Para relajarme un poquito, esta vez las musas han aparecido más locas que nunca, y me han traído un micro para que las incluya en el reto del Tintero de Oro que ha convocado Marta Navarro, por cierto con muy buena propuesta y aceptación, como ya es costumbre en este blog.
He barajado el título, inicialmente me susurraron el de “La locura de los dioses”, pero era muy obvio, así que me decanté por hacerle honor a quien realmente fue el motivo de inspiración, el Unicornio.
El pequeño Unicornio 249 palabras
̶ Pase
Llamaron del colegio, me han convocado a una reunión urgente, dicen que mi hijo necesita ayuda psicológica, que debo presentarme de inmediato allá. Es el quinto colegio que hace esto, seguro que es por lo mismo, no quieren aceptar que mi hijo es una deidad y que tiene el poder de convertirse en un Unicornio.
En otras ocasiones no ha valido que les explique que yo puedo convertirme en Eros y que somos descendientes de los dioses más renombrados del universo, así que esta vez tendré que demostrar que mi palabra es verdad. Espero no llegar a serios extremos, no me gusta asustar a la gente, ni presumir de mi poder.
̶ Entiendo
¡Demonios! No quiero hacerlo, pero no he podido lograr que mi hijo controle sus poderes, y que tampoco alardee de ellos. Lo tildarán de loco y tendremos que abandonar el país o el planeta. No me quedan opciones ya para persuadirlo. Buscaré a mi pequeño Unicornio, como lo llamo cariñosamente.
̶ Continúe
Para nuestra suerte la directora es mujer, seguro que no podrá resistirse a mis encantos. Eros, hará lo propio, sabe que mi hijo ha sufrido mucho con esos incrédulos. Y si no resulta, nos veremos obligados a desatar la furia de los dioses, con lo aburridos que están últimamente… Sí, les vendría bien esta rabieta y desahogo. Vamos Pegaso hay que llegar pronto allá.
̶ Doctor, ¿Qué opina de él?
̶ No sé qué pensar, pero llévense a Pegaso de aquí. ¡Apesta!
Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.
Un micro muy original, Harolina. Me encanta la situación que planteas ¡Pobres dioses incomprendidos!
ResponderBorrarMarta, muchas gracias, la verdad es que la idea del micro es que el tipo está bastante loco y afectado por la mitología, ja, ja.
BorrarComo dice Marta, es muy original. Y divertido. Felicidades.
ResponderBorrarMuchas gracias Chema, por lo menos me divertí escribiendo.
Borrar¡Hola! Un relato lleno de originalidad e ironía. Con esa especie de falsa modestia del narrador. Un placer leerte.
ResponderBorrarSaludos
Muchas gracias José, el problema del narrador es la locura, ja, ja.
BorrarBuen fin de semana.
Hola mi indomable amiga
ResponderBorrarMe encanta leerte
Siempre lo hago
aunque no siempre comente
Mil abrazos
Muchas gracias por venir y por las palabras, Mucha.
BorrarQue estés pasando bien el fin de semana.
Muy buen micro, Harolina, parece que eso es lo que les suele ocurrir a los dioses cuando se mantienen entre nosotros con su presencia humana, ni dios les hace caso. Cosas del destino. Me ha gustado mucho.
ResponderBorrarUn abrazo.
Carles, muchas gracias por venir y dejar tus huellas, supongo que de vivir los dioses entre nosotros, lo deben pasar bien incómodos, tratando de que lo entendamos, aunque la idea del micro es que el tipo esta bien loco, ja, ja. Otro abrazo
BorrarLa propia estructura del relato y las subdivisiones del texto lo hacen de por sí de muy fácil lectura. Y luego entre dioses anda el juego je,je. Original y divertido micro para el contexto que propone Marta en El Tintero. En otro contexto, hay una peli llamada ("El hijo" -Brightburn-) que juega muy bien con lo roles del poder y específicamente con el poder puesto en manos de los colegiales.
ResponderBorrarFelicidades por tu participación, Idalia.
Miguel, gracias por tu apreciación, entre dioses y locos anda el micro, ja, ja.
BorrarGracias por la película, suena interesante, la buscaré.
Buen disfrute del fin de semana, un abrazo.
Hola, Harolina: Felicitaciones por un micro tan original
ResponderBorrarEn el mundo de hoy, los dioses no lo pasan muy bien. En situaciones cotidianas, cómo la vida escolar, son los "raros"... Y el bullying se sustenta con ellos.
Muy bueno.
Hola, Beba, gracias por la visita y por las palabras. Este mundo ni para los dioses es fácil, ja, ja. Pero en realidad la idea del micro es que el tipo esta bien loco, ja, ja. Un abrazo.
