domingo, 20 de diciembre de 2020

2020 !Gracias y adiós!

Celebremos la partida de un año duro, el 2020, en el que perdimos muchas cosas, pero ganamos otras, al que hemos sobrevivido con valentía, y el que nos ha hecho más fuertes para enfrentar lo que traiga el 2021, lo que tenga que venir bienvenido será, sabremos discernir con claridad.




Ya se despide el año, sin dudas que hemos tenido un aleccionador 2020, con muchas cosas que lamentar y muchas cosas que agradecer, así que despidámoslo sin rencor, dándole las gracias por todo, por lo que nos dio y lo que nos quitó, con la esperanza de que fue el presagio de un mundo mejor.
 
Nos obligó a una limpieza interior y exterior muy dolorosa, pero también muy necesaria, y para muchos, liberadora... Saquemos lo positivo de este 2020 y dejemos atrás lo peor.

Demos un salto de esperanza, ya que nada es permanente y no hay mal que por bien no venga, es seguro que vendrán tiempos mejores, diferentes..., donde estaremos más conscientes de nuestra existencia, y sabremos el porqué de nuestra permanencia en el planeta. 




Como seres espirituales, como entes de luz y energía, como materia y seres vivos, como seres humanos..., como sea que nos califiquemos, hagamos de este tránsito algo más significativo que el mero hacer o estar, algo más atractivo que el mero ser, y algo más amoroso que el mero dejar ser...

Hagamos que nuestra divinidad se manifieste poderosamente unificándolo todo, lo que fuimos, lo que pudimos ser y lo que somos, acoplándolo en una misma frecuencia vibratoria y un mismo latir, al unísono con nuestra galaxia y nuestro astro sol...

Alineémonos como lo hacen los planetas, que se mantienen en órbita armonizados, compartiendo e intercambiando movimientos, con una coordinación envidiable, cada uno manteniendo su frecuencia para no salirse de órbita y estropearlo todo.
Mantengámonos también nosotros así, coordinados armónicamente, cada cambio y aparente colapso es un triunfo colectivo, no lo olvidemos, hay que saber resistir sin salirse de órbita.    

Sin prisas, pero sin pausas, sin falsas expectativas, pero esperanzados, démosle la bienvenida al 2021, y para esto, quiero dejar este pensamiento o frase reflexiva del Tao que dice lo siguiente: 

“Conténtate con lo que tienes; regocíjate en que las cosas son como son. Cuando comprendes que nada te falta, el mundo entero te pertenece.”

Y es así, el mundo entero es nuestro, ya que somos el mundo, somos artífices de su existencia.

Reciban esta frase del Tao, como un mensaje de esperanza, por lo que hemos vivido en este 2020, y con la intención de que no nos dejemos avasallar por lo que nos depare el 2021...
 
Sin juzgar y menospreciar lo que pasó, digámosle gracias y adiós al 2020 y sin miedo ni apegos, démosle la bienvenida a lo que ha de venir en este nuevo año.

Que el 2021 rompa fuente y dé a luz una humanidad consciente y sin miedos, generosa y amorosa y que tengamos un hermoso despertar colectivo.

Para ayudar a crear conciencia, les dejo este vídeo de Freddie Mercury interpretando la canción “Is This The World We Created?”

Lo más importante y vital en este proceso llamado transición de vida...

Es unirnos en un mismo sentir.

Juntar nuestras manos y corazones, nuestras respiraciones...

Agradecer todo lo vivido y aprendido... 

Vibrar en la sintonía del amor.

Y elevarnos a un estado de consciencia mayor.   

