jueves, 12 de septiembre de 2019

Retazos de recuerdos

Amables amigos y lectores, en esta ocasión las musas me han pedido que las deje en paz, y me han sugerido sacar a la luz este pensamiento, a manera de poema, que hace unos años atrás escribí, y que forma parte de mi libro inédito, y debidamente registrado, “Fragmentos”, en el que desarrollo varios temas a manera de reflexión filosófica y muy personal, y que hoy he colocado en la página “PDF libros”, al alcance de ustedes.


Espero que si deciden leer el libro o descargarlo, algo en él les sea de provecho. También espero que no olviden la regla de oro del respeto al derecho de autor y su uso no sea con fines comerciales ni lucrativos, si no más bien formativos o simple entretenimiento.

El libro, es el tercero de cuatro que hasta hoy he escrito, lo terminé de escribir antes del 2012, por lo cual, si en él encuentran alguna incongruencia con mi pensar de hoy, es válido, ya que han cambiado muchas formas de ver y entender las cosas, y como tal, he evolucionado. 

He tratado de revisar la ortografía antes de subirlo, pido excusas si hay algunos errores, no lo he hecho revisar por entendidos en la materia, pero no quería darle mas larga para ponerlo a vuestra disposición, se los había ofrecido cuando creé la página. 
Subí mi primer libro “Monólogos del alma”, en la celebración del cuarto aniversario del blog, y ahora les dejo el tercero en esa misma página.

No se formen muchas expectativas acerca del libro, al igual que el otro, son simples deducciones y reflexiones personales de temas que resonaban en mí (al menos antes lo hacían), y creaban sus dudas, y certezas.

Con aciertos y con equivocaciones... Ustedes saquen sus propias conclusiones.

Sin más, aquí el poema con el cual pongo punto final al libro “Fragmentos”.











CORTOCIRCUITO

En cortos espacios de tiempo
Que parecen una eternidad
En la quietud del silencio
En el insomnio de la soledad
Mi mente vive experiencias
Que no todas puedo recordar

Por un momento se pierde
No sabe donde realmente está
Luego un vacio inminente
La llena de tranquilidad
Destellos de luces brillantes
Momentos de oscuridad

La visión te crea conciencia
De cosas que no puedes probar
Aunque se pierden algunas escenas
Te acuerdas de lo esencial
Sirven para aclararte lo absurdo,
La fantasía y la aparente realidad 

Razonas de forma diferente
Ves con mayor claridad
Las cosas que en otro momento
No podías descifrar
Luego de pronto regreso
Y mi vida vuelvo a retomar

Pero la experiencia que vivo
De algún modo, un cambio me da
Benditos sean esos flashes
Que mi quietud suelen quebrantar
Esos cortocircuito mentales
Que me devuelven a la verdad.

No sé explicar como vienen
Ni de qué forma se van
Solo sé que agradezco
La sabiduría que me dan
Y desearía poder acordarme
Desde el principio hasta el final.


I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

16 comentarios:

  1. Hola querida Idalia.

    Es un placer volver a leerte y conocer más a fondo tu faceta literaria en forma de libros. Agradecerte, como no, que los pongas como el citado hoy a disposición de tus lectores y amigos. Respecto a tu poema me encanta el título y el contenido. A veces en esos cortocircuitos mentales nos vienen ideas que luego toman forma de proyectos, ilusiones o esperanzas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, feliz regreso, es bueno tener de nuevo tus opiniones por aquí, siempre son más que bienvenidas y gratas.

      Gracias por las palabras, es muy cierto eso que dices, de esos cortocircuitos nacen muchas inspiraciones que dan buenos frutos.

      Que acabes de pasar bien el fin de semana, otro fuerte abrazo para ti.

      Borrar
  2. Hola, Harolina.
    Qué detalle más bonito tienes al compartir con nosotros tu libro.
    Me ha gustado lo que comentas sobre las incongruencias y la posibilidad de que existan, opino igual, aunque la base de quién somos en esencia es la que es, eso no quiere decir que a raíz de lo que vayamos aprendiendo o viviendo, nuestros pensamientos se pincelen o varíen.
    Me acabo de descargar el libro para leerlo.
    Dime si me equivoco, sobre el poema, aunque siempre he creído que cada lector tiene su propia manera de visualizar los textos, igualmente, creo que en este caso habla sobre los sueños y lo que inconscientemente estos nos dicen.
    Un fortísimo abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irene, que bueno tenerte de vuelta y que alegría tu visita al blog.

