lunes, 21 de septiembre de 2020

Un buen ejercicio

Bueno, bueno, empezaré por decirles que David Rubio Sánchez ma ha vuelto a enganchar en las andanzas literarias, y esta vez se ha robado el show con las particularidades de la convocatoria para este microrrelato.

No entraré en detalles, mejor les dejo el enlace de la convocatoria en su blog:

Muy novedoso esto de los generadores de ideas y argumentos, pero debo confesar que pinché varias veces hasta que me tocó algo de lo que me agradara escribir, y todos fueron de por lo menos tres personajes, difícil con solo 250 palabras, así que me decanté por tomar solo uno y escribí un micro esa misma noche.

Aunque me gustó lo escrito, no me acababa de convercer, lo encontraba insulso y siempre trato de dejar algo en qué pensar en mis publicaciones.

Al otro día me senté a leerlo de nuevo y las musas me llevaron por otro lado, y tomé más elementos. El resultado fue un micro, con el mismo inicio pero diferente final. No satisfecha aún y sin muchas ganas de participar, recibí una ayuda “Divina” y un buen consejo, y dio orígen a un tercer micro que me resultó más digno de compartir con ustedes y con los compañeros escritores del Tintero de Oro.

Dicho esto aquí les dejo mi humilde participación, el relato titulado GAJES DEL OFICIO.

Dejaré constancia de las diferencias de los dos primeros intentos, pero antes compartiré el tercero y definitivo para uso de la revista de David, que queriendo ponerlo más fácil, ¡Uf! me temo que me resultó más dificil, ja, ja.

¡Oh por Dios¡ ha ocurrido algo, aún no termina la tortura amigos, debo decir que al leer varios de los relatos que los compañeros del Tintero de Oro, empezaron a publicar, me dieron un incentivo o nueva pista para poder ensamblar los personajes y hay un cuarto microrrelato. ¡Sí! Como leyeron...

En fin, tengo dos intentos (el primero y el segiundo) y dos definitivos (el tercero y el cuarto), y dejo a consideración de David elegir el tercero o el cuarto para la revista.

Definitivamente que esto no es lo mío, perdonen la lata..., pero ¡Aquí vamos!

Y lo más importante es que me lo he pasado muy bien jugando a escribirlos, !Gracias David!.

El Generador de relatos para participar en el micro de David “Sueños de robot” me dio esta pista:

Un viajero mochilero que acoge a todo animal abandonado que se encuentra y un pescador que es voluntario en sus ratos libres, investigarán la desaparición de una vidente, cuando aparece en escena una malabarista, en una historia dramática que habla sobre los desastres naturales y la delincuencia.

GAJES DEL OFICIO     


TERCER RELATO  248 palabras.

En el autobús, rumbo a la excursión, los mochileros emitían ronquidos espeluznantes, parecían sonidos de bestías que los persiguieran para destornillarles la razón. Al llegar a su destino, en frias horas de la madrugada, uno de los mochileros llevaba una sola intención: acoger a todo animal abandonado que encontrara, sin importarle la opinión de los demás.

Mientras la mayoría avanzaba con rapidez, él se detenía a buscar entre las piedras algún indicio de vida animal y silbaba fuertemente queriendo enviarles una señal de auxilio, pero a veces se escondían por miedo a perder la vida. 

Cansados de tanto caminar, casi todos aprovecharon para dormir una siesta, pero nuestro sensible mochilero, al que entre burlas apodaron «Salvador» al descubrir sus intenciones, seguía en busca de animales a los que sacar de apuro, o simplemente darle de su comida y pedirles excusas por violentar su habitat.  

Se percató de que con solo decir suavemente «¡Ahi estás!», los animales se dejaban ayudar, y con sus malabares le dejaban ver que estaban agradecidos. Cumplido su cometido, también se quedó plácidamente dormido...

Despertó lleno de gozo y con una sonrisa en los labios, pero sus compañeros lo miraron fijamente, advirtiéndole de que algo malo había pasado. Manos criminales habían incendiado el bosque y no sabían cómo iban a poder salir de allí, él volvió a reir, esta vez a grandes carcajadas, y les dijo: 

—No teman, yo los guiaré, los animales que he salvado nos ayudarán a volver sanos y salvo a casa.

