sábado, 4 de mayo de 2019

Contemplación

Esta entrada ha sido inspirada por una imagen que ha usado Marina Collado Prieto (una compañera bloguera y amiga virtual), en una hermosa entrada de su blog Emociones y Latidos, titulada  “Ideó su mundo”por favor hagan clik en el titulo y entren a leerla, es seguro que le agradecerán el ensueño. En su blog encontrarán poesía, pensamientos poéticos y más que todo, una sensibilidad muy a flor de piel.

Además de quedar prendada con ese hermoso mundo creado por su personaje (obviamente por ella), quedé prendada de la imagen, y se la tomé prestada, sin saber cual seria el móvil de la inspiración.

La primera impresión fue la razón para el titulo de esta entrada, “Contemplación”, es lo que vino a mi mente al ver la siguiente imagen. 



Ella mira el lugar y se ve reflejada en él, siente que es allí donde pertenece, pero lo que ve, también la está viendo a ella, y sabe que al fin, ha regresado a casa.  

En alguna ocasión se han preguntado ¿Cuál es su mayor deseo en la vida?

Si lo han hecho, ¿La respuesta apunta a lo material, los deseos del cuerpo, o a lo que no se ve, pero se percibe mas allá de lo que se mira, los anhelos del alma?

Esta respuesta nos ayuda a pensar que tan superficiales somos, o dicho en otras palabras, que tan apegados estamos al mundo material o que tan conscientes estamos del verdadero mundo, el que habita en nuestro interior, en el universo que somos, el mundo extrasensorial, donde solo nos reconocemos por el vibrar de energías que se relacionan, y concilian entre sí, para crear armonía universal.

Siguiendo en la misma línea de la entrada anterior, donde resalto que somos nuestros propios creadores, y haciendo alusión al tema de Marina, “Idear un mundo” les pregunto lo siguiente:

¿Alguna vez se han transportado a un mundo distinto al que viven? O ¿Se han visto “En medio de la nada”, o diría mejor “En medio de todo”, sin saber qué hacen allí, quienes son y más que todo, hacia donde deben dirigirse? Y se quedan estáticos, sin ninguna posible respuesta, como si estuvieran pegados al lugar, pero con unas ganas inmensas de salir corriendo o volando de allí, o de abrazarse y fundirse con el lugar donde están.

Intenta crear tu mundo, contempla la imagen, sumérgete en ella y en ti y mira bien a que lugar te transportas, si sientes deseos de fundirte con ese lugar, es allí donde de verdad perteneces, esa sensación de estar mirando el hogar (el lugar que es tu esencia pura), es infinitamente gozosa. 
Es como contemplar tu nacimiento y tu transformación, algo parecido a cuando tomas por primera vez a tu hijo en brazos, después de esperar esos nueve meses, para abrazarlo, y transmitirle todo tu amor y protección en ese abrazo. 

Mírala de nuevo, a lo lejos un castillo entre brumas, observa a la joven, mira las luces, las sombras, el color, las nubes, el agua..., la mutua contemplación, porque ella observa, pero a la vez es observada por su entorno. 
Todo está en ella y ella está en todo, es como la gota de agua en el mar, fiel a su esencia.

Contemplar, mirando siempre mas allá de lo que a simple vista se aprecia, adentrarse en lo que se ve, formar parte del paisaje, es algo verdaderamente fantástico y gratificante. 

Convertirse en la contemplación, es alcanzar la iluminación y el goce de la eternidad.

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

14 comentarios:

  1. La imagen es tremenda Idalia. Podría dar para relatos, inspiraciones o reflexiones como las sostienes. Pienso que el ser humano mantiene un fuerte apego con su hogar o su lugar y de ahí que su origen le parezca a muchos el mejor lugar en el mundo. Aunque el mejor lugar en el mundo es aquel donde están las personas que nos quieren.
    Un beso y feliz día de la madre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, gracias por el aporte a la reflexión, y si que la imagen da para mucho más.
      Como bien dices el mejor lugar es donde nos sintamos amados.

      Aunque yo mas bien me refiero al lugar donde perteneces fuera del plano material, sin el apego de afectos materiales, alli donde tu alma y tu espiritu se sienten ser una misma cosa, se reconocen, se funden y disuelven sus diferencias.

      Gracias también por el detalle de la felicitación, pero aquí lo celebramos el ultimo domingo de este mes, asi que hoy no es el día de las madres para nosotros.

      Que lo termines de pasar bien allá.

      P.D. Extrañe tu viernes de estreno.

