miércoles, 15 de noviembre de 2017

Una invitación de lujo

Amables lectores, hay algo que amerito colgar en el blog, ya que gracias al darme a conocer a través de él en la web, sería imperdonable no plasmar esta gratificante experiencia entre sus páginas.

Recientemente recibí una invitación que me llenó de ilusión por un lado, y de satisfacción por el otro. Se trataba de preparar una especie de presentación para dar a conocer mi país.


Una amiga y compañera bloguera, +Emerencia Joseme, autora del blog “Viaje y fotos”, me invitó a inaugurar la nueva sección de su blog titulada “Las claves de tu mano”, la cual pretende dar a conocer los diferentes países de los compañeros blogueros, al menos, de los que estén dispuestos a contar cosas del país de origen o la ciudad en la cual residen por un largo tiempo.

La sección fue inaugurada con mi participación, y con la invaluable colaboración, supervisión y edición, del talento y experiencia en estos menesteres, de Emerencia, ya que su blog se especializa en este tipo de publicaciones. 
Los invito a visitarlo y a deleitarse y viajar de su mano por los diferentes países del mundo, fotografías y vivencias llenas de detalles, que les harán sentir parte del viaje, que realiza siempre (o casi siempre) en compañía de su pareja José, quien también colabora con el blog.

Por la cantidad de lugares, fotos, detalles y algunas vivencias contadas por mí, para dar un panorama global y uno muy personal y particular, se ha hecho la presentación de mi país (República Dominicana), en dos publicaciones. 

Ambas han tenido muy buena acogida, y una manera de mostrar mi enorme agradecimiento a esta compañera y amiga, que puso tanto empeño en que quedara lo más completa y variada posible, dándome pautas muy atinadas y compaginando todo ese cúmulo de información y fotografías, para que se pudiera leer con facilidad de manera entretenida, intercalando letras, fotos y trozos de un poema de nuestro poeta nacional Don Pedro Mir (Hay un país en el mundo), y de mis dos poemas favoritos, “Tácticas y Estrategias” de Mario Benedetti; “Invictus” de William Ernest Henley, y una nota musical de esta tierra bella al final de cada publicación, que le dieron la fragancia peculiar de su interesante, instructivo y entretenido blog.

Emerencia Alabarce

Aquí les dejo los dos enlaces a dichas publicaciones, para que además de conocer mi país de origen, puedan conocer a través de su blog, a Emerencia, una mujer polifacética, y percatarse de lo que les he contado y mucho mas, ante todo de la belleza, humildad, sencillez y generosidad de su alma, y de su buen hacer literario, ya que es también una excelente escritora.

Las claves de tu mano (1)

Las claves de tu mano (2)

Aprovecho para agradecer a todos los que la leyeron, a los que además de leerlas, dejaron sus gratos comentarios, a todos los que más tarde lo harán, y muy en especial, a los que además las compartieron en su perfil. 

Espero que disfruten la lectura tanto como nosotras disfrutamos el intercambio de ideas, anécdotas, dudas y preocupaciones relacionadas con el paso de los huracanes “Irma” y “María”, en fin, el acercamiento emocional que supuso todo esto, y que me confirmó que nuestras almas ya se conocían, se habían relacionado antes con lazos de afecto muy marcado, los cuales sin lugar a dudas se reafirmaron y acentuaron. 

GRACIAS EMERENCIA, POR PONER “LAS CLAVES DE TU MANO”, EN MIS MANOS.

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.