Páginas

PAGINAS

Páginas

sábado, 18 de octubre de 2025

Nada como tú...Luna

En esta entrada solo les compartiré una experiencia muy singular. La noche del 6 de este mes de octubre la hermosa Luna Llena nos miró y con su destello nos hizo un guiño para que la viéramos.

Se veía impresionante. imponente frente a la casa, atrapada entre los oscuros muros de dos edificios contiguos. Posando entre nubes plateadas por su brillo, lucía más esplendorosa, misteriosa, brillante y más cercana que cuando posa en un escenario abierto libre de nubes, con un cielo azul oscuro y estrellado de fondo.

¿Será que estoy más impuesta a verla así? Me he puesto más lunática que nunca, ja, ja. 

Les cuento a manera de poema como sucedió ese momento que nos llenó de gozo la noche.

Luneando

Enigmática luna, te vimos anoche, brillabas escondida entre dos muros

Viola se marchaba y dijo, la Luna está llena, salí y enseguida te divisé 

Fue una atracción mutua, como un guiño tu mirada nos alcanzó.

Malik con su pequeña estatura se puso a buscarte y no te vio.

Lo alcé en mis brazos y con una hermosa sonrisa te señaló.

Félix, complacido con la expresión de Malik, también sonrió

Emilia, llamé con insistencia, baja con el celular pronto

¡Mira esta belleza! momentos únicos, se esfuman como nubes.

La fotografió. Seguro la Luna también nos retrató a nosotros...

En un instante de felicidad, la luna nos hizo una exclusividad familiar.

¿Sabes Luna? Compartimos la foto. La nuestra ¿También la compartirás?


 
Gracias inigualable Luna, tu esplendor es indiscutible, tu enigmática presencia no deja de ser uno de los misterios más gratos del universo. Siempre alrededor de este generoso y precioso planeta, sosteniéndolo, observando y marcando el compás de las mareas oceánicas, de las aguas que lo nutren y bañan. 


Eres luz brillante en medio de la noche. 
Tímida, casi imperceptible en el día. 
Con razón llevas nombre de mujer…



P.D.
Viola, la hija mayor, madre del nieto de tres años Malik.
Félix, mi esposo
Emilia, la hija menor por ser la última, no porque sea menor 

Faltó nuestro hijo Félix, seguro él también la vio desde su hogar. 


I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

10 comentarios:

  1. Pero qué momento tan mágico, Idalia!!
    Momentos que "se esfuman como nubes..."." Pero tú lo has detenido, tú instantánea es deliciosa; he podido veros a todos, sonriendo hechizados un instante bajo la redonda luna ...
    Lo has transmitido en toda su pureza (no cabe mejor instantánea que tus palabras, mejor todavía que la foto que ya es buena...), y con una complicidad encantadora...

    Tendremos que decirle a la luna que nos baje su foto de vosotros!! Jajaja, (con qué puntilla más simpática terminas. )😀

    Qué precioso momento.
    Un abrazo grandote, redondo, lunático y sonriente de otra enamorada de la luna...( Y a tu pequeño nieto, un besito de pura plata lunar en su mejillita asombrada.)✨✨🌛

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maite, qué bonito lo expresas, "sonriendo hechizados un instante bajo la redonda luna", me encanta y así mismo fue, "Un hechizo de luna", como el título de la película de Cher y Nicolas Cage.
      Muchas gracias Maite por las bellas palabras, la mejor instantánea está guardada en mi retina y si pude transmitir algo de esa emoción, me doy por satisfecha de esta entrada de relleno tan inusual a falta de musas, ja, ja.

      Como buena espía que es, la Luna debe tener las mejores fotografías de todos nosotros, ja, ja.
      ¿Te imaginas que la Luna fuera una cámara gigante y estuviera ahí para saber cómo nos comportamos y un buen dia nos lleguen miles de fotografías mostrándonos?
      Si Emilia me oye me dice, mami tu siempre sales con cosas tan descabelladas que a nadie se le ocurren, ja, ja, asi soy de ocurrente. Me alegra que encontraras simpática esa puntillita final, como ves además de ser ocurrente, soy también una tremenda loca, ja, ja y lo que me disfruto mi locura...

      Soy una enamorada de la Luna desde que tengo conciencia y la he visto desde un telescopio varias veces en el observatorio nacional, junto a otros planetas y estrellas, hice una entrada de la primera vez que fui, como también eres otra enamorada de ella, aqui te la dejo por si la quieres leer.
      https://pariendofelicidadautentica.blogspot.com/2015/07/inesperada-invitacion.html
      A Malik le encantará tu besito de plata lunar, él también, al igual que su madre Viola, anda siempre mirando al cielo en busca de la luna.
      Mil gracias querida Maite, por toda la belleza y poesía que destilas. Besos.

      Borrar
    2. Dile a Malik que si le llega el beso y le sale un lunar"cito" redondito y plateado como una lunita en la mejilla, que no se preocupe, se le borrará cuando vuelva a mirar la luna, la verdadera :) -es lo que tiene ser lunática, jajaja, como tú, Idalia, nos reímos solas de nuestra bella locura. Ahora voy a ver tu entrada astronónima.

      Borrar
    3. ¡GRACIAS MAITE! Si le llega a salir ese lunar"cito" redondito y plateado te dejo saber, le quedaría muy hermoso en su carita, ja, ja.

