viernes, 20 de enero de 2023

El pequeño Unicornio

Para relajarme un poquito, esta vez las musas han aparecido más locas que nunca, y me han traído un micro para que las incluya en el reto del Tintero de Oro que ha convocado Marta Navarro, por cierto con muy buena propuesta y aceptación, como ya es costumbre en este blog.

He barajado el título, inicialmente me susurraron el de “La locura de los dioses”, pero era muy obvio, así que me decanté por hacerle honor a quien realmente fue el motivo de inspiración, el Unicornio.




El pequeño Unicornio      249 palabras




 ̶ Pase

Llamaron del colegio, me han convocado a una reunión urgente, dicen que mi hijo necesita ayuda psicológica, que debo presentarme de inmediato allá. Es el quinto colegio que hace esto, seguro que es por lo mismo, no quieren aceptar que mi hijo es una deidad y que tiene el poder de convertirse en un Unicornio. 

En otras ocasiones no ha valido que les explique que yo puedo convertirme en Eros y que somos descendientes de los dioses más renombrados del universo, así que esta vez tendré que demostrar que mi palabra es verdad. Espero no llegar a serios extremos, no me gusta asustar a la gente, ni presumir de mi poder. 

  ̶  Entiendo

¡Demonios! No quiero hacerlo, pero no he podido lograr que mi hijo controle sus poderes, y que tampoco alardee de ellos. Lo tildarán de loco y tendremos que abandonar el país o el planeta. No me quedan opciones ya para persuadirlo. Buscaré a mi pequeño Unicornio, como lo llamo cariñosamente.

  ̶  Continúe 

Para nuestra suerte la directora es mujer, seguro que no podrá resistirse a mis encantos. Eros, hará lo propio, sabe que mi hijo ha sufrido mucho con esos incrédulos. Y si no resulta, nos veremos obligados a desatar la furia de los dioses, con lo aburridos que están últimamente… Sí, les vendría bien esta rabieta y desahogo. Vamos Pegaso hay que llegar pronto allá.


  ̶  Doctor, ¿Qué opina de él?

  ̶  No sé qué pensar, pero llévense a Pegaso de aquí. ¡Apesta!


I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

 Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

70 comentarios:

  1. Un micro muy original, Harolina. Me encanta la situación que planteas ¡Pobres dioses incomprendidos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marta, muchas gracias, la verdad es que la idea del micro es que el tipo está bastante loco y afectado por la mitología, ja, ja.

      Borrar
  2. Como dice Marta, es muy original. Y divertido. Felicidades.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola! Un relato lleno de originalidad e ironía. Con esa especie de falsa modestia del narrador. Un placer leerte.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José, el problema del narrador es la locura, ja, ja.
      Buen fin de semana.

      Borrar
  4. Hola mi indomable amiga
    Me encanta leerte
    Siempre lo hago
    aunque no siempre comente
    Mil abrazos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por venir y por las palabras, Mucha.
      Que estés pasando bien el fin de semana.

      Borrar
  5. Muy buen micro, Harolina, parece que eso es lo que les suele ocurrir a los dioses cuando se mantienen entre nosotros con su presencia humana, ni dios les hace caso. Cosas del destino. Me ha gustado mucho.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carles, muchas gracias por venir y dejar tus huellas, supongo que de vivir los dioses entre nosotros, lo deben pasar bien incómodos, tratando de que lo entendamos, aunque la idea del micro es que el tipo esta bien loco, ja, ja. Otro abrazo

      Borrar
  6. La propia estructura del relato y las subdivisiones del texto lo hacen de por sí de muy fácil lectura. Y luego entre dioses anda el juego je,je. Original y divertido micro para el contexto que propone Marta en El Tintero. En otro contexto, hay una peli llamada ("El hijo" -Brightburn-) que juega muy bien con lo roles del poder y específicamente con el poder puesto en manos de los colegiales.
    Felicidades por tu participación, Idalia.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miguel, gracias por tu apreciación, entre dioses y locos anda el micro, ja, ja.

      Gracias por la película, suena interesante, la buscaré.
      Buen disfrute del fin de semana, un abrazo.

      Borrar
  7. Hola, Harolina: Felicitaciones por un micro tan original
    En el mundo de hoy, los dioses no lo pasan muy bien. En situaciones cotidianas, cómo la vida escolar, son los "raros"... Y el bullying se sustenta con ellos.
    Muy bueno.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Beba, gracias por la visita y por las palabras. Este mundo ni para los dioses es fácil, ja, ja. Pero en realidad la idea del micro es que el tipo esta bien loco, ja, ja. Un abrazo.

