miércoles, 28 de octubre de 2020

Cambio / Evolución / Transformación

Hace unos años atrás con la llegada del telecable, la televisión dio un giro evolutivo, y en mi país había un spot publicitario que decía lo siguiente: “No hay vida sin telecable”, pues siguieron pasando los años y eso quedó atrás, la llegada del internet y sobre todo cuando su uso estuvo asequible a nivel popular, cambiaron muchas cosas en la telecomunicación, y a estas alturas, ese spot bien podría aplicarse al internet, y diría que ahora si se cumpliría literalmente si se dijera “No hay vida sin internet”.

 

 

 

Desde que los primeros inventos ayudaron al desarrollo y desenvolvimiento de la vida del hombre de manera drástica, proporcionándole el cambio de una vida nómada a la sedentaria, estableciéndose fijamente en lugares específicos, y más tarde la revolución industrial hizo su aparición, definitivamente todo cambió, y esa apertura nos ha llevado a una velocidad increiblemente alta, a generar cambios en la manera de pensar, actuar y relacionarnos, y nos ha puesto a ver el mundo con ojos nuevos, con mayor amplitud de posibilidades.

La revolución tecnológica le ha puesto la tapa al pomo, y ahora, cosas que antes eran impensables e imposibles, son insignificancias de rápida solución. La comunicación a través de las redes, gracias al internet, ha dado un giro drástico al manejo de las bases de la sociedad, en pocos lugares del planeta el uso del internet es desconocido o inaccesible, y hoy día es una herramienta vital e imprescindible para el funcionamiento de la sociedad mundial en casi todos los ámbitos que conforman la plataforma social del colectivo humano.

 

 

Aunque actualmente a nivel global estamos viviendo días de escasa armonía y de momentos inciertos, donde el caos y la incertidumbre imperan, pese a todo pronóstico, el cambio es para mejor, y abrirá el camino hacia un mundo de respeto y amor incondicional y total, eterno…, que acabe por fin con los bajos sentimientos que durante tanto tiempo han prevalecido en la humanidad.

 

 

Sin importar el lugar donde vivas, el país al que pertenezcas, la raza o cultura que profeses..., sin reparar en las condiciones actuales de convivencia o en el nivel social y económico en el que te estés desenvolviendo, hay un conocimiento colectivo que se está desbordando y provocando un cambio de consciencia empoderando al ser humano, haciéndolo consciente de su sabiduría intrínseca y su poder natural y divino para lograr el cese de las divisiones y negatividades que han arropado la mente del hombre, como son: el egoísmo, la ambición desmedida, la supremacía de las razas y clases sociales, la discriminación, la esclavitud individual y colectiva, el irrespeto por la vida, sea cual fuere, y el desamor en todo su alcance...

 

 

Si nos abrimos a esa realidad, a ese conocimiento colectivo y nos empoderamos para que cada cual pueda ser un ente de cambio evolutivo trascendental, basado en el respeto, la consideración y el amor, y logre alcanzar su máxima felicidad como individuo, pero uniéndonos como colectivo humano a consolidar y divulgar ese conocimiento en su máxima expresión de amor universal, no hay forma de fracasar.

Por eso, es vital recordar que:

Sin unión, no hay cambio, sin cambio, no hay evolución, y sin evolución, no hay transfromación...

Juntos lo lograremos. Cambiemos, para que evolucionemos y nos transformemos en un mundo mejor.

 

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Esta entrada fue publicada en el periódico El Caribe:

https://www.elcaribe.com.do/opiniones/correo-de-los-lectores/cambio-evolucion-transformacion/ 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

13 comentarios:

  1. Coincido plenamente con tu importantísima reflexión, precisamente en el instante en que la humanidad al completo se encuentra. Ahora ya estamos iniciando la era de Acuario donde se producirá un cambio radical en la consciencia humana, por fin se nos quitará la "venda" de los ojos que los seres oscuros de la cuarta dimensión y otras entidades de baja vibración nos han puesto para impedir que nos conectemos directamente con la Fuente, para que nos mantuviésemos zombificados dentro de una matrix engañosa y proyectarnos en ella, en lugar de liberarnos de semejante manipulación o inconsciencia.
    Y como todo en la vida tiene su proceso, también nuestra sociedad necesitaba comunicarse a nivel global y conocer el manejo de las nuevas tecnologías, pero de acuerdo a la famosa Ley de Polaridad: todo tiene su par de opuestos, idénticos en naturaleza pero diferentes en grado, lo que significa la existencia de dos formas opuestas de enfocar este invento: una positiva, que más o menos es de lo que tú nos hablas (conocimiento colectivo e intercambio de experiencias en ese sentido que nos abran la mente) y otra negativa donde cabe todo lo contrario, por lo que intenta manipular el mensaje y enfrentarnos unos a otros.

