viernes, 30 de enero de 2015

Carta de un adolescente

Mañana 31 de enero, en mi país se celebra el "Día Nacional de la Juventud", en honor a San Juan Bosco. Cura salesiano y trabajador incansable a favor de los jóvenes italianos. Con su ejemplo, su memoria sigue latente, trabajando a favor de los jóvenes del mundo, por esta razón, encuentro propicia la ocasión para hacerles llegar esta entrega.


Espero que esta inspiración que recibí y brotó de lo más hondo de mi corazón, sea para beneficio de muchos hijos que sufren y muchas madres que sufren doblemente, por los hijos y por ellas mismas, por causa de la situación familiar que nos está afectando a nivel mundial. 

CARTA DE UN ADOLESCENTE


Hola madre.

Disculpa que te escriba esta carta pero estoy tan confundido y no sé qué hacer ni por dónde empezar. Lo cierto es que guardo bellos recuerdos de la mujer que me tuvo por mucho tiempo en su vientre, sentía su calor y protección y me daba cuenta de cómo me mimaba y me alimentaba con agrado y satisfacción.
Al nacer, no abrí los ojos para verla, no era necesario, la sabia hermosa y su imagen ya la tenía grabada en mi interior desde que tuve memoria.
Tengo dudas sobre quien era esa mujer, hace tiempo que no la siento junto a mí, después de mi nacimiento la sentí en muchísimas ocasiones, pero con el tiempo, cada vez se hacían menos y ahora aparece muy pocas veces, no sé si es la misma mujer con la que vivo y he vivido todos estos años, o sea, tú, a veces me la recuerdas y tu olor es el mismo de ella, pero tengo dudas, porque de un tiempo acá, ¡Son tan diferentes!
Madre, necesito que me aclares si tú y esa mujer que me tuvo en el vientre y me parió con tanto dolor y trabajo, pero con tanta ilusión y alegría a la vez, que se dispuso con amor a criarme y de repente desapareció, son la misma persona. Si es así ¿Por qué has cambiado tanto, que no hice o que no fui, que esperabas que hiciera o que fuera? Dime, ¿Por qué te cuesta tanto ser amorosa y cariñosa conmigo y regalarme un poco de tu tiempo, escucharme y hablarme suavemente y sin gritarme, ser aquella otra mujer, por qué?
Sé que mayormente lo pasas trabajando para suplir mis necesidades, las que consideras primordiales, y lo agradezco de corazón aunque pienses que no lo hago, pero quiero confesarte que mi mayor necesidad es de ti, de aquella madre amorosa que tantas veces me arrulló y se desveló por mí, incluso cuando ya no era un bebé tierno y desvalido, si no un niño travieso, de la mujer que se llenó de amor y de ilusión con mi nacimiento, eras feliz y tu rostro se iluminaba tan solo con tocarme en tu vientre, sentía esa sensación de alergia, me la transmitías con fervor.
Madre dime la verdad, ¿En realidad ella y tu son las mismas? Pregunto por preguntar, porque sé que eres mi madre, la que me trajo a este mundo y una vez me mimo con amor, ahora si me mimas es con obsequios, los acepto con agrado, pero no sabes cuánto me gustaría cambiarlos por ti.
Te extraño mucho y a pesar de todo lo que me pasa, siento que te amo más que antes, porque sé que tú también me amas y te preocupas demasiado por mí, es solo que el hastío, la fatiga, la amargura y la soledad de tantas cosas que necesitas y no puedo darte, que deseas y mi existencia te limita, te fuerza y te obliga a dejar, ha hecho que cambies y te hacen ser mi verdugo, ya que hasta cierto punto me ves como el culpable de tu desdicha y del viacrucis que vives a diario para poder subsistir y cumplir con tantas responsabilidades, por eso madre te quiero mucho mas y siempre te querré, porque a pesar de tu dolor, sigues luchando por mantenerme contigo, por sacarme adelante, aunque ambos paguemos con un alto precio, con nuestra congoja, tristeza y soledad, con la ausencia de ternura y de tantas caricias deseadas y no recibidas, con el dolor de llegar a extrañarnos tanto “viviendo” bajo un mismo techo, con la única satisfacción de sentir que tu cumples con tu obligación y yo cumplo con la mía, tu trabajas y yo estudio.
Madre de mi vida, de mis recuerdos y mis sueños, de mi infancia, mi niñez y de esta complicada adolescencia, de mi tormento y mi dolor, de mis juegos y alegrías. Madre de mi corazón, regresa te lo ruego, despide a esa mujer que de ti se apoderó y ordénale que se vaya, porque te ha robado la risa, la ternura y la devoción.
Madre de mi corazón, devuélveme la fé perdida, regáleme un bello instante, mírame a los ojos, soy tu hijo, mírame nuevamente con amor.  

Te amo.


Harolina Payano. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.