viernes, 12 de febrero de 2021

Dedicado al amor

Bueno, bueno, al parecer mis musas fueron visitadas por Cupido, y en una noche reciente, de sensibilidad a flor de piel y muy emotiva, me hicieron un dulce susurro al oído. 

Empecé a grabar lo que me susurraban, y fueron apareciendo frases hermosas, hilvanadas desde el alma que conoce el amor y todavía ama...

Con cara de ensueño, y melosas miradas, me pidieron que no las defraudara, que querían hacerle un regalo al blog, y que el día del amor y la amistad, era la ocasión ideal.

Aunque no me hizo mucha gracia su petición, para que no se fueran a enojar, y dejarme sin alimento que compartir con todos ustedes, aquí, obedientemente, dejo plasmado en letras, el susurro que grabé. 

Que por mi no quede…

¡FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD!




LLUVIA Y ROCÍO  

La noche está hermosa,
fría y suculenta, 
y tu estás en mi, 
como la lluvia en la tormenta.
 
Mojando las calles, 
acurrucando parejas, 
desbordando los ríos 
y fertilizando la tierra...

    
La mañana está radiante, 
tibia y soleada, 
y yo estoy en ti,
como el rocío en la madrugada.
 
Con gotitas cristalinas, 
anunciando el amanecer, 
haciendo que la vida, 
vuelva a renacer...


De mi parte, les dejo de regalo este vídeo, con una hermosa canción, apropiada para la ocasión. 



I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

17 comentarios:

  1. Feliz día del amor y la amistad, mi querida Harolina.

    Primero escuché la música, y es una delicadeza dedicada al amor, a la vida en general, es bonito de vez en cuando recordar lo maravilloso que resulta contemplar las estrellas con toda su brillantez. Los sueños están hechos de pedacitos de ilusiones que a veces, se fusionan los unos con los otros para hacer realidad vidas más placenteras. Me ha gustado mucho escucharla, gracias por dármela a conocer.

    Una alegría, que tus musas sigan tras de ti para susurrarte palabras tan hermosas. Eres muy polifacética con la escritura, de verdad, que bien podrías abrir un enlace con poesías. Bueno, bueno, ja,ja, me ha hecho gracia esta introducción, te noté alegre mientras escribías la entrada. Cupido llamó a tu mente y a través del oído te conquistó. Que bien que fuiste obediente, jaja, eres increíble, amiga.

    Tus versos, hablan del momento en que todo está en uno, la noche la mañana, y todo el día renaciendo como en un hermoso jardín. La lluvia, el agua que purifica al ser y a la tierra. Un remanso de paz y de la continuidad de la vida. Las maravillas del Universo dentro de uno. Hay que agradecer el que sepamos sentir el agua como la sangre que circula por las venas.

    Gracias, querida amiga, por estos hermosos regalos que ciertamente, hablan del amor y la amistad y tú, nos los brindas generosamente.

    Que seas muy feliz, y celebres la vida con tus seres queridos con todo el amor que llevas dentro.
    Abrazo directo, Harolina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Una entrada tan corta y tanto que decir!
      Me encantado, de principio a fin.
      Que viva el amor, ahora y siempre.

      Borrar
    2. Querida Mila, contestare aquí por los dos bellos comentarios que me dejas.

      Mil gracias amiga, por todo lo que expresas, por los buenos deseos (que espero también lo hayas pasado bien), y por aderezar el contenido de esta entrada con tus gentiles observaciones.

      Me alegra que te gustara la canción y la forma en que introduje la entrada, pero es que fue así tal cual, me sorprendió mucho la necesidad de compartir esta vivencia idílica, y como bien percibes, si, lo hice sonriente...

      Una se pone melancólica y romántica a veces y salen a relucir ciertas emociones echadas a un lado y surgen de improviso con alguna señal, en esta ocasión fue el viento frío, la noche, los recuerdos amorosos, la lluvia..., y como bien percibiste, de repente ese ambiente se me fundió con el todo y mi imaginación voló y se adelanto hasta ese amanecer, donde el agua seguía aun presente... El lluvia tempestuosa y yo calmado rocío, lo definiría como un "acuaromance", ja, ja.

      En fin, que mi vida se ha vuelto un tórrido romance con el agua, creo que no hay día que no le hable, la bese y me bese, la honre y le agradezca, y escuche lo que tiene que decirme o mostrarme en cada momento que interactuamos.