AHORA LOS DOS INTENTOS (Las letras en azul muestran la diferencia entre ambos) Y POR ULTIMO, EL CUARTO RELATO

PRIMER INTENTO   244 palabras (usando un elemento)

En el autobús, rumbo a la excursión, los mochileros emitían ronquidos espeluznantes, parecían sonidos de bestías que los perseguían para destornillarles la razón.

Al llegar a su destino, en frias horas de la madrugada, uno de los mochileros llevaba una sola intención: acoger a todo animal abandonado que encontrara, sin importarle la opinión de los demás.

Mientras la mayoría avanzaba con rapidez, él se detenía a buscar entre las piedras algún indicio de vida animal y silbaba fuertemente queriendo enviarles una señal de auxilio, pero a veces se escondían por miedo a perder la vida.

Cansados de tanto caminar, casi todos aprovecharon para dormir una siesta, y nuestro sensible mochilero, al que apodaron “Salvador” al descubrir sus intenciones, tuvo un sueño revelador... Soñó que era el capitán del grupo, y con ellos viajaba un hermoso y pequeño robot, capaz de transformarse en cualquier animal y ayudarlo a salir de apuros, si fuere necesario, así que ya no hacía falta su intervención directa para acoger a esos animalitos indefensos que encontrara, de hecho, los animales saldrían a su paso por la carismática presencia del robot, al que cariñosamente llamaron “Imán de algodón” por la manera de atraer con suavidad a los animales del bosque.

Despertó gritando con insistencia ¡Imán! ¿donde estás? ¡vuelve! y rompió a llorar, sin saber por qué, todos lloraron con él y un copo de nieve se dejó caer del cielo, frío como un robot, pero suave como un pedazo de algodón.

SEGUNDO INTENTO   247 palabras  (usando más elementos)

En el autobús, rumbo a la excursión, los mochileros emitían ronquidos espeluznantes, parecían sonidos de bestías que los perseguían para destornillarles la razón.

Al llegar a su destino, en frias horas de la madrugada, uno de los mochileros llevaba una sola intención: acoger a todo animal abandonado que encontrara, sin importarle la opinión de los demás.

Mientras la mayoría avanzaba con rapidez, él se detenía a buscar entre las piedras algun indicio de vida animal y silbaba fuertemente queriendo enviarles una señal de auxilio, pero a veces se escondían por miedo a perder la vida.

Cansados de tanto caminar, casi todos aprovecharon para dormir una siesta, y nuestro sensible mochilero, al que apodaron “Salvador” al descubrir sus intenciones, tuvo un sueño revelador... Soñó que una mujer vidente viajaba con ellos y le señalaba el lugar donde se hallaba algún animal en apuros, y con solo él emitir un leve ¡Ahi estás! Dichos animales quedaban curados y a salvo, y la manera de demostrárselo, era haciendo toda clase de malabares, así le dejaban ver que estaban agradecidos y bien.

Al despertar feliz y con una sonrisa en los labios, sus compañeros lo miraron fijamente, advirtiéndole que algo malo había pasado. Manos criminales habían incendiado el bosque y no sabían cómo iban a poder salir de allí, él volvió a reir y esta vez a grandes carcajadas, y les dijo: —No teman, yo los guiaré, los animales que he salvado nos ayudarán a volver sanos y salvo a casa.

 

CUARTO RELATO  249 palabras (usando todos los elementos)

Dentro del grupo que iba de excursión, uno de los mochileros llevaba una sola intención: acoger a todo animal abandonado que encontrara, los demás, entre burlas lo apodaron Salvador...

En un merecido descanso, pues habían caminado mucho bajo el ardiente sol, antes de sentarse bajo un árbol Salvador decidió ir con su mochila al río, ya que había ayudado a varios animalitos en apuros y quería darles agua. Ya sumaban quince, y los ocultaba en un compartimiento de su mochila para liberarlos cuando estuvieran fuera de peligro o en condiciones de sobrevivir por sí solos.