      Borrar
  8. Hola, Harolina: Felicitaciones por un micro tan original
    En el mundo de hoy, los dioses no lo pasan muy bien. En situaciones cotidianas, cómo la vida escolar, son los "raros"... Y el bullying se sustenta con ellos.
    Muy bueno.

    ResponderBorrar
  9. Hola Harolina, enhorabuena por el micro sin duda las deidades están entre nosotros. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Ainhoa, gracias por pasar y por dejar huellas. Pienso que sí, que de alguna manera hay dioses entre nosotros, aunque el tipo en cuestión esta bien loco, ja, ja.. Buen fin de semana.

      Borrar
  10. Respuestas
    1. Muchas gracias, Guille, por venir y firmar aquí. Buen fin de semana.

      Borrar
  11. Irónico, original, bien escrito y con un poco de crítica social. Me encantó el final. sigo figurando co Anónimo pero soy Juana Medina. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juana, muchas gracias por tu gentil comentario. me ha sorprendido la lectura que han hecho casi todos del micro, porque la intención era más bien que el tipo estaba loco, ja, ja. Un abrazo.

      Borrar
  12. Un gran aspecto a destacar de tu micro es sin duda su originalidad, has narrado un mito desde un punto de vista completamente novedoso. Enhorabuena...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana por tus palabras, las aprecio, pues tenía la idea del unicornio pero no sabía cómo plasmarla, hasta que se asomaron de manera divertida las musas, ja, ja, y sugirieron a este loco tipo en el manicomio. Buen fin de semana.

      Borrar
  13. Pones de manifiesto que hay niños superdotados y no son entendidos especialmente en los colegios. Toca a los padres educarlos para que se controlen, aunque aquí, siendo descendiente de los dioses, es tarea difícil...
    Muy buen relato, querida, Harolina, tan ameno que se me hizo corto. Me pareció original y bien estructurado, y empatizo con el Unicornio. Gracias, y felicidades, amiga.
    De seguro te relajaste al escribir el relato, jajaja.

    Pasa una excelente semana.
    Besos :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mila, creo que es la primera vez que le doy vuelta a un micro y no consigo que salga nada, solo tenía claro el unicornio, hice un primer intento y no me cuadraba para nada, lo descarté enseguida. luego las musas muy jocosas susurraron, y aqui esta la muestra, si que me relajé escribiéndolo.

      Para mi sorpresa, se ha interpretado muy distinto a la idea original, pues el punto es que el tipo está muy loco en un manicomio con complejos mitológicos, ja, ja. Pero me ha encantado que se haya interpretado tal cual siguiere la historia que narra, incluso al final, la nota jocosa era para que se dieran cuenta de que el doctor también está algo loco, ja, ja, ya ves que ni tratando de restarle seriedad a mis escritos impido que se me lea en tono reflexivo, ja, ja.

      Abrazos y besos y que estés pasando bien el fin de semana querida amiga.

      Borrar
    2. Harolina, ja, ja, ja. Lo leí de nuevo con otras lentes, y no sabes cuánto me he reído al sentir la historia diferente. En esta no se salva nadie de la locura, jaja. Te entiendo, amiga, tú eres de la que plasmas enseguida la inspiración, pero, si en un relato..., podemos sacar reflexión, también está bien. Me encantaron las dos versiones que te leí.
      Un gustó volver, y dejarte abrazos con mucho cariño.

      Borrar
    3. Gracias querida Mila, creo que hasta yo estoy loca, ja, ja, besos.

      Borrar
  14. Me pasa a mí eso cuando era profesora y me ingreso en el frenopático, ja, ja. Muy buen micro.
    Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Rosa, gracias por tus huellas, por fin y alguien da con la idea original del micro, ja, ja. Que estés disfrutando el fin de semana.

      Borrar
  15. Hola Harolina. En los tiempos que corren nadie está dispuesto a creerse según que cosas, y parece que ni trayendo al mismísimo Pegaso entran en razón. Un micro original y divertido, como ya te han comentado. Esperemos que los protagonistas no acaben todos en el manicomio, incluida la profesora y el médico. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jorge, precisamente la idea que entendía iba a transmitir claramente el micro, era que estaban en el manicomio y el doctor que estaba pasando cita a los pacientes, ya estaba medio loco también al decir lo de Pegaso, ja, ja, pero veo que por alguna razón no se entendió así, como dice el dicho, después que hacemos público un escrito, este no nos pertenece, es del lector sin dudas, y cada cual lee desde su óptica, es lo mejor que tiene la escritura, las tantas vertientes que se ramifican según cada mente..