      Gracias por captar muy bien el mensaje sobre mis cambios, que como bien dices, nuestra esencia sigue siendo la misma.

      Te comento que en realidad no hablo de sueños, pues no me suceden cuando estoy durmiendo, mas bien es como si me trasladara a otra dimensión, pero estando despierta. A veces me sucede momentos antes de dormir, cuando estoy muy relajada ya, pero bien consciente.

      Para ponerte un ejemplo, podría estar frente a ti, conversando contigo y de repente algo, ya sea una palabra que dijeras o algo que casualmente pasa en el entorno, me saca momentáneamente de la realidad (de nuestra conversación) y me proporciona una visión rápida, ó a veces una corta vivencia y solo recuerdo partes de ella.

      Lo mejor es que aunque en apariencia estoy abstraida de nuestra conversación, la realidad es que te sigo escuchando, me sé aquí y allá al mismo tiempo, incluso hasta te puedo contestar. pero por mi expresión tenderías a preguntarme donde estuve, porque te parecía ausente.

      Quizas es mas simple de lo que resulta explicarlo. De todas formas espero haberte aclarado algo las dudas.

      Gracias querida por pasarte y espero que el libro te sea de utilidad.

      Te envio un fortisimo abrazo y te deseo un agradable resto del fin de semana.

      Borrar
  3. ¡Hola, Idalia! Lo primero es darte la enhorabuena, y a la vez las gracias por este regalo. Las propias reflexiones son el tesoro más valioso que podamos poseer, y compartirlas el mayor regalo que podamos dar. Lo leeré, pensamiento a pensamiento.
    Me gustó el poema, unos versos que me han llevado a Platón, a ese mundo de ideas, intangible, al que solo nos es dado acceder mediante la reflexión o la inspiración. ¡Ay, la realidad! Un concepto que solo los años nos hacen comprender que no es algo tan evidente como se pueda pensar. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola David, es un lujo tener tu impresión en el blog.
      Gracias por lo expresado y por tomarte tiempo para dejarlo aquí.

      Me alegra haberte trasladado al interesante mundo de Platón, caray que honor, suerte que no acostumbro a darle alas al ego, ja, ja.

      Deseo que el libro te resulte interesante, o al menos instrospectivo en algunos de sus temas.

      Agradezco tambien tus sabias palabras de final. Así lo creo, la realidad es lo más irreal que existe.

      Saludos y que tengas un excelente resto del fin de semana.

      Borrar
  4. Muchas gracias por compartir tu libro, te felicito por él.

    Me ha encantado el poema, en esos cortocircuitos mentales, en los que todos volamos desde la libertad, que vienen y van.

    Besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María Dorada, por las palabras y por la presencia en el blog.

      Que bueno que te encantara el poema, al menos se que se entendió.

      Grato fin de semana. abrazos.

      Borrar
  5. Entrañable y querida amiga I. Harolina, por una parte, mi ego se ha puesto triste, al conocer la opinión de tus musas o este paro (supongo, temporal), que parece venir precedido de un necesario silencio en tu tarea bloguera. Aunque espero no se prolongue demasiado o peor aún, que acabes por desaparecer de Internet, quiero ser positiva e imaginarme que tan solo sea un mero descanso en el camino.

    Por otro lado agradecer tu generoso ofrecimiento poniéndonos tan fácil esas descargas gratuitas e incluso la posibilidad de leer tus libros. No puedo asegurarte que tenga tiempo suficiente como para enfrascarme en dichas lecturas, pues ya conoces mi ingente actividad bloguera y bastante tengo con poder compaginar mi tiempo personal con este otro internauta, aunque no por ello, desmerezca tus profundos conocimientos y la sabiduría que seguro encierran tus libros, por lo que soy la primera en felicitarte por este gran trabajo de facilitar el crecimiento espiritual de quienes estamos navegando en estas aguas profundas.

    Benditos sean esos flashes de quietud y bienestar, esos cortocircuitos mentales que te devuelven a la realidad y que aún no sabiendo su origen, agradeces a la eternidad.

    Un gran abrazo cósmico que te llene de paz y felicidad. Por aquí siempre me tendrás y todo un gran honor compartir estos partos de felicidad auténtica.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Estrella, tranquila que las musas hasta el momento solo se toman dos o tres semanas de descanso, incluso tengo un par de entradas en cola para publicar, es más bien que estamos perezosas para fluir y escribir, este calor ha sido insoportable, y lo peor es que como no tenemos cambio de estación como ustedes, sigue agobiandonos sin parar.

