Páginas

PAGINAS

Páginas

miércoles, 12 de junio de 2019

Nunca es en vano

La existencia siempre ha sido, y supongo que lo seguirá siendo por muchos años más, motivo de múltiples interrogantes y millones de respuestas, de búsquedas, de investigaciones científicas, de experimentos para descifrarla, de innumerables discusiones vanas y... ¡Oh, perdón! Me retracto, nada es en vano.

Según la RAE, en vano es una alocución verbal que significa “Inútilmente”, sin logro, sin efecto...


Pero la vida, siempre elocuente, nos habla con sabiduría, y nos convida a ser pacientes, a saber esperar, pues siempre nos ha demostrado que nada es en vano.

Toda la energía que usamos y gastamos, tiende a regresar transformada, todo lo que hacemos tiene sus efectos, aunque unos tardan más que otros en llegar y mostrarse. 
Si obramos con amor y con las mejores intenciones, estas obras se nos convertirán en alegría y bienestar, si por el contrario, lo hacemos con maldad y las peores intenciones, tarde o temprano recibiremos por recompensa amargura y sufrimiento.

Recuerden que “Todo lo que sube, tiene que bajar“, y que “Todo lo que va, viene de vuelta”.

Nunca es en vano nuestro accionar, estamos aquí para tener presencia vital y dejar huellas, cada uno tiene un rol, pero eso no quiere decir que tenemos que estar tiesos sujeto a el, podemos tomar iniciativa y cambiar algunos puntos que nos provoquen desenfado o desagrado, por algo somos creativos e instintivos, sabemos o percibimos muchas veces las consecuencias de nuestros actos, y aun así, no somos capaces de ponerle freno a esas cosas que nos dejarán una montaña de amarguras.


Cualquier situación insoportable o insufrible que enfrentemos, tiene una finalidad, inmediata o futura, las situaciones extremas son las que mayormente nos sacan del ensueño ilusorio en que vivimos, nos aterrizan, por así decirlo, y nos hacen darnos cuenta de nuestra fortaleza interior y entereza, y generalmente nos encausan a dar un giro positivo, hacia un mejor estilo de vida.  

Lo mismo pasa con cualquier situación de euforia o éxtasis, también tiene una finalidad y en este caso es casi siempre inmediata, nos sube la adrenalina y nos sacude, elevando nuestro nivel de felicidad, aunque es probable que nos encause a dar un giro negativo, si no sabemos controlarnos y mantener nuestro equilibrio interno, y nos induzca a un insano estilo de vida.


Sin importar a cual tipo de situación nos enfrentemos, ni cual sea la medida a tomar, lo que hagamos al respecto, ya sea reír o llorar, amar u odiar, comer o ayunar, dar o quitar, arriesgarnos o rendirnos, perder o ganar..., vivir o morir en el intento, nunca, pero nunca, nunca, será en vano. 

No lo olvides, si existes es por algo, si estás ahí, en ese preciso lugar, es por algo, si coincidimos aquí, o en algún otro lugar, es por algo, si estás despierto o si duermes en un momento crucial, es por algo, si..., es por algo.

Y si amas, es por algo de fuerza mayor que te impulsa a amar la vida, a ser tú mismo y dar lo mejor de ti, y precisamente por ese algo, es que todo lo que hagas, o dejes de hacer, nunca será en vano.

I. Harolina Payano T. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

6 comentarios:

  1. Si, estoy completamente de acuerdo contigo, querida Idalia Harolina, todo en esta vida es por algo y tiene su sentido, como muy bien nos explicas con tu amena reflexión.

    De modo que es fundamental comprender esta Ley natural, que nos demuestra que cualquier acción (por muy insignificante que nos parezca) trae consigo una consecuencia, ya que nada es en vano.

    Por mi parte me alegro de haber tenido esta oportunidad de coincidir en esta existencia contigo y compartir este gran conocimiento, capaz de fortalecer el espíritu, de manera que no ha sido, ni lo será, una experiencia en vano.

    Recibe un fuerte abrazo y que disfrutes de lo que aún nos queda de semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Estrella muchas gracias por afianzar esta reflexión.

      Tu sabia presencia en el blog, es ya un regalo, y tener tu punto de vista siempre sera enriquecedor y de agradecer por una servidora.

      Te envio otro fuerte abrazo y que tengas una estupenda semana de gozo interior.

      Borrar
  2. Totalmente cierto, Idalia, nada en la vida cae en saco roto. Cada acto o acción tiene una consecuencia tanto para bien o para, no voy a decir mal, porque en ese mal también hay un efecto que al final puede derivar en algo positivo, así que diré menos bueno. La cuestión es que nada acontece en vano y en la medida que damos recibimos.
    Una vez más nos regalas un texto de lo más acertado. Es todo un placer para mí leer tus mensajes siempre con el denominador común de Amor a la vida propia y la que nos rodea.
    Un abrazo enorme y cálido a tu bello Ser.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marina que bien lo expresas, haciendonos reconocer que el supuesto mal, al final resulta que no es todo lo frustante y sufrible que solemos acreditarle a aquello que no es precisamente lo que esperamos que resulte ser.

      Gracias por ponerle este ingrediente a la reflexión y por el calificativo y las palabras, las cuales recibo y agradezco con humildad de corazón.

      Otro abrazo fuerte para ti y mis deseos de una radiante semana plena de alegrías.

      Borrar
  3. Amiga, suelo leer tus entradas a última hora de la noche, tienes el don de transmitir paz en tus letras y no me cabe duda que físicamente también. Esta entrada parece que la hayas escrito especialmente para mí, creo que sabes a qué me refiero. Primero decirte que la cita de Edgar Allan Poe es magnífica en su significado, (escritor que me incitó de muy joven a la lectura.)

    Todo y todos estamos en en lugar perfecto y los seres humanos, tenemos el derecho de variar una situación y si se hace conscientemente, los resultados son beneficiosos para el resto. Nada que demos o nos den, queda estático, es como sembrar y algún día en el espacio tiempo, se recoge lo sembrado.

    Me alegro de que resaltes la palabra "en vano" y la utilices para la reflexión, pues aviva lo que parece olvidado y todo es útil bien sea aquello a lo que se denomina "malo"

    Querida, me llevo mucho de aquí.
    Gracias, preciosa.
    Que acabes de pasar bien el día.
    ¡Un abrazo de hasta luego!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querida Mila, cuanto me alegra leer tu comentario y que esta corta reflexión te haya sido grata y provechosa.

      Gracias por hacerme sentir como pacificadora, no se si los soy, pero allá me encamino. Pero de algo estoy segura, no la escribí en vano, ja, ja. Siento que la repercusión en ti, es ya un gratificante efecto de esta acción de redactarla y publicarla.

      Recibe un cariñoso abrazo amiga, Que tengas un agradable amanecer y una saludable semana.

      Borrar

VALORAMOS Y AGRADECEMOS TUS HUELLAS.