martes, 30 de junio de 2020

Escudriñando y cavilando

Amables lectores, seguimos en este sinsentido que al parecer se ha vuelto la vida con la llegada de la pandemia, algo insufrible para la mayoría, y muy distante de volver a tomar el curso de antes, que esa misma mayoría prefiere retomar.
A sinceridad lo mejor es tomarlo con calma, eso sí, sin perder el sentido de discernimiento y tratando de mantenerse lo más consciente posible y al margen de la manipulación mental y las tóxicas influencias del pánico colectivo a nivel mundial.


Nos hemos vuelto seres andantes en medio de un mar de confusiones, temores y desconfianza que nos han convertido en carne de cañón de un número reducido de seres ambiciosos y extremadamente peligrosos, que se han resuelto a apoderarse de nuestras vidas y talentos para usarlos a sus servicios, como si les perteneciéramos o solo fuéramos sus títeres o esclavos y no tuviéramos derecho a pensar y actuar por cuenta propia, nos han vendido un paquete de sueños inalcanzables, que al igual que el horizonte, cada vez se alejan más.

La sociedad mundial, su economía, su política y su sistema de desarrollo y empuje, mayormente apesta, una democracia basada en la explotación del hombre por el hombre que viene de siglos atrás y cada vez se hace más inhumana y cruel, donde la ambición y el egoísmo prima sobre todo lo demás, y aunque se hacen protestas y revueltas masivas, nunca se llega a ningún lado, porque esas masas terminan exhaustas y derrotadas, pierden sus esperanzas o se dejan convencer y se pasan al otro bando, pensando en una mejoría personal y ya no colectiva.  Así que al final es como si acallaran esas ansias y sueños de libertad colectiva y se conformaran con una vida de mediocridad, o lo que es peor, con una vida aparentemente holgada y tranquila, basada en la venta de los valores morales, la mentira y engaño, la corrupción o el despilfarro irresponsable de los bienes naturales y materiales que nos pertenecen a todos y se han quedado en manos de unos cuantos... 


Aunque no es la primera vez que el colectivo humano se ve envuelto en un caso de pandemia, si es la primera vez que esta se expande o se hace eco tan rápido a nivel mundial y se toman medidas extremas nunca vistas a tan largo alcance. Esta rapidez y locura colectiva, es debida en parte al uso del internet y las redes sociales, en donde se divulgan las noticias, se distorsionan y también se inventan.

El actual uso colectivo y obligatorio de la mascarilla y el alejamiento, a mi entender, es un arma de doble filo, tiene el objetivo de proteger, pero al mismo tiempo hay un significado que va más allá de lo visiblemente apreciable.
El ver ese conglomerado en las calles y en todas partes con esos tapabocas, me produce pavor, es como si poco a poco nos fueran convenciendo de que somos presa fácil de dominación, y quisieran callarnos de una vez por todas. Además siempre se ha sabido que en la unión está la fuerza, y han encontrado la manera de desunirnos, nos han dado por nuestro lado más vulnerable, ya que somos tan querendones y apegados, lo último que deseamos es enfermarnos y contagiar a nuestros seres amados, amigos y prójimo, así que acatamos las órdenes creyéndonos todo el panorama pintado y aceptando y dando como válido esos argumentos.

Nos están haciendo conscientes de que somos el propio virus ambulante, de que estamos cada vez más cerca de enfermarnos y transmitir esa enfermedad, y somos portadores de pánico colectivo, nos obligan a mantenernos alejados unos de otros, o acercarnos con recelo, incluso a los propios familiares...


Si bien es cierto que tenemos el deber universal de protegernos y proteger a los demás, y a cualquier especie y al planeta, no es menos cierto que solo se hace hincapié en el contagio como algo único en la historia de la humanidad. Y pensar que es quizás lo más absurdo que hemos visto en muchos años, ya que estamos muertos de miedo por un virus más de los tantos a los que hemos sobrevivido, y de los que ha creado el hombre en su poderío y libre albedrío, con fines de sometimiento y genocidio para engrandecerse y controlarnos más. 