Al llegar al río, encontró un pescador que tomaba un descanso de su oficio habitual, y leía una novela que trataba de la desaparición de una vidente. Intercambiaron impresiones entre ellos, y cuando Salvador se disponía a marcharse, escuchó un sonido musical que llamó su atención, para sorpresa de ambos, era una malabarista perdida que había sido contratada para amenizar el cumpleaños del guardabosques por unos jóvenes scouts. No bien se pusieron en disposición de ayudarla, el resto de los mochileros llegaron corriendo en busca de Salvador, para darle una mala noticia: manos criminales habían incendiado el bosque y ellos no sabían cómo iban a poder salir de allí. Este miró a la mujer y al pescador, metió la cabeza en la mochila y luego rió a grandes carcajadas y les dijo:

—No teman, yo los guiaré, he estado salvando animales y ellos en agradecimiento nos ayudarán a volver sanos y salvos a casa.  

 

P.D. Que fastidio fue usar la nueva interfaz de blogguer, sin dudas los cambios nos ponen en alerta el cerebro, y el mío casi colapsa con este nuevo esquema, o quizás es mi máquina que está algo obsoleta, ja, ja.

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

43 comentarios:

  1. Hola Harolina, ¡cuánto tiempo sin leernos compañera!

    Sin duda, se ve el compromiso con el micro planteado por el Generador, y el recorrido que has hecho desde las diversas opciones y premisas, todas ellas válidas a la vista de los resultados. Un ejercicio completo que habla de tu voluntad por escribir, y de la sensibilidad a la que nos tienes acostumbrados.
    Un cariñoso abrazo, Harolina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Isabel!

      Así es, pero ya ves, volví a meterme en camisa de once varas, ja, ja, pero lo he pasado bien escribiendo y también leyéndolos a todos ustedes, ha sido genial el intento de David...

      Gracias por pasarte y por las palabras. Otro cariñoso abrazo para ti.

      Borrar
  2. Querida I. Harolina:
    Encuentro muy meritorio por tu parte todo el empeño que has puesto para llevar a buen puerto esta nave donde no falta tu sensibilidad y dulzura para hacernos partícipes de la historia, por cierto con su moraleja correspondiente como no podía ser de otra manera viniendo de ese espíritu inquieto y sabio que supo darte la confianza necesaria para materializar tu inspiración.
    Coincido en que la tercera y cuarta versión están mejor elaboradas, pero si tuviera que elegir creo que la última o la cuarta, está más cerca de cumplir con todos los requisitos del argumento, teniendo además en cuenta la pericia con los que supiste "jugar" para crear una historia coherente y con un desenlace bastante aleccionador.

    Pasaste la prueba estupendamente, de manera que mis felicitaciones.

    Un gran abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola querida Estrella!

      Que gusto tu regreso, tenerte de nuevo aquí y leer tu apreciación sobre este buen ejercicio que nos ha proporcionado David y que me ha resultado bastante entretenido.

      Gracias por tus palabras y opinión sincera. Un gusto leerte y recibirte.

      Te dejo un fortísimo abrazo.

      Borrar
  3. Hola, Harolina. Me quito el sombrero ante tu constancia y voluntad de trabajo para crear hasta cuatro micros basándote en el resultado que te tocó en suerte (¿?) en el "generador". Yo no sabría por qué versión decantarme, menos mal que ese delicado trámite se lo has traspasado al nuestro maestro de ceremonias David, uf...
    Por otro lado, tus textos destilan una ternura y un espíritu ecologista y naturalista que son de agradecer, máxime en los tiempos que corren de egoísmo y egocentrismo. ¡Gracias y felicidades!
    Te envío un fuerte abrazo libre de contagios.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Patxi!

      Qué gentil me resulta tu comentario, muchas gracias por lo expresado, lo recibo con modestia y agrado.

      Bueno como una de las sugerencias era contar el grado de dificultad, quise incluirlo también en la entrada, lo que no me esperaba era que diera para tanto material, ja, ja. El perfeccionismo sigue presente aún en mi, aunque he tratado de bajarle algo....

      Mil gracias y otro fuerte abrazo.

      Borrar
  4. Hola, Harolina: Felicitaciones por tu autoestima que se sostiene en escribir mensajes interesantes, dignos de la atención de los lectores. Muy bien logrados los intentos; cada uno tiene la impronta de la mejora y la pulcritud de la escritura. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Beba!

