Al salir de clases, en medio del tumulto universitario, una joven pareja sostenía una seria conversación.
− Tenemos que hablar amor, hace unos días vengo sintiéndome rara.
− ¿Qué tienes cielo?
− Vamos a tener un bebé…
El silencio se apoderó del ambiente a pesar del bullicio, solo sus almas sabían lo que estaban sintiendo en ese momento, lo que por sus mentes circulaba como ráfagas de fuego, mezclando la ilusión lejana de terminar sus carreras, con la cercana de ser padres, hirviendo con el miedo por sus escasos recursos económicos.
− ¿Quieres tenerlo?
− Sí, no me siento con fuerzas para acabar con el fruto de nuestro amor.
− Podemos darlo en adopción y seguir adelante con nuestros sueños…
− Tengámoslo, hay mucho tiempo de por medio.
Joanne Carole Schieble, estadounidense de ascendencia suiza y alemana, y Abdulfattah Jandali, inmigrante sirio musulmán, se abrazaron y besaron, el silencio desapareció y volvieron a escuchar los latidos de sus corazones…
La vida continuó adelante y la suerte les cambió. Ambos consiguieron plaza a medio tiempo, así continuaban estudiando para acomodarse mientras decidían el futuro de su hijo, pues sería varón.
**********************
− Míralo, es tan tierno y hermoso… No quedamos en nada concreto con esa pareja, no me fío de ellos. ¿Qué opinas?
− Seguimos estudiando y trabajando, no podremos criarlo bien. ¿Quién lo cuidará? Tengo miedo, pero no quiero perderlo.
− Entonces Steve crecerá con nosotros...
¿Y si Steve Jandali, no fuera Steve Jobs, sería la misma historia su vida?
250 palabras
Punto Jonbar
El que Steve Jobs, no hubiera sido entregado en adopción a Paul Jobs y Clara Hagopian.
Especulaciones
Su vida con sus padres bilógicos hubiera sido muy diferente, y con ello la nuestra, pues su legado tecnológico, probablemente no existiría y quizás no conociéramos el IPod, el iPad y el famoso y casi indispensable iPhone.
¿O tal vez de alguna manera la vida lo hubiese llevado por el mismo camino de la informática y sería más célebre aun? ¿Quizás hasta estaría vivo...?
Steve Jobs demostró que solo se necesita un pensamiento en una persona persistente, para empezar una revolución.
A continuación la información recopilada para detallar los hechos y nombres reales.
“Steve Jobs nació en San Francisco (California) en 1955, fruto de la relación entre un inmigrante sirio musulmán de nombre Abdulfattah Jandali, luego doctorado en ciencias políticas, y Joanne Carole Schieble, una estadounidense de ascendencia suiza y alemana, por entonces dos jóvenes estudiantes universitarios que lo entregaron en adopción a una pareja de clase media, Paul Jobs y Clara Hagopian, de origen armenio. Sus padres biológicos se casaron luego y tuvieron otra hija, la novelista Mona Simpson, a quien Steve no conocería hasta la edad adulta. En esa nueva familia Steve creció junto a su otra hermana, Patty.
Su padre adoptivo, Paul Jobs, era maquinista en la compañía estatal de transporte ferroviario y su madre ama de casa”. Desde niño residió en la ciudad californiana de Mountain View, que se caracteriza por ser un importante centro de la industria electrónica estadounidense. Todo ello influyó en Steve Jobs a la hora de decantarse por un futuro profesional relacionado con el sector.
Tenía solo doce años cuando se unió al Hewlett-Packard Explorer Club, asociación juvenil en la que los ingenieros de la compañía Hewlett-Packard enseñaban a niños y jóvenes las últimas creaciones en el terreno de la informática.
Aquí un enlace con un poco de su historia y legado, y aquí un vídeo de un discurso que dio hace años en una universidad.