Aunque no lo creas, es así, eres tu propio escultor, moldeaste ese embrión hasta plantarle toda la información y las características que te llevarían a hacer tu mejor versión de ti, pero debes creerlo y tomar acción para lograrlo.
Los pensamientos que produces, tus ideas y tu accionar son los responsables de todo lo que te ocurre a ti, y lo que ocurre a tu alrededor que te afecta de manera directa. Así que no hay excusas ni nada que justifique fuera de ti, tus fracasos y tus triunfos, todo se genera en ti, parte de ti, y depende de ti como se manifieste, de lo que hagas o dejes de hacer va todo lo demás.
Eres un hacedor, de ideas, de sueños, de realidades... En tu interior late la semilla que contiene toda la fuerza de la creación, y la transformación de la vida.
Vas al volante de tu vida, eres el auto y el conductor, pero también eres el pasajero que va descubriendo y disfrutando el paisaje, no olvides eso. Como tampoco debes olvidar que no transitas por una flamante autopista llena de señales, tampoco por una importante carretera que te lleva a un lugar determinado, más bien transitas por un ramal de caminos vecinales, sin asfalto, con hoyos y piedras, con pendientes de subida y bajada, sin ninguna señal o indicación, a veces poblado y otras veces desolado.
Presta siempre atención, las sorpresas te esperan, puedes dar con una hermosa pradera, o caerte por un barranco.
La vida no es horizontal, tampoco vertical, es ondulada, vibra y resuena, salta y se sumerge, tiene altas y bajas, purezas e impurezas, penas y alegrías, y en medio de ellas, todo puede suceder.
No tengas miedo de ser tu mismo, que dicho sea de paso, nunca te mantienes igual, por eso, enfrenta tus cambios, asimila tus nuevos aciertos, surfea tus olas internas y trata de mantener la calma interior.
La flor no es bella por ser flor ni por su olor, es bella porque es auténtica y así lo aceptas, así mismo para con la mayoría de las cosas que consideras bellas, basta con que también tú, te aceptes como tal cual eres, para que veas tu belleza y percibas tu agradable olor, los demás también lo harán.
Me pregunto
¿Si tienes el poder para crear, recrearte y reinventarte, por qué te quedas estancado, sufres, te minimizas y te autodestruyes?
La vida es una hermosa sinfonía de amor, y cada uno, es responsable de sintonizar y acoplar su melodía interior con la sinfonía de amor que le rodea.
Dependiendo de cómo resuene en ti, así vibrarás, si la percibes desafinada, es porque tu melodía interior está desafinada, si la percibes sin amor, es porque careces de amor en tu interior.
Aléjate de lo que te destruye, y aférrate a lo que te da vida y felicidad. Recréate, renuévate, y ponte en acción, de lo que das, recibes, en lo que creas, te convertirás, lo que pienses, se hará tu realidad.
Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.
Hola Idoia como siempre una fantástica reflexión la que nos traes, de nosotros depende decidir cómo estamos y cómo queremos estar. Es cierto que no siempre se nos da a elegir lo qué pasará pero sí que podemos elegir cómo nos queremos sentir con lo que está pasando. He recordado esa frase que, creo que atribuyen a Buda aunque no lo sé de cierto y que lo dice de una forma estupenda, El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional.
ResponderBorrarBesos y muchas gracias por estas acertadas reflexiones.
Hola Conxita, gracias por pasarte, por el calificativo y el aporte reflexivo que haces, junto a esa frase famosa y muy veráz, ya que el sufrimiento lo definen como la resistencia que le opones a dejar que el dolor se exprese.
BorrarGracias por las palabras, recibe un cálido abrazo.
Así damos, así recibimos, y viceversa. Para lo bueno, y para lo malo. Estoy de acuerdo en que el factor del yo es la clave para construir un mundo más feliz para nosotros mismos, y para los que nos rodean. Quizás el mayor misterio sea el factor suerte o el azar que a veces puede determinar incluso la vida de una persona. Buena reflexión Idalia, un gusto que compartas tu pensamiento con el mundo. Un beso, y un fuerte abrazo.