      Me encantó como lo expresaste, ese "Hay que agradecer el que sepamos sentir el agua como la sangre que circula por las venas", porque amiga, es así como siento el agua en mi, y en todo, como mi propia sangre y vida, mejor no lo pudiste descifrar.

      Dude si se entendería el mensaje por lo corto del poema, pero no quise intervenir y dañarlo agregándole algo mas, soy muy respetuosa de las musas, y que bueno que transmitiera lo que sentí en ese momento tan especial como fugaz.

      Me ha encantado tu hermoso comentario querida, y si, que viva el amor ahora y siempre. Besos.

      Borrar
  2. Harolina que bueno que obedeciste a tus musas para compartirnos este bello regalo de amor y vida, ambas van unidas ¿qué sería la una sin la otra?. Te susurraron las musas unos versos preciosos amiga donde el amor se manifiesta en esa contemplación maravillosa con que tu corazón y tu alma siente la vida como agua de lluvia que alienta la vida.
    Me ha encantado la canción, menos mal que esta subtitulada y la he podido leer porque no tengo sonido en el pc. Un hermoso complemento para celebrar el AMOR en toda su más amplia expresión. Que el amor esté siempre presente en tus días mi querida Haolina. Vivamos todos los días desde el amor.
    Te dejo un abrazo inmenso a tu amoroso Ser. Feliz fin de semana querida amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina, que buen enfoque, amor y vida, me ha encantado.

      Gracias por tus palabras amiga, y que bueno que al menos pudiste ver el contenido del vídeo, lindo texto sin duda, hermosas voces y la música es preciosa también, espero que puedas encontrar donde escucharla...

      Que no nos falte nunca el amor Marina, y que tengas una estupenda semana. Recibe un fuerte abrazo.

      Borrar
  3. Desobedecer a las musas no es buena idea, querida Harolina, te lo digo por experiencia. Y menos si traen versos que dan color a escenas tan preciosas... ¡nos lo hubiéramos perdido :))

    Creo que es la primera vez que te leo poesía y ello ha avivado mi interés y mi atención. Debo decir que superas con creces la prueba si lo que pretendías era compartir y hacernos cosquillas, de corazón a corazón.

    Te dejo un abrazo enorme y mis mejores deseos para el día de San Valentín. Ojalá puedas celebrarlo con quien te inspiró y otorgó el conocimiento de un amor tan intenso y verdadero.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola querida Julia!

      Ya me doy por mas que regalada el día de hoy, tenerlas a las tres (Mila, Marina y tu), y en comentarios continuos, ha sido maravilloso. Y por ahí vi a Estrella también, mejor no pudo quedar, y para completar la alegría, entre todas ustedes vi a un generoso, galante y apuesto marciano, a Miguel, es para perdonar el ego y dejarlo salir un rato, ja, ja.

      A las musas si que las respeto y obedezco, son buenísimas como aliadas, pero si nos portamos mal..., mejor ni lo digo, ja, ja.
      Gracias por venir a depositar tu cariño aquí con ese lindo comentario amiga, y con tan genial deseo, que te puedo decir, no se puede tener todo, pero no me quejo, ha sido un lindo día en familia.

      Ya ves lo premiada que he salido con esta inspiración, has venido a verme. Te dejo un fuerte abrazo y deseo que sigas feliz querida Julia.

      Borrar
  4. ¡Hola, Idalia!

    Con estas bellas y sentidas palabras creo que te regalas y nos regalas un magnífico preámbulo para el día de San Valentín. Aunque todos los días debe celebrarse el amor y la amistad, tampoco me parece mal que haya un día tan especial para ello. Espero que lo celebres llena de gozo y alegría.

    Un abrazo gigante hasta el Caribe.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Miguel!

      Que bello es tu comentario, si que todos los días son para celebrar el amor y la amistad, y que bueno que al menos se use un día para recordarnos esa celebración...

      Lo pase muy bien con mis seres amados (esposo e hijos y el yerno), el hecho de estar juntos celebrando el amor y la vida es de por si un hermoso regalo.
      Espero que también lo hayas disfrutado.

      Te dejo un cálido abrazo y que pases una estupenda semana.

