Páginas

PAGINAS

Páginas

viernes, 30 de septiembre de 2022

Resguardando esperanzas

Empezó la nueva temporada del Tintero de Oro, y vino con algunas novedades inmediatas, entre ellas administradores auxiliares para darle un merecido respiro a su creador, David Rubio Sánchez.

Esta temporada de micros la ha inaugurado uno de esos administradores auxiliares, conocido por todos como Pepe, y tratándose de él y de la propuesta que hace para este micro, no quería faltar a la convocatoria, así que presté un poco de atención a las musas y surgió este microrrelato alusivo al Tintero y a David. Por supuesto, siguiendo las reglas de no pasarse de 250 palabras y usar una cita, preferiblemente de un escritor, como inspiración.




La siguiente cita ha sido la usada para inspirarme en el micro.

“Que tus decisiones sean un reflejo de tus esperanzas, no de tus miedos” Nelson Mandela




Resguardando esperanzas (Licencia para escribir)     249 palabras


— David, te veo preocupado, luces cansado…

— Hace tiempo vengo buscándole la vuelta a esto del blog. Ha crecido y dado muy buenos frutos, pero el cuidado que debo darle para mantenerlo bien alimentado, y pueda seguir alimentando a otros aspirantes y escritores, me está desgastando y quitando inspiración propia ¡Y con lo que me gusta leer y escribir! No veo otra salida.

—Bueno, integrando otros administradores, el blog seguirá creciendo y tú podrás tomártelo con más calma y continuar escribiendo, no se hable más, suelta esa convocatoria. 

— Ya lo hice, y se han anotado varias personas. Es que no solo se trata de mí como escritor. El blog me ha servido para desarrollar mi creatividad, llenar algunos vacíos, crecer y relacionarme con tantas personas… Pero ya el Tintero tiene vida propia, detener su crecimiento sería automutilarme negándole el crecimiento a los otros, y ese río de tinta es imparable, en él se forjan los sueños…  

—Me gusta verte reír con ese brillo tan peculiar en los ojos David. Vale, ya verás cómo en unos meses todo esto sigue viento en popa y tus temores quedan atrás.

—No me malinterpretes, no son miedos, es por no arruinar mis esperanzas de que El Tintero, algún día, sea tan valioso como el oro, y nos devuelva la alegría de escribir a todos. 

—Eso suena genial, que no se pierda la magia del libro, tienes mi apoyo incondicional.

—Brindemos por esos nuevos administradores que ya empezaron a dar ideas y a debutar.

🍷   👀  👀  👀  👀  👀  


I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

48 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno...felicidades querida, Idalia. Todo un ejercicio de metaliteratura, imaginación, gotas de buen humor, originalidad y cariño puestas en esas 249 palabras que también rinden homenaje a la cita de Mandela. Me ha encantado. Larga vida pues a El Tintero de Oro.

    Un cariñoso abrazo hasta El Caribe y suerte con los huracanes para que pasen de largo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Miguel, muchas gracias por estas halagadoras palabras para el micro y para ese Tintero que ya es de todos.

      Otro abrazo cariñoso para ti, hasta ahora no ha sido tan drástica la temporada ciclónica para nosotros, pero las lluvias han causado muchos estragos en estas islas del caribe.

      Borrar
  2. Muy bien ideada aportacion, simulado el dialogo interior, o exterior que dio origen a este nuevo tintero, con ñas mismas ilusiones que el de siempre.
    Muy originsl y logrado.
    Abrazoo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gabiliante, gracias por pasar y dejar huellas, y por el calificativo para el micro.
      Abrazos y que disfrutes el otoño.

      Borrar
  3. Bonito relato que seguramente agradará a todos los que hemos encontrado este rincón de la blogósfera donde hemos podido compartir y aprender, gracias a los esfuerzos y al amor que David ha puesto. Ya era justo y necesario un poco de ayuda. Me encantó tu micro, saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana Piera por la visita y el comentario, hay que cuidar a David.
      Abrazos.