    Por consiguiente elijamos la opción positiva y tratemos de unirnos para que se produzca la evolución y de ahí a la transformación.

    Encantada de reflexionar en voz alta y con el dictado de mi conciencia interior.
    También te deseo que te encuentres muy animada ante estas especiales energías de Luiz que están ayudando a la transformación del planeta y de quienes estos despiertos.

    Un abrazo muy fuerte y que La Luz siga iluminando todo cuanto te rodea.

    ResponderBorrar
  2. y de quienes "estos" despiertos... Bueno, quise escribir: y de quienes estemos despiertos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Estrella, qué comentario tan clarificante nos dejas, poniéndole como se dice la tapa al pomo y sacando a la luz todo lo que queda entredicho en la reflexión, esta vez quise que las imágenes también hablaran en voz alta.

      Mantengámonos despiertos y aportando luz y claridades en nuestro entorno y de manera telepática en el colectivo humano.

      Gracias por tu luz y tu fuerza de espíritu querida, y no te preocupes por las correcciones de escritura, estos correctores automáticos desvirtuan las palabras, pero se entiende bien el contexto.

      Abrazos gigantes, tan gigantes como tu maravilloso Ser. Que pases bien la semana y todo el mes.

      Borrar
  3. ¡Hola, Idalia!

    La revolución tecnológica y la nueva sociedad de la información es probablemente el mayor avance que haya encontrado la humanidad desde el "descubrimiento" del fuego. Ahora y como a todo en la vida hay que saber darle el uso correcto por nuestra parte y que por la parte política no se utilice como mecanismo de control que comienza a suceder.

    Un fuerte abrazo y que tengas un excelente fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Miguel!

      Pues así es, y además del fuego, la electricidad, pues sin ella casi ninguna de las revoluciones habría sido posible. Lo importantes es como dices saber darle el uso correcto, o diría más bien el menos perjudicial para todo el planeta y sus habitantes de todas las especies, pues no siempre se tiene bien claro que es lo correcto y muchas veces se peca de insensatez.

      Gracias Miguel por tus huellas marcianas, siempre bienvenidas en este espacio de todos.

      Otro fuerte abrazo y que pases bien la semana.

      Borrar
  4. Hola Harolina,en estos tiempos que nos ha tocado vivir quien no active todo su Ser no podrá sentir que dentro de tanta incoherencia se nos ha abierto la puerta al saber,al entendimiento de que todos somos uno y que solo estando unidos podremos evolucionar unidos.
    Besos y miles de gracias:)

    Leer el comentario de Estrella Amaranto ha sido como si tu escrito hubiese seguido unas líneas más:)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Teresa!

      Gracias por las palabras certeras que imprimes con tu sello mágico personal, siendo amiga de los duendes y hadas, tienes el privilegio de contar con su magia y sabiduría, y siempre que te leo pienso en esos seres tan especiales que están a nuestro alrededor, pero pocos tienen la sensibilidad para verlos o percibirlos.

      Y gracias también por resaltar esas sabias palabras de nuestra querida amiga Estrella, así es como trabaj el colectivo, uniendo consciencias...

      Besos al hermoso Ser que te habita Teresa, que pases una semana tranquila y plena de amor y luz.

      Borrar
  5. ¡Hola, Harolina! Hay quien afirma, en la línea de la Teoría Gaia de Lovelock, que internet es el último paso de la Tierra como un ente vivo. Con ello se dota de memoria y consciencia.
    Lo cierto es que sin duda, internet representa un cambio de paradigma, como lo fue la capacidad de controlar el fuego, la imprenta o la electricidad. Avances tecnológicos capaces de cambiar la concepción y organización de nuestra sociedad. Pero como todo invento humano, puede servir para lo bueno y para lo malo. Que cualquier persona tenga acceso a todo el conocimiento con solo un par de clics es algo que ni podríamos imaginar en nuestros mejores sueños. Pero ello también lleva aparejado que cualquier gobierno, lobby u otra organización tengan un canal directo a cada persona y con ello una capacidad de controlar sus ideas y pensamientos como nunca ha sido posible en nuestra historia. También, la facilidad de acceso puede hacernos más perezosos y olvidar que nada es posible sin esfuerzo. No basta con búsquedas puntuales en Google, cualquier conocimiento precisa de codos y tiempo de estudio y comprensión.
    Ojalá, pronto sepamos utilizar este recurso para crecer como personas y no para volvernos aún más bobos, je, je, je... Un fortísimo abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola David!

