Abril, es un mes muy emocional, en su nombre se han escrito muchos poemas y canciones, además de que el amor florece en los corazones como en los jardines lo hacen las flores obsequiándonos sus agradables olores.
Aunque en el hemisferio sur es otoño, eso tampoco deja de ser motivo de inspiración, recuerden que esta estación es un precioso estallido de colores con un clima fresco, lo cual convida a saborear la naturaleza antes de que llegue el frío invierno.
También en este mes, el espíritu guerrero y con deseos de libertad se ha manifestado en muchos países, la Republica Dominicana es uno de ellos entre otros, y aunque la sangre derramada pone una nota triste al mes, también deja un buen sabor el saber que el ser humano defiende su libertad a toda costa.
El día 8, mañana, habrá un fenómeno muy particular, un eclipse solar total y será insólito esta vez porque se verá en lugares donde hace muchos años no ha sido posible su visualización, como en México y Canadá. Que según las fuentes científicas noticiosas, será el único eclipse solar total del siglo XXI donde la totalidad se verá en esos países que mañana lo podrán disfrutar.
Esto traerá muchos desplazamientos de personas a esos lugares y se prevé que muchos inconvenientes también, debido la gran afluencia de vehículos y personas que allí se concentrarán. Esperemos que todo pase en calma.
El 22 de abril se celebra el día de la Madre Tierra, y es muy significativo que sea especialmente en este mes, donde florece la tierra, la alegría es contagiosa y la naturaleza es más generosa en su deslumbrante belleza en ambos hemisferios. Ojalá y tomemos conciencia de una vez por todas de lo mal que nos estamos comportando con ella.
Abril es apertura, renacer y ternura, también es locura y aventura.
Pero sobre todo, es un recordatorio de que el amor a la vida es la cosa que nos une, sosteniendo la esencia de la vida misma con alegría desmedida, especialmente.
Y para terminar esta inusual entrega les dejo una hermosa canción del cantautor español Joan Manuel Serrat, Especialmente en abril, me fascina esa canción…
Que tengan un maravilloso mes de abril.
Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.
Yo viviría siempre anclado al mes de abril. Es el mes del que guardo los mejores recuerdos y como explicas el renacimiento de la vida en forma de primavera. Espero que mucha gente disfrute del eclipse y quizás algunos lo hagan al ritmo de alguna canción de Serrat. Que tengas también un estupendo mes de abril.
ResponderBorrarBesos, Idalia.
¡Hola, Miguel!
BorrarPues siendo así, espero que todo el año sea abril para ti...
Gracias por dejar tu cariñoso comentario, creo que los que estuvieron lo disfrutaron sin percances, aunque seguro se olvidaron de Serrat, ja, ja.
Viva abril, un abrazo.
Hola, Idalia.
ResponderBorrarQué bonita manera tienes siempre de hacernos iniciar la semana. De forma positiva, llena de luz y optimismo. Nos regalas sensaciones de bienestar, y eso se te agradece de todo corazón.
Leerte sin duda es respirar.
Feliz mes de abril para ti también.
Un beso enorme.
¡Hola, Irene!
BorrarBonito y gentil es tu comentario, y si encuentras esa positividad y belleza en esta entrega ten por seguro que es porque está en ti.
Me alegra que te ayude a respirar con mis escritos, mil gracias por esas generosas y sinceras palabras. Recibe un fuerte abrazo querida.
¡Hola, Idalia! El amor a la vida es lo que nos une... Quizá es la verdad fundamental, absoluta y única de la existencia. Sin vida, no hay nada. Todo lo bueno, lo malo, lo alegre, lo triste... Todo sucede en ese brevísimo lapso que va del nacimiento a la muerte. Y ese trecho tan cortito lo compartimos con los demás, así que lo mejor es aprovecharlo, ser conscientes del milagro que es la vida y compartir entre todos esa alegría única, de momento, en el Universo. Un fuerte abrazo!!
ResponderBorrar¡Hola, David!
Borrar¿Qué sería de nosotros sin el amor a la vida? Como bien señalas es la fuente de tantas emociones y cosas en nuestro diario vivir.
Y qué bueno que menciones lo breve que es la vida, aunque muchas veces nos parezcan interminables los días, cuando llegamos a abrir bien los ojos es que nos damos cuenta de que la vida se nos acaba, la mejor manera de agradecer el estar vivos, es aprovecharla al máximo y no perderla de vista.
Muchas gracias David por pasarte y por tus claras e interesantes huellas. Un fuerte abrazo.
Un mes hermoso como hermosas tus palabras. Y en mi casa un mes de celebraciones (cuatro personitas de mi familia cumplen años en abril).
ResponderBorrarGracias, Harolina, por ese positivismo tan necesario.
Abrazo.
¡Hola, Clarisa! Muchas gracias por venir y por las palabras que dejas impresas. Me alegra saber que en tu familia es tan festivo este hermoso mes, en la mia ocurre lo mismo pero en el mes de septiembre.
BorrarGracias, que siga la alegría familiar todo este mes de mayo también. Abrazos.