jovial, alegre entusiasta y feliz te percibo, amiga. ¡Cómo me gustaría ver esas maravillas contigo! Siempre me gustaron y gustan las playas y me acabas de poner, como decimos aquí, la miel en la boca. Hace tiempo que no acudo a ninguna y de las que recuerdo que se asemejen en lo cristalino las visité y bañé hace muuuuchos años en Formentera, cuando no estaba masificado. Por suerte donde vivo hay pozas de agua en las que te bañas junto a los peces, y es maravilloso. El vídeo se me hizo corto, pero lo disfruté contigo.

    Un lujo a lo grande lo que muestras hoy, Harolina.
    Estás preciosa.
    Me alegro de que disfrutaras tanto, y en tan gratas compañías.
    Te dejo aquí mis mejores deseos para que esos momentos vividos los revivas cuando te plazca.

    Que acabes de pasar bien el día, querida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Queridísima Mila, gracias por tu hermosa presencia y tan lindas palabras. Ojalá y nos pudieramos conocer algún día personalmente y visitar los bellos lugares de nuestros respectivos paises.

      Los videos mejores son muy pesados, el del perro que no pude subir es genial, se que te lo hubieras gozado.

      Me crié entre el río, luego de adolescente iba mucho a la playa, ahora de mayorcita voy menos, pero ganas me sobran de ir con mas frecuencia a ambos, rio y mar. Las pozas son tambien muy buenas y refrescantes.
      El agua tiene el don de transmitirme tanta alegria, energía y placer..., por suerte al menos puedo bañarme a diario con ella en la ducha, ja, ja.

      Mila un privilegio vivir en esta isla hermosa y con tan buen clima veraniego siempre, aunque nos quejemos del calor, ja, ja.

      Que tengas una bella semana amiga.

      Borrar
  3. Son esos momentos que uno debe atesorar con mimo...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Norte asi es, los atesoro en el alma.

      Gracias por pasar y dejar huellas.

      Borrar
  4. Ay, Harolina, compañera, como me gustó este ratico de "angustia" que nos traes jeje, es broma, amiga qué placer, ese mar cristalino, maravilloso, esos instantes captados con la intimidad familiar con el ojo y el alma. Te cuento dos cosas: Mira por donde estos días pasados cambié el formato del blog y con el cambio de g+ no me había dado cuenta que se había perdido el enlace a tu tierra en mi blog, esa republica dominicana que nos regalaste en las dos entradas que elaboramos juntas. Pues bien, ahora lo puse con un enlace directo al igual que el de la compañera mexicana y los compañeros viajeros. Elegí la foto del comienzo que me diste, y creo que es la misma playa maravillosa que ahora nos enseñas. Ya me dices que te parece, o si cambio la foto por otra con la que te identifiques más. Mi objetivo es que conozca la gente tu tierra, y la foto sea el atractivo para entrar, picar y descubrirte a ti y a tu blog.
    Y otra cosa. En el mes pasado estuvimos Jose y yo visitando el norte de España, en Galicia, y fuimos a las islas Cies, ni te imaginas como me recuerda a esta playa maravillosa que nos muestras, ya haré la entrada y la verás. La diferencia, es que los ojos de una botánica, los míos, ven más allá, y no se queda en la arena blanca y el azul cristalino, sino en esa vegetación nativa, tan importante, y eso, eso solo lo ofrecen playas como la que nos enseñas o algunas de las islas Canarias. Así que lo dicho, me encantó esta entrada tuya porque de nuevo compartes, con nosotros, conmigo, esa intimidad, paz y belleza de tu persona, tu familia, tus rincones. Bienvenida siempre, un beso grande amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Emerencia, amiga querida, que bueno leer este comentario y las informaciones que me dejas.

      Gracias por todo lo que me dices, ya me imagino la belleza de esas islas Cies, de seguro similares a las playas de Cayo Levantado, otro destino pendiente que tengo por visitar.

      Gracias a ese trabajo de recopilación de nuestro país que hice para ti y todos tus seguidores, me he apuntado algunos destinos, y me he sintonizado con la divina providencia para hacerlos realidad y en eso estamos.

      La vegetacion predominante son palmeras y cocotales, tambien algunos mangles en las cercanías de los rios que se aproximan a las playas. Las rocas de playa bonita (aparezco junto a una en una foto) son otro deleite.

      Sabes soy enferma con las rocas y piedras, aunque no lo cuente, estas cosas llaman mi atención, y una de las materias que mas me disfruté de mi carrera fue la geología, antes las recogía y traía a la casa, ahora no lo hago, se que están mejor en su habitad, pienso que no es bueno separarlas de su familia y hogar, despues de todo son seres vivos tambien, ja, ja.

      Las piedras al igual que las plantas, tienen un sin fin de cosas que contarnos en cada veta o en cada raiz.

      Iré a tu blog a ver lo que me comentas y te dejo saber mi apreciación, si había notado los cambios, siempre son refrescantes a la vista y hasta necesarios para romper la monotonía.

      Gracias a ti querida por las palabras y por disfrutar esta entrada. espero esas fotos tuyas y de José que son un verdadero lujo.