      Borrar
  5. Me uno a tu dedicatoria y te deseo igualmente un maravilloso día del amor y la amistad, querida amiga Idalia Harolina.
    También te agradezco muchísimo este gran detalle por tu parte de esta maravilloso e inolvidable canción tan apropiada para este día.
    Pero la gran sorpresa ha sido leer tu poema, sencillo, intenso y lleno de hermosura, como lo es tu alma pura y tierna. ¡¡¡GRACIASSS!!!!

    Que disfrutes de esta celebración junto a los tuyos y especialmente al lado de tu marido y compañero inseparable de viaje.

    Un gran y fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estrella muchas gracias por los buenos deseos amiga.

      Me alegra que disfrutaras la canción y el poema, que me has hecho sonrojar con tu definición del mismo y esa emoción que has dejado plasmada, que viniendo de una poeta como tu..., caray, el ego sigue de necio, insistiendo en salir un rato, ja, ja.

      Las ¡¡¡GRACIASSS!!!! son para ti querida amiga, me has hecho muy feliz con tu comentario.

      Si, lo he pasado muy bien con la familia, y como dices, con mi marido y compañero de viaje, que espero lo siga siendo hasta que la muerte nos separe.

      Espero que tu también lo hayas pasado vibrando en amor, que para eso no necesitamos a nadie al lado, el amor esta en todos, en todo y en el aire, como dice esa hermosa canción "Love is in the air" de john Paul Young, que compartiera en alguna ocasión en el blog.

      Te dejo un fuerte y cálido abrazo, y que la semana te sea fructífera y agradable querida.

      Borrar
  6. ¡Hola, Harolina! ¡Qué hermosos versos para definir con los cinco sentidos lo que es el Amor con mayúsculas! Creo que si un día llegara un alienígena y nos preguntara que es el amor, solo con mostrarle estos versos sería suficiente. El Amor es aquella emoción que nos conecta con el Todo, darnos cuenta de que la falta de cualquier minúscula partícula en el Universo es necesaria para todo lo que en el contiene. Todo el resto de adjetivos que añadamos es una parte de ese Amor, romántico, fraternal, parental... Como para personas tan maravillosas como tú todos los días son San Valentín, ¡feliz día del amor! Aunque sea 16/2/21. Un fortísimo abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola David!

      Cómo me has hecho reír con esto del alienígena, y cómo me has honrado con tus palabras, gracias del alma por tan generoso y halagador comentario.

      La definición que haces del amor es hermosa y completa, "El Amor es aquella emoción que nos conecta con el Todo", qué profundo es también tu sentir David.

      Gracias por la felicitación y bien lo dices, "todos los días son San Valentin".

      Te dejo otro fortísimo abrazo y mis deseos de que estés teniendo una semana fenomenal.

      Borrar
  7. Hola, Harolina.
    Me encanta esto: ¡FELIZ DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD! y si pudiera remarcaba la palabra amistad y hasta la ampliaba, :)
    El amor lo engloba todo, la pareja, la familia, los amigos, lo que hacemos, cómo lo hacemos. Todo. Como este maravilloso y hermoso poema que nos regalas, desprende vida, color, florecer. Y acompaña a sonreír, a abrazar. Y es que como no puedo evitarlo, te mando un grandioso abrazo. Y dile a tus musas que lo hacen estupendamente, porque esa bella armonía que nos transmites es para agradecértelo eternamente.
    Un beso, y feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Irene!

      Gracias por la felicitación, me alegra que te gustara la entrada, y si que la AMISTAD se merece un capitulo aparte, ya lo creo...

      Gracias por las palabras al poema, me alegra que te haya gustado y te inviten a sonreír y abrazar. Gracias también por el grandioso abrazo, lo he recibido con mucho amor y te envío otro igual de vuelta.

      Le daré tu mensaje a las musas, le encantará... Besos y feliz semana linda jovencita.

      Borrar
  8. He llegado un poco tarde Idalia pero me uno a tus deseos, especialmente enmarcado con esa bella poesía en la que la lluvia y el rocío sirven de cauce para un torrente de emociones.
    Feliz semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No, no, no, dile a Norte que nada de tarde.

      Nunca es tarde si la dicha es buena, y leerte si que lo fue.

      Gracias por plasmar tan hermosa frase para describir el poema, "la lluvia y el rocío sirven de cauce para un torrente de emociones", mejor no se puede resumir.

      Gracias Toño por tus bellas palabras y tu generoso tiempo. Que la semana te depare muchas alegrías y el fin de semana te encuentre muy feliz.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.