SALUDABLES Y ALEGRES FIESTAS DE NAVIDAD Y MARAVILLOSO 2021

 

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

26 comentarios:

  1. Hola Idalia,... uff! un hermoso texto lleno de esperanza para despedir el año y para recibir el nuevo año que ya se otea por el horizonte. Es cierto que de todas las circunstancias, por muy desastrosas que sean, podemos extraer enseñanzas y que demos mirar al frente y continuar el camino con paso decidido.
    y es que culpar a un guarismo de todos nuestros males es absurdo, creo que es el momento de reflexionar y ver como cada uno de nosotros puede contribuir a hacer de este mundo algo mejor.
    Un abrazo y te deseo lo mejor para ti y los tuyos en este año que se avecina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Norte, muchas gracias por estas huellas y las palabras usadas, y por tan apropiada contribución a la reflexión, me quedo con ese final y lo resalto:

      "creo que es el momento de reflexionar y ver como cada uno de nosotros puede contribuir a hacer de este mundo algo mejor".

      Muchas gracias Toño, por la generosidad de tu presencia y seguimiento al blog, aportando tan elocuentes comentarios siempre.

      Otro abrazo de vuelta y que el fin de año nos encuentre dispuestos y firmes en plantar la semilla del amor y la paz, para que el 2021 sea un año de logros colectivos hacia una mejor forma de vida en comunión con la naturaleza y con todos.

      Pásala bien con los tuyos, !Salud y larga vida!

      Borrar
  2. ¡Hola, Idalia!

    “Conténtate con lo que tienes"...solo con ese pequeño ingrediente pienso que seriamos todos mucho más felices. La verdad es que no recuerdo un año semejante a este 2020. Un año de crisis diría. Pero creo que saldremos mucho mejores de esta, valoraremos lo que teníamos y vendrán -ojalá- años muy bonitos como fueron los felices años 20 del siglo pasado. Este espacio, tus textos y tu cariño ha hecho el año mucho mejor.

    Gracias por compartir con nosotros un trocito de tu vida y de tu alegría.
    Muy feliz Navidad en compañía de tus seres queridos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Miguel!

      Muchas gracias por tu siempre grata y reflexiva presencia, ojala y como dices que el 2021 nos abra paso a unos años dorados y de mucha luz y amor.

      Mil gracias por las palabras finales, me hace sentir un poco mas util y pensar que esta travesía del blog no ha sido en vano, si no una siembra en suelo fértil...

      Gracias por todo Miguel, has sido una persona muy especial para mi en este tiempo que llevamos compartiendo.

      Cuídate y disfruta todo lo que puedas, ten por seguro que esto también pasara y vendrán tiempos mejores.
      Abrazos alegres de navidad y un beso para Maria.

      Borrar
  3. Harolina, este texto es la guinda perfecta para terminar este año y comenzar uno nuevo en el que seguro y como bien dices sabremos afrontarlo con valentía pues lo vivido durante este 2020 sin duda alguna nos ha hecho más fuertes. Hemos perdido cosas pero hemos ganado otras y el balance final, aun siendo un año de los peores vividos es positivo.
    Mantengamos unidos nuestras manos, nuestra energía vibrando alto en amor y paz para que el cambio tan necesario sea propicio.
    El pensamiento del Tao que nos dejas no puede ser más acertada en estos momentos y para tenerla siempre en cuenta porque realmente no necesitamos tanto como nos hacen creer para vivir.
    Que estas fiestas estén llenas de amor, armonía y paz en tu hogar y que las disfrutes rodeada de tus seres queridos.
    Te dejo un abrazo inmenso envuelto en luz de amor.
    Gracias por tu compañía en este trayecto, gracias por dejarnos tan hermosos y sabios textos, gracias por todo lo que aportas en mi vida. Gracias por ser y estar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina, al leer tu texto "El espíritu de la navidad", y llegar hasta el final me dije, que bien que estemos en la misma sintonia de sacar lo positivo de este año.

      Gracias querida por todo tu seguimiento y apoyo a este espacio que es parte de mi vida, has sido una persona que he sentido muy cercana a mi por tu sensibilidad, sinceridad, y la sencillez de tu alma.

      Que bueno que resaltes eso de que no necesitamos tanto para vivir, por ahí debemos empezar para dejar a un lado el consumismo, el egoísmo y la ambición desmedida.

      Gracias mil para ti Marina, por tu amabilidad y generosidad hacia mi y esta tu casa que se así la consideras.

