lunes, 10 de febrero de 2020

El universo necesita refuerzos

Esta frase que uso como título en esta entrada, se me ocurrió en un comentario que hice recientemente en un blog, y enseguida se me hizo la luz para hacer una entrada reflexiva. 
Aquí les va, espero les sea de provecho.

Está más que demostrado que somos un conglomerado de energías (denominado universo) en eterno y constante movimiento, crecimiento y transformación, y aunque no lo tengamos muy claro, con una finalidad común, que va más allá de nuestro alcance de entendimiento a través de la lógica y la razón. 

Energías que actúan en consonancia y al unísono, manteniendo un equilibrio perfecto en dicho conglomerado energético. El cuál se compone de energías individuales que se diferencian unas de otras (positivas y negativas), y actúan complementándose, aunque para lograrlo exhiban a veces un comportamiento errático.

De ahí que cada ser viviente, cada ente que respire, cada piedra, montaña, mar.., cada planeta, estrella y galaxia, tenga una función importante que realizar para cumplir ese objetivo común. Por lo que todos sin excepción, somos parte de ese fin y su consecuente logro. 


Así que por mucho que menospreciemos o desconozcamos nuestro valor y dones únicos de aptitudes y destrezas, que de alguna manera son importantes e imprescindibles para mantener un buen equilibrio en el colectivo humano, aunque no lo percibamos así, la realidad es que en el fondo, ya sea de manera inconsciente, mayormente actuamos en consonancia con este reclamo existencial. Sabemos que tenemos un aporte grandioso que hacerle al cosmos y no podemos negar esa verdad, ahora más que nunca, El universo está necesitando refuerzos, no le niegues tu potencial.

Tu corazón te esta advirtiendo y martillando en la cabeza que algo más trascendental que levantarte a diario, insertarte a tu rutina y dejar que las horas pasen, espera por su realización. Y no hablo de grandes eventos ni de fama alcanzada, si no de esa misión única que debes realizar para que el curso de la vida continúe fluyendo hacia un maravilloso lecho, donde se produce con cada misión cumplida, un espectacular orgasmo universal, y allí, aunque aparentemente te quedes en el anonimato, brillará tu luz, iluminando vidas que gracias a tu aporte, también encontrarán su camino para llegar a brillar con luz propia. 


Por más distracciones que te proveas, por más que te empeñes en negarte, cuando te empieza a hincar esa espinita que te recuerda hacia dónde debes dirigirte, qué debes hacer, cómo hacerlo, cuáles son las pautas a seguir..., y te obliga a dejarlo todo y poner manos a la obra, casi sin notarlo, emprendes un camino de no retorno que jamás tuviste en mente, al menos eso crees, pero en tu subconsciente estuviste esperando el valor para llevarlo a cabo.

No es que la vida está escrita y te suceda, más bien la vida la escribes tú, y la haces suceder, ella te convida a intervenir y a experimentar todo un abanico de posibilidades, a cambiar su curso con cada elección, con cada toque energético, cual bucle espacio temporal, donde se supone, el tiempo no discurre de manera lineal, y tu participación es fundamental.


Por esa razón deja salir tus dones, úsalos, que vuelen lejos y lleguen hasta donde deban llegar, y no temas, regresarán multiplicados a tu Ser, descubrirás nuevos dones que cultivar, esparcir y agradecer, para de nuevo dejarlos salir y volar lejos... El bucle infinito de la vida. 

A través de tus palabras y tu accionar, bendices y tocas a personas de tal manera que nunca llegaste a imaginar. 
No te subestimes, el universo te necesita, no desoigas su llamado ni lo hagas esperar. 
Mantente receptivo a la inteligencia divina que eres, que está en ti y obra a través de ti, eleva tu consciencia, llegó la hora de reaccionar y despertar.

Para terminar les dejo este vídeo con esta motivadora y hermosa canción de Joan Manuel Serrat: “No esperes”


I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Esta entrada fue publicada en el periódico El Caribe:
https://www.elcaribe.com.do/2020/02/17/el-universo-necesita-refuerzos/

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

12 comentarios:

