lunes, 2 de enero de 2023

Trocitos de mí

Arribamos a un nuevo año con ilusiones y esperanzas de que sea siempre mejor que el anterior, por muy bien que nos haya ido. Así que imaginen, si no nos ha ido tan bien, como esas ilusiones y esperanzas se acentúan con más ganas, como una tabla de salvación en medio del mar...

En mi caso, también arribo en unos dias a un año más de vida, los que me leen con frecuencia lo saben. El ocho de enero cumplo años, y el año pasado, el ocho de febrero, recibí un bello y grandioso regalo, un nieto

Por eso quiero empezar el 2023 compartiendoles unas fotos de Malik, mi nieto, para celebrar mi cumpleaños sesenta y tres y sus once meses de vida, que han sido maravillosos para mí, en los que he tenido el privilegio de estar a su lado y disfrutarlo casi a diario, adoro a ese bello niño

Bendita sea su vida y su existencia, que esté plena de salud y dicha eterna.

Aquí posando conmigo, y con mi hija Viola Milagros, su madre.  




Otra cosa que algunos de los que me leen con frecuencia podrían recordar, es que hace unos años (cuatro), perdí un hermano, Teófilo, al que le dediqué en su momento una entrada del blog, aquí el enlace

Esto lo traigo a colación porque en un sueño reciente, recibí un mensaje en forma de frase supuestamente usada mucho por mi hermano, pero él nunca la pronunció, ni la había escuchado antes, así que la tomé como lo que fue, un susurro de su alma queriéndome decir algo, que para mi bienestar descifré enseguida, y lo agradecí en el alma, aquí la frase:
 
“Si tu alma dormita, mécete despacio”.


Y sí amigos, mi alma lleva un tiempo dormitando y yo no estoy en sintonía con ella, la quiero llevar a mil, cuando lo que desea es calma, por eso ese cansancio físico y álmico que estoy sintiendo últimamente. 
Es tiempo de desacelerar los motores y respirar serenidad, de dejar que los demás asuman sus roles, tienen la fuerza y sabiduría interior para hacerlo, y a mis hijos, para eso los preparé y debo confiar en que están listos, y si no lo están, ya saldrán a camino como lo hice yo en su momento... 

Ahora es tiempo mío, de Ser en totalidad Yo, sin interferencias externas, de soltar amarras, y nunca mejor dicho, la familia crea lazos irrompibles, pero hay que darles hilo como a las cometas, y hacerles ver que pueden llegar muy lejos aún les suelte el hilo.

Quiero y deseo seguir estando ahí para lo que me necesiten, pero de observadora y referente, como el árbol que cobija y da sombra pero dentro de sus límites, no más allá. O como un libro de consulta, del que no se espera más que la brecha para abrir la propia sabiduría interior, y se vuelve a dejar en su lugar habitual.

Quiero y deseo seguir escribiendo y dedicarle tiempo a compilar ese libro de mis entradas del blog en sus diez años que serán en julio de este 2023. 


Quiero y deseo con todas las fuerzas de mi Ser, evolucionar lo suficiente para poder trascender de este plano terrenal y no tener que volver a él en ninguna otra vida. Dejar de ser Yo, esa diminuta partícula, para volver a formar parte de ese todo universal que en su momento soltó el hilo para dejarme volar y así poder trascender. 

Sé que ya llevo demasiadas vidas aquí, mi alma es muy vieja en estos predios y cada encarnación va dejando huellas y cicatrices que duelen y sangran, como un recordatorio de otros tiempos y de lo que tengo que solucionar en esta vida actual si no quiero regresar.

Quiero y deseo que el 2023 sea el mejor año de todos, para todos, en el que podamos por fin dar a luz a esa felicidad auténtica que una vez tuvimos y a la que aspiramos todos.

Hace un par de días escuché que el 2022 fue un año de <retos>, y que el 2023 es un año de <consciencias>, y esa es precisamente la percepción que tengo, por eso afirmo que será un buen año, decisivo para los verdaderos cambios esperados para el bien de la humanidad.


