martes, 19 de octubre de 2021

Una extraña compañía

En esta ocasión no me pude resistir a participar fuera de concurso en la convocatoria de este mes del Tintero de Oro, con un relato de ciencia ficción de 900 palabras máximo, en homenaje al tremendo escritor H.G.Wells y su libro "La Guerra de los Mundos". 

Así que voluntariamente me volví a sumergir en el tintero, y al salir me traje este relato, espero les guste.

Gracias David Rubio Sánchez, por abrir esta brecha para seguir motivándonos a escribir relatos, cultivando así, este interesante y entretenido ejercicio de escritura.



Una extraña compañía         885 palabras



Despertó algo angustiado, tuvo otro de esos sueños inquietantes. 
Casi amanecía y se asomó a la ventana, los rayos del sol apenas se asomaban, eran discretos, había nubes grises, y relámpagos que anunciaban tormenta.

El trinar de las aves, era muy quedo, como si algo las estuviera intimidando. Se tumbó nuevamente en la cama con la idea de borrar esa sensación que le dejó el sueño. Pensó en ese amor primero, esa chica tan especial que despertó sus ilusiones, su recuerdo le produjo una agradable somnolencia...

Cuando volvió a despertar todo estaba muy oscuro, vio la hora, apenas habían pasado 40 minutos, no se escuchaban las aves, el cielo había perdido sus intentos de asomar el sol, pero en cambio sí había revuelo de personas afuera. Acudió a la ventana y lo que vio le impactó, a pesar de la neblina oscura se divisaba una fuerte luz en el centro de los curiosos madrugadores. 

De pronto pudo ver que una extraña criatura, en ese instante empezaba a lanzarles unos rayos ultravioletas a todos, y sin entender el por qué, todos se fueron tranquilamente a sus casas, mientras que esa cosa se coló en su jardín.
 
Su corazón latía fuerte y acelerado, se aseó rápidamente y tomó su mochila de contingencia, siempre la tenía lista y a mano, con lo necesario para la sobrevivencia. Cuando se disponía a salir, vio al gato muy asustado, se estaba olvidando de él, lo puso en su bulto de viaje y sigilosamente salió. 
Para su sorpresa todo transcurría normal en las calles, el cielo ya se había aclarado del todo. De repente se frenó y quedó inmóvil, esa cosa estaba ahí y nadie se fijaba en ella, nadie parecía darse cuenta de su existencia, como si los rayos ultravioletas lo hubieran hecho invisible a sus ojos.
 
Albert se quedó mirándole, sintió una gran compasión por esa criatura, y una extraña presión en la sien. De alguna manera, el extraterrestre se estaba comunicando con él y pedía ayuda.

Le dijo que venía de otra galaxia y que extravió el rumbo en su primer vuelo solo, algo que debían hacer al llegar a cierta etapa de la vida. Les daban dos días para salir en busca de aventura, y regresar al amanecer del tercer día con alguna experiencia que indicara que ya estaba listo para salir a explorar, y poblar un nuevo planeta deshabitado.
Le explicó que un fallo en su nave lo hizo descender, y que esta, estaba escondida en su garaje, porque la pieza que lo haría volver, él se la podía conseguir, ya que conocía bien el funcionamiento de los aviones y tenía acceso a ellos.

Se sorprendió al darse cuenta que le leía la mente, y le comunicó que ellos hace siglos saben que los humanos, a pesar de todo, son seres bondadosos y solidarios, que incluso les han enviado conocimientos mediante comunicación telepática, y que particularmente a él, lo habían favorecido con conocimientos especiales mediante los sueños.

Enseguida se le aclararon muchas cosas, esos sueños, esos dolores de cabeza y ese saber cosas sin estudiarlas o aprenderlas antes, y el porqué era capaz de comunicarse extrasensorialmente, a veces leía las mentes o sentía que alguien adivinaba lo que estaba pensando… 
Comunicación telepática muy desarrollada, le dijo sin pronunciar palabras. 

Todos los demás, incluidos los animales, habían sido bloqueados por los rayos, solo él podía verlo, era el elegido para ayudarlo a regresar, y le hizo saber que si algún día los humanos necesitaban de su ayuda frente a una invasión exterior, podían acudir a ellos. 