  1. Soy consciente de que mi observación y comentario en tu reflexiva entrada anterior, ahora ha dado buen fruto, prueba de ello es esta nueva entrada igualmente reflexiva y dividida en tres partes, de acuerdo a las tres ideas que están escritas en cada imagen. Por supuesto me ha encantado el resultado, pues facilita la comprensión de los lectores a la hora de introducirles en este proceso de aprendizaje y expansión del espíritu.
    El simbolismo de los globos, de la primera imagen, nos sirve para asociarlos a cada uno de los seres vivientes de nuestro planeta, cumpliendo todos juntos una gran misión: equilibrar las energías, complementándose unas con otras y como resultado ser los motores esenciales del universo.
    Como bien nos explicas, en la segunda imagen, cada persona tiene interior y exteriormente su importancia y sus cualidades que lo hacen único. Por eso, cada uno llega a este universo para cumplir su misión, que unida al resto del colectivo humano nos sirve para iluminar el sendero que nos conduzca al origen del que procedemos.
    Y como finalmente nos dice tu tercera imagen, es conveniente que nuestros dones innatos se manifiesten y ayuden a otros a avanzar o a comprender el sentido de este "viaje", porque a fin de cuentas somos energía y como tal debe fluir para retornar a nosotros multiplicada.
    La canción de Serrat es preciosa y un buen cierre de la entrada.
    Ya ves, mi querida y admirada amiga I. Harolina, ha sido muy reparadora tu reflexión y como tal solo me he dejado llevar por lo que internamente me ha salido.
    Gracias al universo que te trajo a nuestro camino y gracias a ti, como persona especial y amorosamente humana.

    Un abrazo inmenso y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Estrella!

      Gracias por leer con atención y ver más allá de la letras querida.

      Pues verás, me gusta ponerle mensajes a las imágenes que me llaman la atención, y esta vez como en escasas ocasiones, he dejado parte de las ideas que expreso plasmadas en las imágenes, así pululan por la web y llegan a más personas, ya que no a todos les gusta leer, pero si la mayoría busca imágenes y se molesta en leer su contenido, así resulta más visual y se les graba más fácil lo esencial.

      Esta entrada la redacté junto con la anterior, ambas surgieron como gemelas, ja, ja, y las imágenes también las hice juntas (las preparo en power point), por eso les incluí parte del texto a ambas entradas, pero que bien que resaltes eso, me confirmas que sí da resultado, así que te agradezco el detalle y seguiré incluyendo lo más esencial siempre que lo amerite el caso.
      Aunque te confieso que no soy para nada ducha en hacer estos montajes, me alegra que la de los globos te dejara esa impresión, es fantástica tu observación amiga, ya que me dió bastante lucha ensamblar los globos y difuminarlos en ese colorido fondo que ya tenía colocado, hasta quedar conforme.

      Me alegra que hayas hecho ese minucioso análisis a lo expresado y a las imágenes, y te hayan permitido fluir en esa dirección, que es a la que sin dudas desearía llevar a mis lectores.

      Mi agradecimiento va dirigido a ti, por ser tan especial y por obsequiarnos tu sabiduría tan desinteresadamente amiga.

      No me canseré de decirlo, siempre le sumas a este espacio.

      Te envio un fuerte abrazo. Que tengas una dichosa y agradable semana.

      Borrar
  2. ¡Hola de nuevo, I. Harolina!

    ¡Claro! Ahora al comentarme que tanto la anterior entrada como esta última, surgieron a la par como gemelas... Lo veo mucho más claro y por supuesto vas muy bien enfocada a la hora de llegar a provocar ese despertar de conciencia en estos temas tan complejos a otros lectores que necesitan todavía un empujón para llegar a esta esencia que habita en nuestro interior, pero que requiere de aprendizaje y experiencia de vida o mejor dicho de otras vidas que nos han ido preparando para comprender estos sutiles enigmas.

    Creo que vale la pena que continúes haciendo estos montajes en power point, porque te aseguro que el tiempo que dedicas a ello se compensa con el método mucho más practico de la imagen, que ya sabes que vale más que mil palabras y hasta te permitiría simplificar la parte explicativa. Por este motivo, he creído conveniente ponértelo de manifiesto y además te voy a dar otra sugerencia, intuyo que podrías mejorar tu trabajo aquí en el blog, de la siguiente forma: intenta implicar más a los lectores cuando planteas estos interrogantes o les facilitas pistas para conectar con su interior ¿y de qué forma, me preguntarás?... pues muy sencillo, crea por ejemplo seis imágenes simbólicas acompañadas de un texto reflexivo escrito para removerles internamente o desmontarles sus esquemas mentales, es decir que puedan servirles de chispa que conecte directamente con su espíritu y luego sin darles pistas preguntarles qué es lo que han comprendido o lo que les ha llamado más la atención y desde ahí crear una entrada reflexiva para complementar dicho aprendizaje (la cual publicarías en la siguiente semana y como solución o respuesta a lo que los lectores te hayan comentado en la entrada de las imágenes).
    Solamente te lo comento a título de sugerencia, porque intuyo que tienes que introducir algo mucho más motivador para lograr que los lectores avancen en este despertar interior, ya que no abundan los blogueros que tienen este objetivo tan claro como tú.