      Muchísimas gracias, valoro mucho eso que me has expresado, y bueno, aunque no aspiro a ser escritora, sí a por lo menos mejorar todo lo posible mi escritura, y oferecer una buena lectura a quién se acerca al blog.

      Gracias Beba, te envío un abrazo

      Borrar
  5. ¡Hola, Harolina! Simplemente maravilloso. No solo por la versión final del micro, que nos deja esa hermosa moraleja que nos alienta a ayudar a la Naturaleza para que esta nos ayude a nosotros, si no por todo el camino creativo que nos has mostrado hasta llegar a él. Esa era la esencia de este reto y desde luego es fascinante para el lector el ser testigo de ello. ¡Reto superadísimo! Un fuerte abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola David!

      Ya ves que me he fajado en grande, ja, ja, y también me lo he gozado igual, mil gracias a ti por esta iniciativa, que nos ha puesto a refunfuñar, pero que leyendo los micros de todos, sin dudas que hay mucho potencial dormido en nuestra imaginación, solo nos falta esa motivación para envalentonarnos, y es sabido que a los humanos nos encanta desafiar todo lo que tenga un alto grado de dificultad, ja, ja.

      Excelente ejercicio literario al que nos has convidado. Un fortísimo abrazo David.

      Borrar
  6. Estupendo, Idalia.
    En una de las primeras entradas de El Tintero de Oro de este año nos explicaba David que en el fondo la escritura también es una forma de jugar con las letras. Se percibe que has disfrutado con el reto y no sabría decirte qué relato es el mejor. Lo que si diría es que el generador de argumentos es bastante sádico a cuenta de los argumentos que he ido leyendo por ahí ;)
    Reto superado y disfrutado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hey Miguel!

      Estoy ansiosa por ver si te animas a participar y regalarnos un micro, se que te sobra talento para esto, y con esto del generador es seguro tienes material cinematográfico de sobra para aderezar un buen guión.

      Gracias por pasarte y disfrutarlo a lo marciano. Te dejo un fuerte abrazo.

      Borrar
  7. Pienso que cumples escrupulosamente una de las propuestas de David para este reto:
    Explícanos qué elementos de ese argumento escogiste para escribir tu micro.
    Confieso que he echado de menos en alguna de las lecturas, la explicación de algunos de los textos, sobre todo por el probable aprendizaje. Como digo, en tu caso has cumplido con creces. Ess muy interesante ver el proceso que has seguido y los cambios hechos. Es una muestra de cómo el trabajo perseverante decanta y pule sobre todo cuando se tiene la dirección a seguir. Me parece un gran resultado. Como Patxi, no diré con qué versión me quedaría, aunque con lo dicho parece que está claro ¿no?. Gracias, colega

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Javier!

      Agradezco infinito el gentil comentario y el que resalte el seguimiento del proceso, que era una de las cosas a las que nos convidaba David.

      No se que disfruté más, si el escribir la entrada o los micros, pues imaginaba a los compañeros tratando de hacerle frente a tanta lectura, donde solo se necesitaba escribir un micro de 250 palabras, ja, ja. Pero bueno, creo que no ha sido tan trágico después de leer vuestra impresión.

      Muchas gracias por las palabras, las valoro mucho viniendo de alguien que domina tan bien el arte de escribir con todas las de la ley, y además, con sabiduría innata.

      Más que claro y gracias por el tiempo dedicado a la lectura y comentario.

      Que pase un buen fin de semana.

      Borrar
  8. Has desarrollado casi una tesis sobre la creatividad literaria, que bárbaro Harolina, que despliegue de tenacidad y pulcritud para llevar a cabo las locuras del Storynator. este reto va a dar que hablar a todos los participantes durante mucho tiempo.
    Un abrazo y mi enhorabuena por tu trabajo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Fracisco!

      Me has sacado una gran carcajada con eso de la tesis, ja, ja. Gracias por las palabras y estoy de acuerdo contigo, el Tintero se dividirá en antes y después del generador Storynator...

      Gracias y un abrazo de libro para ti.

      Borrar
    2. Bueno ya me está haciendo efecto el generador, me comí la "n" perdón me corrijo !Hola Francisco!