ResponderBorrarHola Miguel, muy agradecida de tu visita y comentario, exponiendo tu interesante punto de vista.
BorrarSuerte, azar o causalidades, como sea, son un misterio o son un momento mágico de nuestra vida que hace que todo encaje y se alinie a nuestro favor.
Un gusto tener tu opinión al respecto en el blog.
Que pases una estupenda y sensacional semana.
De entre las muchas frases que hoy nos regalas, querida Harolina, me ha gustado especialmente ésta: "La vida no es horizontal, tampoco vertical, es ondulada, vibra y resuena, salta y se sumerge, tiene altas y bajas, purezas e impurezas, penas y alegrías, y en medio de ellas, todo puede suceder."
ResponderBorrarCreo que es una verdad que a veces nos negamos a aceptar y contra la que luchamos, expresada además de una forma muy hermosa. A veces buscamos una vida sin altibajos, aspiramos a que solo tenga dos dimensiones para así poder crearnos la falsa ilusión de que la controlamos, y eso no llega a suceder nunca. Lo único que controlamos, y no es poco, es nuestra forma de actuar, nuestras elecciones, nuestra forma de enfrentar lo que nos pasa y pasa a nuestro alrededor. Como tú dices tenemos dentro el poder necesario para guiarnos por una senda que nos haga felices, mejores personas, faros de bondad para con los demás... Pero contiuamente preferimos sentirnos víctimas, o perdedores, o desgraciados.
Tu post da para pensar mucho y también para llegar a sentirnos fuertes y capaces si llegamos a interiorizar las ideas que nos expones.
Veo que tus musas han vuelto con fuerza de su retiro, no sabes cuánto lo celebro jajajaja.
¡Un abrazo cargado de cariño, amiga!
Hola querida Julia, que lindo es tu comentario, lo leo y voy sintiendo esa sensatez al hacer tus propios juicios, una vez mas te repito que tus comentarios son siempre reflexivos, bien desmenuzados y con mucho acierto.
BorrarGracias por las palabras y celebrar ese regreso.
Que pases una estupenda semana.
Hola querida Harolina, una vez más nos compartes una muy acertada reflexión que deberíamos tener siempre en cuenta hasta legar a interiorizarla. aunque a veces se nos olvida, es muy cierto que somos los únicos creadores de nuestra vida y de lo que en ella nos ocurre, tanto en los errores como en los aciertos. Una de las cosas que en estos últimos meses he llegado a entender y tener claro es que depende del tipo de pensamientos, así construimos nuestro día a día, nuestras vidas, alimentar pensamientos negativos influye en el estado de ánimo y las emociones así como al hacerlo con los pensamientos positivos. Mantener una actitud positiva ante las adversidades, aunque cueste hacerlo es fundamental. Los pensamientos negativos pueden llegar a desembocar en auténticas enfermedades, nos envolvemos en oscuridad y todo lo que nos llega es del mismo color. Hace años que busco encontrar paz interior y con lo que me rodea, leer tus sabias reflexiones es un gran estímulo para mí. Muchas gracias por este maravilloso regalo que nos compartes querida amiga.
ResponderBorrarTe deseo un bonito comienzo de semana y te dejo un abrazo cálido que envuelva tu bella alma.
Hola Marina, que bien que enfocas el comentario basandote en los pensamientos, esos que bien sabemos son los que construyen nuestro dia a dia.
BorrarEs sabio dirigirlos a construir, no a destruir y solo de nosotros depende, es cierto que cuesta, pero como todo, despues que empezamos a hacer las cosas, cada vez se nos hacen más fáciles, un dia a la vez, luego nos damos cuenta de que nadie ni nada puede quebrantar esa paz interior, ni violentar nuestro estado de ánimo para ponerlo en contra nuestra.
Gracias a ti Marina por tus palabras siempre halagadoras y cargadas de cariño.
Que disfrutes de una semana plena de serenidad.
Nuestro infinito potencial interno hace que seamos creadores de nuestro pensamiento y este, a su vez, como un escultor, moldea nuestra realidad. De ahí la unión entre mente, emociones y cuerpo.