Dejó la mochila de contingencia y al gato en casa, tomo su mochila de trabajo y salió a buscarle la pieza. Nadie pareció extrañarse de nada, como era domingo muchos aun dormían. 
Él estaba libre de trabajo por una semana, al llegar al hangar por la pieza, le saludaron con extrañeza, preguntando si tenía vuelo. Contestó que había ido a recoger algo personal.

Al regresar a la casa empezaron la labor de reparación, y conversaron de muchas cosas, esta vez con palabras que ambos entendían muy bien, a pesar de hablar distintos idiomas.
 
Esperaron la noche y que todos durmieran para hacer la prueba… Funcionó.
 
Albert sintió, una mezcla de emoción y alegría infinita y al mismo tiempo una gran nostalgia por la separación, y unas gotas saladas rodaron por sus mejillas, y con voz grave y quebradiza le pidió perdón.

El extraño, le dijo que se quedaría hasta la siguiente noche, y así podría aprender algo de él, que quizás hasta pudiera sentir algo algún día, cuando se encontrara lejos y recordara su ayuda y sus lágrimas. Albert rió a carcajadas a placer y el extraño no pudo evitar imitarle, y le dijo, ves, ya estoy aprendiendo.

Al llegar la noche siguiente y el momento de la partida, el extraterrestre susurró, siempre seremos sus amigos, pocos seres son como ustedes, los sentimientos y las emociones son su mayor riqueza, nosotros somos muy parecidos, pero nos falta una razón para reír o llorar, para amar… Hacemos lo que hacemos sin ninguna intención más allá que la de mantenernos ocupados. Ni siquiera tenemos nombres allá en… 

Una neblina oscura cubrió todo, y un potente rayo de luz se vislumbró…, Albert lloró, pero pudo escuchar un ¡Gracias! entre carcajadas, que le llenó el corazón.    


I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

37 comentarios:

  1. Qué importantes las emociones, siempre y qué bien las has atrapado tú en este relato, Harolina. Una historia dulce y delicada, luminosa también, muy agradable de leer. Me ha encantado. Felicidades.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marta muchas gracias por pasarte y por las palabras, me alegra que lo encuentres agradable y te encante.
      Un placer recibir tus huellas. Feliz fin de semana.

      Borrar
  2. ¡Hola, Idalia!

    Hace unos días le comentaba a Tara, en su blog, un pensamiento que siempre rondó mi cabeza. Decía algo así: "Creo que todos en algún momento de nuestra vida hemos imaginado o pensado en qué haríamos si al levantar la persiana por la mañana viéramos sobre el cielo una, dos o decenas de naves extraterrestres".

    Y es que en cierta forma intuimos que no estamos solos y quizás por nuestra bondad tendemos a pensar que esos supuestos seres vendrían en son de paz y para intercambiar conocimientos.

    En tu estupendo relato observamos todos nuestro miedos ancestrales pero también todas nuestras esperanzas en la bondad y en un mundo mejor. Las emociones son al final los que nos distinguen como humanos y está por ver si en algún lugar del Universo existen seres que tengan algo que ver con nosotros.

    Felicidades por tu creatividad y por tu contribución a esta edición tan especial y tan marciana de El Tintero de Oro.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Miguel!

      Que generoso comentario me dejas, y si, creo que casi todos alguna vez hemos pensado en eso, y un gran número, muchas veces nos perdemos mirando el cielo e imaginando esa llegada, creo que unos cuantos hasta la anhelan, solo para satisfacer su curiosidad.

      Gracias querido marciano, en esta ocasión del Tintero, se que te sientes como pez en el agua, ja, ja. Que disfrutes el fin de semana.

      Borrar
  3. Entrañable relato, una "amistad" entre un ser de otro mundo y nosotros. Claro, ¿porqué no? también en nosotros hay bondad y amor y ayudamos a otros. Me ha gustado por que resaltas los valores humanos y por supuesto, está muy bien contado. Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, por las palabras tan amables que dedicas al relato.
      Pienso que los extraterrestres los hemos mantenido alejados precisamente por esa razón, ese afán de resaltar que vienen en son de guerra y estar a la defensiva y predispuestos si vienen.