Para terminar, quiero hacer mención y agradecimiento especial a varias personas que he conocido en estos predios y que son seres muy especiales para mí

Mila Gómez, Emilio Fernández, Miguel Pina, Julia C. Cambil, Estrella Amaranto,  David Rubio Sánchez, Marina Collado, Emerencia Alabarce, Federico Rivolta, Euri Mérida…

Ellos entre otros más (algunos ya no están) que también han hecho esta experiencia bloguera muy interesante, divertida y sinigual. 

GRACIAS AMIGOS, por su grata compañía y porque me han ayudado a crecer, y a creer que este medio virtual, es también muy positivo.

Aunque parece una despedida, espero que no lo sea aún. Solo sigo mi guía interior y escucho el susurro de mis musas, que les están muy agradecidas a todos por su presencia y existencia y me piden que se los haga saber.
 
VENTUROSO Y MUY POSITIVO 2023, CON BUENA SALUD, EN AMOR Y SERENIDAD.


I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

Quise añadir esta imagen con el poema que me obsequió Iñaki Zaratiegui a raíz de esta publicación. Gracias Iñaki.


31 comentarios:

  1. El comentario de Rajani no tiene desperdicio jajajaja. Estas cosas darían para otra entrada :). Qué preciosura es Malik. Gracias por compartir algo tan íntimo.

    Es tiempo de desacelerar los motores y respirar serenidad...así es Idalia. Si tu lo sientes así es que necesitas tiempo para ti. Todos necesitamos nuestros tiempos. Bonito ese sueño lúcido con tu querido hermano que también nos compartes. Y los números, siempre los números. Ese 8 y ese 10 me encantan. Ojalá puedas realizar ese proyecto del libro en tus diez años escribiendo en el blog. Será tu gran legado y yo me lo leeré seguro, seguro.

    Feliz y venturoso 2023

    Besos y abrazos para ti y un gran apretón de manos para el señor Malik ;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miguel creo que Rajani es una maquina, no un humano, por eso siempre sale lo mismo en todos los blo, se fue a spam pero lo puse de nuevo.

      Mil gracias Miguel por lo que expresas sobre esta entrada tan personal, por tus palabras y todo el afecto que encierran, y por ese apretón de manos para el pequeño Malik. Ese ocho y ese diez suman dieciocho, coincidencias, eh.

      Presìento que el 2023 me dará ese tiempo para lo que me falta por hacer y para ese libro, que como bien dices, será mi legado, al menos por escrito, porque no sabemos que tanto pueda durar blogger en el aire, y así como con google+ perderse todo el material.

      Gracias, gracias, gracias, por todo querido amigo marciano, besos y abrazos..

      Borrar
  2. Respuestas
    1. Emilio, mil gracias, por todo lo que me has aportado.

      Me voy a tomar la libertad de copiar el comentario que me enviaste por mail sobre esta publicación, pues me encanto amigo.

      "Los ríos desembocan en el mar y en ese momento dejan de ser ríos, pero su afluente de agua dulce puede tardar mucho tiempo recorriendo la superficie de la tierra para al final integrarse a la totalidad de Matriz; el mar. y sus aguas pierden la dulzura."

      Un abrazo y fortaleza para seguir sobrellevando las vicisitudes de tu país, Venezuela.

      Borrar
  3. Te diría muchas cosas, Harolina, esta entrada es entrañable, realmente contiene muchos trocitos de ti qué hacen a una entera mujer, que sabe lo que quiere y que ahora está dispuesta a conseguirlo. Tienes las cosas bien claras este texto así lo demuestra. Es motivo de felicidad para mí que tengas en tu vida a Malik, sin duda que este niño te ha aportado más belleza y sabiduría interior. El ocho que para mí es un número muy significativo, me alegra saber que para ti contiene también una gran importancia y un valor intrínseco que va más allá de su significado por eso te va a dar mucha suerte en ese proyecto que vas a iniciar escribiendo tu libro, diez años que has compartido muchas cosas importantes y valiosas harán un libro fantástico, espiritual y muy tú...

