Esta vez no pretendía participar en el reto de este mes propuesto por David Rubio Sánchez en el Tintero de Oro, por no tener un fan fiction en mis recuerdos, pero escribí un relato casi desde el inicio de la convocatoria, y aunque quizás no encaja con lo propuesto, cambié de opinión...
Los libros de Agatha Christie fueron mis favoritos en una etapa de mi vida, quizás por ello soy tan detectivesca y desarrollé tanto mi intuición.
Inspirada en la figura de esta inigualable escritora, las musas me ayudaron a escribir este microrrelato.
Espero les agrade. También les dejo este enlace con una biografía de ella.
La agonía de una escritora 249 palabras
El sonido de las gotas de sangre al caer, la ponía nerviosa, deseaba que terminara ese calvario. Miraba hacia otro lado para distraerse, pero seguía escuchando ese molesto sonido…
Agatha, una mujer delicada, no soporta la más mínima muestra de sufrimiento, y en aquella habitación, se respira olor a muerte y sangre. Su continuo goteo, las expresiones de dolor, y la cara del verdugo, eran un cuadro insoportable a los ojos de ella.
De pronto algo ocurrió, Agatha escuchó una voz de hombre, la cual reconoció de inmediato, pues ella le había dotado de voz, su semblante cambió al pensar que Hércules Poirot la rescataría de aquel tétrico lugar, y más que nada, porque ella sería la siguiente con la que el verdugo se ensañaría…
Por unos minutos todo quedó en absoluto silencio, como si la muerte reclamara ese tipo de respeto para esa alma que acababa de sufrir tantas torturas.
La voz de Hércules rompió ese silencio, pidiendo traer a Agatha.
Ella no hizo resistencia, sabía que su héroe la sacaría de allí, todo había sido un malentendido, ella nunca mató a nadie, ni siquiera a Roger Ackroyd…
Al ver al hombre y constatar que no se trataba de su Hércules, Agatha cayó al suelo sin más, inconsciente...
Debieron pasar varios minutos o quizás fueron horas, pero lo cierto es que al despertar, Agatha estaba acurrucada entre sus sábanas de seda, y solo atinó a decir para sí, otro mal sueño que me traerá otro libro genial.
Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.
Hola guapa, sabes a estado muy original y la verdad, es que me dejaste con la intriga, de que si ella no lo mato quién lo hizo, si no era hércules quién era ese hombre, muy buen nombre para este relato me alegro de que hayas participado en el relato del tintero de oro, yo también participó en el tintero de oro.
ResponderBorrarBesos de flor.
Hola Flor, muchas gracias por pasar y dejar tus huellas.
BorrarY gracias por tratar de desentrañar la historia. Ya he ido a leerte. Besos.
Genial, Harolina
ResponderBorrarMuy priginal y con soltura y precisión en el relato. Mis felicitaciones.
Hola Beba, muchas gracias por las palabras que dejas impresas.
BorrarQue pases buen fin de semana.
Hola, Harolina! Muy buena historia que nos muestra la génesis de algunas creaciones. Desde los sueños las musas traen ideas y por lo visto, a muchos les pasa.
ResponderBorrarUn abrazo
Hola Mirna, gracias por pasarte y por dejar tu impresión del micro.
BorrarSin lugar a dudas que alguno que otro autor ha tenido su inspiración en los sueños.
Un abrazo para ti.
Hola, Harolina. Pues, efectivamente, ese mal sueño nos ha traído un relato genial. Felicidades. Un abrazo.
ResponderBorrarHola Isan, que generoso es tu comentario, muchas gracias por lo que dices y por la forma en que lo dices.
BorrarOtro abrazo de vuelta.
Ja, ja, ja. Todo era un sueño , aunque he de decir que parecía muy real. Un micro con mucha intriga ya que no sabíamos como se resolvería el asunto. Un abrazo, Harolina.
ResponderBorrarGracias por la visita y las huellas Pedro, me alegra que creyeras que era real el suceso, así me creo que el micro estuvo bien narrado, ja, ja.