BorrarHola, Harolina: Felicitaciones por un micro tan original
ResponderBorrarEn el mundo de hoy, los dioses no lo pasan muy bien. En situaciones cotidianas, cómo la vida escolar, son los "raros"... Y el bullying se sustenta con ellos.
Muy bueno.
Hola Harolina, enhorabuena por el micro sin duda las deidades están entre nosotros. Un saludo.
ResponderBorrarHola Ainhoa, gracias por pasar y por dejar huellas. Pienso que sí, que de alguna manera hay dioses entre nosotros, aunque el tipo en cuestión esta bien loco, ja, ja.. Buen fin de semana.
BorrarMuy original, enhorabuena.
ResponderBorrarMuchas gracias, Guille, por venir y firmar aquí. Buen fin de semana.
BorrarIrónico, original, bien escrito y con un poco de crítica social. Me encantó el final. sigo figurando co Anónimo pero soy Juana Medina. Un abrazo
ResponderBorrarJuana, muchas gracias por tu gentil comentario. me ha sorprendido la lectura que han hecho casi todos del micro, porque la intención era más bien que el tipo estaba loco, ja, ja. Un abrazo.
BorrarUn gran aspecto a destacar de tu micro es sin duda su originalidad, has narrado un mito desde un punto de vista completamente novedoso. Enhorabuena...
ResponderBorrarMuchas gracias Ana por tus palabras, las aprecio, pues tenía la idea del unicornio pero no sabía cómo plasmarla, hasta que se asomaron de manera divertida las musas, ja, ja, y sugirieron a este loco tipo en el manicomio. Buen fin de semana.
BorrarPones de manifiesto que hay niños superdotados y no son entendidos especialmente en los colegios. Toca a los padres educarlos para que se controlen, aunque aquí, siendo descendiente de los dioses, es tarea difícil...
ResponderBorrarMuy buen relato, querida, Harolina, tan ameno que se me hizo corto. Me pareció original y bien estructurado, y empatizo con el Unicornio. Gracias, y felicidades, amiga.
De seguro te relajaste al escribir el relato, jajaja.
Pasa una excelente semana.
Besos :)
Mila, creo que es la primera vez que le doy vuelta a un micro y no consigo que salga nada, solo tenía claro el unicornio, hice un primer intento y no me cuadraba para nada, lo descarté enseguida. luego las musas muy jocosas susurraron, y aqui esta la muestra, si que me relajé escribiéndolo.
BorrarPara mi sorpresa, se ha interpretado muy distinto a la idea original, pues el punto es que el tipo está muy loco en un manicomio con complejos mitológicos, ja, ja. Pero me ha encantado que se haya interpretado tal cual siguiere la historia que narra, incluso al final, la nota jocosa era para que se dieran cuenta de que el doctor también está algo loco, ja, ja, ya ves que ni tratando de restarle seriedad a mis escritos impido que se me lea en tono reflexivo, ja, ja.
Abrazos y besos y que estés pasando bien el fin de semana querida amiga.
Harolina, ja, ja, ja. Lo leí de nuevo con otras lentes, y no sabes cuánto me he reído al sentir la historia diferente. En esta no se salva nadie de la locura, jaja. Te entiendo, amiga, tú eres de la que plasmas enseguida la inspiración, pero, si en un relato..., podemos sacar reflexión, también está bien. Me encantaron las dos versiones que te leí.
BorrarUn gustó volver, y dejarte abrazos con mucho cariño.
Gracias querida Mila, creo que hasta yo estoy loca, ja, ja, besos.
BorrarMe pasa a mí eso cuando era profesora y me ingreso en el frenopático, ja, ja. Muy buen micro.
ResponderBorrarUn beso.
Hola, Rosa, gracias por tus huellas, por fin y alguien da con la idea original del micro, ja, ja. Que estés disfrutando el fin de semana.
BorrarHola Harolina. En los tiempos que corren nadie está dispuesto a creerse según que cosas, y parece que ni trayendo al mismísimo Pegaso entran en razón. Un micro original y divertido, como ya te han comentado. Esperemos que los protagonistas no acaben todos en el manicomio, incluida la profesora y el médico. Un abrazo.
ResponderBorrarJorge, precisamente la idea que entendía iba a transmitir claramente el micro, era que estaban en el manicomio y el doctor que estaba pasando cita a los pacientes, ya estaba medio loco también al decir lo de Pegaso, ja, ja, pero veo que por alguna razón no se entendió así, como dice el dicho, después que hacemos público un escrito, este no nos pertenece, es del lector sin dudas, y cada cual lee desde su óptica, es lo mejor que tiene la escritura, las tantas vertientes que se ramifican según cada mente..