      Me alegra que te gustara el relato y te haya parecido entrañable.
      Que tengas un grandioso fin de semana.

      Borrar
  4. Por lo menos hay alguien que tiene una buena opinión de los seres humanos terrícolas. Yo creo que cuando nos conozcan mejor, cambiarán de opinión, je,je.
    Un relato muy tierno. Lástima que no lo hayas podido presentar dentro de concurso.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Josep!

      Asi es, tengo un buen pensar acerca de los humanos en general, aunque aparente lo contrario, los malos son minoría.

      Gracias Josep por la visita y las huellas. Te dejo otro abrazo, que pases bien el fin de semana.

      Borrar
  5. Fluyendo armoniosamente, es el lema de tu blog, por tanto, Harolina, no me extraña que escribieras sobre un ser galáctico bondadoso y generoso. Parece estar hecho a tu semejanza, tal como escribes y comunicas.
    Eso sí, si en mi jardín aparece un marciano, además de pillar la mochila de supervivencia, no me detendría ni a asearme...o me quedaría quieta con los ojos como platos, o lo mismo me escondía debajo de la cama jeje
    Un abrazo, Harolina.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!

      Que lindo comentario me dedicas, gracias por tu gentileza tan sincera.

      Sabes, creo que yo si me asearía, tiendo a ser de sangre fría y nunca me sobresalto, y con el deseo que tengo de ver alguno, saldría a su encuentro, eso si, con cautela y la mochila en mano, ja, ja.

      Recibe otro abrazo y disfruta el fin de semana.

      Borrar
  6. Me gusta este matiz que le has dado a tus extraterrestres, como seres que admiran de nosostros nuestra capacidad de sentir, de disfrutar, de llorar, de reir... me gustan estos seres que imaginas capaces de compartir lo que saben, como una forma de poder ayudarnos mutuamente. Me río con el comentario que te hace Tara, yo no creo que me hubiera detenido a asearme, jaja.
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose por la visita y las huellas, me alegra que te guste el abordarlo con esa temática de cooperación mutua y reconocimiento de nuestros mejores atributos, así lo imagino yo, nada de guerras o exterminio, para eso no me parece que fuera necesario esperar tanto tiempo...
      Le acabo de responder a Tara (Isabel) sobre ese punto que señalas, y si, fue muy ocurrente ella con ese señalamiento, ja, ja.

      Que tengas un buen fin de semana

      Borrar
  7. Hola, Harolina. Un encuentro en la tercera fase muy humano aunque el cincuenta por ciento sea extraterrestre. El tono de cordialidad sin prejuicios me parece lo más acertado de tu historia y valdría como ejemplo hasta para nosotros mismos. Saludos 👽🖖🏼

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola JM, gracias por venir y dejar huellas.

      Gracias también por eso que resaltas sobre el tono cordial y sin prejuicios, creo que si actuáramos mayormente así, habrían menos choques entre nosotros como colectivo humano y de hecho viviríamos mas felices todos.

      Que pases bien el fin de semana.

      P.D. Se nota que el tema te ha dado muchos frutos, me falta leer los otros.

      Borrar
  8. Hola, Harolina. Las relaciones simbióticas son las más fructíferas y duraderas en la naturaleza pues todos los participantes salen ganando. Además en tu relato aliñas esas circunstancias con los aspectos emocionales que caracterizan al ser humano y también al pequeño alinígena que está en apuros. Así que, lo que bien empieza bien acaba, y esa final ensalza los valores que nos humanizan y nos han ayudado a lo largo de la historia. Buen relato, me ha gustado la historia.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Carles, muchas gracias por la visita y generosidad de tu comentario y palabras, muy acertado su contenido.

      Esos valores son un sello humano, que lamentablemente se le presta cada dia menos atención, pero eso no significa que no los tengamos, es solo que cada vez los sacamos menos a la luz.

      Que sea agradable tu fin de semana, otro abrazo.

      Borrar
  9. Un encuentro extaterrestre, donde las emociones están presentes en todo momento. Un relato acertado y muy original. Muchas felicidades!