      Borrar
  9. Harolina conseguiste un excelente micro, tu tenacidad y buen saber hacer han conseguido este hermoso fruto con una moraleja que invita a reflexionar sobre la Naturaleza y la conexión que hay entre todos los seres que habitan el planeta.
    Enhorabuena, querida, me ha encantado leerte.
    Te dejo un abrazo enorme con todo mi cariño.

    P.D: No sabes cómo me identifico contigo a la hora de escribir el micro. Llevo no sé cuántos intentos para poder participar y no me sale nada que me guste. Cuando debería ser más fácil, resulta que lo veo más complicado jajaj

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola querida Marina!

      Muchas gracias por tu gentil comentario, lo cierto es que como no me acababa de gustar del todo, seguía dándole forma, y ya ves la montaña de letras que les he puesto a leer, ja, ja.

      Aún hay tiempo, anímate que esto es solo un juego, pura diversión, al menos así lo veo, además de que me ha hecho sacar las neuronas de su zona de confort, ja, ja.

      Te dejo otro fuerte abrazo.

      Borrar
  10. Genial, Harolina! Un recorrido completísimo en torno al proceso creativo y un resultado estupendo. Me ha encantado leerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Marta!

      !Qué lindo lo expresas! Muchas gracias por pasarte a leer y dejar huellas.

      Me ha encantado tu visita.

      Borrar
  11. Hola, Harolina. Muy valiente por tu parte poner todo el proceso creativo, y muy enriquecedor el haber compartido las fases por las que discurrió tu relato. A mi entender, todos cumplen con creces el reto, y en todos manifiestas el mensaje hacia la naturaleza y los animales en relación al hecho humano. Que entremezcles partes oníricas da mucho juego y ayuda a que el lector profundice en la trama y quede a expensas de esa moraleja final.
    No sabría decirte con cual versión me quedo, todas tiene algo que me agradó, así que me quedo con todas.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Pepe!

      Muchas gracias por eso que dices y por lo que destacas del proceso de los micros, y las partes oníricas..., y desde luego que agradezco también ese acoger todos los micros, cada uno tiene su encanto por así decirlo, ja, ja.

      Gracias de nuevo y otro abrazo.

      Borrar
  12. Cuatro relato ni más ni menos. Increíble tu tesón por cumplir con el reto. Todos me han gustado, pero yo votaría por el primero, el mas natural, en mi opinión, de los cuatro, sin necesidad de forzar la máquina para dar cabida a todos los elementos del argumento que te tocó. Se me antoja como un cuento y, como tal, es el que más me ha gustado.
    Un abrazo, compañera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Josep!

      Si que me fui de regusto escribiendo, ja, ja.
      Gracias por valorar la entrada y los micros, y me pasa como a tí, me sigue gustando más el primero después de todo, ese robot (Imán de algodón) me robó el corazón, me pareció muy tierno...

      Otro abrazo de vuelta.

      Borrar
  13. Hola, Harolina. Creo que has escogido perfectamente la versión definitiva. Con respecto a los dos primeros, el momento sueño no termina de convencerme, en cuanto al cuarto, veo que los elementos están un poco metidos a la fuerza. Como te he dicho, el que has elegido es el que considero el mejor candidato si estuviéramos ya ante uno de los concursos de David.
    Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Bruno!

      Si que para fines de mostrar una buena historia me pareció más creíble el tercero, luego el cuarto intento tal como dices, fue más para hacer encajar el recuadro del argumento, pero no puse el alma en ello, de corazón te digo que la puse en el primero, y como le decía a Josep, el robot me robó el corazón. Pero es bueno hasta como ejerccio leer las diferentes opiniones y preferencias de los lectores.

      Gracias Bruno por tu amable comentario.

      Borrar
  14. Hola, Harolina
    Antes que nada, felicitarte por el empeño y dedicación, has escrito nada menos que cuatro micros basándose en los elementos del generador. Me gustan todos, pero el segundo me gusta más en ese mundo onírico con el pequeño Imán de algodón. Me parece una ternura de sueño, original y buenísima la creatividad. ¡Enhorabuena!
    Un saludo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Yessy!

      Muchas gracias por tu tiempo para dejar huellas y por tus bellas palabras, me alegra que te gustaran todos y también tu elección, te pasó como a mí, Imán de algodón me robó el corazón, aunque se que le encontré en falta algunas cosas al micro, es mi favorito.