    Por mi parte, siempre estaré aquí contigo pendiente de contribuir en la medida de mis posibilidades a complementar y enriquecer tu entrañable y estupendo blog, mi amiga querida y Ser especial.

    Otro abrazo y ojalá te haya dado algún rayito de luz.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estrella de nuevo mil gracias por tomarte este valioso tiempo para escudriñar más a fondo aún esta reflexión.

      Gracias por tambien darme esa sugerencia, no se si lo recuerdas pero cuando empecé en las comunidades de google, pasado un tiempo opté por compartir imagenes con mensajes, porque noté que eran más efectivas que simplemente compartir la entrada, por eso empecé a publicar además de las entradas de mi blog, otras cosas apoyada en imagenes con mensajes que llamaran la atención en mi página de google.
      Luego nos quedamos sin esa red y no quise ni quiero involucrarme en otra, se que esto merma mucho la cantidad de lectores, pero si que tomaré en cuenta tu sugerencia a ver como logro que lleguen estas reflexiones a más personas.

      Mil gracias querida por las palabras y por toda tu colaboración. Otro abrazo, y claro que me has iluminado querida.

      Borrar
  3. Hola, Idalia.
    El bucle infinito de la vida también podría haber sido un estupendo título para esta entrada reflexiva. Pienso que somos lo que nuestras acciones demuestran que somos. Y con ello el Universo nos devuelve las mismas energías que le entregamos. Si obramos bien, recibimos el bien y el cariño incluso multiplicado por dos. lo mismo pasaría si no obramos bien o aplicamos la maldad a nuestras acciones. La publicación además te ha quedado muy bonita y visual con esas frases o textos enmarcados en imágenes.
    Un fuerte apretón de manos universal y extraterrestre :-)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Miguel!

      Gracias por este comentario y sugerencia, sí que suena bien para el título de la entrada, pero quizás surja algo más y pueda hacer otra entrada con esta frase como titulo, ya que tendría que modificar la introducción y además fue a partir de esa frase que surgió esta reflexión y el mismo titulo, es un llamado de alerta.
      Me ha gustado mucho tu opinión, en eso se basa lo que han llamado "El secreto", atraes lo que tus energías desprenden por el universo. A veces fingimos una sonrisa, con ella disfrazamos una horrible mueca interior, o hacemos una obra de caridad a regañadientes, asi no cuenta con buenas energías, en el fondo pululan las malas vibras que sentimos al hacer lo que no deseamos hacer, y eso recibiremos de vuelta aunque no entendamos porqué.
      Ves Miguel, por ahí puede andar la nueva reflexión con la frase que me has sugerido como título, aunque es probable que ya tenga una entrada con esa temática, no está demás recalcar estas cosas.

      Y te añado una práctica que me ha cambiado mucho la vida, "Agradece a diario todo, absolutamente todo".

      Así que de nuevo mil gracias amigo, que pases un estupendo fin de semana.

      Borrar
  4. ¡Hola, Idalia! Leyendo tu artículo me has recordado una escena de una película que en España se tituló El protegido, la protagonizaba Bruce Willis y Samuel L. Jackson. En ella, Bruce Willis tenía unos poderes sobrehumanos que se negaba a sí mismo. El personaje de Samuel sí se los reconoció, le decía que era un protector de personas y que debía utilizarlos. Bruce le insistía en que no. En un momento dado, Samuel le pregunta ¿Te levantas por la mañana con una tristeza que no te puedes explicar? Eso es porque sabes que no estás haciendo aquello para lo que naciste.
    Esa escena se me quedó grabada, y de hecho, me sentí muy identificado y fue uno de los motivos por los que me decidí a escribir. Recordé cómo me gustaba inventar historias en la niñez, en las redacciones del colegio, en mis fantasías dibujando y creando cómics... En aquella faceta creativa que realmente me absorbía, pero que la vida me hizo guardar en un cajón. Sentía esa tristeza melancólica que uno no puede justificar. Estoy sano, mis seres queridos están bien, tengo un buen trabajo, una maravillosa esposa e hijos. ¿Qué falla entonces?
    Fallaba lo que has comentado en esta entrada, sentía que dentro de mí había algo que mostrar, algo que me negaba siendo en realidad mi esencia. Cuando escribí mi primer relato, ya con los 40 años cumplidos, al día siguiente noté que esa tristeza había desaparecido.
    Jo, Idalia, al leerte a veces tengo la sensación de estar mirándome ante un espejo. Un fuerte abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola David! he visto más de una vez esa película, "Unbreakable", si que me gustó mucho. Y que bien que resaltes esa escena y haya sido un motivo para sacar ese talento y dones tan maravillosos que posees como escritor, ya vez que además de tus libros, has movilizado a muchos a escribir y sacar el gusto por la escritua, y desde luego que salimos ganando todos, nos has hecho brillar tal como señalo en la entrada. Gracias por dejar esta experiencia como evidencia y refuerzo de esta reflexión.