    Me ha encantado que también compartas esa frase tan hermosa que te envió tu hermano desde la luz en dónde está, y tú la hayas sabido interpretar debidamente.
    Ojalá, amiga del alma, consigas todo eso que quieres y deseas. Y ojalá también ese deseo de que sea esta tu última vida se haga realidad. Desacelera y céntrate en ti, seguro que lo harás bien.

    Gracias por la mención, nos hemos retroalimentado mutuamente, y hemos aprendido el valor de las amistades virtuales, hemos comprendido que a través de lo virtual también hay una conexión de cariño afecto amistad amor.... Que seguimos juntas junto a todos aquellos que también mencionas y eso es maravilloso, porque como bien dices algunos y algunas se quedaron en el camino pero también nos han dejado una semilla de entendimiento. Me alegró mucho y me encantó ver de nuevo las fotos de tu amado nieto, junto a alguna que no había visto. De nuevo felicidades para los papás, para los abuelos y para toda la familia.

    Sé que no te vas a ir definitivamente, así pues, ahora te dejo un enorme abrazo, y te digo hasta la pronto...

    P.D. ayer entré aquí pero me fui a la entrada que nos recuerdas de tu hermano, ♥️ allí te dejé un comentario. Te escribiré para tu cumple.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Entrañable amiga, mil gracias especialmente a ti, que fuiste la primera persona que recibió con cariño mis letras en tu blog "Encuentros" que me pareció un oasis donde sentirme a gusto e identificada.
      Quiso la vida que nuestras almas se encontraran a pesar de la distancia, y cuanto he celebrado ese encuentro almico querida.

      Una joya tu comentario, me has emocionado mucho amiga...
      MILA, GRACIAS DEL ALMA POR SER, ESTAR Y CONECTAR CONMIGO.

      Ahora iré a ver la entrada de mi hermano, gracias por volver a ella y dejar nuevas huellas.
      Un fuerte y sentido abrazo, ojala mis vibraciones sean capaces de llegar a ti con mucho amor y cargadas de salud y bienestar para derramar sobre ti y tu compañero de viaje. Besos, y una suave caricia para la bella Isis.

      Borrar
  4. ¡Hola, Idalia! Jo, cuántas enseñanzas nos muestras en cada párrafo y frase. Bueno, lo primero es agradecer esa foto tuya con Malik, ese precioso regalo del 2022.
    La vida es una sucesión de abrir y cerrar puertas. Hay épocas de puertas abiertas, de querer mostrarnos al mundo lo que somos y lo que pensamos; pero hay otras de puertas cerradas, en las que necesitamos la soledad de nuestros pensamientos, de recargar nuestras ideas y creatividad lejos del ruido y el tumulto. De tus palabras, veo que necesitas cerrar esa puerta para reunirte contigo misma, para centrarte en ese proyecto de libro que mencionas y que ojalá no nos lo hagas esperar.
    Comparto también esas palabras de vida cuando te refieres a que los hijos y nuestros seres queridos deben crear su propio camino. En esta sociedad miedosa y sobreprotectora a veces olvidamos que cada vida es única, que cada ser debe ser libre de decidir su camino, de acertar y de equivocarse, de caerse y levantarse. Y eso es el derecho de cada uno. Como padres solo podemos acompañarlos en ese segundo plano, por su bien.
    Te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos de que disfrutes de esta nueva etapa vital, para que cuando abras de nuevo la puerta podamos disfrutar de ti tus lectores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David! Mil gracias por este comentario tan bello que me dejas, y todo lo que resaltas de él.
      Así es, unas etapas demandan más que otras y en esta el bullicio me está afectando mucho, es tiempo de hacer menos, de hablar menos, de dejar de quejarse, y esperar menos de los demás, es tiempo de fluir y sintonizarme con mi Ser interior y dejar a un lado a Idalia y a Harolina, su cuerpo físico y su tanto hacer cotidiano, para remontarme en ese Ser que me habita y me recuerda que aún faltan cosas por resolver...