      Borrar
  4. ¿Seguro que esta conversación no se dio en realidad? Ja, ja. Menudo relato nos has regalado, ficción y realidad mezcladas de tal modo que cuesta creer qué es que. Me ha sorprendido, pero a la vez encatantado esta tragicomedia con David.
    El Tintero da mucho, y cuando David me lo ofreció no pude decir que no, aunque me abrumara un poco la idea, porque ¿quién soy yo? Afortunadamente, el equipo y capitán son formidables y la cosa ha empezado con un ritmo frenético y muy placentero, que de eso se trata.
    Muchíasimas gracias, Harolina, por este genial aporte. Y qué decir de la cita; totalmente de acuerdo con ella. Los miedos son solo esa cosa que vive dentro de nosotros y que debemos de sacar para que deje de aterrarnos.
    Un fuerte abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pepe, me dió mucho gusto poder participar, tenia la idea del tema del micro, pero no daba con la frase adecuada para realizarlo, hasta que apareció la frase de Mandela y todo se hizo por arte de magia.
      Me alegro que aceptaras la propuesta, David necesitaba refuerzos, y que maravillosos han resultado ser.
      Suerte, tienes mucho para dar en el Tintero, me alegra que te encantara el micro, o tragicomedia con David, como le llamaste, ja, ja.
      Otro fuerte abrazo para ti.

      P.D. puedes creer que tengo pendiente terminar tu libro, con lo bien que empecé a leerlo, pero tendré que comenzar de nuevo, le perdí la pista a los personajes,

      Borrar
    2. Por cierto Pepe, estoy tan fuera de forma que olvidé poner el enlace de la convocatoria del Tintero, siempre lo hago, pero ya lo inclui, ser abuela me ha hecho envejecer de prisa, ja, ja..

      Borrar
    3. Hola, de nuevo, Harolina, pues me alegro mucho que te decidieras a participar, ha merecido mucho la pena.
      Y con mi libro, je, je, pues que te vuelvo a agradecer que te animaras con él y que tranquila, es tuyo para toda la vida y para cuando tengas fuerzas, ganas y tiempo.
      Un abrazo!

      Borrar
  5. ¡Hola, Idalia! Bueno, te comento rojo como un tomate, ja, ja, ja... La verdad es que estas cosas me dan mucho apuro. Y más cuando parece que hubieramos hablado de verdad, ja, ja, ja... De verdad que has clavado las razones de esta nueva etapa, aunque quizá el peso de cada uno sea un poco distinto.
    Estaba convencido, y ahora aún más, de que el blog necesitaba un cambio en su administración. Lo que entonces era una idea, ahora, tras ver el trabajo de Pepe, Valentina, Marta, M.A. y Bruno, es una realidad constatable. Pepe nos ha ofrecido un maravilloso reto y ni te cuento el gran trabajo de Valentina en las redes y como apoyo en imágenes y otras cuestiones que no están en los focos pero que son increíbles. Pero es que el mes que viene le tocará el turno a M.A. y a Marta y ya que he visto su trabajo, puedo decir que la calidad es tremenda. Sin duda este era el camino para que el blog no comenzara a decaer.
    Sin duda, eso por supuesto me ha liberado tiempo para escribir más y para preparar un nuevo proyecto de blog al que le tenía unas ganas enormes y del que ya voy nutriendo de entradas para reestrenarlo en enero de 2023. Un fortísimo abrazo, Idalia.
    PD. Como te digo siempre, me asombras. A veces pienso que tienes un enlace directo con mis pensamientos. Otro abrazo!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. !Ay, David! mil perdones por provocarte esa cólera, ja, ja.
      Me vino la idea de escribir precisamente sobre la novedad del Tintero y fue fácil imaginarte en esa conversación...
      Me alegra mucho que hayas logrado esos cambios que sentías necesitaba el blog, y que el equipo sea increíble, es un merecido regalo por todo el amor y empeño que has puesto en este proyecto.
      Veo que también participaste en el reto y eso es una alegría, nos estábamos perdiendo tu arte, iré a leerte en el nuevo blog

      Otro fortísimo abrazo para ti, maestro y alumno aventajado, ja, ja.
      P.D. Recuerda que ambos somos capricornianos y hay cosas que se intuyen, otras se sienten como propias, no lo puedo evitar. Besos.

