sábado, 17 de diciembre de 2022

Seamos lluvia fresca

Dicen que un buen ejercicio para el corazón, es inclinarse para ayudar a otros a levantarse.

Esa me parece una muy buena idea para empezar a practicarla en estos días en que despedimos el 2022. 
Podemos dejar de andar a ciegas y prestar atención a lo que nos rodea y pasa a nuestro lado, no sabemos lo que un pequeño gesto de amor puede lograr en los corazones, como alegrarle el día a alguien, remover viejas durezas, o abrir portales de esperanza a muchos olvidados.

A veces nos “solidarizamos” con los más lejanos a sabiendas de que no podemos hacer nada, y ni miramos a los que sí podemos ayudar y están a nuestro alcance.
 



Para finalizar el año, quiero compartirles parte del mensaje de ayer del devocional “El aposento alto”, no sin antes desearles toda la prosperidad que puedan lograr sin perder la ecuanimidad y todo lo sano y verdadero que sean capaces de agradecer y merecer.

Aquí el mensaje

«Un simple mensaje»  Sr. Tom Smith (Utah, EE. UU.)

Parte de mi tarea es presentar programas de computación nuevos a agencias de viaje en todo el país. Uno de ellos era especialmente complicado. Emily, la persona a cargo de la capacitación, estaba nerviosa porque tenía que enseñarlo a nuestros clientes. Finalmente, ella lo hizo muy bien y como una forma de demostrar mi aprecio, le escribí una nota agradeciendo su colaboración y buen desempeño.
Dos semanas más tarde, recibí una carta manuscrita de Emily. No he podido olvidar una parte de lo que decía: «Hace más de 15 años que trabajo aquí y jamás me habían dirigido un mensaje personal como el suyo. Cuando llegó su nota, estaba pasando un mal día y la nota fue de muchísima ayuda. No sabe lo mucho que significa esto para mí».
Al terminar de leer, pensé con modestia: « ¿Cómo es posible que una nota manuscrita, que redacté en apenas unos minutos, pudiese tener tal efecto?». Y me pregunté por qué no lo hacía con más frecuencia si podía significar tanto para otra persona.




Que pasen unos días maravillosos en familia, en salud y con mucho amor, y que el 2023 sea tan suave, condescendiente y revitalizante, como una lluvia fresca en el desierto.


I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

14 comentarios:

  1. Un hermoso mensaje querida Harolina. Qué cierto es y cuánto bien hace algo en apariencia tan simple como unas palabras de agradecimiento, en este caso. Sí, pasamos por la vida sin prestar atención a quienes tenemos cerca.
    Te deseo unas muy Felices Fiestas de Navidad y que el 2023 te traiga todo aquello que deseas y necesitas.
    Gracias infinitas por un año más de compartir tus sabias palabras con nosotros.
    Un abrazo inmenso con todo mi cariño querida amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina, muchas gracias por tus palabras y buenos deseos, ha sido grato contar con tu presencia en este humilde espacio.

      Me enteré que estabas de cumpleaños ayer, felicidades atrasadas, espero que lo hayas pasado bien gozosa y que el 2023 te encuentre rebosante de salud y nuevas ilusiones.
      Recibe un fuerte abrazo con mucho cariño y mis deseos de felicidad y muchas bendiciones a tu maravilloso Ser.

      Borrar
    2. Sí, Harolina fue mi cumpleaños el jueves día 15 y la verdad es que fue un día maravilloso y especial. Muchas gracias por tu felicitación y tus hermosos deseos querida amiga.
      Un abrazo enorme que envuelva tu bello Ser.

      Borrar
  2. Querida Harolina, una entrada para despedir el año muy significativa, y que podemos hacer uso de su reflexión para este año que viene.

    A veces no somos conscientes de a quién estamos ayudando de verdad, dejando pasar a los que están más cerca y ayudando a los que están más lejos, pero nada importa si en verdad la ayuda hace efecto. Así como en la carta que recibió Emily, creo que hizo ese efecto positivo y de bienestar porque fue escrita sin intención.... Es como si solamente fuera escrita con amor, del que sale del interior. Será, que pienso lo que a algunas veces a mí me ocurre cuando hago algo queriendo hacerlo bien y no resulta tan bien, como cuando lo hago sin "pensar" porque de mí interior sale simplemente ayudar. No sé si me he sabido explicar mi querida amiga son cosas que ocurren....

    Gracias por todos tus buenos deseos, Harolina.
    Te deseo lo mejor de la vida, todo lo que ella pueda ofrecerte y tú necesitar.
    Felices fiestas navideñas en compañía de tus seres queridos, y que tu entrada al año 2023 sea magnífica. Gracias de corazón, por todo.
    Abrazos y besos, con todo mi cariño!!

    ResponderBorrar
  3. Querida Mila, agradecida infinitamente de tu presencia y sabios comentarios en esta tu casa virtual.

    Te entiendo a la perfección y cae de maravilla a la reflexión ese punto de vista que expresas, porque a veces ayudamos más para sentirnos bien, que para hacer sentir bien al otro, como dices con una intención de fondo, pero cuando lo hacemos desde el corazón con amor verdadero y desinteresadamente, es como si sonaran las trompetas anunciando gozo y felicidad.

    Gracias también a ti por la generosidad de tu alma y tus buenos deseos, que el 2023 sea un año de milagros en tu vida y la de tu compañero de viaje, derramando ante todo, salud y bienestar físico sobre ustedes, quitando todo lo que les resulta doloroso de vuestro camino, y aliviando un poco las faenas álmicas.