      Gracias por tu visita y comentario. Otro abrazo.

      Borrar
  16. Estupendo micro, Harolina, hasta los dioses tienen difícil controlar a los hijos, menos mal que Eros es muy persuasivo.Me encanta ese toque de humor. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Lola, gracias por dejar tu impresión del micro, con los hijos cada vez es más difícil, ja, ja. Otro abrazo.

      Borrar
  17. Hola.. Excelente relato, y muy divertido.. Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Octavio, muchas gracias por la visita y comentario.
      Gratos días de fin de mes.

      Borrar
  18. Hola, Harolina. No sé, no sé, a mi me parece que el tratamiento no está dando efecto, digo el del psicólogo. Ya en serio al relato muy bien traído con un toque de humor y cumpliendo muy bien el objetivo. Felicidades por el relato y felicidades también por el nieto que tan bello luces en la foto. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isan, claro que no esta haciendo efecto el tratamiento, es tan así que ya hasta el doctor anda medio loco, ja, ja. esa es la idea de la que parte el micro.

      Gracias por lo de la foto con el nieto, sí, también ando loca por ese niño bello, ja, ja. Un abrazo.

      Borrar
  19. Ante tan sublimes deidades, no creo que la directora tenga argumentos con que sostener ninguna sanción impuesta al "pequeño unicornio."
    Lo mejor, lo de Pegaso.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Francisco, le decía a Jorge, que mi intención era transmitir claramente que estaban en el manicomio y el doctor que estaba pasando cita a los pacientes, estaba medio loco también al decir lo de Pegaso, pero esa no fue la lectura aparentemente, y me gusto que se entendiera como real que los dioses tienen sus trabas también, ja, ja.
      Gracias por la visita y las huellas. Un abrazo

      Borrar
  20. Estupendo micro, Harolina. Me gustó la intriga del "pase", "entiendo", "continúe" y el final con toque de humor. Un abrazo, compañera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, gracias por venir y por la firma.
      Me gusta lo que señalas, pues es lo que para mi iba a dar a entender con claridad la intención del micro, de que se trataba de un loco en el manicomio y el doctor pasando revista, y el final dejara ver que el mismo doctor no estaba en sus cables, ja, ja. Al parecer no me quedó clara esa idea, pero igual me ha gustado que se interpreta como real.
      Otro abrazo para ti.

      Borrar
  21. ¡Hola, Idalia! El micro está genial. Por un lado por la manera que lo has pensado, ese contraste entre lo "normal" y lo "divino" encaja perfectamente en esa situación ordinaria como es que un profe llame a unos padres. Si a ello le añadimos el toque de humor que has sabido plasmar se hace una lectura entretenida y divertida.
    Y luego está el fondo, por supuesto. Parece que el Sistema está pensado para que la mediocridad sea la norma, para que el genio, el "dios", tenga que disimular sus poderes para no despertar envidia en el resto, que lejos de sentirse honrados por tenerlo cerca y aprender, lo ven como una amenaza o como algo que les hace sentir inferiores y eso, por supuesto, no se puede tolerar. Un micro fantástico donde has aprovechado muy bien el mito para contarnos mucho más. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, David!
      Definitivamente que este micro no lo escribí yo en mis cabales, ja, ja, porque como ya he explicado, pensé que se daba a entender con claridad la intención del micro, de que se trataba de un loco en el manicomio y el doctor pasando revista, y que el final dejara ver que el mismo doctor no estaba en sus cables. Pero me han sorprendido casi todos con sus comentarios sobre el micro.
      A Jorge le decía que después que hacemos público un escrito, este no nos pertenece, es del lector, y cada cual lee desde su óptica, y que eso es lo mejor que tiene la escritura, las tantas vertientes que se ramifican según cada mente..Y tu le has exprimido muy bien, para sacar cada mensaje detrás, y me ha alegrado mucho, pues de un micro que creí simplón, sin más ni más, veo que no es tan vacuo, después de todo valió la pena participar, ja, ja.
      Los fantásticos han sido todos ustedes, los lectores, que han realzado y valorado bien este micro, mil gracias. Un fuerte abrazo David.