Salir a la calle y ver ese espectáculo deprime, parecemos momias andantes, pero noto que la mayoría ya está acostumbrada a la mascarilla y hasta le gusta ese flow, como dicen por aquí. Está claro que tiene sus ventajas pero también sus desventajas. 

Por el lado de las ventajas, además de supuestamente protegernos, gastamos menos energías y dinero en arreglarnos y maquillarnos (las mujeres), y en afeitarse y acicalarse (los hombres), es común ver que los rostros de las personas no lucen tan extremadamente arreglados como antes, se anda más al natural, a veces hasta ni las reconocemos pues se daban tanto ferré.... Otra ventaja es que vamos más alertas y conscientes de no ponernos las manos en la cara para no contaminarnos al tocar las cosas, y estamos menos expuestos a cualquier otro virus. Pero poco a poco nos iremos adaptando y esa alerta que ahora tenemos, se irá haciendo rutina y volveremos a ese estado de inconsciencia y a accionar en automático ya con el nuevo uniforme mental que incluye la mascarilla y a veces guantes, no tocarse la cara y mantener distancia, los estamentos de la supuesta nueva normalidad.


Por el lado de las desventajas, el uso continuo nos roba salud, al respirar el dióxido de carbono que expulsamos las enfermedades de la boca y garganta afloran o se agudizan, y en países tan calurosos como este, también son causa de ahogo, asfixia y hasta de infartos por falta de oxígeno, y de una correcta respiración donde se debe expulsar fuera ese dióxido. Otra desventaja es que no reconocemos bien a cierta distancia los rostros de las personas, y poco a poco vamos perdiendo el interés por sociabilizar, y más cuando hay que guardar cierta distancia. También eso nos pone en desventaja pues hasta les sirve a los delincuentes para hacer sus fechorías con menor riesgo de ser reconocidos. Y quizás lo menos pensado, pero muy significativo, nos mantiene mentalmente vulnerables, con un miedo constante a contagiarnos, y mayormente subyugados, con la boca cerrada y tapada como mansos corderitos, aunque a muchos les parece buena idea, ya que como dice el viejo refrán “En boca cerrada, no entran moscas”.

A la corta o a la larga, la gente se acostumbra a todo, y últimamente a una velocidad que asusta, solo tiene que aparecer algo en las redes para que se llene de “Me gusta”, mientras más descabellado mejor, y al poco tiempo empiezan a imitarlo... Así que nos acostumbraremos al virus o a las mascarillas, los guantes y el alejamiento como forma de vida; o de muerte diría yo.

El hombre es un cúmulo de conocimiento y de información transmitida de etapa en etapa y de generación en generación, nuestra condición y estructura genética se presta para una fácil manipulación, tanto mental como física. Dale a un niño dos piedras y las frotará tratando de hacer fuego, dale un tambor y lo tocará, ponle un celular en la mano y al rato estará familiarizado con el artefacto, y así sucesivamente, lo que aprendemos se queda, y nos pasamos la información por una red invisible de conexión neuronal que existe entre los seres o individuos de una misma especie, todos los inventos se vuelven a reinventar como por arte de magia, y son pan comido ya.



También las emociones se transmiten de esa manera, así que el miedo a sociabilizar crecerá, y nos iremos aislando más y más físicamente y conformándonos cada vez más con el acercamiento virtual, hasta que nos engañen de nuevo con la aparición de una vacuna, que es lo que se quiere para ir desmontando el viejo formato de la humanidad y poder implantar el nuevo orden mundial del que tanto se habla y especula... Cada día se tendrá a más personas trabajando en casa y a menos personas movilizándose en las calles, cada día que pasa estaremos más quietos que una foto dentro del hogar, con la mente en blanco y una atrofia física irreversible, que obligará a sustituirnos por maquinarias robóticas sin sensibilidad, no en vano se están invirtiendo tantos millones en eso de la tecnología de punta y demás hierbas...

