jueves, 9 de diciembre de 2021

Panorámica

Amables lectores y amigos, hace un tiempo que tengo el título de esta entrada como encabezado de una nueva página del blog, el dilema era de que trataría dicha página
Aunque se presta para dejar en ella vídeos, fotografías y vistas panorámicas del mundo que nos rodea, no tenía claro qué pondría allí.

Hace algo más de un mes que me topé con la siguiente imagen, y me hizo un guiño para que la colocara en esa nueva página, me vino una idea rápida a la mente, pero así como vino se esfumó. 




Al volver a ver la imagen al día siguiente se me hizo de nuevo la luz, como un parto cósmico me remontó al principio de los tiempos, a nuestro origen estelar, que trajo una nueva palabra a mi mente, “Percepciones”, pensé en ella como otra futura página del blog.

No se si habrán notado que todas las páginas del blog empiezan con la letra “P”, que si bien es cierto que es la primera letra de mi primer apellido, "Payano", de inicio fue solo una coincidencia, luego, quise seguir esa misma línea, pero no por mi apellido en sí, más bien porque hay un sinnúmero de razones para usarla... 

“P” de: persona, pensamiento, psiquis, poder, pureza, parto…, principio. En fin, me sentí atraída a usarla, como si fuera una señal de algo que no sabía descifrar y que gracias a esta imagen creo haberlo hecho.     

Principio, sinónimo de inicio o comienzo, pero también significa integridad moral.

Y precisamente en esto se basa este espacio virtual, en reflexiones que nos lleven a indagar en el inicio de nuestra existencia tal cual la conocemos y solventamos, con sus batallas, sus contradicciones y sus posibles soluciones, y en que tratemos de marcar un punto de inflexión entre lo correcto y lo improcedente (los principios morales), entre lo beneficioso y lo dañino, tanto para nuestro crecimiento personal y bienestar, como para el de nuestro prójimo y el planeta.




Pero volviendo al dilema, de cuál sería el mejor contenido para esta nueva página, de acuerdo al título “Panorámica” y tomando como significado de esta palabra, la visión de conjunto que presenta un asunto o situación, se me hizo un poco más claro el asunto, el titulo no deberia ser “panorámica” a secas, le vendría bien un apellido, como por ejemplo, “Panorámica interdimensional” o “Panorámica interior”, ya que esta palabra siempre la asociamos con el exterior, pero bueno, mientras la dejaré sin apellido, a la espera de una primera entrega. 

¿Qué les parece a ustedes? 

A mi me pareció genial, hacer una visión extensa, a groso modo de lo que sucede en nuestro interior, sin centrarnos en un sentimiento, emoción o trauma específico, ni en una sola etapa de nuestra vida, sino verla de manera circular, abarcando los 360 º que nos arropan.

También sería un buen lugar para colgar videos interesantes (tal vez aprenda a hacerlos), noticias sobre el espacio y sus múltiples hallazgos, imágenes que nos ayuden a recordar nuestro propósito terrenal, y también algunas de mis experiencias fuera de esta dimensión, en los mundos paralelos que visito, a veces en sueños y otras veces tan despierta como se puede estar dentro de un viaje astral.  

Bueno, ya se me ocurrirá algo en concreto, como se suele decir, lo que es para ti, te atrae, así que espero atraer ese material que iré colocando en esta página. Pero de momento, les dejo esta entrega o inquietud, a ver si el 2022 me trae nuevas luces y sombras que le den forma a esta idea y así les doy un respiro con mis asiduas y repetitivas reflexiones.

¡AH! Y si son de los que experimentas esos viajes astrales, espero que al regresar de esos viajes astrales, puedan decir con propiedad, la contradictoria frase de una canción de Silvio Rodríguez (admiro mucho a este cantautor cubano), “Ya estoy regresando solo, de los tiempos venideros”. Y  que estos viajes les aclaren el camino andado y les sirvan de brújula y aliciente para el que les queda por andar.

P.D. Aquí dejo un par de enlaces acerca de los viajes astrales.