BorrarGracias por tu visita y comentario. Otro abrazo.
Estupendo micro, Harolina, hasta los dioses tienen difícil controlar a los hijos, menos mal que Eros es muy persuasivo.Me encanta ese toque de humor. Un abrazo.
ResponderBorrarLola, gracias por dejar tu impresión del micro, con los hijos cada vez es más difícil, ja, ja. Otro abrazo.
BorrarHola.. Excelente relato, y muy divertido.. Saludos
ResponderBorrarHola Octavio, muchas gracias por la visita y comentario.
BorrarGratos días de fin de mes.
Hola, Harolina. No sé, no sé, a mi me parece que el tratamiento no está dando efecto, digo el del psicólogo. Ya en serio al relato muy bien traído con un toque de humor y cumpliendo muy bien el objetivo. Felicidades por el relato y felicidades también por el nieto que tan bello luces en la foto. Un abrazo.
ResponderBorrarHola Isan, claro que no esta haciendo efecto el tratamiento, es tan así que ya hasta el doctor anda medio loco, ja, ja. esa es la idea de la que parte el micro.
BorrarGracias por lo de la foto con el nieto, sí, también ando loca por ese niño bello, ja, ja. Un abrazo.
Ante tan sublimes deidades, no creo que la directora tenga argumentos con que sostener ninguna sanción impuesta al "pequeño unicornio."
ResponderBorrarLo mejor, lo de Pegaso.
Un abrazo.
Hola, Francisco, le decía a Jorge, que mi intención era transmitir claramente que estaban en el manicomio y el doctor que estaba pasando cita a los pacientes, estaba medio loco también al decir lo de Pegaso, pero esa no fue la lectura aparentemente, y me gusto que se entendiera como real que los dioses tienen sus trabas también, ja, ja.
BorrarGracias por la visita y las huellas. Un abrazo
Estupendo micro, Harolina. Me gustó la intriga del "pase", "entiendo", "continúe" y el final con toque de humor. Un abrazo, compañera.
ResponderBorrarHola Isabel, gracias por venir y por la firma.
BorrarMe gusta lo que señalas, pues es lo que para mi iba a dar a entender con claridad la intención del micro, de que se trataba de un loco en el manicomio y el doctor pasando revista, y el final dejara ver que el mismo doctor no estaba en sus cables, ja, ja. Al parecer no me quedó clara esa idea, pero igual me ha gustado que se interpreta como real.
Otro abrazo para ti.
¡Hola, Idalia! El micro está genial. Por un lado por la manera que lo has pensado, ese contraste entre lo "normal" y lo "divino" encaja perfectamente en esa situación ordinaria como es que un profe llame a unos padres. Si a ello le añadimos el toque de humor que has sabido plasmar se hace una lectura entretenida y divertida.
ResponderBorrarY luego está el fondo, por supuesto. Parece que el Sistema está pensado para que la mediocridad sea la norma, para que el genio, el "dios", tenga que disimular sus poderes para no despertar envidia en el resto, que lejos de sentirse honrados por tenerlo cerca y aprender, lo ven como una amenaza o como algo que les hace sentir inferiores y eso, por supuesto, no se puede tolerar. Un micro fantástico donde has aprovechado muy bien el mito para contarnos mucho más. Un abrazo!
¡Hola, David!
BorrarDefinitivamente que este micro no lo escribí yo en mis cabales, ja, ja, porque como ya he explicado, pensé que se daba a entender con claridad la intención del micro, de que se trataba de un loco en el manicomio y el doctor pasando revista, y que el final dejara ver que el mismo doctor no estaba en sus cables. Pero me han sorprendido casi todos con sus comentarios sobre el micro.
A Jorge le decía que después que hacemos público un escrito, este no nos pertenece, es del lector, y cada cual lee desde su óptica, y que eso es lo mejor que tiene la escritura, las tantas vertientes que se ramifican según cada mente..Y tu le has exprimido muy bien, para sacar cada mensaje detrás, y me ha alegrado mucho, pues de un micro que creí simplón, sin más ni más, veo que no es tan vacuo, después de todo valió la pena participar, ja, ja.
Los fantásticos han sido todos ustedes, los lectores, que han realzado y valorado bien este micro, mil gracias. Un fuerte abrazo David.
Muy bueno, Harolina. Con sutil ironía y sentido del humor, haces una crítica social contundente en un micro que has aprovechado hasta la última coma. Ha sido un placer leerte.
ResponderBorrarUn abrazo.