      Abrazos y besos y grata semana.

      Borrar
  5. Un bello paraíso Idalia. La Naturaleza, el mar, la familia...qué más se puede pedir a la vida. Eres muy afortunada de vivir en un país tan bello y la entrada de hoy te ha quedado preciosa. Muchas gracias por mostrar esta experiencia vital única con todos tus seguidores. Un gran abrazo para ti y todos tus seres queridos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey, Miguel que lindo lo expresas, haces que una se sienta ruborizada, halagadoras palabras amigo.

      Gracias a ti por participar de esta alegría y dejar tan gentil comentario.

      Abrazos y que tengas una semana muy agradable.

      Borrar
  6. Qué maravilla de paisaje, Harolina, qué bonito regalo para el día de las madres y qué gozo poderlo disfrutar con tu bella familia. Son una fotos preciosas en las que se te ve radiante. Celebro que hayas podido saborear este magnífico entorno que tan cerca tienes, el contacto con el mar es una de las más bellas y placenteras experiencias. Como bien dices, hay que dar gracias al Universo por estos bellos regalos que pone a nuestra disposición. He disfrutado como si también estuviera ahí. Miles de gracias por compartirnos este verdadero paraíso junto con tu preciosa familia.
    Abrazo enorme y que sigas disfrutando de tan hermosos momentos siempre que te sea posible.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina que generosidad hay en tus palabras, gracias de corazón querida.

      Aunque no es que estén muy cerca esas playas pues son mas de dos horas de viaje, si que vale hacer este viaje y los gastos que conlleva, son un paraiso y un disfrute enorme para el alma.

      Me alegra que lo hayas disfrutado tambien aunque sea visualmente, algo que de verdad celebro.

      Recibe un fuerte abrazo y gracias por los buenos deseos, compartiré las aventuras como esta que me depare la vida, asi quedan y ustedes las perciben tambien.

      Borrar
  7. No imagino nada mejor que estar en un lugar idílico en compañía de los que quieres, eso es como mínimo un trocito del paraíso y saber disfrutarlo y agradecerlo lo completa porque tan importante como tenerlo es ese agradecimiento por todo aquello que nos hace felices y eso querida compañera tú nos lo has contado en muchas ocasiones porque lo practicas. Un cielo, una sonrisa, un baño, disfrutar de esas playas impresionantes...vamos una maravilla.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Conxita me ha encantado tu comentario, pues lo defines muy bien, "un trocito del paraíso" el disfrute se magnifica cuando estas con los que amas, y mas que eso cuando de verdad sientes y expresas ese agradecimiento, nada como eso.

      Gracias por esas palabras que me dedicas,y por el reconocimiento que haces de mi manera de compartir agradeciendo ante todo.

      Recibe un abrazo y mis deseos de una semana grandiosa.

      Borrar
  8. LLego un poco tarde a esta maravillosa entrada pero al fin llego, querida Harolina. A veces, por más que uno quiera, el tiempo no estira :(

    No sabes cuánto me alegro de tu disfrute y de que lo compartas con nosotros. Realmente son playas y paisajes de ensueño y si, como dices, le sumas la compañía de tus seres queridos, no se puede pedir más (por cierto que me gusta mucho el nombre de tu hija Viola, jamás lo había escuchado y me parece muy original).

    Yo creo que el Universo se ha empeñado en cumplir tu deseo con creces y si deseabas tener la ocasión de conocer Samaná, te ha concedido no una sino varias ocasiones. Me ha llamado la atención el nombre de "playa Bonita" por aquella canción de Madonna...

    Gracias por mostrarnos en estas espectaculares fotos lugares y personas tan especiales y queridas para ti. Me da mucho gusto de verte disfrutar en familia, ¡es lo más gratificante del mundo!

    Un beso enorme, amiga, y que sepas que me ha dado mucha envidia verte bañar en esas aguas cristalinas, je, je.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Julia, que feliz me hace tenerte en el blog y leer tan gentil comentario.

      Gracias por las palabras tan bellas para la entrada y todo su contenido, siempre es un gusto recibir tu impresión de las publicaciones.

      Lo del nombre de mi hija es porque ese era el nombre de mi madre, le pusimos los nombres de sus respectivas abuelas, Viola Milagros.

      Lo de Samaná es toda una belleza y eso que las fotos no muestran la verdadera belleza de sus aguas, el cielo nublado las oscurecía un poco.

      La cancion de Madonna dice isla bonita, pero igual le va muy bien.

      Julia querida amiga, espero que sigas disfrutando los pormenores de ese proximo encuentro con tus amigas de infancia.

      Recibe un fuerte abrazo y un beso, y que los días te sonrian como mereces.

      Borrar
  9. Otra de las cosas que le dan un toque mágico y de belleza a la vida. Razón de sobra para estar en buenas condiciones de salud para tener el privilegio de disfrutarlas. Como siempre admiro tu uso del lenguaje para describir lo que ven tus ojos y sientes en tu alma. Saludos amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Emilio gracias por regalarme esos valiosos minutos de electricidad y de internet, que como me has contado, en Venezuela es mas escaso que la calma y el bienestar.

      Saludos solidarios amigo.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.