sábado, 19 de junio de 2021

Vivimos atrapados

Para nadie es un secreto que vivimos atrapados en un cuerpo mientras permanecemos en este plano existencial. Por más libres que nos sintamos, el cuerpo nos limita y nos marca el ritmo a seguir, pues cuando queremos sobrepasar ese ritmo nos envía señales de alerta para que bajemos la intensidad, de no escucharlo y seguir a oídos sordos, nos pasa factura de manera drástica y muchas veces irremediable.


Pero a pesar de estar limitados y atrapados en el cuerpo físico, poseemos un espíritu libre, que es capaz de remontarnos a lugares a los que jamás pudiéramos llegar con el cuerpo físico, pero para lograrlo, debemos adiestrar la mente a través de pensamientos que sirvan de empuje, no de más limitantes. 
De ahí el dicho de que “El cuerpo puede estar prisionero, pero la mente es libre y nada ni nadie la puede aprisionar”, que es muy cierto, salvo con un condicionamiento, pues así como hay pensamientos que nos empujan a seguir, de esa misma manera, hay pensamientos que nos frenan, nos paralizan y mantienen a la mente prisionera. 

Lo lamentable y cierto, es que mayormente vivimos atrapados en cuerpos prisioneros más del miedo mental que del mismo cuerpo en sí, y de ese miedo se derivan un sin número de emociones negativas y dañinas que para nada contribuyen a nuestro bienestar y evolución consciente.

A continuación comparto un grupo de imágenes acompañadas de alguna frase o pensamiento que nos lleve a reflexionar.
 



Somos energía en constante movimiento. A pesar de estar atrapados en el cuerpo humano, irradiamos estelas de la luz que somos. Permite que esa luz siempre ilumine tu entorno y nunca se apague. 

El cuerpo físico no es nuestro enemigo, es nuestro aliado, nos permite llevar a cabo cosas que sin poseerlo, nos fuera imposible lograrlas en este plano terrenal. Ámalo, cuídalo y respeta su propósito.




Dentro del cuerpo físico está contenida toda la información vital de nuestra existencia, no es casualidad que dicha información contenida en nuestro ADN, trascienda incluso la muerte física.




Nuestros pensamientos no tienen límites, abarcan lo posible y lo imposible, lo visible y lo no tangible, van más allá de toda imaginación, trascienden lo real y lo fantástico…, pero cuidado con lo que piensas, hay un poder creativo en ellos que de no mantenerlos en control, podrían perjudicarnos en lugar de beneficiarnos.




La vida es un experimento único en cada persona, permítete sentir, pero no permanezcas atrapado en la angustia y la tristeza, no te quedes estancado en ese sentimiento, sigue su libre fluir, sus vibraciones son cambiantes, vibra en ese cambio también. 




No dejes que el ruido externo te contamine y te impida escuchar el hermoso sonido de la felicidad, ni que la ceguera de los demás te contagie y no te deje ver el brillo y belleza de tu magia interior, que desprende un perfume embriagador, capaz de purificar tu alma y llenarte de amor. 

Brilla cual estrella y esparce tu brillo por todo tu alrededor.




La vida es una maravillosa celebración, salta, ríe, baila, canta y llénate de gozo interior. 

Evita que las limitaciones físicas le pongan trabas a tu libertad de espíritu. 
Acepta tus limitantes y arriésgate a vivir plenamente con precaución. 

Vence tus miedos y no te quedes a medio vivir, ni desperdicies el tiempo en temores y rencores, sal de tu propia prisión, disfruta de todos los privilegios de estar humanamente vivo. 
No escatimes alegrías, libera tus emociones y date el permiso para ser feliz y alegrar otros corazones.


I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

10 comentarios:

  1. Es cierto, Harolina, a veces sobrecargamos al cuerpo cuando este está ya cansado y seguimos a pesar de todo, luego vienen las consecuencias. Ojalá aprendiésemos a utilizar la mente con sabiduría, pues ella junto al cuerpo son también perfectos aliados del espíritu. Este si que es libre, yendo a donde ni siquiera imaginamos despiertos.

    "Vivimos atrapados" que verdad tan grande dices, y por el otro lado, somos seres libres en todos los conceptos. Pero tenemos esa insana costumbre de alimentar más a los pensamientos negativos que a los positivos, y no nos damos cuenta que con ello, nuestro cuerpo enferma, surgen los miedos acompañados de tantas emociones que nos aprisionan.

    Aquí nos dejas unas magníficas frases para meditar, reflexionar sobre nuestro andar por la vida. Sabiéndonos energía en movimiento y que, en el ADN se almacena toda la información, procuremos dentro de nuestras limitaciones, vivir la vida con la máxima alegría posible, tal vez así, tengamos oportunidad de ofrecer al ADN un cambio mejor para la próxima estación.