BorrarOtro abrazo.
La gran dama del crimen sintiéndose culpable, quizá, por tantas muertes ideadas. Muy buen micro, Harolina. Suspense e intriga para un gran personaje.
ResponderBorrarHola Marta, asi es, atento a los libros, ha matado a muchos, ja, ja.
BorrarGracias por pasarte y dejar tus huellas.
¡Pienso después de leerte que ya me hubiera gustado realizar un viaje astral a la mente de la Gran Británica!
ResponderBorrar¡Que tengas muy buen Febrerillo!🌏
Juan, qué ocurrente eres, pero suena interesante ese viaje astral, aunque yo no descarto haberla visitado, porque sueño tantas cosas raras, ja, ja.
BorrarQue tengas buen disfrute del fin de semana, del mes y del año... Gracias por la visita y las huellas.
Hola, Harolina. Describes el deseo de muchos de nosotros quizás, poder recordar nuestros sueños aunque sean malos, tu consigues desarrollar un buen micro con Agatha de protagonista en lo que pudo ser el origen de alguna de sus obras. Me ha gustado el micro, Harolina.
ResponderBorrarUn abrazo.
Hola Carles, gracias por venir. Yo al menos casi siempre sueño y mayormente los recuerdo, aunque no con todos los detalles.
BorrarGracias por eso que me dices sobre el micro, me alegra que te gustara.
Que sea agradable tu fin de semana. Otro abrazo.
Excelente tu imaginación para darle este final tan bueno. Me encantó. Saludos
ResponderBorrarGracias Nuria, por la visita y las palabras que le dedicas al micro.
BorrarMe agrada que te gustara. Saludos.
¡Hola, Idalia!
ResponderBorrarQué bueno meterse en la piel y en el cerebro de la maestra Agatha para crear a través de los sueños un relato con ese aroma a misterio que tanto la caracterizó. Dicen, y esto valdría para los escritores y viandantes je, je, que las mejores ideas surgen en menos de 60 segundos y lo complejo es luego llevarlas a cabo.
Enhorabuena por tu participación en El Tintero.
¡Hola Miguel!
BorrarTu comentario me ha dejado sonriente, gracias por levantarme la moral, ja, ja.
Coincido con eso que dicen de las mejores ideas.
Gracias y que pases genial el fin de semana.
Hola Harolina, un sueño que dio para otro libro, que buen final. Agatha y Hércules una pareja invencible.
ResponderBorrarMuy bueno el micro te felicito
Un abrazo
Puri
Hola Puri, gracias por adornar este espacio con tu gentil comentario.
BorrarTe dejo un abrazo.
Hola, Harolina. A veces las musas tienen una forma muy desagradable y siniestra de aparecer. Menos mal que el resultado será en esta ocasión uno de los mejores libros de la escritora.
ResponderBorrarUn abrazo enorme.
Hola Bruno, las musas a veces son perversas, pero de todo se puede sacar algo bueno, ¿no? es solo cuestión de saber aprovecharlo.
BorrarGracias por las huellas. Otro abrazo para ti.
Menos mal que lo has presentado, porque está muy bien. Además, creo que encaja perfectamente.
ResponderBorrarUn abrazo.
Chema, muy agradecida con tu comentario, gentil y alentador.
BorrarOtro abrazo para ti, y que pases genial el fin de semana.
Pues sí que tuvo terrores nocturnos esta pobre persona. Le debió de coger un pavor atroz a eso de cerrar los ojos, porque vamos, libros fantásticos los tiene a puñados.
ResponderBorrarMis padres son superfans de Agatha. Tienen toda la colección ordenada en un gran están. Me encantaba regocijarme con las portadas. En cada portada de cada libro había una serie de objetos que eran las pistas que dejaría el asesino en la novela. Recuerdo que yo y mi hermana, de niños, jugábamos a desvelar la trama basándonos en esas portadas tan fantásticas. Nos lo pasábamos se miedo, je, je.