      Empezamos a la misma edad a escribir, pero perdí todo lo que ya había escrito en la PC de mi primer libro (Monólogos del alma) y eso me desmotivó, luego lo retomé por otro rumbo, y escribí un par más y luego un cuarto libro, pero no tenía recursos para publicarlos y no quería ceder mi derecho de autor, así que los engaveté despues de hacer algún intento.
      Pero me pasaba igual que a tí, con una buena vida, y hermosa familia, pero algo faltaba en mi, sabía que debía hacer algo más y no daba con qué, y luego surgió la idea de "Acercate, comparte y fluye", primero como reuniones familiares, pero no funcionó, y entonces decidí hacerme un blog, la idea principal la dejé plasmada en la tercera entrada del blog, y a partir de ahí le encontré un nuevo sentido a mi vida y luego quedó a un lado esa tristeza melancólica de la que hablas. Cuando vi que la gente me comentaba y se sentían agradecidos por lo que escribía, entendí que eso era, debía compartir lo que sentía y dejar este legado.

      Mil gracias por las palabras y por tan íntimo y a la vez edificante comentario. Otro fuerte abrazo para ti.

      Borrar
  5. Hola Idalia,... entiendo que desarrollar nuestro propio potencial, el de cada uno, requiere una mayor conciencia sobre el mundo, quienes somos y qué podemos hacer en la vida. Después, una vez que se tiene claro esto y somos capaces de interiorizarlo, creo que cada uno podrá desarrollar su propio potencial y de logar cosas increíbles...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Hola Norte!
      Estoy de acuerdo con lo que expresa, es vital tener esa mayor consciencia del mundo y de nosotros como entes pensantes que influimos en el medio en el que nos desenvolvemos. Quizás no sea tan fácil lograr tener esa claridad de consciencia, pero una vez logrado, es pan comido echarle manos al asunto.

      Muchas gracias por su tiempo y por las claras y atinadas palabras.

      Grato fin de semana.

      Borrar
  6. Querida Harolina, con este magnífico texto que nos compartes me has hecho pensar y volver a reflexionar sobre lo que muchas veces siento en mi interior pero aún no he descubierto. Hace mucho tiempo que esa sensación de que tengo una misión que cumplir no me abandona pero no he descubierto todavía de qué se trata. Sinceramente, no sé cuál es mi potencial, sé que soy una persona muy intuitiva y empática y durante mi vida siempre me he inclinado por ayudar a los demás de formas diferentes. Intuyo el sufrimiento incluso en la distancia y siempre he sido una gran oyente de los problemas ajenos a pesar de tener los míos propios. He ido aprendiendo y sé que soy más que un cuerpo, que en mi interior habitado algo muy superior. Voy en continuos descubrimientos y avances aunque muchas veces siento como si retrocediera en ellos. Sigo preguntándome cuál es mi potencial y cuál es la misión que tengo que cumplir. Disculpa si me he ido del tema con mi comentario pero es que es lo primero que ha acudido a mi sentir. Voy avanzando a mi ritmo en este proceso en el que seguramente necesitaré más vidas para completar.
    Muchas gracias por tus sabias reflexiones amiga querida. Te aseguro que para mí tus textos son de gran ayuda.
    Te dejo un abrazo enorme con todo mi cariño. Que tengas un muy bonito comienzo de semana, Harolina querida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marina por leer y dejar tu impesión y experiencia personal plasmada aquí.
      No tienes que disculparte querida, creo que es algo que nos ocurre a todos, unos lo sentimos más que otros, pero ese llamado si que lo recibimos y nos hace hincapié, a veces pienso que el libre albedrío también trabaja en esto, nos deja que lo descubramos por sí mismos, sin presionarnos, permitiendo que estemos listos para hacer esa labor con entereza y alegría almica.

      Ya darás con ese algo que te permitirá sentirte plena y no sentirás más ese vacío o estado de carencia. Te aseguro que vas por el camino correcto y pronto se te hará la luz, a lo mejor es que te exiges demasiado y eso te presiona y no te deja fluir con claridad.
      Esos atributos que mencionas y tienes son un portal de entrada a tu Yo interior, abre con confianza la puerta y entra sin temor, ahí te verás haciendo eso que tanto has tratado de descubrir.

      Gracias por tus gentiles palabras a mis textos, te dejo otro gran abrazo de vuelta y deseo que pases una muy grata semana.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.