      Borrar
  22. Muy bueno, Harolina. Con sutil ironía y sentido del humor, haces una crítica social contundente en un micro que has aprovechado hasta la última coma. Ha sido un placer leerte.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen, por venir y por dejar tu impresión del micro. El placer es mío al recibirte, gracias. Un abrazo de vuelta.

      Borrar
  23. Hola, Harolina! Muy buen relato! Los dioses con los defectos de los mortales, defectos, miedos, rencores, enganchones, ni con su ira ya intimidan. Está genial cómo vas trazando la historia dentro de esta trama cotidiana con colegios, profesoras, directoras con derecho al amiguismo empático y el psicólogo. Muy divertido y ameno. Me encantó!
    Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Pepe, muchas gracias por este comentario que recibo con mucho agrado, resaltas realidades cotidianas que se dan sin pudor alguno, como eso de "directoras con derecho al amiguismo empático", me has hecho reír por como lo dices, ja, ja.

      Otro abrazo para ti, por cierto ya termine de leer tu libro, te has lucido con esa trama tan visionaria diría yo, por como van las cosas, no estamos muy lejos de esa realidad que cuentas, aunque rogaría que no se llegara nunca a esos extremos, ¡Felicidades!

      Borrar
  24. Harolina, qué divertido micro te han inspirado las musas, o los dioses, en este caso jajaja.
    Felicidades querida amiga, sin duda es de lo más original.
    Un abrazo enorme con todo mi cariño.
    Que tengas un muy feliz fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina, gracias por estas huellas que dejas impresas, un placer siempre recibir tu cariño y compañía.
      Un fuerte abrazo y que lo estés pasando bien este fin de mes.

      Borrar
  25. Es que en el fondo los dioses del Olimpo han sido siempre unos incomprendidos! Ja, ja! Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marifelita, muchas gracias por venir y dejar huellas. otro abrazo.

      Borrar
  26. Hola, Harolina! Un micro muy divertido, aunque debe ser pesado eso de demostrar que son dioses sin generar miedo o dudas. Te ha quedado muy bien.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  27. Hola Mirna, muchas gracias por venir y por dejar tu impresión del micro. Otro abrazo.

    ResponderBorrar
  28. Qué estupendo relato, Harolina. Original en el tema elegido y sobretodo en la narrativa tan particular. Y esa chispa humorística que te saca una sonrisa ¿qué te puedo decir? Me ha encantado.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maria Pilar, qué lindo comentario me dejas, muchas gracias por las palabras.
      Otro abrazo y agradable inicio de febrero.

      Borrar
  29. estoy de acuerdo pegaso es un caballo y el olor es fuerte

    ResponderBorrar
  30. Me ha encantado este relato Harolina, muy ameno y divertido, un placer leerte. Gracias por ir a mi blog. Un beso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te sigo y me llevo tu enlace para no perderme nada. Besicos Harolina

      Borrar
    2. Muchas gracias Carmen por la visita y por dejar tu impresión del micro.
      Un gusto visitar tu espacio poético. Un abrazo.

      Borrar
  31. Hola, I. Harolina:
    Enhorabuena por este relato que compartes: más allá de tu ingeniosa revisitación mitológica, destacan la calma y placidez que produce su lectura.
    Te deseo un feliz día, compañera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Nino, muchas gracias por venir y por dejar huellas. Me alegra que te causara calma y placidez la lectura.
      Dichoso y productivo mes de febrero.

      Borrar
  32. Hola Idalia, es que Pegasus tiene un olor a caballo que no puede con él jejeje y la situación está un poco descontrolada con tanto mito..
    Lo cuentas muy bien da gusto leerte.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Puri, siempre me sacas la risa con tus comentarios y relatos, gracias por venir y dejar huellas tan gentiles. Un abrazo.

      Borrar
  33. Casi que visualizo la escena de la directora, cediendo a los encantos del dios del deseo.
    Pegaso es real, hasta huele feo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Demiurgo me hiciste reir con ese comentario tan específico, ja, ja, gracias por la visita y las huellas.
      Otro abrazo.

      Borrar
  34. Qué historia tan original!!
    Me ha encantado. Y qué final tan contundente! ja,ja.
    Mi enhorabuena.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maite, muchas gracias por pasarte y dejar tu impresión del micro.
      Grata semana, un abrazo.

      Borrar
  35. Hola, Harolina. Muy apropiado tu entretenido micro que para mí rezuma de humor con esa incredulidad hacia los personajes. Buen aporte.
    Saludos.

    ResponderBorrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.