      Que lo pases bien, disfruta la familia y sobre todo que sigamos con salud y alegría y muchas ganas de seguir viviendo y aportando luz y amor.

      Recibe un fuerte abrazo y mis mejores vibraciones de amor. Cuídate mucho amiga.

      Borrar
  4. Tu reflexión la encuentro magnífica, Harolina, y te diré, me pareció estar escuchándote recitarla mientras leía. Ha sido una sensación...,muy gratificante.

    También creo que hay que despedir esta año sin rencor, con más amor que nunca pues solo el Universo sabe para qué nos ha enviado a todas las gentes lo mismo en un, solo aspecto importante y necesario a tener presente. Unámonos mejor, pues creemos estarlo pero realmente aún hay demasiada separación "mental"

    Un texto para hacer una introspección y valorar lo que somos, tenemos, y cada aspecto que conforma nuestra realidad. Tu inspiración me llegó hondo, Harolina, me ha encantado el enfoque del mensaje, incluida la frase de Tao y Queen.

    Gracias, mi querida amiga del alma, por seguir abriendo camino.
    Felices fiestas, y que el 2021 traiga a tu vida aquello que más anheles.
    Un fortísimo abrazo;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Mila, que alegría que llegaras a leer esta ultima entada del año.

      Hermoso tu comentario, sabes como lo agradezco y valoro, y que me sintieras así, recitando lo escrito, y produciéndote una sensación gratificante, es un regalo extra que me haces querida amiga.

      Tu comentario sobre el texto es sumamente interesante, pues nos haces énfasis en que todos estamos actualmente bajo el mismo influjo o pensamiento colectivo, la pandemia, y es una manera de unificarnos y alinearnos en un mismo sentir, pues en realidad no lo estábamos. Gracias amiga por esclarecer con tu aporte esa vivencia de unidad del pensamiento colectivo del ser humano, aunque el motivo no sea bueno, de seguro fue la única opción que le dejamos a la naturaleza de hacernos entrar en razón.

      Como ves amiga, también tu comentario me llegó hondo y me puso a pensar...

      Gracias del alma a ti por tu hermosa y grata presencia en el blog y en mi vida, y porque desde que nuestras vidas se cruzaron, es mucho lo que hemos aprendido y evolucionado con el intercambio de palabras, pensamiento y vibraciones.

      Cuídate mucho querida Mila, pásalo tranquila, ríe y llora con alegría y tristeza, lo que tengas deseos de hacer o sentir, hazlo y siéntelo a plenitud, no reprimas nada, déjalo surgir, vívelo y luego suéltalo, para que el 2021 te regale un nuevo despertar a un estado de salud total plena y te lleve a vivir muchas alegrías y cumplir deseos y sueños que te reporten gozo interior y paz duradera.

      Gracias por todo lo que has traído a mi vida, incluyendo las amigas como Julia y Marina, excelentes mujeres y hermosas almas, al igual que tu.

      Besos y un abrazo que te colme de serenidad y que esa serenidad te provoque seguir escribiendo y obsequiándonos tu talento y tu belleza interior.

      !Salud y dicha!

      Borrar
  5. El amor nos hace valiente ante la adversidad. Excelente. Feliz navidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Emilio muchas gracias por las huellas y las palabras.

      Feliz año amigo.

      Borrar
  6. Bueno, aleccionador es una forma de llamarlo, supongo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Alexander Strauffon por la visita y las huellas.

      Mis respetos y que pase una agradable velada navideña.

      Borrar
  7. ¡Hola, Harolina! Suscribo punto por punto tu reflexión vital. En la vida podemos optar por dos actitudes: Buscar permanentemente la tragedia, regocijándonos en el drama para justificar nuestras carencias; o comprender que la vida es cambio permanente, puro azar frente al que solo está en nuestra reaccionar de la mejor forma posible. Personalmente siempre intento lo segundo. La Naturaleza no es buena ni mala, simplemente vive y cambia. Gracias a eso nuestra especie surgió hace decenas de miles de años. E incluso los virus han formado parte esencial de nuestra evolución. Siempre debemos afrontar las adversidades con el vaso medio vacío y con la predisposición de asumirlas y avanzar a partir de ellas. En realidad, solo crecemos en los malos momentos, eso es lo que nos hace progresar. Los buenos momentos hay que disfrutarlos, pero una vida monopolizada por ellos no creo que nos ayudara a crecer como personas. Un fuerte abrazo y, por supuesto, aprovecho para desearte una muy Feliz Navidad!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola David!