    Cuidemos al cuerpo, pues es el único que vamos a tener en esta vida, y para eso, educar antes la mente para que vaya equilibrándose todo, de alguna manera con esto, creo que el espíritu se siente más libre para comunicarse con nosotros.

    Que fácil te veo, fluir tal cual nos dices aquí, iluminando tu camino y el de los que están contigo, además de los que por aquí te leemos y nos llega tu luz. Tu positividad y alegría es contagiosa.

    Me ha encantado esta entrada, y sabes, me parece la continuación de la que te leí hace poco: Integración. Nos regalas movimientos para hacer de la vida un paseo agradable, cada cual con lo que sabe pero sobre todo, con lo que aún queda por aprender si ponemos lo esencial para que se lleve a cambio la madurez en la integración.

    ¡Celebremos la vida! Hay motivos de sobra. Las imágenes son bien explícitas, la primera, sobrecoge lo que desprende, válida, para comprender.
    Muchas gracias, mi querida amiga, siempre un placer platicar contigo en esta distancia tan corta.

    Un fortísimo abrazo, a todo lo que tu bello Ser abarca.
    Feliz semana, Harolina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mila me encanta cuando haces esa retroalimentación, refuerzas y dejas un poco más explícito lo que quiero transmitir, un lujo tenerte de lectora y comentarista amiga.

      Quise que todas las imágenes tuvieran un común denominador, que reflejaran luz, esa que somos y vamos dejando en todo lo que tocamos, y aunque la última no acababa de convencerme por lo subido de tono de los colores en comparación con las demás, no encontré ninguna otra que me gustara mas, ja, ja,
      Soy así de maniática con la uniformidad de las cosas, pero también se acatar cuando hay que desentonar por alguna buena razón.

      Aunque mi fluir no es tan fácil como piensas, si que trato de enviar mi luz cuando esta hace acto de presencia y predomina en mi vida, aunque para apreciarla de verdad, también hay que colocarse en las sombras, para que resplandezcan más aún. O sea que, una nos deja ver las bondades de la otra.

      Me alegra que la asociaras con la entrada "Integración", porque si tienen la misma línea reflexiva.

      Mil gracias amiga y como dices ¡Celebremos la vida! Hay motivos de sobra.

      Te envio tambien un fortísimo abrazo y mi cariño y agradecimiento sincero por estar tan cerca a pesar de la distancia.

      Borrar
  2. ¡Hola, Idalia!

    Qué buena y motivadora forma de comenzar la semana con un texto muy inteligente y lleno de vitalidad.

    Me gustaría señalar tu último párrafo:

    "Vence tus miedos y no te quedes a medio vivir, ni desperdicies el tiempo en temores y rencores, sal de tu propia prisión, disfruta de todos los privilegios de estar humanamente vivo. No escatimes alegrías, libera tus emociones y date el permiso para ser feliz y alegrar otros corazones.

    Vencer los miedos, ser valientes, liberarnos de nuestras cargas emocionales y por tanto ser más felices nos ayudará a hacer más felices a los demás.

    Te deseo muy feliz semana en tu paraíso caribeño.
    Abrazos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel!

      Que lindo eso que dices acerca de empezar la semana...

      Gracias por resaltar ese final y resumirlo en tan sencillas pero importantes y contundentes palabras. Es lo que más admiro de los hombres, o sea, del género masculino, que van directo al centro (como decimos aquí, al grano), sin darle largas al asunto, para evitar distracciones y gastos innecesarios de energía, ja, ja. De veras que para ciertas cosas es más que admirable vuestro cerebro lineal, con conexiones directas, nosotras con cerebro circular, y con muchas interconexiones, divagamos mucho para llegar al objeto.

      Sabes que por la manera de escribir se si es hombre o mujer quien lo hace, bueno no siempre acierto, pero muy a menudo si, algunos lo saben por la caligrafía, por la presión que le hace al bolígrafo, yo por la narrativa.

      Me sali del tema amigo marciano, pero aquí todo se vale, ja, ja.

      Que estés pasando bien la semana, te dejo un fuerte y lineal apretón de manos.