Muchas gracias Carmen, por venir y por dejar tu impresión del micro. El placer es mío al recibirte, gracias. Un abrazo de vuelta.
BorrarHola, Harolina! Muy buen relato! Los dioses con los defectos de los mortales, defectos, miedos, rencores, enganchones, ni con su ira ya intimidan. Está genial cómo vas trazando la historia dentro de esta trama cotidiana con colegios, profesoras, directoras con derecho al amiguismo empático y el psicólogo. Muy divertido y ameno. Me encantó!
ResponderBorrarUn fuerte abrazo!
Hola, Pepe, muchas gracias por este comentario que recibo con mucho agrado, resaltas realidades cotidianas que se dan sin pudor alguno, como eso de "directoras con derecho al amiguismo empático", me has hecho reír por como lo dices, ja, ja.
BorrarOtro abrazo para ti, por cierto ya termine de leer tu libro, te has lucido con esa trama tan visionaria diría yo, por como van las cosas, no estamos muy lejos de esa realidad que cuentas, aunque rogaría que no se llegara nunca a esos extremos, ¡Felicidades!
Harolina, qué divertido micro te han inspirado las musas, o los dioses, en este caso jajaja.
ResponderBorrarFelicidades querida amiga, sin duda es de lo más original.
Un abrazo enorme con todo mi cariño.
Que tengas un muy feliz fin de semana.
Marina, gracias por estas huellas que dejas impresas, un placer siempre recibir tu cariño y compañía.
BorrarUn fuerte abrazo y que lo estés pasando bien este fin de mes.
Es que en el fondo los dioses del Olimpo han sido siempre unos incomprendidos! Ja, ja! Un abrazo
ResponderBorrarMarifelita, muchas gracias por venir y dejar huellas. otro abrazo.
BorrarHola, Harolina! Un micro muy divertido, aunque debe ser pesado eso de demostrar que son dioses sin generar miedo o dudas. Te ha quedado muy bien.
ResponderBorrarUn abrazo
Hola Mirna, muchas gracias por venir y por dejar tu impresión del micro. Otro abrazo.
ResponderBorrarQué estupendo relato, Harolina. Original en el tema elegido y sobretodo en la narrativa tan particular. Y esa chispa humorística que te saca una sonrisa ¿qué te puedo decir? Me ha encantado.
ResponderBorrarUn abrazo!
Maria Pilar, qué lindo comentario me dejas, muchas gracias por las palabras.
BorrarOtro abrazo y agradable inicio de febrero.
estoy de acuerdo pegaso es un caballo y el olor es fuerte
ResponderBorrarGracias por el apoyo José, ja, ja.
BorrarMe ha encantado este relato Harolina, muy ameno y divertido, un placer leerte. Gracias por ir a mi blog. Un beso.
ResponderBorrarTe sigo y me llevo tu enlace para no perderme nada. Besicos Harolina
BorrarMuchas gracias Carmen por la visita y por dejar tu impresión del micro.
BorrarUn gusto visitar tu espacio poético. Un abrazo.
Hola, I. Harolina:
ResponderBorrarEnhorabuena por este relato que compartes: más allá de tu ingeniosa revisitación mitológica, destacan la calma y placidez que produce su lectura.
Te deseo un feliz día, compañera.
Hola Nino, muchas gracias por venir y por dejar huellas. Me alegra que te causara calma y placidez la lectura.
BorrarDichoso y productivo mes de febrero.
Hola Idalia, es que Pegasus tiene un olor a caballo que no puede con él jejeje y la situación está un poco descontrolada con tanto mito..
ResponderBorrarLo cuentas muy bien da gusto leerte.
Un abrazo
Puri
Hola Puri, siempre me sacas la risa con tus comentarios y relatos, gracias por venir y dejar huellas tan gentiles. Un abrazo.
BorrarCasi que visualizo la escena de la directora, cediendo a los encantos del dios del deseo.
ResponderBorrarPegaso es real, hasta huele feo.
Un abrazo.
Demiurgo me hiciste reir con ese comentario tan específico, ja, ja, gracias por la visita y las huellas.
BorrarOtro abrazo.
Qué historia tan original!!
ResponderBorrarMe ha encantado. Y qué final tan contundente! ja,ja.
Mi enhorabuena.
Un abrazo
Maite, muchas gracias por pasarte y dejar tu impresión del micro.
BorrarGrata semana, un abrazo.
Hola, Harolina. Muy apropiado tu entretenido micro que para mí rezuma de humor con esa incredulidad hacia los personajes. Buen aporte.
ResponderBorrarSaludos.
JM, gracias por el comentario y visita, feliz semana.
Borrar