      Gracias por este condensado tan importante que haces de la reflexión, dando énfasis al mensaje central, y de paso dejando esa impronta que nos hace ver que todo es util y necesario, la diferencia está en cómo lo tomamos y manejamos.

      Como siempre un lujo tu comentario, elocuente y práctico.
      Que pases con mucha alegría estos días de descanso y celebración del renacer del espíritu. Disfruta las horas que le quedan al año, el que viene traerá su propio afán.

      Gracias por todo el apoyo moral y reflexivo que has sido para mi este año David, y por el aprendizaje literario y la participación en tu blog, que me ha servido para crecer en otros aspectos de mi vida.

      Me despido con un fuerte abrazo virtual, una lluvia de !GRACIAS! y muchas bendiciones a tu maravilloso Ser.

      Borrar
  8. Buena reflexión para acabar el año e iniciar el nuevo. Dejar de centrarnos en lo que nos falta y aprender a vivir agradeciendo lo que se tiene, desde luego ayudaría a hacer del mundo un lugar un poquito mejor.
    Me anoto ese pensamiento de Tao que me parece una buena manera de vivir.
    Besos y mis mejores deseos para ti y los tuyos en estas fiestas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Conxita!

      Gracias por venir y dejar tus huellas, siempre bienvenidas y valoradas.

      Esa frase del Tao sí que es valiosa, y sería un buen estandarte para enarbolar de ahora en adelante, mejorando así nuestra vida y la de los demás.

      Un gusto tu presencia, aprovecho para desearte bienestar y larga vida con mucha salud para ti y los tuyos en este año que ya casi inicia.
      Recibe un abrazo y besos.

      Borrar
  9. Una entrada para repetirse día a día. Iba leyendo y iba sintiéndome cada vez mejor. Y es que lo fácil es pensar que la culpa es de otro o que hay que buscar un culpable. A mí me está sorprendiendo la ola que se ha venido en contra del 2020, como si fuera el culpable de nuestros males y el simple hecho de cambiar de año lo arreglara todo. Pero eso crea más aversión y malestar, pues comenzará 2021 siendo un reflejo o sombra del anterior y ya no bastará esperar hasta el próximo. Y cómo digo, es el procedimiento fácil, y lo aparentemente difícil es lo que nos estás contando. Abracemos las esperanzas de espectativas reales, recapaticemos sobre la realidad que nos toca vivir y pensemos con objetividad y sin odios. Cuesta pero voy a intentarlo.

    Muy bueno, Harolina, como te he dicho, a cada palabra que leía iba sintiéndone mejor conmigo mismo y con lo que me rodeaba, es difícil pero es más gratificante.

    Un abrazo, felices fiestas y mejor entrada del año.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pepe, muchas gracias por la visita y por dejar tu impresión sobre la reflexión.

      Me alegra que te haya servido para sentirte mejor, y hacer ver desde otra óptica los acontecimientos vividos. Un excelente y valioso comentario el que dejas, la gente mayormente confía en que el problema se arreglara con el cambio de numero, y como bien dices, abracemos las esperanzas pero seamos realistas.

      Un gusto leer tu comentario reflexivo Pepe, que pases bien el fin de año y que sepamos enfrentar con serenidad y sensatez lo que venga.

      Borrar
  10. Yo no espero nada
    trataré yo de ser lo mejor que puedo
    pedirle al año
    es como pedirle alguien que te quiera
    me encanto tu entrada beso

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mucha, gracias por pasarte y dejar huellas.

