lunes, 29 de marzo de 2021

Visualiza tu vida

Amables lectores, ya se está haciendo costumbre que de cuando en cuando, les traiga mensajes que plasmo en imágenes con la finalidad de darles un respiro y que tengan que leer menos, además, de esta manera, los mensajes se suelen fijar con más precisión en la mente… 

Espero les resuenen y les agraden.

























I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

12 comentarios:

  1. ¡Hola, Idalia!

    Me gustan mucho las citas en general y las que has puesto en particular porque en pocas palabras resumen como afrontar nuestro paso por la vida. Me ha encantado la de Shirley MacLaine en representación de las actrices :). Una mujer muy inteligente y con una biografía llena de anécdotas y de superación personal.

    Un gran abrazo y feliz Semana Santa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel!

      Espero que lo estés pasando bien. Me alegra que disfrutaras estas citas. Esta vez quise ser breve, y qué mejor que las frases cortas...

      También me encantó la de Shirley MacLaine, una mujer excepcional.

      Te dejo un abrazo santo, en honor a la semana, ja, ja.

      Borrar
  2. ¡Hola, Harolina! Jo, desde que cada frase e imagen es para pararse durante un buen rato y pensar. Me gustaron de entre ellas esa que dice que tu interior coincida con tu exterior, muy en la línea de lo que digo muchas veces respecto a la Felicidad: que es la equivalencia entre lo que somos, lo que queremos ser y lo que debemos ser.
    Me gustó mucho también la que habla del encaje en los mundos ajenos. Sin duda que dentro de nosotros hay mucho y sacarlo de dentro es de lo que se trata la vida, pero también hay que dejar un espacio para que lo ajeno nos enriquezca.
    Y, jo, desde luego que la última de Séneca es una verdad universal. Aunque el puerto sea lejano o inalcanzable tenemos que tener un Norte hacia el que dirigirnos si no queremos que nuestro barco zozobre. Fantásticas invitaciones para reflexionar y muy bien escogidas las imágenes. Una dudilla, las frases que no tienen autor ¿son tuyas? Un abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola David!

      Muchas gracias por la visita y las palabras reflexivas que plasmas.
      Me gustan las frases con buen contenido y te cuento que lo mas difícil es encontrar esa imagen que considero acorde con lo expresado, y luego en pps, no se hacerlo de otra forma, hago el montaje.

      Bueno me alegro que te sintieras identificado precisamente con las frases mías, que como siempre expreso, salen de una fuente de sabiduría universal, solo soy un canal de transmisión, a veces una o dos palabras leídas al azar me llevan a hilar estas frases.

      Las que tienen autor las veo en otras imágenes que no me agradan, y las coloco en las que entiendo le hacen más eco, la de Séneca, fue la que me dió más brega de encontrar esa imágen que me dejara satisfecha.

      Te dejo otro abrazo, y mis deseos de que estés descansando a placer, como te mereces.

      Borrar
  3. Hola Idalia,... llevo una temporada desconectado, con mucho trabajo y apenas tengo tiempo para dedicarle a leeros. Voy a aprovechar estos días festivos para ponerme un poco al día aunque me temo que solo será un paréntesis. He estado disfrutando un buen rato con tu entrada. Cada frase es un universo de sensaciones en el que te puedes zambullir en una surte de reflexión interior que viene realmente bien en este mundo que nos ha tocado vivir. Todos son pensamientos profundos y realmente enriquecedores,... no sabría con cual quedarme, aunque me imagino que tampoco era ese tu objetivo. Como siempre pensamientos e imágenes en un bello carrusel de sensaciones.
    Feliz Semana Santa!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Norte!

      Qué gusto verte, te extrañaba ya, me alegra saber que es trabajo lo que te tiene algo fuera, al menos ya estás retomando un ritmo del trabajo que te satisface realizar, lo celebro contigo.

      Gracias por el regalo de tu tiempo y tus huellas, siempre gratas y bienvenidas. Qué bien que disfrutaras estas frases, y qué bellamente lo has descrito, como un universo de sensaciones para zambullirse a placer, hermosa en verdad tu expresión.
      Como bien señalas, no es la intención elegir ninguna en particular, si no mas bien lo que tu has hecho, detenerse a profundizar en ellas y nuestra vida.