      Espero seguir escribiendo siempre que las musas aparezcan, visitar vuestros blogs, y que el libro salga a la luz este año.

      Gracias de todo corazón David, me mostraste un camino desconocido y me gustó mucho andarlo de tu mano y contar con tu generosidad y la de los compañeros del Tintero, espero poder dejar alguna que otra huella más ahí, y en tu nuevo blog

      Un verdadero privilegio conocerte y compartir contigo, te envío un fortísimo abrazo y un gran aplauso por todo el éxito que será este nuevo proyecto del blog "Balas y Estrellas".

      Borrar
  5. Mami tan bella 💙 te mereces todo el tiempo que necesites para ti 😘 Hermosa entrada, te amo muchi 💙 y Malik también 🥰

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Emilia, mi linda niña muchas gracias, te amo y sé que Malik también me ama, muaaa.

      Borrar
  6. Wao mi amada hermana. Cuanta sabiduría en esa reflexión desde lo más hondo de tu corazón. Bendiciones en abundancia para ese proyecto de desacelerar la marcha , que Dios siga bendiciendo tus años con paz , amor, sabiduría, felicidad y prosperidad. Te amo hermana 💖
    Con todo mi amor
    Viola M. Payano T.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Viola Maria, un gusto tu visita y esas bellas huellas, gracias por estar en mi vida, y como hermana mayor haber sido un buen ejemplo a seguir y admirar tu entereza y todas esas bellas cualidades interiores que posees. También te amo mana.

      Borrar
  7. Querida Harolina, gracias por compartir estos trocitos de ti tan significativos e importantes. La llegada de un nieto sé que es el mejor de los regalos que recibimos después de los hijos y sé que estás disfrutando mucho del pequeño Malik, tu hermoso nieto.
    Quiero felicitarte por tu cumpleaños, un año más que ganas en sabiduría y te deseo todo lo mejor querida en cada uno de tus días.
    Sí, a los hijos hay que dejarlos volar con sus propias alas y dejarle hacer el camino que les corresponde con sus aciertos y sus errores, estar siempre que nos necesiten, pero dejándoles libres en su propio aprendizaje.
    Estoy convencida de que finalmente tu libro verá la luz y será un auténtico placer poder tenerlo en mis manos si nada lo impide.
    Gracias siempre por todo lo que nos has compartido en este tiempo, por lo mucho que han calado en mí tus reflexiones, por la luz que aportas en este, mi transitar amiga mía. Gracias por ser y estar.
    Un abrazo enorme y cálido que envuelva tu bello Ser.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina, gracias querida amiga por la felicitación y los buenos deseos, por las palabras que dedicas para reforzar parte de lo expresado, y por hacerme sentir que algo positivo siempre queda.
      Recibe un fuerte abrazo y muchas bendiciones para tu maravilloso Ser..

      Borrar
  8. El sol de la tarde, no es luz cansada;
    sólo mira de otro lado, la prisa de los días,
    ya dejó en su amanecer, el folio de la alegría,
    ya ha escrito en él, tantas letras, tan distintas;
    ahora subraya en color , las que el amor no olvida;
    su esperanza anhela el alba;
    y su corazón la vida.

    Para Harolina, a quien siento un alma muy cercana.


    Precioso lo que compartes.
    Un muy feliz año.

    ResponderBorrar
  9. Hola Iñaki, ¡GRACIAS! Me has emocionado tanto..., casi me haces llorar, bello gesto y hermoso poema, cada palabra y verso caló muy hondo y lo sentí tan diáfano dentro de mi Ser... Precioso lo que encierran tus versos siempre, y este me lo he saboreado con creces por haberte inspirado en lo que comparto aquí.