      Gracias por las palabras amiga, no te preocupes por no disponer de tiempo para leer el libro, dicen que uno escribe más bien para uno mismo en primer lugar, y si luego a alguien le sirve pues ya nos podemos dar por más que satisfechos, al menos es mi caso.

      Gracias del alma por las sinceras palabras, se que tu estás muy avanzado en estos caminos y nos compartes tu sabiduría, algo que también apecio mucho y nos ha servido de ayuda en este despertar.

      Te envio otro abrazo cósmico y mis deseos de paz y alegría a tu maravilloso Ser.

      Borrar
  6. Querida Harolina, muchísimas gracias por tu generosidad al poner a nuestra disposición tu libro con el que estoy convencida nos servirá para traernos luz en este camino de sombras por los que navegamos personas muchas personas.
    No sabes cuánto me identifico con lo que dices en tu hermoso poema, experiencias así las he tenido cuando hago meditación y entro en ese estado en el que parece que el cuerpo desaparece...
    Espero que pronto pase ese calor también por allí y te permita seguir escribiendo y compartiendo con nosotros tus magníficas reflexiones.
    Un abrazo grande y cálido a tu bello Ser con todo mi cariño.

    P.D. Ya me he descargado el otro libro, los iré leyendo poco a poco para poder procesar bien la información. Muchas gracias de nuevo mi querida y entrañable amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina gracias por tus palabras, de corazón espero que algo encuentres en alguno de esos dos libros que te pueda servir de provecho.

      Lo del calor lamentablemente aquí es eterno, es solo que se refresca un poco a fin de año porque se apaga más temprano, y que este año ha sido mas caliente que ningún otro, pero de eso tenemos algo de culpa los humanos por ayudar al sol a calentarnos mas.

      Gracias y que tengas un feliz descanso nocturno.

      Borrar
  7. Puedes decirle a tus musas que a mi personalmente no me importa que sigan dándote trabajo pese a que ellas puedan pensar que no estoy mucho por su labor, pero de visitarlas, las visito aunque nada les diga. Eres mi vecina, querida Harolina.

    Ya tengo bien leído el primer libro, creo que es hora de echarle otro vistazo y leer lo que por entonces tal vez, no capté. Ahora me descargaré el de Fragmentos. Un millón de gracias por ponerlo a disposición de quienes de alguna manera, podamos necesitar de tus experiencias evolutivas.

    Qué te voy a decir del poema, querida amiga, ¡es precioso! demuestras en él naturalidad al expresar cómo, en el silencio y quietud llegan a la mente e incluso más adentro "FRAGMENTOS" que a veces conoces la fuente pero siempre, saben que van dirigidos a quien presta la debida atención y un día, hizo preguntas y le van respondiendo. Me alegra un montón de que lo publiques aquí y con ello, queda más claro tu claridad.

    Coger al vuelo el instante.
    Harolina, me quedaría contigo un rato más, o mucho más.
    Hasta tu vuelta, te dejo un abrazo en el corazón.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida y entrañable amiga, sin saber de tu visita y comentario te acabo de escribir un correo, tenia ganas de saludarte y saber de ti, y ya ves tu en mi casa, ja, ja.

      Gracias amiga por esas bellas palabras, me encanta como lo dices "Coger al vuelo el instante", es preciosa la frase descriptiva para esos flashes o fragmentos de claridades.

      Espero que al igual como me pasó al leer de nuevo tu libro "Encuentros", veas algo novedoso en el que ya leiste, el que tambien leiste, el de los sueños, no lo subiré, me lo quedo para los más intimos a mí, ya que es casi biografico. El otro, el segundo lo subiré quizás más adelante, pero está más bien enfocado a las féminas, como una manera de hacerles ver que sin importar la forma ingrata en que empieza su vida, tienen el poder para darle un giro y hacer de ella una vida mejor y dichosa.

      Querida un placer leerte, gracias mil por tu tiempo.

      Te dejo otro abrazo, cálido y sentido.

      Borrar
  8. Un placer el haberte hallado compartes tus sentimientos gracias abrazos desde Miami

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. RECOMENZAR muchas gracias por pasarte y dejar huellas.

      Felices días.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.