Los niños dejarán de querer salir a jugar, de hecho han dado una muy buena muestra de conformidad en estos cuatro meses, y se meterán cada vez más en el mundo virtual (ya celebran allí los cumpleaños y otros eventos), donde se les hará mas fácil todavía la manipulación a nivel mundial que es  lo que aparentemente se quiere, y los padres en su afán de protegerlos y salvaguardarlos de posibles contagios, dejarán que el mundo virtual los arrope por completo y se conviertan en niños virtuales. Las futuras generaciones no conocerán otro mundo fuera del virtual, su vida se desarrollará frente a un ordenador, o peor aún, se convertirán en un ordenador humano, autómatas sin capacidad de pensar por sí mismos.


Todo esto podría ser solo especulación, locas cavilaciones pensarán muchos, pero si algo tengo seguro, es que nada ha sido al azar, todo esto está muy bien dirigido hacia un fin específico que quizás no sea el que creo, ojalá que no, y si lo fuere, que sea menos nefasto.


Tarde o temprano saldrá a relucir la verdadera intención y razón de todo ese largo derrotero mundial que la humanidad ha venido sufriendo y que la pandemia ha llevado a su clímax, esperemos que sea más temprano que tarde, para que de tiempo a reaccionar, antes de convertirnos en momias vivientes a las que nada les queda por hacer, crear o disfrutar.

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente.

Un extracto de esta entrada fue publicado en el periódico El Caribe:
https://www.elcaribe.com.do/2020/07/04/escudrinando-y-cavilando/ 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

14 comentarios:

  1. Lo peor es que estamos dando derechos para que nos protejan y no sabemos si algún día los recuperaremos.
    Me quedo por tu blog de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío por la visita, bienvenida al blog.

      Buen punto ese que resaltas, ya que el mismo hecho de crear nuestros correos electronicos, y las paginas del blog y redes sociales, nos pone a firmar un contrato que pocos leemos, pues de todos modos vamos a insertarnos en este mundo virtual y le damos potestad sobre todo el contenido de nuestras páginas sin tener claro hasta donde llega el alcance de lo hicimos dando ese click en acepto.

      Gracias por las huellas, y la invitación a tu blog, me paso a visitarte.

      Buen inicio del mes y otro abrazo de vuelta.

      Borrar

  2. Coincido plenamente con el planteamiento que haces de esta realidad a nivel global que nos quiere imponer el Nuevo Orden Mundial con la mejor excusa posible: defendernos de un contagio, que cada vez es menos agresivo y está prácticamente controlado, ya que no tiene la virulencia del inicio de la pandemia, aunque preferiría denominarla PLANdemia, como el PLAN urdido por la élite mundial para implantar chips y controlar a la población.
    Sí, esta imposición del uso de la mascarilla, que únicamente debería utilizarse en aglomeraciones o cuando existe carga viral por ese número multitudinario de personas. Tampoco es legal someter a este acoso a la población y no es nada aconsejable cuando nos estamos llenando los pulmones de nuestro propio anhídrido carbónico que acidifica la sangre y es nocivo para nuestra salud.
    https://medlineplus.gov/spanish/pruebas-de-laboratorio/dioxido-de-carbono-co2-en-la-sangre/

    Efectivamente nos quieren dividir con la excusa del peligro de contagio si no vamos con el "bozal" puesto, ya que los "buenos ciudadanos" son los que acatan dócilmente las órdenes, mientras los "incívicos o peligrosos" son quienes defendemos el sentido común y no nos dejamos doblegar por este siniestro Orden Mundial.
    Es evidente que este despreciable N.O.M. (nuevo...) infravalora nuestra capacidad de raciocinio, ya que nadie quiere contagiar a los demás pues se contagiaría a sí mismo, así de sencillo. No obstante, gracias al "lavado de cerebro" que ejerce la propaganda globalista a través de sus medios de desinformación y toda la telaraña de las redes sociales, aparte de que la tecnología 5 G es otro abominable medio para "zombificar" a la sociedad, pues al final se establece el pánico que deja sin voluntad ni raciocinio a las personas.
    Es imprescindible que mantengamos un espíritu crítico y una mente abierta para separar "el trigo de la paja" de tantos mensajes subliminales con los que nos bombardean a diario y mantenernos unidos, que es lo que a este N.O.M. le preocupa y de ahí los encierros domiciliarios a los que recurren cuando ven que hay gente "despierta" que no traga sus cuentos.
    Existe una "hoja de ruta" del N.O.M. para destruir nuestros valores humanos, la dignidad y el libre albedrío, ya que esta PLANdemia está orquestada con las fuerzas del mal o de origen satánico y destructor, ya que la élite mundial se orienta a ese lado oscuro y sus fines son abominables.
    Comparto este otro enlace que me parece muy interesante:

    https://www.nodal.am/2020/07/del-mundo-post-covid-al-nuevo-orden-post-mundo-por-rafael-bautista-s/

    Te mando un abrazo inmenso mi querida amiga I. Harolina y ojalá las fuerzas del bien acaben imponiéndose a las tinieblas.
    Que seas muy feliz y cuídate mucho.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estrella muchas gracias por tan elocuente y esclarecedor comentario, y por los enlaces que compartes.
      No sabemos bien lo que se oculta detrás, nos llegan tantas informaciones que no me atrevo a afirmar rotundamente nada, por eso aclaro que solo son cavilaciones y especulaciones, pues podriamos pecar o de ingenuos o de injuria, como dice el viejo enunciado "nada es lo que parece", o este otro "el que no sabe, es como el que no ve", así que dejo que mi guía interior e intuición me ayuden a discernir, filtro y luego vuelvo a filtrar, tomo y dejo, ni tan santos, ni tan endemoniados, pero definitivamente por alguna razón tratan de confundirnos y enagenarnos mentalmente...

      Amiga mil gracias por todo lo que has aportado a este espacio, tu tiempo, tu apoyo y tus retroalimentaciones tan interesantes, además de tu grata compañía virtual y tu amistad.

      Disfruta tus vacaciones, descansa el cuerpo (en especial el cerebro), y aprovecha para resarcir tu alma de gozo en la contemplación de la naturaleza.

      Un abrazo almico pleno de vibraciones amorosas de paz y felicidad de mi Ser hasta tu Ser.

      Borrar
  3. Hola, Harolina!
    Estos son tiempos inciertos. Resulta difícil pensar que el mundo anterior a este año de la gran pandemia fuera un mundo sólido, en términos de sistema económico y social. Concuerdo contigo, estamos siendo constantemente manipulados por los gobernantes, por las redes sociales y por los medios de comunicación. Mientras Internet se convierte en nuestro medio universal, podría estar readiestrando nuestros cerebros para recibir falsas informaciones.

    Pero también, este tipo de situaciones pone a prueba nuestra capacidad de actuar con responsabilidad personal, y es un buen momento para revisar hasta qué punto la ‘solidaridad’ tiene un significado real en nuestras vidas.
    ¡Un cordial saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Yessy!

      Gracias por pasarte y dejar tus bellas huellas.

      Has resumido muy bien el contexto de esta extensa entrada, y como dices, es una buena oportunidad para poner a prueba nuestra capacidad de actuar con responsabilidad y revisarnos a fondo.

      Lo primordial es mantenernos alertas y despiertos, dispuestos a cuidarnos y cuidar de los demás.

      Que tengas un agradable inico de mes.

      Borrar
  4. ¡Hola, Idalia!

    El otro día también comentaba que ver a los humanos convertidos en un ejército de zombies mutantes cubiertos con mascarillas y con miedo a cruzarse unos con otros era todo menos normal. Estos eufemismos que utilizan, como por ejemplo, el de nueva normalidad me cabrean bastante.

    El tema de las mascarillas y su utilidad en salud pública es complejo. Yo las odio. Pero dicho lo cual, creo que en espacios cerrados ahora mismo es la única manera de contener al virus. Espero, eso sí, que en cuanto haya vacuna se produzcan campañas públicas para volver a la normalidad.

