miércoles, 23 de marzo de 2022

Redireccionando las energías...

Hola amigos lectores, marzo me ha solicitado más atención de la acostumbrada en asuntos familiares, y como no le he prestado atención para nada a las musas, se han ido de paseo y no me toman la llamada, así que para no perder la costumbre de al menos compartirles algo edificante o interesante, les dejo estas dos bellas  imágenes.



Bueno, preguntarán ¿Qué es lo edificante o interesante de estas imágenes? Pues lo resumiré así:

La primera imagen viene a ser casi igual que la segunda (una realidad y su reflejo, con colores bastante parecidos), con una ligera pero muy significativa diferencia, ahora les explico:

Cuando estamos en calma y energéticamente equilibrados, generalmente estamos como la primera imagen, con una definición clara y precisa de nuestras energías, sabiendo de donde partimos y hacia dónde vamos, con una dirección puntual y bien enfocada, coherentes…, esquivando las aglomeraciones caóticas de energía, para que las distorsiones no nos deformen, dejando que nuestro reflejo sea lo más claro y explícito, muy parecido a lo que realmente somos.

Cuando perdemos esa calma y equilibrio, nuestras energías se muestran como la segunda imagen, sin rumbo definido, con movimientos encontrados y erráticos, sin saber de dónde partimos ni hacia dónde ir, perdidos y deformados, provocando que nuestro reflejo sea un enigmático e indescifrable caos, alejados de lo que realmente somos.

Pues así como se comportan nuestras energías, de esa misma manera nos comportamos nosotros, ya que somos el reflejo de esa energía. Por eso cuando reaccionamos haciendo esa inesperada rabieta, ya sea insultando sin razón aparente a alguien, o actuando como poseídos, los demás se quedan perplejos, sin entender por qué actuamos así, incluso uno mismo parece sorprendido muchas veces por el propio accionar. 

Como les decía, marzo ha demandado tanto de mis energías que creo que se han arremolinado mucho, y las musas al no reconocerme, han salido huyendo, ja, ja, pero a pesar de estar muy involucrada en esos asuntos familiares, y de estar sumamente agradecida de tener la fuerza física y la disposición para poderlos llevar a cabo con gozo, no he dejado de pensar en ustedes, queridos amigos y amables lectores…


Espero que la llegada de abril, ese mes tan laureado en poemas y canciones, sea liberadora de esas energías erráticas que nos rodean y deforman, y lo ponga todo en su justo lugar.

Por otro lado, quiero desearles una feliz y hermosa primavera, en su entorno y en sus vidas, y ojalá lo sea también a nivel mundial. 
Y para acompañar ese deseo, comparto algunas fotografías de las flores que tengo en la casa, entre ellas una orquídea que me regaló mi hermana mayor, Viola María, hace unos cuatro años, para mi cumpleaños. Es la primera vez que florece, pues sufrió varios percances antes de encontrar su lugar preferido y adaptarse. 


    

Agrego mis hermosos coralillos amarillos, que de cuando en cuando como ahora, le salen también algunas flores de color rojo, como se aprecia en la parte baja de la derecha de la primera foto.



Además dejo otras fotos de flores que conviven armoniosamente en el jardín y de las que embellecen la galería... Y unas brujitas amarillas que han dado mucho trabajo para florecer, y que tienen flores ya.



 


                 

                                        Vista desde el interior de la casa

Ya para terminar, recuerdan esa entrada titulada "La importancia de la espera" en donde les conté una anécdota de lo que pasó con dos plantas que sembré el mismo día, pues aquí las dejo, ambas son las que aparecen en el centro de las fotografías... 


La de la derecha era la que no daba señales de prenderse, y miren qué alta está, sobrepasa el techo de la sala, y se ha llenado de nuevas ramas, aún no ha florecido, pero sus flores son rosadas y muy hermosas, ya averiguaré su nombre. 
La otra, que se mantuvo verde y con buenas esperanzas de vida (es un coralillo de flores rosado intenso que espero ver florecer pronto), al parecer se ha quedado rezagada, pues no ha crecido mucho en altura, pero están bellas sus hojas y luce fuerte y sana, solo que ahora es la que va más lento en su crecimiento. 

Esto me dice que no todo es lo que parece, unos van delante y otros detrás, pero ese puesto no está asegurado. Hay un dicho que pregona que los últimos serán los primeros... Lo mismo nos pasa a todos, por eso lo mejor es vivir cada momento con intensidad, agradecer y celebrar lo vivido.


I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

10 comentarios:

  1. Seguro que ha sido un mes de marzo precioso y la entrada de la primavera te deparará también bonitos momentos para vivir en familia. El crecimiento de las plantas o de las flores ha dado para muchas metáforas y símiles que nos enlazan con el crecimiento personal. Lo que parece claro es cada un@ tiene su ritmo, su lugar y su modo de pervivir en una adaptación que sirve igual para cualquier ser vivo que habite el planeta.

    ¡Feliz primavera querida, Idalia!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miguel, muchas gracias por tus bellas palabras y hermosos deseos.

      Si, las flores y plantas son esenciales en nuestra vida y la del planeta y dan para tantas cosas bellas...

      Abrazos con olor a primavera para ti querido marciano.

      Borrar
  2. Muy bien descrito lo de las energias equilibradas o revueltas en fotos. Y tus flores animan y embellecen el lugar. Bonito post.
    Feliz primavera y un abrazo gigante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yolanda muchas gracias por la visita y por las huellas que despiden un agradable aroma de rosas-

      Feliz primavera y recibe otro abrazo.

      Borrar
  3. Tengo sólo un comentario para esta entrada:
    ¡Gracias mana! Que las bendiciones continuen fluyendo en tu hogar!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sigamos apoyándonos una a la otra querida hermana. Gracias también a ti.

      Borrar
  4. Hola, Idalia.
    Qué gracia me ha hecho lo que las musas han salido huyendo, por si acaso, que nunca se sabe lo que pueda pasar, qué listas son, ja, ja, ja.
    Feliz primavera para ti también, :) Las imágenes son preciosas. En casa no tengo muchas plantas, un rosal que me regaló mi madre hará unos 12 años, y que a veces me pregunto cómo sobrevive, porque los perros son terribles con las macetas, lo que sí tengo es un limonero al que tuve que cambiar de sitio porque no agarraba bien, y desde entonces tengo limones todo el año.
    Un beso enorme, y feliz día.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Irene, perdón por la tardanza y muchas gracias por pasarte y dejar tus lindas huellas.

      Me alegra que la escapada de las musas te hiciera reír, si que son sabias, ya lo creo, ja, ja.

      Que bueno que tengas ese rosal, y que viniera de la mano de tu madre lo hace más significativo, así que no lo dejes morir.
      Es una bendición tener un limonero, tambien tenia uno de abundante producción en el patio, pero se fue apagando hasta que casi se secó (aquí los terribles son los gatos), ahora está luchando por salir adelante.

      Recibe un fuerte abrazo y felices días.

      Borrar
  5. Harolina, qué preciosidad de plantas. Las orquídeas, no sé por qué, me atraen poderosamente, son unas flores bellísimas.
    Tus musas aunque ausentes, no están del todo dormidas, siempre te dejan mensajes para compartir con nosotros. Gracias por esta preciosidad de entrada.
    Feliz primavera para ti y tu familia. Abrazos con todo mi cariño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina me disculpo por la tardanza. Aunque las orquídeas no me llaman mucho la atención, me ha hecho mucha ilusión que floreciera.

      Gracias por venir y dejar tu impresión y ese amable calificativo para la entrada. Te envío un fuerte abrazo.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.