      Borrar
  3. Harolina, ¡qué gran dosis de optimismo y buenas vibraciones transmites en este hermoso texto querida!
    Tenemos tanto que aprender, escuchar el cuerpo cuando nos habla y nos dice que aflojemos el ritmo es una de ellas. La mayoría de veces forzamos sobremanera la máquina y después pagamos las consecuencias de nuestra sordera a sus demandas con problemas de salud.
    La mente tiene un gran poder y el tipo de pensamientos que llevemos a ella pueden ser armas de doble filo. Es muy difícil adiestrar a la mente o controlar los pensamientos, mejor dicho, ya que hay que ir con mucho cuidado con lo que nos quedemos, si lo hacemos con los que nos introducen negatividad, entonces vivimos en una auténtica prisión bajo el control del peor de los carceleros y eso se manifiesta en el cuerpo también. La cuestión es que a pesar de la dificultad en ese entreno merece la pena estar muy pendiente de lo que pensamos y darle la vuelta en cuanto se cuela alguno que comienza a limitarnos, una forma de hacerlo es buscar esos pensamientos que nos hacen sonreír, que nos recrean en algún lugar o acontecimiento que nos genera paz y felicidad.
    Creo que tanto el miedo como el resto de emociones negativas se vencen sin luchar contra ellas, se vencen cuando somos conscientes del Amor que somos y esa fuerza vence todos los obstáculos sin necesidad de lucha.
    Un gran texto con el que me ha encantado reflexionar. Las imágenes no pueden ser más acertadas y explícitas. Gracias infinitas por compartir tus buenas vibras con todos nosotros.
    Que la luz que hay en ti permanezca siempre encendida y siga expandiéndose por todos los corazones.
    Abrazo inmenso con todo mi cariño. Feliz semana querida Harolina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina, gracias por eso que dices, me alegra que lo recibas como una dosis de optimismo y ojala que pueda llegarle asi a cualquier otro lector.

      Cuidar del cuerpo y prestarle atención a las señales de advertencia, y sobre todo controlar esos pensamientos, descartar los inútiles y evitarlos y que predominen los que nos aportan bienestar, visto así no parece tan difícil, pero tal como dices, no es tan fácil hacerlo.
      Tus sugerencias de prestarle atención a lo que pensamos, y decantarnos por pensamientos que nos hagan sonreír y transmitan paz y felicidad, y vencer el miedo sabiendo a conciencia que somos amor, la fuerza de mayor poder, es una muy buena recomendación querida.

      Gracias por tu comentario reflexivo tan elocuente y generoso y por las amables palabras que siempre dejas impresas.

      Te dejo un fuerte abrazo y mis deseos de que también tu luz, siempre se mantenga encendida para el mundo.

      Borrar
  4. ¡Hola, Harolina! Un texto que es todo un canto a la vida para hacernos ver que las emociones negativas, por supuesto necesarias, jamás deben ser un lastre, sino una señal de alerta para cambiar nuestro comportamiento.
    Detesto la actitud victimista de estar permanentemente buscando excusas o justificaciones para no actuar luminosamente. "Es que con lo del Covid", "Es que con la crisis...", "Es que con el poco tiempo", "Es que, es que, es que" Siempre habrá una excusa si la buscas para sumirte en la inacción o la amargura.
    Una actitud que detecto mucho hoy en día es que la Felicidad está bajo sospecha. En los telediarios, en la línea del más rancio puritanismo, se denuncian las fiestas, las celebraciones y demás actitudes vitales por irresponsables frente a la pandemia, cuando la realidad es que la mayoría de contagios son en casa, en el trabajo, en los hospitales o, directamente, no se sabe.
    Nunca temamos a la muerte, ni a la vida. Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola David!

      Muchas gracias por tu tiempo y tus palabras iniciales, y por señalar que las emociones negativas aunque también son necesarias, no deberían ser un lastre permanente en nuestra vida, solo una señal para limpiar y avanzar.

      Gracias también por compartir esas cosas que detestas y a las que me uno en un mismo sentir, como dice un viejo proverbio árabe, "Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada encuentra una excusa".

      Eso último que señalas también pasa acá, creo que todo va bien dirigido en contra de la diversión y de socializar, para tenernos bien colmados y hartos, que de cualquier cosa reventemos..., creo que hay una conspiración en contra de la felicidad.

      Excelente final, no hay temer a lo que es inevitable, tanto vivir como morir, lo son.

      Te envío un abrazo de regreso David. Gracias por las huellas.

      Borrar
  5. Como siempre un placer leerte. El pensamiento nos puede destruir o ser nuestro aliado. Todo es cuestión de saber educar nuestra mente. Hace tiempo leí una frase que decía algo así: "Somos espíritu habitando un cuerpo"
    Y que decir de las señales del cuerpo, por experiencia reconozco que es así, que el cuerpo avisa para ser escuchado, y si no lo hacemos cada vez nos aprieta en mayor medida para que despertemos y cambiemos de actitud porque sino se puede llegar a enfermar.

    ResponderBorrar
  6. Yolanda, muchas gracias, un gusto recibir tu visita y comentario reflexivo, en el que das un refuerzo y empuje a lo expresado.

    Que pases un verano agradable y divertido.

    ResponderBorrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.