    ¡Salud y larga vida! para los dos, llena de amor y muchas alegrías, en compañía de Isis y los hermosos recuerdos que atesoran de sus seres amados.

    Besos y abrazos que te alcancen para todos estos días querida amiga..Te quiero mucho, eres un Ser muy especial.

    ResponderBorrar
  4. - que
    haya
    paz
    en la
    luz
    y luz
    en la
    paz
    esta Divina
    Navidad ...

    para ti Harolina y toda tu famila , vuestro amigo , un fuerte abrazo .jr.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. José Ramón, muchísimas gracias por tan poético deseo navideño, luz y paz, perfecta mutual. Que ambas te acompañen siempre y todo el año sea navidad.

      Otro fuerte abrazo y que lo pases divinamente bien.

      Borrar
  5. Hola! Ayudar a los demás cuesta muy poco, son pequeños gestos que muchas veces pasamos por alto.
    Feliz Navidad!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yolanda felices días y que el 2023 nos permita ser más generosos y bondadosos.
      Salud y bendiciones abundantes para ti y los tuyos. Un fuerte abrazo.

      Borrar
  6. ¡Hola, Idalia! Ay, es que lo verdaderamente importante es aquello no se puede cuantificar ni medir. Una palabra, un abrazo o una simple mirada es sin duda el mayor regalo que podemos dar a alguien, porque significa que ese alguien es importante para nosotros, aunque sea un desconocido, y sentir que nuestra existencia es percibida por otro ser humano es lo máximo que cualquiera puede pedirle a la vida.
    Y eso es lo que está olvidando, en mi opinión, la sociedad actual cada vez más digitalizada y virtual en la que nuestro concepto de ser solidario es subir una foto a una red social, dar un like o, a lo sumo, hacer una donación a alguna causa... para después proclamar a los cuatro vientos que somos tan buenos y solidarios que hemos hecho una transferencia bancaria a una ONG para que esta se encargue de los "pobres". ¿Eso es hacer el bien o usarlo, sin ensuciarnos las manos, para promocionarnos?
    Como decía mi abuela, que paz descanse, hacer el bien es un acto anónimo e íntimo. Si buscas algo más con ello, se convierte en otra cosa. Hacer el bien es algo intransferible y que no se puede delegar para calmar nuestra conciencia o quedar bien. Si uno quiere ser solidario no hace falta más que invitar a alguien desfavorecido a tu casa para celebrar la Nochebuena y, por supuesto, no alardear de ello. Te deseo unas maravillosas navidades y que disfrutes en ellas de ese enorme regalo que te ha dado este año 2022 en forma de nieto. Un fortísimo abrazo!!

    ResponderBorrar
  7. ……/\…………………*………*………*….*…….*…..
    …../..\……./\………….*…………*que bello es tu corazon,…..*………*…….
    …./….\…../..\……*………….*………*tu alma esta plena……..*…….*.
    …/_…_\…/….\…….*….*………*……….*…….*….
    …./…..\../_…_\…*…………..*de riquezas………….*……*
    …/…….\./…….\….*…….*Adore con el corazon esta bellisima y delicada salutacion navideña………*……..*.*…….
    ../_……_\………\ ……*…….*Te dejo un gran abrazo con una chispa de ternura del mes del Niño Jesus………*……..*…
    …/……..\………_\…*………*…….*Besos………*…
    ../……….\………\………*…….*………*……..*…..
    ./…………\…….._\..*….*… __██__…..*……*…..
    /________\………\…..*…… .( • • )…..*…….*…..
    ……|…|_________\.*……..─(░•░)─….*…….*…
    ……|…|….|…|.*………..*…..(░ • ░)……**…….*
    =================================

    ResponderBorrar
  8. ¡Hola David!
    Perdón por la tardanza. Muy agradecida por tu generoso y certero comentario, expresando todo mi sentir y de seguro el de muchos, que como nosotros lamentan algunas de las tantas cosas que se han ido perdiendo o sustituyendo por otras menos sustanciosas racias al mundo virtual.
    Las abuelas si que eran sabias y hablaban con propiedad y sentido común, si nosotros extrañamos esas cosas imaginate ellas si estuvieran vivas, no aguantarían tanta farsa y falta de contacto físico y muestras personales de afecto, eran expertas ayudando sin hacer alarde, sus comidas siempre daban para mucho más de los de la casa, siempre cuidando de todos...

    Muchas gracias por tus buenos deseos para navidad y gracias por la mención de ese enorme regalo que es mi nieto, está sanamente hermoso.
    Mis deseos de bienestar para ti y los tuyos y muchas bendiciones y éxitos en todos los proyectos de este 2023.
    Por cierto feliz cumpleaños y un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  9. Muy bonita y certera reflexión.
    Quizás se trata de escuchar más, de acercarnos al otro y decirle sin decir que estamos ahí, de agradecer mucho más y de valorar todo, los pequeños gestos, una palabra de aliento, un escuchar sin juzgar, un abrazo inmenso, un beso de verdad, en fin...esas cosas que no se compran ni se venden.
    Un beso virtual de corazón, deseandote lo mejor para este año que justo acabamos de empezar para ti y los tuyos.

    ResponderBorrar
  10. Muchas gracias Conxita por venir y por el comentario, que refuerza muy bien la reflexión. Me gusto ese "escuchar sin juzgar", es tan necesario y reconfortante, especialmente para ayudar de verdad al prójimo, hacer de jueces empeora las cosas.

    Gracias y a disfrutar del 2023, con salud y alegría, confiados en que será un excelente año. Besos y un gran abrazo..

    ResponderBorrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.