Me encantó el micro, Harolina, muy imaginativo y súper sugerente.
Un abrazo!
Hola Pepe, con solo imaginar eso que dices, me he reido mucho, siendo así, ella debía de odiar sus libros, ja, ja.
BorrarEn mi caso era una tía la fan de Agatha y cuando iba de vacaciones a su casa, me deleitaba con los libros, tenía muchos, y como bien señalas, las portadas ya atrapaban, llamaban la atención. También fui al cine a ver alguna de sus películas, recuerdo estas dos, "Muerte en el Nilo" y "El expreso de oriente".
Gracias por lo que cuentas de tu contacto con sus libros y por lo generoso de tu comentario.
Un abrazo Pepe.
Muy ingenioso y con final sorpresivo. Hay algo muy bueno enlos relatos que pareciera van para un lado y en realidad van hacia otro.
ResponderBorrarFelicito.
Bienvenido Nocturnal, muchas gracias por la visita y las huellas. Y muy cierto eso que comentas sobre la mayoría de los relatos, que al final siempre sorprenden.
BorrarQue tengas un buen fin de semana.
Hola, Harolina. De aquellos sueños surgieron tan adictivas novelas. Buen micro homenajeando a Agatha. Yo me lo creo y de hecho mi micro también alude a sus dos grandes detectives aficionados. El género o sub género literario de detectives puede no ser tan exquisito como otros, pero en cuanto al entretenimiento y a ejercitar la imaginación nada tiene que envidiar al resto. Saludos
ResponderBorrarHola JM, gracias por pasarte y dejar huellas.
BorrarVengo de leer tu genial micro, me gustó que reunieras a esos dos personajes de sus novelas. Y eso que Agatha desconoce esos encuentros, ja, ja.
Saludos.
¡Hola, Idalia! Me encantó tu propuesta, has sabido jugar con personajes y autora, traspasando con ello los limites entre realidad y ficción. Y es que para alguien tan prolífica como Agatha Cristhie sin duda que hubo un momento en el que transitaba por ambos mundos. No creo que tardemos demasiado en darle un homenaje en el tintero de oro.
ResponderBorrarMagnífico aporte al reto! Un fuerte abrazo!
¡Hola David!
BorrarPor fin que puedo contestar todos los comentarios, y aun no termino de leer todos los relatos, ha sido numerosa la participación.
Que bien eso que me dices de que quizás Agatha transitara entre el mundo real y la ficción, y hasta creo que pudo haber sido médium, porque esa imaginación tan clara de los hechos y las evidencias..., en fin, que era genial.
Esperaré ese merecido homenaje, y gracias por las palabras alentadoras.
Te dejo otro fuerte abrazo.
A pesar de no conocer las obras de Agatha Christie, tu micro me ha parecido muy interesante, donde la autora se encuentra con uno de sus personajes. De por demás innovador y bien narrado.
ResponderBorrarGran micro.
Un abrazo.
Cynthia, muchas gracias por pasarte y dejar huellas, y por las palabras que le dedicas al micro.
BorrarOtro abrazo.
me encanta como escribes
ResponderBorrartienes talento
Gracias por la visita Mucha, y por las palabras.
BorrarQue pases bien la semana.
Hola Harolina, la verdad es que te ha quedado un micro genial. Agatha Christie también es una de mis autoras favoritas, has elaborado una historia magnífica donde no ha faltado la presencia del detective al que la autora dio vida en sus novelas. Amiga querida he disfrutado con la lectura, felicidades.
ResponderBorrarTe dejo un abrazo inmenso junto a mis deseos de que tengas una muy feliz semana.
Hola Marina, me alegra saber que tambien tienes predilección por Agatha. Muchas gracias amiga por estas gratas huellas, me alegra que hayas disfrutado el micro.
ResponderBorrarRecibe un fuerte abrazo y que tengas buen disfrute de la semana.