      Un enorme placer leer tu comentario Toño, espero que el paréntesis te permita descansar un poco el cuerpo, porque imagino que el alma sonrie siempre con cada nuevo norte que toma tu trabajo.

      Agradables días santos.

      Borrar
  4. Hola Idalia.

    Este tipo de post de frases me gustan mucho. Todas son ideales pero si alguna me resuena en gran medida es la que habla acerca de la relación con nosotros mismos.

    Feliz Semana Santa y un abrazo gigante.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Yolanda!

      Un gusto recibir tu visita y comentario.

      Celebro que te agraden los post de frases, y qué bien que encontraras resonancia con esta frase en particular, ya que es muy directa, pues si no tenemos buena relación con nosotros mismos, ¿qué esperar de la relación con otros?

      Apacible resto de la Semana Santa, y un abrazo fuerte para ti.

      Borrar
  5. Querida Harolina, desde luego las frases son de lo más acertadas para detenernos a reflexionar sobre ellas. La verdad es que todas son excelentes pero voy a resaltar la que hablas sobre el modo en que miremos el mundo pues así lo veremos. Es muy cierto, y creo que eso se podría extrapolar a todo en general, a la vida, a las personas con las que nos relacionamos, pienso que si nos quedamos solo con la parte negativa de todo acabamos viviendo en la más absoluta de las oscuridades. Nada ni nadie es perfecto pero hay que buscar ese punto medio y quedarnos con la parte positiva de todo, del mundo, de la vida (aunque sea como sea, con sus altibajos, la vida es maravillosa). Quiero resaltar también la frase en la que hablas sobre los sueños. Hay quien prefiere sumergirse en su propio sueño para evadirse de la realidad y hay quienes sueñan, sí, para cambiarla. Vivir dentro de tu propia fantasía está bien por un tiempo pero la realidad, guste o no, acaba imponiéndose, si algo no nos gusta o nos crea conflicto siempre es mejor hacer frente e intentar cambiar lo que sea conveniente. Por último quiero resaltar la frase en la que hablas de abrazar el pasado y al niño interior sin aferrarse a ello para seguir avanzando, creciendo. Hay heridas del pasado que a veces se llevan en el alma durante toda la vida. Llegar a observarlas sin ira o culpa, mimarlas sin alimentarlas es la clave para que aunque sigan ahí, sanen y el dolor se libere.
    Has hecho una elección muy acertada con las imágenes también querida amiga.
    Gracias por este maravilloso regalos, un placer siempre reflexionar de tu mano, Harolina.
    Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño y mis deseos de que tengas una muy feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marina por dejar tus huellas tan acertadas al resaltar ciertas frases de las usadas, aportando tu impresión, y reforzando lo expresado en ellas.
      Como siempre, un gusto tenerte por aquí querida amiga y leer tus comentarios reflexivos tan generosos.

      Te dejo un fuerte abrazo cargado de cariño y agradecimiento a tu bello ser, junto a mis deseos de que pases un resto de la semana agradable y feliz.

      Borrar
    2. Otra vez estoy aquí, Harolina. Iba a comentarte todas las frases porque todas son excepcionales y sin desperdicio alguno, pero vi que me extendía demasiado y no quise ocupar tanto de tu espacio.
      Gracias de nuevo y muy feliz resto de semana, querida. Abrazos con todo mi cariño.

      Borrar
    3. Querida Marina, perdón por contestarte tarde.

      Este espacio es vuestro y los comentarios son su enriquecimiento verdadero, y además, como puedes notar, tengo siempre pocos comentaristas porque no uso las redes, así que si deseas desplayarte, has llegado al mejor lugar, tu casa querida amiga, para mi es un alto honor contar con tus contribuciones.
      Me encantará leer todas tus opiniones sobre las frases, por favor no te apenes por algo tan generoso de tu parte.

      Te dejo un agradecimiento especial por tu grata y sincera presencia, y un gran abrazo.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.