      Borrar
  6. Muy ingenioso, Harolina. Has tenido una idea genial. A partir de una cita plena de sabiduría has desarrollado un relato que, ciertamente, fluye con armonía. Un bonito y merecido homenaje a David y a todo el equipo que mantiene y alimenta el espíritu del Tintero. Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmen por las palabras para el micro. David se merece mucho más, pero las musas están perezosas, ja, ja.

      Otro abrazo para ti.

      Borrar
  7. Me has emocionado y al mismo tiempo me has hecho pasar vergüenza: me siento como una criatura aprovechadora, siempre prendida a la teta materna; ya que esto es "El tintero" dando y dando ríos de la mejor tinta literaria. Agradecida por el micro y lo que va en él. Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juana, muchas gracias, me alegra tu emoción y me has hecho reir por sentir vergüenza, ja, ja, somos como niños, nos encanta la leche, digo, la tinta del Tintero, ja, ja, no hay culpa en ello...
      Las gracias son para ti y toda la familia del Tintero, en especial para David.
      Otro abrazo.

      Borrar
  8. Desde mi ignorancia y desconocimiento, Idalia, te puedo asegurar que daría por verídica esa conversación sin dudarlo ni un segundo. Muy buen micro, por todo ese cariño, calidez, honestidad y valentía que tan bien transmites en el relato. Larga vida al Tintero.

    Me ha gustado tu relato, Idalia, un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Carles, que bonito es tu comentario, gracias por dejarme ver que esas bellas cualidades las pudiste percibir en este pequeño homenaje a David y al Tintero.

      Larga vida al Tintero, si señor. Celebro que te gustara el micro. Otro abrazo.

      Borrar
  9. Harolina, que bien has desarrollado estos diálogos que tal parecen auténticos. Me puedo imaginar que prácticamente así, ha surgido el desarrollo y cambio de el Tintero.
    Y seguirá..., mientras David continúe escribiendo y leyendo y los nuevos administradores van a seguir sus pasos y ejemplos. Seguiremos adelante con todo y todos y los que se sumen a ese gran Oro que un día nos ofreció David.

    Sin palabras, querida, me quito el sombrero ante tu ingenio para hacer de esta fantástica cita, un relato tan realista y conmueve a todos los tinteros.

    Te dejo un fuerte abrazo, y que tengas un buen fin de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mila, gracias por la generosidad de tus palabras, me alegra que haya quedado tan bien parado el Tintero y David siga regalándonos su arte.Y nosotros a seguir apoyando y dándole material entintado al blog.

      Un gusto tu visita y comentario querida amiga. Te dejo otro fuerte abrazo. Y los mejores deseos para este mes.

      Borrar
  10. Harolina, ¡qué genialidad de micro amiga! Desde luego tus musas son de lo más ingeniosas. Muchas felicidades por este magnífico relato dedicado a David, los nuevos colaboradores y su maravilloso Tintero al que le auguro una muy larga vida en este mundo de letras.
    Un abrazo enorme con todo mi cariño. Muy feliz fin de semana querida.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina gracias por tus bellas huellas. Larga vida al Tintero.
      Recibe un fuerte abrazo y que tengas un buen disfrute del mes.

      Borrar
  11. Hola, Harolina. Creo que expresas en este micro toda la fe y la gratitud que tenemos hacia David y su labor con el Tintero. Felicitaciones! Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mirna, al menos eso quise dejar ver, la bondad y generosidad de David, y la fe puesta en que todo seguirá super bien con el Tintero y con todos los que de una manera u otra estamos cautivados con su tinta y agradecidos de David.
      Otro abrazo.

      Borrar
  12. Muy buen micro, enhorabuena :) sin duda como dice David tus pensamientos y los suyos están conectados. Buena semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ainhoa, muchas gracias por pasar y dejar tus huellas.
      Agradable semana y mes.

      Borrar
  13. Muy bueno y acertado tu micro, realmente me gustó, me parece muy original, enhorabuena, saludos.
    PATRICIA F.

    ResponderBorrar
  14. Muchas gracias Patricia por la visita y por el comentario, me alegra.
    Felices dias.