      Borrar

  2. ¡Hola, Idalia!
    Pude visualizar a Viola, Malik, Félix y Emilia, todos hechizados por su luz, compartiendo un momento que, como dices, es único y se esfuma como las nubes. Tu poema, "Luneando", es una joya. Cada verso destila ternura y esa chispa de complicidad familiar que hace que el instante se sienta eterno. La escena de Malik buscando la Luna y señalándola con su sonrisa, qué preciosura. Y ese guiño juguetón de imaginar a la Luna retratándolos a ustedes, me sacó una sonrisa enorme. Es como si hubieras capturado no solo una foto, sino un pedacito de alma compartida bajo el cielo nocturno. Además, tu reflexión sobre la Luna como esa presencia femenina, misteriosa y poderosa, que acompaña al planeta y marca el ritmo de las mareas, es simplemente bellísima. Nos recuerda lo pequeños que somos frente al universo, pero también lo conectados que estamos con él a través de momentos como este. Gracias, Idalia, por compartir esta experiencia tan pura y por transmitir esa alegría y amor familiar con tus palabras. ¡Eres una poeta del alma! Un abrazo grandote, redondo y lleno de luz lunar para ti, para Malik, Viola, Félix, Emilia y toda tu familia. Y, por supuesto, un besito especial de plata lunar para tu pequeño nieto. ¡Sigue fluyendo armoniosamente y compartiendo estas maravillas!
    Abrazos hasta el lugar donde brilla La Luna🤗

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mi marciano favorito, Miguel!

      Como le decía a Maite, así mismo fue, "Un hechizo de luna", como el título de la película de Cher y Nicolas Cage.
      Me has hecho emocionar con tus sensibles palabras a lo que llamo poema, rebusque en la mente como titularlo, hasta que me dije aunque esta palabra no exista, esta será, "Luneando".
      Imagínate, contar la experiencia así no más, de manera plana, sin que se transmitiera esa emoción del momento, no tenía sentido, la escribí esa misma noche de ambas maneras y luego me dije, no tiene sentido explicar lo mismo dos veces, asi que eliminé la introducción explicando lo ocurrido y solo lo dejé a manera de poema, señalando como postdata quién es cada persona que menciono.
      Que bello detalle en el que señalas la escena de Malik buscando la luna y sonriendo, y todo lo que señalas después, me haces erizar Miguel, creo que estoy más sensible de lo normal, será por lo feliz que me ha hecho la lluvia hoy.
      También le decía a Maite que si pude transmitir algo de esa emoción, me doy por satisfecha de esta entrada de relleno tan inusual a falta de musas, y mira como me has sorprendido tan gratamente. Mil gracias por tus generosas y sinceras palabras, y por esos abrazos a la familia y ese besito de plata lunar al cariñoso nieto.
      Que mi abrazo te alcance también hasta ese brillo, lo recojas y lleves contigo al planeta rojo, que debes ser tan especial como tu. Besos querido Miguel.

      Borrar
  3. Hooola IDALIA! a ver si esta vez por fin soy capaz de dejarte un comentario en esta preciosa entrada tuya, porque no se lo que me ocurre con tu blog y justamente el de MIGUEL, que es la tercera vez que intento comentaros y se me vuelan los comentarios sin publicarse, con decirte que me estoy pasando el rato, de tu blog al suyo y vuelta a empezar .. en fin, crucemos los dedos Te decía que es absolutamente mágica la luna que capturásteis frente al perfil de ese edificio, que imagino es donde vivís, en octubre se dan estas súper lunas que se ven inmeesas por su proximidad a la Tierra en esas fechas y mágico también esa forma deliciosa de congregar a tu familia para disfrutar de ella, qué afortunados sois si como parece vivís toda la familia junta, excepto tu hijo Felix.. para compensar su asuencia tenéis la pequeño Malik al que lazas en tus brazos para que alcance a verla ... Te contaría más sensaciones deliciosas que me transmite tu texto y esta imagen pero por si acaso se me vuela, mejor lo dejo aquí y te mando un enoorme beso vestido de luna hasta tí ahí, en la también mágica República Dominicana!!! .. graciaassS!

    ResponderBorrar
  4. Hola, María, te cuento que me está pasando igual con los comentarios, al darle a enter para bajar el cursor, o no sé a qué, se me van, me ha cabreado tantas veces ya, que he optado por escribirlos en word y luego copiarlos al blog en cuestión. Como se lo incómodo que resulta perderlos después de tenerlos casi listos, agradezco doblemente el tuyo. No se si el problema sea de blogger porque en word no me pasa, así que descarté que fuera la laptop.
    La fotografía no le hace honor a la realidad, pero al menos se tiene una idea de lo impresionante que se veía entre esos límites, como una exclusiva para nosotros, ya que esa brecha entre los dos edificios, queda justo al frente de la marquesina de mi casa, los edificios están en la calle de atrás, en mi calle solo hay casas independientes.
    Sí, me fascinan las superlunas, a veces se ve tan cercana que quieres subirte a una escalera bien alta para tocarla, ja, ja.
    No vivimos toda la familia juntos, "El que se casa, casa quiere", dice el refrán y así debe de ser, solo Emilia vive aún en la casa con nosotros, y dentro de poco se nos va.
    Viola viene a recoger a Malik cuando sale del trabajo, pues lo buscamos en el colegio al mediodía y se queda hasta la prima noche que ella lo busca, la suerte es que vivimos cerca, pero mi hijo vive bien retirado de nosotros.
    Gracias por tus huellas, las aprecio mucho porque tienen tu magia interior, te mando un abrazo de esos que dejan sensación de bienestar almico. GRACIAS A TI HERMOSA.

    ResponderBorrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.