    Un gran placer tus bellas huellas, gracias por esa cercanía que es mutua y por la belleza de tu alma que se refleja en cada poema y detalle de tu blog

    Feliz año, que la vida siempre te muestre su cara más hermosa.

    ResponderBorrar
  10. que la luz siga entrando en tu casa
    besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mucha, gracias por la bella intención que encierra tu comentario, deseo que en tu vida también este presente siempre la luz del amor y la alegría. Besos.

      Borrar
  11. Hola, Harolina
    Muy lindo Malik y el escrito. Espero que lo disfrutes y fluyas con lo que la vida te da. A veces, por vivir a mil, nos perdemos de algo que tenemos enfrente. Hay que aprender a regular, a hacer pausas. Pero siempre seguimos aprendiendo.
    Te mando un abrazo grande.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Federico!
      ¡Que alegria! Mil gracias por dejar huellas, y por lo que expresas. Lo que comentas es muy cierto, hay que hacer pausas y a veces lo olvidamos. Pero la alegría más grande es ver que has publicado de nuevo, otras mil gracias por eso. Iré a leerte enseguida.
      Te dejo un fuerte abrazo y una de mis mejores sonrisas.

      Borrar
  12. ¿Estas bien? Hace mucho que no te veo
    suerte

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mucha, estoy bien, gracias por preguntar, espero que tu también lo estés.
      Feliz fin de semana

      Borrar
  13. Respuestas
    1. Frases Bonitas, gracias por la visita y las huellas.
      Feliz 2023 también para ti.

      Borrar
  14. Querida Harolina: ¡Feliz año! corazón, que regalo más amoroso habéis recibido del cielo, ¡Damos la bienvenida a tu nieto Malik, sales muy contenta y guapa :)

    Estoy por aquí para saludarte y darte las gracias por tu amistad de tantos años. La tecnología nos unió (es su parte de luz que une a personas tan hermosas como tú).

    Haces bien en desacelerar, precisamente hablé de este tema en primer directo del año en mi canal de YouTube (Euri Mérida) puedes pasarte cuando te apetezca, suelo publicar entrevisas y directos en en canal.

    Sí tu alma te lo pide hazlo, es lo mejor que puedes hacer. Además el sueño tiene un mensaje muy bonito: mecerte, no quiere decir que pares del todo, sino que vayas más despacio y goces momento a momento de la vida.

    A veces es bueno deshacer lazos afectivos familiares (tener espacio para ti y unirte a otras familias, las llamadas familiar almicas, no solo tenemos una familia de sangre, tenemos familias almicas, almas afines a la tuya que un buen día aparecen y dejan un mensaje para ti)...

    Hay que dejar ir, hay que dejar ser y que los demás respeten tus espacios. El alma necesita respirar y ser feliz (venimos a ser felices, aunque no lo parezca, es así). Y se puede ser feliz con poco, no necesitamos mucho, ya que vive en ti y tampoco depende de los demás. Todo lo que tiene que ver con sufrimiento, conflictos o apegos muy intensos, tiene que ver con el ego. Al ego hay que ponerlo en su lugar para poder escuchar la verdadera voz de nuestra alma.

    Si tu alma te pide que escribas tu libro, hazlo. Sigue sus mensajes y escribe sin parar y escribe para la humanidad (alguien conectará con tu mensaje y podrá hacerle mucho bien). Si necesitas un editor habla conmigo, yo te puedo recomendar uno muy profesional.

    Me despido querida amiga, vive este 2023 con la felicidad, la paz y la serenidad que nacen de tu espíritu. Nosotros estamos todos bien y sembrando en la medida de nuestras posibilidades semillas de consciencia en este mundo distópico en el que estamos desde hace siglos, pero sobre todo desde el 2020. Es nuestra misión en esta vida, así lo siento. Seamos felices y en la medida de lo posible dejemos semillas a personas que puedan necesitarlas.