    Un abrazo gigante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, muchas gracias por venir y plasmar tus huellas. Gracias por las palabras y la felicitación.

      Que tengas un maravilloso fin de semana. Recibe un cálido abrazo.

      Borrar
  10. Querida Harolina, me encanta leerte en relatos, pones toda tu creatividad y amor en cada línea, y en el resultado se nota. Aquí, lo que me transmites es, que por muchas diferencias que haya entre seres de otros planetas y los de Tierra, siempre habrá comunicación, y ayuda. Que podemos aprender los unos de los otros así como ayudarnos. Que seres especiales los hay en todos los lares del Universo, y nosotros, podemos contribuir para que siga fluyendo esos contactos especiales.

    Sabemos de las emociones, esas que nos hacen especiales y otros, aunque las desconozcan, también las pueden aprender. Que los sueños tienen su importancia y es ahí, en donde muchas veces nos comunicamos, aunque olvidemos...siempre queda en el inconsciente.

    Gracias amiga, por escribir este relato tan hermoso y especial, y que dice tanto de ti. Me alegra tu aportación al Tintero, sigue escribiendo relatos que se te da de maravilla.

    Un abrazo cósmico;)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hey querida amiga Mila, mil gracias por esta generosa visita, has sacado a relucir tantas cosas positivas del relato...

      Creo que el universo está lleno de seres especiales y extraordinarios y que la buena voluntad impera en él y entre todos. A su debido tiempo aceptaremos por hecho que somos parte de lo mismo por muy diferente que nos veamos o seamos.

      Gracias por tus bellas palabras querida. Gracias a David he descubierto otra faceta para escribir.

      Recibe otro abrazo cósmico amiga del alma.

      Borrar
  11. Me encanta tu manera de relatar, el cuento transmite paz y esperanza en nosotros, en nuestro mundo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. José, gracias por las huellas, me alegra que te guste el contexto del relato y te haya transmitido tan bellos sentimientos.

      Que pases bien el fin de semana.

      Borrar
  12. ¡Hola, Harolina! Como te comenté en su día, eres la "responsable" de esta nueva modalidad y, desde luego, con este relato demuestras que es valiosa. Una historia preciosa y esperanzadora, donde al parecer los extraterrestres nos tienen en mejor estima que nosotros mismos. Ojalá que cuando nuestra civilización conozca otra que seguro también está mirando a las estrellas desde su planeta el resultado sea tan enriquecedor como muestras en esta historia.
    Por otro lado, destaco de tu relato ese sentimiento de final del camino que muestra el alienígena. ¿Qué pasará el día en el que todas las preguntas sean respondidas? Una civilización cuya tecnología lograra desentrañar los misterios del universo o lograra la inmortalidad sería una civilización abocada al estancamiento y la zozobra, la vida avanza a base de dudas y preguntas, ojalá nosotros jamás lleguemos a encontrar las respuestas. Un fortísimo abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola David!

      Agradecida en el alma de ti y toda esa generosidad que desbordas.
      Caray, que bueno que me decidí a escribir este relato luego de ver la pelicula, imaginate con ese honor de ser la "responsable" de la nueva modalidad y que yo no hubiera hecho acto de presencia, sería imperdonable de mi parte, mil gracias por el honor y el comentario tan favorable...

      Y como dices, ojalá y sea así nuestro encuentro con extraterrestres. Creo que dependerá mucho de nuestras expectativas, si los creemos hostiles, de seguro los recibiremos con esa misma hostilidad, si los pensamos amables, los recibiremos con amabilidad, como dice un dicho, con la misma vara que midas, te medirán...

      Me ha encantado ese señalamiento final, y estoy de acuerdo contigo, nada sabe mejor que las dudas, nos dan tanto en qué pensar, que sin ellas estaríamos secos de mente, y gracias a ellas somos una fuente inagotable.

      David, mil gracias de nuevo, que pases un magnifico fin de semana. Te envío otro fuerte abrazo.

      P.D. Aquí entre nos, ya tengo un relato para "Desayuno con diamantes"

      Borrar
    2. ¡Genial, Harolina! A ver qué joya, en todos los sentidos, nos ofreces!!