Esta entrada también la publiqué como inicio en esa nueva página.


I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

11 comentarios:

  1. Querida Harolina, me parece una idea genial y de buen seguro que con tu agudeza y con la ayuda de tus benditas musas muy pronto podremos disfrutar de todo el contenido que nos vayas compartiendo en este nuevo espacio. Estoy convencida de que será muy interesante. Felicidades querida y adelante con ello.
    Te dejo un abrazo enorme con todo mi cariño. Que tengas un muy feliz fin de semana querida.

    ResponderBorrar
  2. P.D: Me iba sin comentarte sobre la imagen, a mí me parece también muy sugerente, me transporta hacia el origen, hacia el Universo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina, muchas gracias por tus buenos augurios, espero que sí, que pueda encontrar un buen contenido y talves un poco diferente, para variar, ja, ja.

      Definitivamente la imagen es reveladora, gracias querida amiga y que tambien pases genial la semana. Recibe un fuerte abrazo.

      Borrar
  3. Hola, Idalia.

    Me parece una buena idea ya que tendemos a mirar en corto o a los detalles más llamativos de las propias vivencias, pero pocas veces nos paramos a reflexionar sobre la panorámica de nuestra existencia, de nuestras labores o del lugar que ocupan las demás personas en nuestro mundo. 'Visión panorámica' podría ser también un buen título para la sección ;). Seguro, que además, durante el 2022 nos sigues sorprendiendo con esa virtuosidad que tienes al analizar las imágenes.

    Abrazos marcianos, humanos y panorámicos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Miguel!

      Muchisimas gracias por tus palabras y por tu sugerencia para el título, me ha parecido muy atinado, y con lo que comentas sobre mirar en corto y la visión panorámica, me has hecho recordar esa entrada que compartí cuando me tiré de un parapente y de cómo vi desde lo alto todo, tan diferente a verlo de cerca, y lo comparé a como supuestamente Dios lo ve todo desde su altura...

      Bueno espero encontrar una buena razón para este impulso recibido, y como dices, a lo mejor le saco provecho a esa "virtuosidad, como ustedes dicen", para ver más allá en las imágenes.

      Abrazos caribeños.

      Borrar
  4. Hola! A mi la imagen me gusta y la idea que tienes me parece sugerente y fabulosa. Y cierto, si algo es para nosotros, lo atraeremos.

    Un abrazo gigante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, muchas gracias por la visita y por lo que comentas, espero que fluyan las ideas y encuentre sentido esta publicación.

      Otro fuerte abrazo para ti.

      Borrar
  5. Harolina, que bien que ya tienes la idea principal para la página; "Panorámica", de momento sin apellido, ja,ja, la primera entrega te lo traerá y será el adecuado.

    Es curioso, como influye una imagen para dar luz a la idea, y como la imagen también te la quita en un momento que aún no es, para luego ser. Me parece muy apropiada para diseñar la nueva página, pues si que parece un Ser viendo el espacio de donde procede; "El Origen".

    Y lo de colocar vídeos lo veo genial, ya sean creados por ti (que seguro aprenderás) o por los que encuentres en la red. Y, sobre los viajes astrales..., también ahí tendrás mucho que aportar. Que buena la frase de Silvio Rodriguez ¡buenísima!!

    Muchos éxitos, querida.
    Gracias por hacernos partícipes de tu nuevo proyecto, que dará más luz a esta tu casa con reflexiones de vida.

    ¡Un fortísimo abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mila querida, gracias por este comentario tan alentador que me dejas.

      Sigo dandole vueltas al título, y acabo de redactar la primera entrega para esta nueva página, que bueno, será la segunda ya que plasmé este contenido en la página como información general.

      Quizás no era lo que tenía pensado, pero las piezas se fueron juntando para inaugurar la página y algo surgió. Subiré ese material antes de despedir el año y lo anunciaré en la última entrada del mismo.

      Agradecida de tu visita y tus palabras querida amiga. Que pases bien estos días. Besos y abrazos.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.