ResponderBorrarEfectivamente según las elecciones que hagamos en la vida así serán las consecuencias que experimentemos después. Nadie nace sabio, sino que la experiencia y los conocimientos adquiridos son los que marcarán también nuestro rumbo existencial y ese aprendizaje natural de todo lo que nos rodea y de nosotros mismos, como observadores de nuestros pensamientos y actos.
Si, la vida no es horizontal ni vertical, es ondulada y armónica, aunque existan altos y bajos todo vuelve a su cauce natural.
Ser nosotros mismos, valorándonos tal y como somos, evitando las comparaciones, libres de temores que obstaculizan nuestra energía interna, fluyendo en el amor como lo hace La Vida.
Encantada de compartir mis impresiones sobre estas cuestiones que tan bellamente nos compartes, querida amiga Idalia Harolina y un regalo del cielo aquí en la tierra tu siempre amorosa presencia.
Un abrazo fuerte.
Estrella muchas gracias por el aporte que haces a esta reflexión.
BorrarComo bien resaltas, saber elegir es la principal clave para el perfecto fluir de la vida. La observación de nuestros pensamientos y actos nos ayudarán a hacer la mejor elección.
Gracias por pasarte y por las bellas palabras que me dedicas, es grato y ademas un honor contar con tu valiosa opinión.
Abrazos y buen disfrute de la semana.
Lástima que a menudo se olvida que en uno está todo unificado y que depende de cada cual el experimentar la vida de una u otra forma. Como energía que somos trabajamos con ella, la moldeamos con los pensamientos acciones... Comparto todo lo que hoy nos dices y con lo que nos haces reflexionar, Harolina, Siendo creadores hoy podemos estar en la cumbre y mañana en un hoyo.
ResponderBorrarSomos un boomerang que igual que lanzamos nos viene, por eso mejor mantener la calma interior para que no nos vuelva lo que no queremos. Vamos vía de experimentar, pero parece que de momento estamos aprendiendo a discernir y un poco a practicar.
Siempre ayudando, amiga. Por mi parte te agradezco en especial que me hagas recordar. Una reflexión para guardar.
Muchas gracias, querida.
¡Gran abrazo a tu Ser!
Querida Mila, la sencillez con que expresas las cosas nos lleva a pensar en el cómo lo complicamos todo.
BorrarTal como lo dices, estamos donde nuestro uso del poder de crear y discernir, nos permite estar. Aunque no lo creamos, estamos avanzando, un paso a la vez, hasta encontrar nuestro propio paso, y entonces, avanzar con mayor rapidez y fluidez.
Muchas gracias amiga por pasarte y abonar esta reflexión.
Te envio un fuerte abrazo y te deseo una semana de serenidad y bellas sensaciones.
Mostrar nuestra verdadera personalidad,... cuando logramos tener esa imagen realista de nosotros mismos no nos ahogamos con objetivos inalcanzables ni nos infravaloramos con propósitos que nos empequeñecen. Para afrontar la vida hay que abandonar las barreras defensivas y creer en uno mismo.
ResponderBorrarNorte, gracias por la visita y por el aporte que hace en el comentario, ese creer en uno mismo es tan necesario...
BorrarQue disfrute el feriado y todo el mes de mayo.
Es cierto que la vida es una hermosa sinfonía, y cada uno la dirigimos a nuestra manera, somos seres humanos con sentimientos, y debemos darnos a los demás desde la generosidad.
ResponderBorrarUn placer leerte.
Besos.
María, muchas gracias por la visita y el mensaje de darnos a los demás desde la generosidad, sin dudas una excelente manera de relacionarnos.
BorrarQue alegres dias te acompañenen siempre. Besos.
Hola Harol. Estoy de acuerdo con esas recomendaciones para la vida de un pensante. Ahí las respuesta de la felicidad o llevar una vida saludable. Saludos.
ResponderBorrarHola Emilio, gracias por leerlo y dejar tu impresión, sabes que lo valoro mucho, y más aún sabiendo que cada minuto de internet, es valioso para ti, por lo esporádico que lo recibes.
BorrarSaludos y ánimo amigo, se que el infierno que viven sigue empeorando. Se tendrá que acabar, nada dura para siempre.