      Borrar
  2. Hola, querida Harolina :)

    Me parece muy bonito que las entradas de unas compañeras sirvan para inspirar las de otras, como una especie de retroalimentación. Se me ocurre que es una cooperación espontánea de las inspiraciones, algo que sucede al margen de la voluntad. Por cierto leí la entrada en el blog de Marina y debo decir que me encantó :)

    Respecto a la pregunta que nos haces, suele pasarme cuando contemplo el mar: él en calma y yo en paz. Verdaderamente es una experencia preciosa y al cabo de un rato, si me concentro, no veo lo que tengo delante sino algún paisaje que en realidad está dentro de mí. Son momentos para la reflexión muy íntimos :)

    Espero de todo corazón que estés pasando un día de la Madre muy feliz. ¡Un fuerte abrazo, amiga!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola querida amiga Julia.

      Que bueno que te pasaras por la entrada de Marina, es preciosa la idea de ese mundo, ojalá y podamos verlo hecho realidad.

      Si que es una experiencia maravillosa ese poder trasladarse a un lugar de paz y mas si pertenece a nuestro mundo interior, es el que más se acerca al hogar de donde provenimos de ese plano espiritual.

      Aunque tarde espero que hayas pasado bien el dia de hoy, imagino que con tu madre, aqui las madres la celebramos el último domingo de este mes, asi que nos faltan unos buenos días aún, pero gracias por el adelanto.

      Recibe un fuerte abrazo querida y que tengas una deliciosa semana.

      Borrar
    2. Muchas gracias por interesarte, Harolina. En realidad este año no hemos podido felicitar a nuestras madres en persona porque mi marido trabajaba y no podíamos ir a Granada. No queda más remedio que aplazarlo un poco.
      No sabía que vosotros celebrárais ese día a finales de mayo, ¡qué curioso! Como tú dices aún quedan unos días, pero todo llega :))

      Otro abrazo enooorme para ti, espero que hayas estrenado la semana con muy buen pie.

      Borrar
  3. Mi querida Harolina, qué sorpresa tan bonita me he llevado al ver el resultado que ha dado esta imagen compartida por ambas. Quiero darte las gracias en primer lugar por la introducción tan hermosa y generosa que me haces, me llega al alma, te lo aseguro porque ahí percibo todo el cariño y generosidad que habita en tu interior.
    La imagen, desde luego da mucho de sí y has estado muy acertada al llevarnos a la Contemplación, contemplación desde dentro, en ese mundo que no es material y al que si te digo, he llegado a entrar en más de una ocasión al contemplar el mar. A tal punto me he integrado con él que me he visto fusionada, parte de cada elemento que lo compone, de su brisa, de su rumor, incluso he escuchado su voz, aunque suene a locura jajaj el mar me habla y esa sensación de la que hablas en el texto, he llegado a sentir esa sensación de pertenencia, de estar en mi hogar y en muchas ocasiones la emoción es tan grande que me emociono y no puedo evitar las lágrimas, esto es así, tal y como te lo cuento, querida amiga. La misma o muy parecida sensación me la produce la contemplación del firmamento, las nubes, los colores y quiero y me veo volar hacia el espacio en busca de no sé qué pero de algo que intuyo está como esperando a que lo encuentre.
    Sabía que sería que lo que saliera de tu bella inspiración sería de lo más interesante y al mismo tiempo nos dejarías con lo que reflexionar. Es un magnífico texto, Harolina. Ha sido todo un placer entrar de nuevo en tu cálido hogar y llevarme la paz y sosiego que siempre me dejan tus letras.
    Que tengas una muy feliz semana querida amiga.
    Abrazo enorme con todo cariño a tu bello ser.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina, muchas gracias por todo lo que me dices y por contar parte de tus experiencias, me alegra saber que has tenido esta oportunidad de sentir la unificacion de tu ser con el mar.

      Yo tambien lo he vivido y es una experiencia maravillosa, me pasó bañandome en la playa y ese dia me pude dar cuenta de que el agua esta viva, tan viva como yo, respira y siente, de repente ella eres tu y tu eres ella, o sea, son una misma vida y vibracion.

      Hermosa experiencia. Tambien me ha pasado con la tierra, con animales..., bueno ahi lo dejo, no quiero asustarte, ja, ja.

      Gracias por toda tu amabilidad y por tu tiempo, un gusto leer este comentario.

      Que pases muy bien la semana querida. Abrazos a tu maravilloso Ser.

      Borrar
    2. Gracias a ti siempre, querida Harolina por compartir también esas experiencias únicas conmigo, eso me hace sentir lo cerca que estamos a pesar de las distancias geográficas pero no en el sentir y percibir tu bello interior. No me asustas jajaj, en todo caso, me haces partícipe de esa parte, como ya dije tan especial. Voy avanzando y aprendiendo y, como muchas veces comentamos con Mila, es un proceso que cada ser lleva a su ritmo. Aprender es avanzar.
      Cada día doy gracias al Universo por todo y entre ese todo están las bellas personas que me va poniendo en el camino, como sois Mila y tú, querida Harolina.
      Un abrazo enorme con todo mi cariño.