    ResponderBorrar
  15. ¡Ay, Harolina! ¡Qué bonito! Un homenaje precioso a David y al Tintero.

    ResponderBorrar
  16. Hola, Harolina. Una meta entrevista con el Titán David. Te ha quedado espectacular . Además, él te ha dado el visto bueno diciendo que parecía hasta que habíais hablado y todo. Me has arrancado una sonrisa con tu aporte.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, me gusta eso de Titán David, si que lo es, y de los que se necesitan a granel. Gracias por la visita y las palabras, me alegra tu sonrisa.

      Buen fin de semana.

      Borrar
  17. Hola, Harolina. A tu micro lo llamo yo dar la vuelta a la tortilla. A medida que lo iba leyendo compartía esa misma reflexión porque me ha pasado y sigue pasando con regularidad. Por mi parte un acierto que lo expongas, ya no me siento tan rarito cuando a la hora de escribir ando a dos velas.
    Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola JM, gracias por las palabras y por tu apreciación, la verdad es que siempre he sido muy directa y a veces no cae muy bien eso, pero bueno, es un defecto con el que me he acostumbrado a lidiar. Rarita siempre he sido, pero he ido encontrando a otros en el camino y es una excusa para seguir siéndolo, ja, ja. Lo mejor y más importante, es "Ser uno mismo", no le vamos a agradar a todos, con que nos agrademos nosotros, es suficiente, "Digo yo".
      Me sentí en confianza desnudando a David, ja, ja, aunque no todo fuera tan así, en general supongo que por ahí andaba la cosa.
      Un placer tu comentario. Que tengas un agradable fin de semana.

      Borrar
  18. Hola Idalia. Supongo que esa conversación que solo estaba en tu imaginación, pudo haberse dado en la realidad sin ningún problema. Lo cierto es que ya estamos inmersos en esta nueva etapa del Tintero y de momento todo fluye como si no hubiera pasado nada. Buen regalo para cerrar este reto de micros. Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Jorge, pues pienso que al menos en su interior si, y lo consultó con la almohada, o con alguna otra cabeza apoyada en ella, por suerte ha tenido muy buena acogida y las cosas van para bien de David y el Tintero y de todos los que usamos su tinta, ja, ja.
      Gracias por las huellas. Otro abrazo

      Borrar
  19. Muy bonita y entrañable tu entrada. Se ve que conoces a David como si lo hubieras parido.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chema, me has sacado una gran carcajada con tu comentario, ja, ja, mira que le llevo unos años a David, pero no creo que sean tantos como para parirlo, o si, ja, ja. Gracias por las huellas.y palabras.
      Otro abrazo y buen disfrute del fin de semana.

      Borrar
  20. Hola Idalia. Me ha sorprendido tu relato dialogado, que cualquiera diría que no es un extracto de una conversación real. Un bonito homenaje a David y al blog 'El Tintero de Oro'. Me ha encantado! Saludos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Mayte, muchas gracias por la visita y por dejar tu impresión del micro.
      Un placer recibir tu comentario. Feliz fin de semana.

      Borrar
  21. ¡Total! A mi me parece que has clavado el sentir del amigo David aunque se pongo colorao como un tomate.
    Todo un homenaje al buen hacer de nuestro apreciado David.
    Muy bien, Idalia, este escrito habla de tu generosidad.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Isabel, me has hecho reir de lo lindo, ja, ja.
      Aquí el generoso es David, ha hecho maravillas en El Tintero con su humilde hacer, invitándonos a escribir y salir de nuestra zona de confort, y sacado lo mejor de nosotros con el compañerismo que identifica a esta comunidad de lectores, escritores, y amantes de las letras...
      Felices días y grato fin de semana.

      Borrar
  22. Estupendo diálogo, Harolina, y parece tan real !!! Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, un placer tu visita y las huellas. Otro abrazo.

      Borrar
  23. Me has cautivado con tu explosion de texto
    besos

    ResponderBorrar
  24. Respuestas
    1. Muchas gracias Frases Bonitas por la visita y las huellas.
      Bonito tu blog con esas frases que inspiran.
      Feliz resto del mes.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.