    Un abrazo de alma a alma :) Seguimos conectadas!
    Euri

    ResponderBorrar
  15. Euri, mil gracias por venir y dejar este comentario tan completo y generoso, lleno de buenas sugerencias, hermosas y sabias palabras, de cariño y deseos sinceros de aportar luz y paz.

    Feliz 2023, lleno de salud y bienestar para que puedas seguir dando tanto de ti y ayudando a tantas personas a surfear sus olas. Veré el video, gracias.

    Muy lindo lo que dices del nieto, de nuestra amistad y del sueño, gracias por todo eso y lo que me dices haciendo énfasis en la importancia de ser felices.
    Gracias también por el ofrecimiento sobre el libro, lo tendré en cuenta cuando lo tenga listo.

    Valioso ese último párrafo que me dejas, seguiremos sembrando semillas de consciencia, y gracias del alma también para ti Euri.
    Seguimos conectadas y dando lo mejor. Un abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
  16. Hola, mi queridísima Harolina

    Vengo tarde pero vengo, y espero sepas disculparme la tardanza (sé que sí porque eres así de generosa y paciente siempre) :)

    Te leo y tengo muchas sensaciones, todas buenas. Que tu nieto es una bendición y un auténtico muñeco, de eso no cabe duda. Estoy segura de que ha colmado tu vida de experiencias preciosas, aunque también supongo que te ha consumido tiempo, energía, desvelos. Es lo que pasa cuando se ama a alguien tan dependiente, que es una enorme y maravillosa responsabilidad.
    Deduzco que tienes la intención de delegar un poco la mucha tarea que has asumido en su crianza y me parece muy bien. Hace poco yo lo escribía en una reflexión propia: en esta vida todo son etapas. Y ahora empieza una diferente para ti que seguro todos los que te rodean comprenden y apoyan. Haces y debes hacer lo que tu yo más íntimo necesite para realizarse en cada momento, y ahora es tiempo de atender otras cuestiones "más tuyas". Solo puedo aplaudirte.

    Sabes que hace mucho que ando alejada del mundillo de los blogs, que ni escribo ni leo en ellos, pero aún así ya tengo nostalgia de la simple posibilidad de tu ausencia. Aún así la respeto y la apoyo, como en cierto momento yo adopté la mía propia. Estoy segura de que será fructífera al cien por cien.

    No quiero extenderme mucho más, sobre todo porque te debo un mail y allí te contaré algunas cosas, pero no dejo pasar la ocasión de agradecerte esa mención que me has hecho. Si yo te he aportado algo alguna vez, ten por seguro que me lo has devuelto multiplicado más que de sobra. Eres un Ser extraordinario, espero que lo sepas.

    Ya solo me queda desearte yo a ti, aunque un poco a destiempo, un feliz y provechoso año 2023. Ojalá se nos de a todos tan bien que no podamos olvidarlo nunca.

    Un largo y sentido abrazo, querida amiga. ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderBorrar
  17. Queridisima Julia, dicen que, nunca es tarde si la dicha es buena..., yo creo que lo tarde no existe, es solo que cada cosa tiene su momento apropiado y nada más, y definitivamente este era, ni antes ni después.

    Me ha alegrado mucho tu visita y todo lo que me dices, mil gracias por tan bellas palabras, sinceras y llenas de cariño hacia mi y hacia este espacio virtual que nos dio la oportunidad de conocernos y compartir tantas cosas.

    No abandonaré el blog, pero lo tomare con mas calma, quiero reponer fuerzas y ver cómo sigo adelante con mi propósito de vida sin sentir que me estanco. Al nieto, pues lo seguiré disfrutando y viendo crecer, pero sin que sea mi responsabilidad inmediata, como debe de ser.

    .Gracias, por todo y que el 2023 sea un año hermoso y armonioso. Recibe un fortísimo abrazo querida amiga. Besos.

    ResponderBorrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.