sábado, 22 de enero de 2022

A reír un poco...

Para que el año nos entre con más alegría, usemos el mejor antídoto contra la pesadumbre y el desánimo, así que vamos a reír un poco diariamente.
 



La risa siempre es necesaria y rompe la monotonía y el estrés, además de las tensiones creadas por los acontecimientos que quedan atrapados y se van acumulando, por no tener el valor de enfrentar las emociones que nos provocan.   

Con la intención puesta en hacerlos reír un poco, les comparto unas imágenes con chistes.





                      

      




P.D. Comparto con ustedes esta entrevista que le hicieron a mi hija Emilia, que me ha sacado una gran sonrisa de satisfacción al leerla, y por la sorpresa recibida con su mención a mi persona (me confirma, que como madre, lo he hecho bien), y cuyo enlace he colocado en la columna derecha del blog, junto al de su empresa "gevisimo"


   I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Idalia!

    Desde luego que la risa es el mejor medicamento que se ha inventado en la historia. Estoy convencido, salvo excepciones o accidentes, que las personas que más risas se echan son las que mayor longevidad presentan y encima de una manera feliz :))))

    Desde luego las bromas a costa de las suegras, de las bodas y de las parejas que llevan muchos años juntas funcionan de manera tremenda. Son un subidón de endorfinas así que te agradezco un montón los chistes gráficos que nos tres hoy. Mi mayor fantasía en la cama es sencillamente dormir jajaaja.

    He visto la portada en Instagram de tu bella hija y desde lego que Emilia es un orgullo para la República Dominicana ;). Genial esa mención.

    Abrazos a ambas desde la España marciana :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Buenas noches Miguel!

      Muy bueno ese señalamiento que haces, los que más ríen también tienden a ser más longevos y felices...

      Los dominicanos tenemos mucho sentido del humor, en general somos muy ocurrentes y esa forma de tomar las cosas nos ha ayudado mucho a sobrellevar nuestra triste y dolorosa historia de abusos dictatoriales, de pobreza y explotación laboral, y de desempleo a granel, como dicen por ahí, sacamos de donde no hay, ja, ja, y eso es básicamente porque no nos tomamos las cosas de manera muy trágica, nos reímos de nosotros mismos.

      Como duermo de manera interrumpida (como mucho tres horas corridas), me encanto esa última imagen, ja, ja.

      Gracias por las palabras dedicadas a mi hija, le hago llegar el abrazo. Que pases una semana genial.

      Borrar
  2. La risa es sin duda una de la mejores terapias para afrontar cualquier problema. Un poco de humor diario nos hace ver la vida de otra forma. Pienso que es bueno reírse hasta de uno mismo.
    Harolina son buenísimos los chistes que nos dejas, gracias por estos momentos de humor que tan bien sientan. Tienes una hija bellísima amiga mía, te felicito por ello y por esa bonita mención que hace sobre ti en la entrevista. Estoy convencida de que eres una madre genial.
    Abrazos con todo mi cariño y muy feliz semana querida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina, eso que dices de reírse de uno mismo es común en nuestro país, eso le decía a Miguel, si no hay motivos, los inventamos, ja, ja.

      Te cuento que uno de mis vecinos tiene unos ataques de estornudos frecuentes, y se escuchan tan exageradamente fuertes, que ayer me vino a la mente que usa un micrófono para estornudar y asustar al vecindario (por lo del contagio), y el solo tener ese pensamiento fue una terapia, rei sola sin poder parar, recreando esa idea, imaginando la paranoia de los demás, y al tipo muerto de risa celebrando su victoria, ja, ja. Como ves de cualquier cosa hacemos humor, y la verdad es que no hay nada mas relajante que la risa.

      El hacer esta entrada y buscar chistes apropiados fue una terapia también, pues hay chistes muy buenos y chiste increíblemente ingeniosos, lastima que muchos no eran apropiados para el blog, o por subidos de tono, o porque podrían resultar hirientes para el movimiento de inclusión, discriminación, y un largo etc.

      Gracias por las palabras finales querida, la verdad es que como se comporta la juventud, y con lo absorto que viven, metidos de lleno en el mundo virtual, hasta una que es la madre, teme que no haya mucho juicio en esas cabezas, ja, ja,

      Que pases una semana genial, te dejo un fuerte abrazo.

      Borrar
  3. ¡Hola, Idalia! El humor sin duda es el mejor sistema de resolución de conflictos, una risa, una carcajada, es catártica, es liberadora y destensa cualquier situación. Relativiza la gravedad de cualquier postura o discusión. Por ello, lamentablemente, también es la primera víctima del fanatismo y la radicalización. Hoy día, donde todo está tan ideologotizado, no es raro encontrar los censores, los que te dicen "eh, que esto que te digo es muy serio y no se puede hacer bromas sobre ello" Porque saben que una broma un chiste es la mejor forma de sacar las contradicciones de cualquier sistema político o ideológico y eso no gusta. En fin, todo es cíclico y seguro que en poco tiempo esta moda de los "piel fina" como les llamo, pasará.
    ¡Me encantó la entrevista! Por el perfil de twitter ya había visto a tu hija al descargarse los ebooks pero leerla ha sido fantástico. He visto en ella mucho de lo que la filosofía de vida que aprendo contigo cada semana, un mensaje de vida. Me encantó esa respuesta de que las únicas limitaciones son las excusas que nos ponemos.
    Y por supuesto fue genial verte junto a tus hijas en esa foto final! Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola David!

      Gracias por lo que dices sobre la risa y el cómo vamos tergiversando las cosas y confundiendo lo serio, como algo fuera de la risa, creo que la risa es la cosa más seria que podemos expresar, pues es espontánea, sale de adentro para inundar de alegría el ambiente. Ja, ja, me hizo mucha gracia eso de los "piel fina", una forma muy galante de llamarlos, ja, ja.

      Gracias por lo que dices sobre la entrevista y sobre las respuestas de mi hija. Esa foto la tomó mi hijo Félix el dia de las madres, que nos fuimos junto a mi esposo, de playa. Gracias por resaltarlo.

      Recibe un abrazo de vuelta David.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.