lunes, 8 de noviembre de 2021

Delirando...

Es sabido que hay personas que causan admiración y dan ganas de aplaudirlos y hasta emularlos, en cambio existen otras que simplemente dan pena y hasta ganas de ahorcarlos

A estas últimas quiero referirme, y no es que den pena porque sean torpes o por pobreza, sino por lo poco que se valoran y se aprecian. 

Su fanfarronería incomoda y su egolatría apesta. Pero más bien son seres faltos de amor y con complejos de insuficiencia, que tratan de esconderlo o disimularlo, haciendo alardes de solvencia, grandeza e inteligencia.




Me van a perdonar algunas expresiones, pero el párrafo entre comillas que escribiré a continuación, vino a mi mente sin más y por él surgió esta reflexión:
 
“¡Ah! Las gentes que se creen importantes, hablando pila de mierda como una constante. En la radio y la televisión se crecen y fantasean. En las redes sociales se consideran famosos, pero en la vida cotidiana, son unos azarosos. Lloran en silencio su desventura, pues la soledad los abruma. Se saben débiles de carácter, y se disfrazan de guapetones, detrás del ordenador son unos leones. Más su vida quedaría vacía, si perdieran sus likes y seguidores. La mayoría vive de ellos y de las fotografías arregladas, y como alma en pena deambulan cada madrugada. Atormentados por la vigilia del que dirán, y el hastío de la soledad, lo único que desean, es aprobación y amistad”. 




Hasta aquí este pensamiento que asomó como un flechazo y no tuve ni tiempo de hacerle un rechazo.

A veces este tipo de personas nos repelen y crean animadversión y lo que en realidad merecen, es nuestra compasión.
 
Lucen ser personas resueltas y dinámicas, son arrogantes y prepotentes, pero si indagamos a fondo en ellos, veremos que son personas inseguras de sí, que necesitan hacer mucho ruido para acallar sus temores y traumas del pasado, y tienden a evitar estar solos, para no escuchar las censuras de su voz interior. 

Al ocultar sus verdaderos sentimientos, se le bloquea la conciencia, dejándose llevar de la corriente por conveniencia o porque entienden que es cuestión de supervivencia.
 
Carecen de sentido común y de iniciativa propia, se jactan de tener amigos y estatus, porque le temen al rechazo. Necesitan aprobación y aplausos, para olvidar que su vida es un fiasco. 




En realidad su vida es muy triste y está minada de cicatrices. 

Están convencidos de que en este mundo de locura, ser sincero, es una tortura.

Viven de las apariencias y el figureo, porque prefieren vivir delirando y fantaseando, a hacerlo de cara a la verdad, enfrentando su realidad.

Me pregunto qué causa más lástima y compasión, si el que sufre una enfermedad, o el que se cree sano y está enfermo de soledad.


I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

6 comentarios:

  1. Hola, Idalia.

    Definitivamente pienso que debemos concentrar nuestras fuerzas en personas que, como bien dices, causan admiración y dan ganas de aplaudirlos. El resto lo has resumido muy bien en un texto directo, conciso y con su puntito de humor en esas rimas tan divertidas. Vamos a por otra semanita de alegría y visión optimista :)

    Besos y abrazos hasta tu rincón caribeño.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Miguel, gracias por tus gratas huellas, buen punto.

      Así es, vayamos por mas alegria y optimismo. Besos y abrazos hasta tu grandioso y bello Madrid.

      Borrar
  2. La verdad es que sí, Harolina, muchas de esas personas que mencionas viven ocultas tras una máscara aparentando lo que no son ni sienten. Pienso que eso no sólo les pasa a los personajes famosos sino que les ocurre a muchas personas adictas a las redes que NECESITAN de ese aplauso, admiración y esos likes continuos disfrazando así sus carencias ya sean del tipo que sean. Sinceramente, despiertan más compasión que otra cosa porque viven en completa soledad y ese vacío en el que se mantienen a pesar de todo, no lo llenan por muchas amistades virtuales que cosechen.
    Hay una frase que se me quedó, creo que la pusiste tú en alguna de tus entradas y después me la he ido encontrando en este mundo virtual y que me parece muy acertada: "Ámame cuando menos lo merezco porque es cuando más lo necesito" (Algo así decía)
    Gracias una vez más por la invitación a la reflexión de la mano de tus sabiduría.
    Abrazos con todo mi cariño y mis deseos de que tengas un muy bonito resto de semana, querida amiga.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina muchas gracias por dejar tu impresión y reforzar el contenido.

      Si, esa frase tambien a mi me llegó la primera vez que la lei, y es que es tan veraz..., porque la falta de amor es lo que nos lleva a causar dolor y a herir a los demás.

      Que pases bien estos dias querida amiga. Abrazos de vuelta para ti.

      Borrar
  3. ¡Hola, Harolina! Años atrás, se decía aquello de que cualquiera haría cualquier cosa por conseguir su minuto de gloria en televisión. Hoy, con las redes sociales, ese minuto de gloria está a un solo clic de satisfacer el ego narcisista de muchos. Ves esos perfiles, siempre hablando de sí mismos como si fueran alguien que hubiera hecho algo digno de ser mencionado. Bueno, es aquel refrán de dime de lo que presumes y te diré de lo que careces. Y parece que cada día más gente necesita de más cosas para sentirse aparentemente queridos y respetados.
    Luego están los anónimos seguidores de esos perfiles que mencionas. Nunca lo he entendido, seguir a alguien simplemente por su marca personal, es algo que no concibo. Puedes sentir admiración por alguien que haya ofrecido alguna obra artística o su labor académica, pero simplemente a un tipo o tipa mostrando palmito o como son sus tostadas del desayuno es algo que se me escapa.
    Hay dos caminos para obtener el reconocimiento: la gloria y la fama. Yo sinceramente, prefiero seguir a los que consiguen lo primero. Un abrazo!

    ResponderBorrar
  4. ¡Hola, David!

    Gracias por sacar este tiempo para pasar y dejar este comentario.

    Muy buena tu observacion David, y muy apropiados esos refranes que nos compartes, y como dices cada dia la gente necesita de más cosas, y definitivamente es porque cada dia se sienten más vacíos y solos, y la competencia se recrudece más y más....

    Cada época tiene sus cosas muy particulares, pero la verdad es que no acabo de encajar en este estilo de vida actual, me convertiré en una extraterrestre, o me volveré invisible, creo que será lo último, la gran ausente e ignorada, ja, ja.

    Un abrazo y que pases un buen fin de semana.

    ResponderBorrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.