martes, 15 de julio de 2025

Memorable motivación

El domingo 13 del corriente tuve una muy buena motivación para dejar salir a mi alegre niña interior, que aun sigue dentro de mí sonriéndome y cada vez que le sonrío, me seduce para que la deje salir, ja, ja.

Como ya es costumbre plasmar ciertos momentos importantes de mi vida en esta bitácora, les comparto algunas fotografías y un par de vídeos al final, donde aparezco junto a mi nieto Malik y mi hija Viola..., disfrutando como dos niñas más.   

En uno de nuestros parques de la ciudad capital, el Cuerpo de Bomberos junto a la Alcaldía del Distrito Nacional, en medio de actividades infantiles, nos regalaron una tarde familiar fabulosa, explicando todo lo que conlleva el trabajo de los bomberos, y como era de esperar, con muchísima agua de por medio...

Los bomberos ofrecieron las siguientes actividades

.- Exploración de los camiones y las herramientas utilizadas por los bomberos, permitiendo hacerle fotos a los niños en ellos.



.- Charla de prevención de incendios y conversatorio con niños sobre preguntas básicas y tipos de rescates.

.- Exhibición de cómo se colocan los trajes en menos de un minuto al momento de recibir un llamado de emergencia.

.- Y una muy esperada demostración del trabajo que hacen sus mangueras para apagar el fuego, muy conocida ya como "El Manguerazo”. 

Y digo esperada porque la gente pedía a coros “agua, agua, agua”, y así empezó el diluvio que causó euforia en padres, niños, abuelos —yo entre ellos— y todos los que quisimos mojarnos celebrando junto a los pequeños, y de paso sofocar un poco el calor.




 

Para mí fue una muy bonita y emotiva experiencia ver a tantos padres y sus hijos compartiendo esa alegría y felicidad generalizada. 


Como madre y abuela, fue algo muy hermoso e inolvidable al sentirme niña de nuevo y escabullirme entre la gente con mi hija Viola y mi nieto Malik de tres años y medio, junto a la fuente central del parque, donde estaban ubicados los camiones de bomberos y todo el que estaba dispuesto a mojarse en grande con sus enormes duchas.



   
Aunque Francis, el esposo de mi hija y padre de Malik no se metió de lleno bajo el agua, sí que se moj
ó un poco al igual que mi hijo Félix haciéndonos fotos y vídeos. Félix y su esposa Sahira estaban presentes para ver a Malik divertirse muy feliz y compartieron su alegría. 




Como anécdota lo siguiente: 

Le dije a mi hijo Félix (que tiene 35 años) cuando ya nos estábamos retirando, que habíamos despertado a nuestro niño interior, y me contestó
 
“Serás tú, porque yo soy un niño”, ja, ja, la risa no se hizo esperar, con esas carcajadas cerramos una tarde muy divertida. 

Y desde luego que, aunque la edad diga lo contrario o no lo parezcamos, seguimos siendo niños…

Comparto ahora los dos videos, que sepan que me lo disfruté de verdad, como una enana, ja, ja.






I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

2 comentarios:

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.