    Hay cosas que son objetivas: han conseguido, de una otra manera, que el ser humano vea al otro ser humano como un potencial asesino. De hecho, nosotros nos vemos como potenciales asesinos ya que podríamos portar el virus y infectar y matar a cualquier otra persona. Otra cosa objetiva es que el nivel de control social ya sea a través de aplicaciones en nuestros móviles o por ejemplo el intento que van a hacer de que desaparezca el dinero en efectivo ve bien en un control absoluto sobre el ser humano que se convertirá en un simple títere. En resumen y según mi opinión la pandemia va a ser utilizada por el poder político para un control de la población que ni siquiera en las grandes dictaduras lograron conseguir.

    Abrazos y feliz mes de julio.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Hola Miguel!

      Estamos en la misma línea de percepción y de intolerancia, pero guardamos las reglas cuando lo amerita por respeto y consideración al prójimo, y porque después de todo somos buenos ciudadanos y gente consciente y de bien. Ahora lo que si no me pongo es ninguna vacuna, no me fío de eso...

      Gracias por dejarnos tu opinión sincera, y resaltar esos objetivos que hace tiempo tienen enfocados en la humanidad. Ya se habla de una nueva pandemia que tiene que ver con el cerdo o el consumo de este, no se bien de que va la cosa y nada que surja ya será de extrañar, pues seguirán implementado más cosas hasta controlarnos por completo.

      Te dejo un abrazo y ojalá que al menos podamos seguir pensando, discerniendo y actuando en libertad hasta que ya sea algo inevitable o imposible. Sigue disfrutando del cine, porque se perfila un nuevo cierre.

      Borrar
  5. Pienso exactamente lo mismo que tú Harolina, en estos día que se sale dentro de esta "nueva normalidad". Cuando salgo a la calle y veo en o que nos están convirtiendo no dejo de pensar en que damos miedo y como dices, es deprimente ver las personas cubiertas con el "bozal", así le llamo yo, porque para mí lo es y me niego rotundamente a ponérmelo, necesito, necesitamos respirar aire y la mascarilla es asfixiante. No soy una irresponsable a la que no le importa las muertes producidas por el virus ni el contagio, pero en mi fuero interno algo me dice que se están exagerando las cosas y mantengo mi idea inicial de que todo está muy bien calibrado para conseguir los propósitos de esos engendros malignos que quieren someternos y controlarnos. El miedo es el arma más poderosa y eficaz para ello y es la que están utilizando. Me preocupa mucho en lo que pueda convertirse la humanidad a partir de esta "pandemia" provocada. Somos seres sociales por naturaleza y necesitamos el contacto físico con los demás, al margen de que se utilicen las redes para ello, pro nada puede sustituir un abrazo por un muñequito besando o abrazando...me niego a ese panorama tan robotizado como el que imagino y en el que no quiero pensar. Me niego a aceptar que tenga que vivir lo que me resta de vida aislada y convertida en una "momia". Tengo mucho apego a la vida a la que valoro como un divino regalo, así como la de los demás y es por eso que me niego a aceptar que este nuevo orden mundial nos someta a su santa voluntad haciendo uso del miedo. Tengo muy claro que el miedo es el peor de los virus y que de expandirse las consecuencia son más letales que las del propio virus.
    Deseo con todas mis fuerzas que el mal no triunfe, Harolina y que esa situación que se intuye que se pueda dar no sea tan catastrófica.
    Harolina, me identifico por completo con tu pensamiento y agradezco enormemente que nos lo hayas compartido.
    Te dejo un abrazo inmenso y cálido que envuelva tu hermoso Ser. Gracias, Gracias, gracias.