      Que rico y jugoso comentario nos dejas, muy completos todos esos puntos que resaltas, creo que el planeta además de ser un ser vivo con consciencia propia, también es nuestro sabio maestro por excelencia, el planeta Tierra es un ser vivo que respira, siente y padece, y sus entrañas están siendo perforadas constantemente, y atravesadas por tierra, aire y mar por esos cables de electricidad y telecomunicaciones, causándole heridas muy profundas..., algún día no muy lejano sabremos si el dichoso internet será el causante de nuestra evolución y transformación o de nuestra destrucción.

      Pienso que todo lo eufóricamente novedoso y acomodaticio además, tiene mucho de engañoso y hasta puede destruirnos, el planeta nos ha prestado sus servicios y se ha sacrificado para que avancemos, pero el uso del internet ya se ha convertido en abuso y dependencia vital insana, como dices, cualquier conocimiento precisa de codos y tiempo de estudio y comprensión, por eso es prioritaria la sensatez y mucha cautela, y sobre todo pensar por nosotros mismos, nunca dejarse llevar sin más, sin profundizar en el hallazgo...

      Hay dos películas que no me canso de mencionar, "Wall.E" y "The Giver" (El dador de recuerdos) para mí hablan muy claro del futuro inmediato. Y hay una que muestra nuestra realidad tal cual "Snowpiercer" conocida como "Rompenieves" o "El expreso del miedo", todas tienen mucho de realidad, más que de ficción.

      Agradecida de tu valioso tiempo y tus huellas David. Que tengas una semana fructífera y algo relajada también. Abrazos.

      Borrar
  6. Plenamente de acuerdo contigo Idalia,... pero como todo avance, como toda transformación tiene multitud de aristas, muchas de las cuales son verdaderamente perversas. Estoy de acuerdo de que todos los avances de la ciencia tienen esta componente y que lo positivo suele superar con creces los aspectos negativos que ese descubrimiento pueda tener,... así que ¡Bienvenido Internet!
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que bien lo expresas Toño, "toda transformación tiene multitud de aristas".

      Aunque las perversas son menos, lamentablemente hacen más ruido en el colectivo humano y llaman más la atención, pero esperemos que ese despertar de consciencia active nuestras neuronas y actuemos en consecuencia del bien mayor para todos.

      Nada llega antes ni después, si no en el momento justo, así que aprovechemos para bien el internet y todos los derivados de su buen hacer.

      Un gusto tenerte por aquí Toño, ojalá y Norte siga bailando por mucho tiempo, mostrándonos lo mejor de este planeta.

      Otro abrazo de vuelta.

      Borrar
  7. Sin duda alguna la llegada de internet a prácticamente todos los puntos del planeta ha supuesto una auténtica revolución y avance en todos los sentidos, la cuestión es saber darle el uso adecuado porque tiene su lado negativo, como la mayoría de las cosas.
    Pienso y estoy de acuerdo contigo, Harolina, juntos, en colectividad podremos conseguir un mundo mejor en el que predomine el amor, el respeto, la empatía, la humanidad, que poco a poco ha quedado tan lejana de nuestra condición humana, el respeto hacia todos los seres del Universo. Un mundo en el que los conflictos no se resuelvan con las armas, sino con el diálogo y la buena voluntad de resolverlos teniendo siempre presente el valor de la VIDA en general.
    Gracias por dejarnos una vez más con un texto con el que nos invitas a reflexionar contigo.
    Te dejo un abrazo inmenso que envuelva tu hermoso Ser.
    Feliz comienzo de semana, querida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina así es, todo tiene su lado opuesto, aunque más que culpar al internet, somos los internautas los que hacemos un uso malicioso de este, la herramienta en sí, no es perversa ni tiene culpa, es tan útil como un martillo, lo usas para construir (clavar clavos y afianzar cosas) o para destruir (matar y golpear brutalmente a alguien), pero nadie puede decir que el martillo es malicioso, los maliciosos son los humanos que están enfermos de egoísmo, ambición y falta de amor.

      Juntos conseguiremos enderezar el barco para evitar que sosobre mientras continúe la tempestad, que dicho sea de paso, no será por siempre, vendrán tiempos de amor y paz.

      Las gracias van para ti por dejar tus bellas huellas querida amiga. Abrazos y que pases bien la semana.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.