sábado, 1 de agosto de 2020

Similitudes

Todo lo que vemos, sentimos o percibimos, es nuestra creación, formamos parte de otros mundos y los demás forman parte del nuestro, pero nuestro papel protagónico, es ejercido solo en el mundo nuestro, en el cual tenemos vida propia, en los demás somos solo una ilusión, podemos ser piezas importantes, pero no vitales o imprescindibles como muchos piensan, y la mayoría de las veces, no somos más que piezas de relleno.

La vida es un ir a transitar, y la muerte un venir a reposar. Ambas son parte de la misma existencia del Ser. Una es acción material, y la otra es reposo espiritual. En el caso de las horas de sueño, se trata de un proceso a la inversa, de un reposo material y una acción espiritual.


Existen muchas similitudes en la vida, pero nada es idénticamente igual, por eso cada respiración es única y vital, cada sensación es nueva y cada amanecer es un regalo esencial que encierra una alegría insospechada, o una tristeza mal forjada.

Palabras como: Vida, Vibración y Verdad, son similares en su contenido, pues encierran magia, misterio y eternidad.

Palabras como: Viaje, Vacaciones y Verano, son similares en su contenido, pues encierran ilusiones, alegría y temporalidad.

No todo lo que se parece es similar, ni todo lo similar, es parecido. Suena como un trabalenguas, pero el trasfondo, no está muy lejos de la realidad.

Aunque nunca he dejado el blog para tomar vacaciones (aquí siempre es verano), muchos compañeros blogueros las toman y lo hacen, al menos uno o dos meses (julio y agosto), aprovechando el sol y el merecido descanso laboral. 

En mi caso tiendo a tomarme ese descanso con regularidad, pues aunque no dejo de escribir y leer a los compañeros con cierta frecuencia, trato de no cargarme más de lo necesario en este ciberespacio, así que  todos los días son parte de mis vacaciones, hago lo que quiero y lo que puedo sin más.

Con este motivo en mente, les compartiré el mensaje de hoy de La Palabra Diaria.

Sábado, Agosto 1, 2020
Viaje
SIENTO GRATITUD POR EL VIAJE DE MI VIDA.
Cuando voy de vacaciones, comienzo con un destino en mente. Puede que tome la ruta más rápida o elija irme sin prisa por caminos pintorescos. El viaje de la vida promueve mi aprendizaje y crecimiento. Los senderos pueden no ser fáciles, y no siempre he perseguido el curso más rápido o asequible, pero me trajo a donde estoy hoy.
Al reflexionar sobre mi vida, me doy cuenta de que a veces pasé por alto lo valioso por enfocarme solo en metas. Ahora veo de manera diferente. Ahora elijo conscientemente apreciar los paisajes, las personas, las bendiciones e incluso los desafíos en mi camino. Cada uno me ayuda a vivir más plena y afablemente, más consciente y agradecido por el sendero de mi vida.
Ya que el Señor ha prosperado mi camino, no me detengan más. Despídanme, y entonces volveré a mi señor.—Génesis 24:56

Este escrito de hoy, me va como anillo al dedo, pues en determinado momento de mi vida, me perdí de mucho por estar enfocada en la meta final, y gracias a ese cambio que he ido realizando en mi manera de pensar y ver las cosas, de actuar, y por lo tanto de crear mis experiencias, he aprendido a disfrutar más del trayecto que de la meta en sí. 


Amables lectores, amigos y compañeros blogueros, les exhorto a ver el paisaje, la gente y toda la vida a su alrededor en estas vacaciones, que aunque serán diferentes por lo de la pandemia, eso no quita que las disfruten plenamente... 

Recuerden que lo esencial es el cómo percibimos las cosas, pues todas son ilusiones de los mundos que hemos ido creando colectivamente, ninguna es parte de la realidad de nuestra vida, excepto la creación de nuestro propio mundo, y estoy plenamente segura de que ninguno de ustedes ha creado esta situación en particular, en ella solo somos relleno, por lo que tenemos dos capas de protección, una superior y otra inferior, en el centro estamos a salvo. 