    P.D: Otra cosa que hace que mi alma se encoja es ver a los pequeños de dos, tres años con sus boquitas tapadas...es una aberración.
    Hace días que tenía en mente escribir también sobre esto jajaja
    Otro abrazo, querida mía!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina, mil gracias por tan generoso comentario, por los detalles y el tiempo que dedicas en corroborar y expresar tu opinión.
      Aunque trato de no dejarme afectar por las circunstancias, se hace necesario de vez en cuando alzar la voz y decir lo que una siente y cree del acontecer de la vida, este caso cada día lo amerita más, debemos estar atentos y alertas a las deciciones a tomar, cuando somos muy vulnerables tendemos a actuar como los demás y seguir mansamente la manada, y me niego a esto, como dice ese famoso enunciado filosófico atribuido a Descartes "Pienso, luego existo", así que nada me va a quitar ese privilegio de pensar y razonar, y existir de acuerdo a mis pensamientos y mi modo de ver la vida. Detesto ese debut en pasarela en lo que esto se está convirtiendo, cada vez mas vacios de pensamientos y más llenos de basura superflua que solo se preocupa por su apariencia física y por la cantidad de "Me gusta" que consigue en las redes, por eso sigo reacia a afiliarme a ninguna red.

      sabes, no quería poner imágenes con mascarillas, pero vi la de la mascarilla llorosa y triste y me dije esta va, así de triste y lastimosa es como me siento al ver al mundo con ese tapaboca puesto, y luego vi la imagen de la familia, todos con bozal, que la preferí mejor en dibujo, pues fotografías de personas me chocaba ponerlas.

      Amiga seguimos en pie y tratando da salir adelante, el domingo tenemos elecciones presidenciales y ya veremos si este país se encamina a mejorar en algo...

      Cuidate mucho y que pases un lindo fin de semana. Te dejo un fortísimo abrazo. Gracias del alma querida.

      Borrar
    2. Muy cierto lo que dices sobre las imágenes, has elegido bien ya que poner fotografías con el bozal puesto sigue siendo escalofriante.
      Ojalá en la elecciones del domingo salga elegido el mejor gobernante para el pueblo. La verdad es que mi confianza en los políticos murió hace mucho tiempo, lo que prometen en campaña electoral es una cosa y el cumplimiento de las promesas queda en el aire.
      Buen fin de semana querida, cuídate mucho también y disfruta todo cuanto puedas. Abrazo inmenso, Ser hermoso.

      Borrar
    3. Gracias de nuevo Marina por tu intervención. Fijate que yo también hace años perdí la esperanza en las promesas políticas, de hecho hace tiempo que ni acudo a votar, da igual quien gane, todos terminan adaptándose al sistema corrupto y corronpido, pero ganó el pueblo esta vez, pues eligió al que parece menos malo, ya que no tiene lastre y es de familia honrada, veremos si puede sacudirse todo ese peso tóxico de encima, el país está en quiebra económica y la pandemia lo ha puesto peor, pero para no pecar de pesimista, espero que haga un buen gobierno, el tiempo dirá.

      Que pases bien la semana, recibe otro fuerte abrazo.

      Borrar
  6. Compleja, muy compleja la realidad que vivimos. Creo que a nadie le gusta llevar la mascarilla tapando los gestos, las expresiones faciales con las transmitimos nuestros sentimientos,... realmente desconozco si forma parte de una oscura estrategia para anular nuestra voluntad, para limitar nuestras libertades,... pero es que creo que es la forma más efectiva de frenar y cortar las cadenas de transmisión Idalia. Creo que esta pandemia ( o visto de otro modo la naturaleza) nos puso en nuestro sitio en tan solo un par de meses. Todo lo que aparentemente no habían logrado ni los gobernantes más chocantes, los movimientos más extremistas,... la ambición de las grandes corporaciones,... lo ha logrado la naturaleza en un instante con un simple virus,... una estructura que ni siquiera es un ser vivo,...
    A pesar de ello confío en que, una vez más, la raza humana pueda salir adelante.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Norte muchas gracias por pasar y dejar huellas, si que es complejo todo esto, pero apostemos a que el colectivo humano saldrá airoso. Aunque todo parece indicar el complot, tampoco lo puedo asegurar, pero si han admitido que el virus no es por causas naturales, si no creación de laboratorio como arma de guerra y lo dejaron escapar. Bueno de todas formas la naturaleza al parecer ha salido ganando con nuestro encierro, ya por eso ha valido la pena.

      Gracias por tu tiempo Toño, valoro tu visita y opinión sincera.
      A seguir cuidándonos mientras esto dure. Un abrazo para ti también.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.