      Borrar
  4. ¿Un mundo diferente? Uhm, pues nunca lo había diseñado; tal vez mi mundo tendería más hacia el futuro, donde hombres y mujeres tenga las mismas oportunidades, no haya esas diferencias, una sociedad más justa, más noble. Linda entrada, sobre todo porque se parte de dos y se comparte con cien. Un beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Emerencia, ya veo que tu mundo va por una meta muy especifica y hasta cierto punto muy necesaria, visualizarlo y visitarlo con frecuencia ayuda a que se cree con más firmeza.

      Muchas cosas se han alcanzado hoy por ese visionar un mundo diferente hace muchos años atrás, pero cada cual tiene una idea de lo que seria un mundo mejor, vamos a crear esos mundos en la imaginacion, para que afloren.

      Gracias por pasarte querida. Otro beso para ti.

      Borrar
  5. Cuanto me alegro de que la imagen que escogió la querida Marina te haya servido de inspiración también a ti. Tienes una visión hermosa de ella, Harolina, de lo que crees que la mujer observa en el lugar donde se encuentra. Creo que todos, si hacemos trabajar un poco a la memoria podemos recordar haber estado en algún lugar que no pertenece a este mundo físico, sobre todo, si meditas en completo silencio puede llegar a ser abrumador a donde te trasportas con tu esencia. En los mismos sueños si son vívidos, se puede ir a lugares verdaderamente hermosos, son lugares que tu inconsciente elige y es gratificante aterrizar de nuevo al cuerpo trayendo la experiencia que siempre, es útil para el desarrollo como persona, sea cual sea el significado que le atribuyas.

    Sumergirte en ti, nos dices, ahí radica el primer paso para después, con el tiempo a favor, puedas alcanzar a vislumbrar un mundo que en tu realidad sea realista otorgando paz cada vez que te adentres de nuevo en ti.

    Qué maravillosa perspectiva nos muestras con este lujoso homenaje al Ser que no deberíamos descuidar, pues todo está en uno, todo lo que quieras ver para crear.

    Un lujo estar en tu casa, querida. también te extraño.
    ¡Abrazos en la corta distancia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mila querida, que bonito lo expresas, y llevas mucha razón, la mayoría hacemos eso y a veces ni nos damos cuenta de la envergadura de poder transportarnos a lugares remotos donde el alma habita tambien.

      Y los sueños son otra posibilidad de experimentar esas experiencias, además de la meditación como lo resaltas.

      Gracias por la visita y las palabras amiga, siempre es un lujo contar contigo.

      Mi cariño enviado a traves de un fuerte abrazo.

      Borrar
  6. Significativas preguntas las que nos dejas caer en esta última de tus publicaciones, querida amiga Idalia Harolina, ya que poco a poco te vas adentrando en esa frontera entre lo material y lo invisible a nuestras percepciones sensoriales.

    Efectivamente cuando nos atrae irresistiblemente ese anhelo del alma se nos van dando circunstancias muy especiales, como las que experimenté hace ya muchos años, observándome a mi misma pero no siendo yo, o digamos que desde otra visión extraña a la que no estaba acostumbrada, hasta hubo instantes en que llegé a dudar de si aún seguía viva o no. Bueno, supongo que a quienes les ha ocurrido algo parecido me entenderán y no me calificarán de loca ;)

    Bueno, entrañable amiga, me has motivado a hablar de algo demasiado íntimo y de lo que no suelo mencionar en este mundo virtual, pero tratándose de una entrada de esta envergadura, me ha parecido muy adecuado hacerlo.

    Te mando, como tantas veces, un abrazo inmenso desde lo más profundo de mi ser y que La Vida te siga ofreciendo tantos bienes como te mereces

    ResponderBorrar
  7. Estrella, querida amiga, cuanto valoro tu visita y comentario, y agradezco en el alma esa distinción que te motivó a contar ese pedazo de intimidad.

    Si que es bello y algo confuso y extraño sentir y vivir ese tipo de experiencias, en las que mayormente no nos reconocemos por no vestir esa misma carne que ya nos es tan familiar, pero sin dudas si que somos nosotros.

    Te felicito por esa vivencia y poder saber que aunque no lo pareciera, eras tú y estabas viva, ojalá y la vida te depare más momentos así, no temas vivirlos, poco a poco te iras acostumbrando y te conocerás mejor internamente, o mejor dicho conocerás mejor tu esencia primigenia, tu Yo Superior.

    Gracias querida por estar y aportar, tambien espero que la vida te siga bendiciendo y depare momentos verdaderamente mágicos y hermosos.

    Recibe un fuerte abrazo y que disfrutes de una semana de genialidades y muchas alegrías.

    ResponderBorrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.