      Me alegra que te gustara, y aprovecho para hacerte llegar un abrazo con la intención de sentirnos mas identificadas y esperanzadas en que sea lo que sea que nos depare este nuevo año, lo sabremos transitar con sabiduría y agradecimiento.

      Salud y buenos momentos para ti y los tuyos.

      Borrar
  11. Querida amiga Idalia Harolina, me ha gustado cómo has despedido el 2020, puesto que sin duda ha sido un año muy propicio para conectarnos con nuestro Ser interior y comenzar a ver más allá de la aparente realidad tan engañosa, preparándonos para ser realmente libres y respetuosos con los demás.

    Sí, nos espera un impresionante tránsito a la quinta dimensión, que por primera vez en la humanidad no vendrá acompañado de la separación del cuerpo o de la muerte física. Aunque este proceso será individual y necesita algunos años más para completarse, aunque para ello nuestros hermanos mayores o seres de otros planetas que ya lo han logrado, serán nuestros compañeros de viaje.
    Efectivamente, alineémonos como lo hacen los planetas que se mantienen en órbita, armonizados, compartiendo e intercambiando movimientos. Dando tiempo al tiempo y cada uno a su propio ritmo.
    Fantástica frase reflexiva del Tao, así como también la canción y las frases en colores que concluyen este mensaje de Paz y Amor que resume tu reflexión.

    También te transmito mis mejores deseos para este nuevo año 2021 con buenas vibraciones y mucha luz para continuar tu evolución espiritual y seguir ayudándonos a los demás como hasta ahora lo has venido haciendo.
    Paz. Amor, Salud y Prosperidad para ti y toda tu familia.

    Mi Ser te abraza desde el corazón y te envía todo el amor y la luz que guíen con sabiduría tu existencia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Estrella!

      Que bien tu regreso, !Feliz año!

      Gracias como siempre por tus comentarios tan enriquecedores y por tu grata presencia y bellas palabras querida.

      El 2020 marcó un antes y un después sin duda, en lo adelante nos queda seguir dando lo mejor de nosotras y apoyar este tránsito tan difícil pero necesario y provechoso para toda la humanidad y el cosmos.

      Abrazos querida amiga, seguimos iluminando el sendero.

      Borrar
  12. aqui estoy leyéndote y disfrutando el sol afuera tus palabras La vida sigue sigue al alma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo Mucha, me alegra que estés disfrutando del sol y la vida, pues pese a todo, esta continua.

      Borrar
  13. Hola, mi querida Harolina :)

    Como siempre me encanta tu positividad, tu saber sacar lo bueno de cada vivencia y situación, tu perspectiva para ver en conjunto...

    Estos días pasados, recién estrenado el año 2021, he oído infinidad de veces aquello de "ojalá pudiéramos borrar el 2020", "qué bien que ya podemos olvidarnos de un año tan malo", y cosas similares. Reconozco que yo misma me he visto tentada con estas ideas. Pero tal y como dices no hay que olvidar o borrar, sino analizar, aprender, experimentar con intensidad, agradecer, revisar prioridades, reinventarnos más fuertes y más sabios, más flexibles con la adversidad también.

    Me quedo con esa frase de Tao que nos dejas y que encierra una idea muy sencilla pero muy difícil de hacer propia y de llevar a sus últimas consecuencias, con pleno convencimiento, en nuestras vidas. Yo no sé cómo será el 2021, pero sí espero poder enfrentarlo con armonía y esperanza, más feliz con menos cosas exteriores y mucho más yo, más auténtica después de todo lo pasado.

    Gracias por seguir compartiendo con nosotros la luz que emanas :))

    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola querida Julia!

      Qué gusto leer tu comentario reflexivo, un análisis muy verdadero y bastante consciente, es lo menos que podemos hacer para seguir adelante con optimismo y con buenas vibraciones frente a lo que nos depare este 2021, sea lo que sea, ya somos mas resilientes y estamos mejor preparados sin dudas.

      Gracias a ti por pasarte y por las huellas siempre hermosas y sabias.

      Otro enorme abrazo para ti amiga querida.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.