      Borrar
  13. Hola, Idalia! Me ha encantado tu relato, lleno de emociones, de emotividad. Ese contacto humano-extraterrestre desde el enfoque cordial de la amistad. Si algún día se produce ese contacto en la vida real, espero que sea como en tu relato. Enhorabuena! Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mayte, muchas gracias por pasarte y por lo lindo de las huellas que me dejas.

      Un gusto recibir tu comentario. Feliz fin de semana.

      Borrar
  14. Harolina querida, me ha encantado tu relato. Es un tema fascinante para mí y lo he disfrutado muchísimo. Es un texto lleno de amor y solidaridad, en este caso con un ser que llega desde otro planeta y que necesita ayuda, una relación que muy bien puede ser cierta. Me ha recordado la película de E.T.E y como me pasa cuando la veo me he emocionado a medida que iba avanzando en la lectura. Felicidades querida por tu buen y bien saber hacer.
    Te dejo un abrazo inmenso que envuelva tu hermoso Ser.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Marina, qué gusto recibirte de nuevo y leer tu bello comentario.
      ET es una película hermosa, y me pasa como a ti, siempre me emociona verla. Gracias por las palabras que dedicas al relato.

      Recibe un abrazo fuerte y cálido y mis deseos de que estés bien.

      Borrar
  15. Las emociones nos hacen humanos, pero hay que entenderlas, que no nos pasen por encima, pero es que, si no lo hicieran, no serían emociones, así que mejor estar a merced de ellas, no?
    Muy buen trabajo, Harolina. Te has marcado un E.T. con gran atino. No sé por qué pensamos que los extraterrestres son malos, puede que el miedo a lo desconocido o algo por el estilo. No sé, pero, ¿por qué no pueden ser amigos?
    Muy bien relato, Harolina, después de tanta invasión es un soplo de aire bien fresquito.
    Un abrszo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Pepe, por pasarte y detenerte a dejar esas interesantes huellas, con interrogantes incluidas.

      Me alegra que hayas recibido ese soplo de aire fresco al leer el relato, ja, ja.

      Recibe otro abrazo.

      Borrar
  16. Hola Idalia, es mi tercer intento de dejarte un comentario, espero que esta vez lo logre. Te decía que me ha encantado tu relato por una razón, en especial por haber elegido las emociones como elemento más significativo de la raza humana. Creo que es precisamente eso lo que le ha dado naturalidad a tu relato.
    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Norte, qué gusto tenerte de nuevo por aquí, espero que te hayas divertido mucho y descansado bien.

      Lamento el inconveniente, y agradezco que insistieras en comentar, no sé, pero a veces blogger o no se si algún extraterrestre, juegan a desaparecer o imposibilitar los comentarios, ja, ja.

      Gracias por lo que expresas del relato y me alegra que te haya encantado.

      Recibe otro abrazo y bienvenido de nuevo Toño, se extrañan tus fotos y sus literaturas tan hermosas.

      Borrar
  17. Hola Idalia. Traes un relato lleno de esperanza en el ser humano y en esa raza que parece cuidar de nosotros. El relato hace hincapié en las emociones como fuerza que mueve el mundo, algo que por lo visto tenemos que enseñar a esos extraterrestres. Muy ameno y fácil de leer. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, gracias por la visita y por el comentario que dejas, siempre hay cosas que aprender y cosas que enseñar, estar abiertos a esto, ese intercambio, el dar y recibir, es un crecimiento universal.

      Que tengas una excelente semana.

      Borrar
  18. Hola, Harolina. Seria fantástico que los seres de otros mundos nos visitasen y , como en tu historia, nos ayudasen a mejorar como personas compartiendo sus conocimientos con todos nosotros. Un relato tierno, con un final lleno de esperanza y que me ha gustado leer. Enhorabuena. Un saludo.

    ResponderBorrar
  19. Hola Pedro, gracias por la visita y la sensación que compartes del relato. A lo mejor lo hacen y al igual que en el relato, procuran que ni nos enteremos de su presencia, haciéndose invisibles al ojo humano...

    Un placer recibir tus huellas. Que sea agradable la semana para ti.

    ResponderBorrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.