      Te dejo un abrazo de parte de Imán de algodón.

      Borrar
  15. Jo, qué trabajadora eres, has hecho cuatro intentos.
    No sé muy bien con cuál quedarme, la verdad, porque todos tienen su punto y están muy bien escritos.
    Enhorabuena.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Kirke!

      Gracias por pasarte, leer y dejar tus huellas, y gracias por la valoración.

      Un abrazo.

      Borrar
  16. Todo un ejemplo de voluntad para llegar a tu objetivo Idalia. Ha sido muy meritorio que nos contaras también el proceso creativo que te llevó a este resultado final,... además con esa moraleja implícita y, sobre todo, con esa positividad que siempre nos regalas en tus escritos.
    Enhorabuena!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Toño por las claras huellas que dejas, y el contenido de tus palabras, valoro mucho esa observación que haces, al menos mi intención es que el contenido del blog sea algo más que un montón de palabras huecas.

      Me alegró que al igual que yo te animaras a salir de tu zona de confort, pero te advierto que lo que dijo Julia Cambil una vez es cierto, David causa adicción, ja, ja, así que creo que te veré participando de nuevo en algún otro micro como yo, estos conllevan menos esfuerzos que los concursos.

      Agradable semana.

      Borrar
  17. Hola, Harolina. Desde luego, disciplinada eres, no cabe duda ya que has seguido las pautas del argumento en riguroso orden de aparición. Y así pasito a pasito por la excursión campestre, has salido del atolladero de la propuesta con la ayuda de los animales y tu pericia. Saludos.

    ResponderBorrar
  18. !Hola Isan!

    En referencia a la introducción del comentario, ya que lo dices, más que disciplinada, soy muy necia con el orden en sentido general, en este caso creo que fue circunstancial..., ¿O quien sabe si tengas razón? y obedezco el registro del cerebro sin rechistar, ja, ja, si que me pillaste de sorpresa.

    Muchas gracias por pasarte y por las huellas. Grata semana.

    ResponderBorrar
  19. Puedes quedarte con la versión que quieras, porque todas son buenas, aunque lo mejor es quedarse con todos y ver la evolución.
    En la revista nos veremos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Chema!

      Muchas gracias por pasarte y dejar huellas. Y mil gracias por las palabras y valoración.

      Buen resto de la semana, y en la revista nos veremos.

      Borrar
  20. Madre mía Harolina cuanto trabajo!!

    Lo bueno es que la esencia del relato no cambia. Me ha gustado el relato y leerte.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Paola!

      Qué bien te quedó ese !Madre mía!, ja, ja, así es, cuánto trabajo...

      Gracias por esa notoria apreciación que haces, porque la verdad es que por más vuelta que le dí, la esencia se instaló en seguida el generador me dió la opción del mochilero que acoge a todo animal abandonado...

      Te dejo un abrazo y de nuevo, gracias.

      Borrar
  21. Cuanto trabajaste Harolina, que bárbaro, todas las versiones tienen algo parecido en e fondo, si me dan a elegir me quedo con la cuarta, me gusta más como recreas los personajes y entran de lleno en el fondo del tema que tenías que escribir según el generador de textos.
    Mi enhorabuena por tu capacidad para escribir tanto .
    Un abrazo
    Puri

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Puri!

      Pues si que hice bien la tarea, al menos lo intenté duramente, ja, ja...

      Gracias por pasarte y por esas huellas que valoro, y sí que tienes razón, si se va leyendo una a una se ve quizás algo forzada la cuarta por tratar de meterlo todo, pero si solo se lee la cuarta, y nos olvidamos de las otras, o se lee primero esta, creo que sucede lo que dices, esa recreación de los personajes entrando de lleno en el fondo de la trama propuesta...

      Lo que sí te digo es que lo disfruté y me daría el ánimo para otros cuatro relatos más, ja, ja.

      Gracias Puri, te dejo otro abrazo.

      Borrar
  22. Muy curioso relato. Genial lo conseguido con el retorcido argumento que te encontraste en Storynator.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Rosa!

      Como bien dices a juzgar por el retorcido argumento, el relato no pudo ser más curioso.

      Gracias por pasarte y dejar hellas. Recibe un abrazo.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.