Dentro un mundo que no creamos nosotros, no temamos morir, recordemos que somos energía en movimiento y transformación, y somos eternidad.

¡Disfruten en grande este tiempo, es parte de su realidad! Todo lo demás es confeti...

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

4 comentarios:

  1. Buenas noches! como siempre, mana, tus reflexiones llenas de luz, y no sé si sonará como trabalenguas o no, pero cuán cierto es que: 'No todo lo que se parece es similar, ni todo lo similar, es parecido'. Basta con mirarnos para percatarnos de que los seres humanos, aunque nos parecemos en la composición anatómica, no somos necesariamente similares, ni dejamos de serlo, lo mismo vale para las plantas y las muchas otras especies animales con las que compartimos el planeta; pero vaya que en esa diversidad de similitudes no parecidas y de parecidos no similares radica la belleza y riqueza del paisaje de este tránsito al que nos ha dado por llamarle vida obviando que la eterna vida es más, mucho más que este tránsito variopinto.
    Y mientras continuamos en este viaje sigo celebrando y agradeciendo nuestra distinta similitud.

    Abrazos de luz llenos de amor para ti!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Milli, muchas gracias por este generoso y reflexivo comentario. La vida fluye a pesar de las trabas que les ponemos y como bien dices, en esa diversidad radica la belleza y riqueza del aprendizaje de vida.

      Te envuelvo también en luz y amor hermanita del alma.

      Borrar
  2. Muy cierto lo que dices querida Harolina, aunque hay si de san grandes similitudes en muchas cosas nada hay que sea idéntico y cada una es única. Formamos parte de otros mundos y otros mundos son parte nuestra pero, sí, solo el que creamos nosotros es el que somos protagonistas y no el relleno de los demás.
    El texto elegido del diario que lees cada día es de lo más acertado. Nos pasamos la vida con la fijación de conseguir objetivos o metas equis y en esa fijación transitamos perdiéndonos todo lo que nos rodea, incluso perdiendo ese contacto interno con nosotros mismos. Con el tiempo nos vamos dando cuenta lo que es primordial y lo que es superfluo, pienso que eso es producto de la madurez y la experiencia alcanzada con ese transcurrir vital a base de errar y volver a comenzar. La meta a fin de cuentas no es más que conseguir la paz interna para vivir en armonía con todo lo demás que, aunque difícil de alcanzar siempre merece la pena conseguirla aunque sea por momentos.
    Con vacaciones o sin ellas creo que sería bueno aprender a disfrutar siempre del paisaje, de todo lo más simple y sencillo y no pasar por la vida sin apreciar lo que nos rodea, tampoco es tarea sencilla porque vivimos con las prisas de ir a ninguna parte siempre corriendo sin percatarnos de lo que hay a nuestro alrededor.
    Un gran texto reflexivo mi querida Harolina, me voy de tu confortable hogar, como de costumbre, con la sensación de paz dentro de mí. Gracias por tus hermosos regalos.
    Te dejo un abrazo inmenso con todo mi cariño.
    Feliz semana querida, disfruta de ese eterno verano que tienes por allí.

    ResponderBorrar
  3. Marina, gracias por tus huellas. Resaltas algo importante de esta reflexión, y es que además de perdernos de todo lo que nos rodea, incluso perdemos el contacto interno con nosotros mismos, !excelente observación! complementa muy bien el texto.

    Y fijate que aunque la madurez casi siempre llega con los años, yo diría que más bien llega con las experiencias de vida, pues muchos viven muy aprisa y a corta edad ya tienen una madurez increible, y otros, nunca maduran.

    Gracias por tus comentarios reflexivos querida, siempre suman.

    Te envío un fuerte abrazo y que pases bien el fin de semana.

    ResponderBorrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.