Sean bienvenidos a un glorioso año de respeto por los demás.
¡Bendito seas 2024 con tu cargamento de amor y paz!
Y bueno, después del preámbulo de bienvenida que compartí inesperadamente casi el último día del año "Una bella danza", y que acepté como regalo de navidad de las musas, aquí estoy de nuevo participando en El Tintero de Oro que tiene una propuesta muy colorida para la construcción de un microrrelato.
Quiero reconocer públicamente que gracias a mi incursión en algunos retos literarios del Tintero de Oro, el blog se mantiene aún con vida a pesar de que late con lentitud, así que gracias a David Rubio Sánchez y al grupo que hoy está al frente de dicho blog, por la motivación que inspiran sus propuestas.
Les decía que el micro va de colores, y aunque en varias ocasiones ya lo he dicho, como viene al caso repito que mi color favorito es el azul, y le sigue el violeta, así que como era de esperar, mi micro va de azul, espero les agrade leerlo.
Soliloquio 249 palabras
Sé que soy preferido por la mayoría y los demás colores me envidian. Que culpa tengo que el cielo sea azul, y el mar, por su reflejo también lo sea.
Dicen que los ojos más llamativos son de mi color, y que tengo doble presencia en el arcoíris, ya que hay dos tonalidades de azul en ese espectacular fenómeno, porque el índigo es azul, de esto no estoy convencido, pero supongo que tienen razón.
En lo espiritual se refieren al aura azul como la más fuerte y de más características positivas. ¡Ah! Y otra cosa que molesta mucho a los otros colores es que abundo poco en la naturaleza y cuando aparezco, acaparo toda la atención…
Me definiría como un pequeño oasis en medio del desierto, pero suena a fanfarronería, prefiero que me identifiquen como el color más virtuoso que hay.
No se confundan, dije VIRTUOSO, que para VISTOSO está el rojo.
Hablando de rojo ¿De dónde salió esta manchita en mi trasero?
No lo puedo creer, todavía esta jovencita no acaba de contar bien los días de su regla, significa que cuando se entere me echará a la ropa sucia. ¡Me esperan unos estrujones dentro de esa lavadora! Como si no doliera…
Si fuera negro ni se notara y me usaría muchas veces más.
Como dicen, no todo es color de rosa, cada uno tiene sus problemas que enfrentar.
Por muy azul que luzca el cielo, eso no asegura que las nubes grises y la lluvia no aparecerán.
P.D. El protagonista de la historia es el color azul, pero el vestido viene a ser un personaje principal también.
Puse en cursiva los colores que aparecen en el micro y usé el arcoíris como referencia a todos ellos y al cartel del reto.
¡Ah! Perdón, pero no pude evitar la tentación de colgar este video de Floricienta ¿La recuerdan?
Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.
Hola, Harolina, un micro de lo más original y real, nuestra amiga de rojo siempre es muuuuuy oportuna, demasiado, diría yo... Por otro lado, compartimos color, me encanta el azul, así que has tenido un buen protagonista.
ResponderBorrarLa canción no la conocía.
Muchas gracias por participar.
Un abrazo. :)
Hola Merche, gracias por el comentario tan jocoso que dejas, la muy atrevida aparecía de improviso, cuando menos la deseábamos, ja, ja.
BorrarMe alegra que tambien te guste el azul, seguimos sumando...
La canción era el tema de una novela juvenil que se llamaba Floricienta, la cantante argentina (María Florencia Bertotti) era la protagonista de la novela, mis hijas la veían de adolescente, esta canción se pegó aquí en mi país y la recordé por lo del vestido azul. Un abrazo.
Tengo comprobado que el azul es el favorito de más personas, pero como me he decantado por el verde en mi micro —que tan amablemente has comentado— voy a arrimar el ascua a mi sardina. Me encantan los ojos azules, pero ojito —nunca mejor dicho— con los verdes. No creo que tengan nada que envidiarles.
ResponderBorrarY arrimando el ascua a tu azul —para que no te enfades— te diré que a la modelo que nos presentas no le hace falta para nada que el vestido sea rojo para resultar vistosa. En este caso, el azul cumple con las dos acepciones de virtuoso y vistoso.
Me sucede como a ti. Solo gracias a El Tintero de Oro salgo de mi vagancia literaria en la que, últimamente, estoy metido.
Me ha encantado tu participación.
Un abrazo.
Hola Chema, así parece, ¿que tendrá ese color?
BorrarMe gusta tu comentario, muy jocoso. También me gusta el verde, pero lo prefiero en tono oscuro, que no resulte chillón.
Adoro los colores en general, pero en los tonos pasteles, los positivos me tienden a molestar a la vista, quizás sea por mi personalidad discreta.
La modelo luce perfecta, ja, ja.
Ya somos dos agradecidos del Tintero.
A mi me ha encantado tu comentario. Gracias y otro abrazo.
Estupendo, Harolina. Muy original la idea de dar voz al propio color. Un pelín fanfarrón, sí, nos ha salido este azulito.
ResponderBorrarMuchas gracias Marta, cuando vi lo del reto que decía resaltar un color, pensé en ponerlo de protagonista y este fue el resultado, un micro simplón, pero con algo de seriedad y algo de humor. Un abrazo.
BorrarMe gustó ese giro final. Muy original! Un abrazo!
ResponderBorrarHola, Lady, gracias por venir y dejar huellas.
BorrarMe gustó tu micro pero no me deja comentar, ahi narras el recuerdo de la despedida de dos seres que se amaron y la muerte los separó inevitablemente, al menos eso entendí y me gustó el alivio que sintió al advertir que el amarillo mediaba entre el azul y el verde, y eso era una señal.
Otro abrazo.
¡Aúpa el azul! Y bravo por personificar el color y dar ese toque chistoso que normaliza la biología humana y femenina. Me ha hecho pensar en lo marginado que está el castaño o marrón. Sin duda, hay colores más agraciados o desgraciados que otros según circunstancias. Saludo y ánimo con todo.
ResponderBorrarHola, Fernando, bienvenido, muchas gracias por la visita y las huellas.
BorrarPues quise darle un toque de imperfección al azul para bajarle el ego, ja, ja.
Adoro el marrón, soy capricornio, así que soy del elemento tierra y me encanta ese color, sobre todo en la decoración, pero lo cierto es que percibo que en la ropa, al menos la que hace conexión con mi cara, no me sienta bien, ja, ja, cosas de la vida y la percepción.
Saludos y buen año.
Hola Harolina. El azul es un color hermoso, y además nos cubre por arriba desde el cielo y se deja ver en la extensión casi infinita del mar, así que mas no se le puede pedir. Bonito homenaje a al azul y todas sus tonalidades. Un abrazo.
ResponderBorrarHola, Jorge, así es, un color espectacularmente bello, el cielo y el mar son la mejor muestra de ello, hay tantas tonalidades diferentes y todas son hermosas...
BorrarGracias por las huellas, otro abrazo de vuelta.
¡Caramba! Un microrrelato muy de gineceo, femenino, lindo, el soliloquio no se hace metafísico ni pesado, pues queda también simpático a rabiar. Me siento identificado porque me complace deleitarme en soledad en los solipsismos de mi mente. Transmite integración en el reto, bien llevada, aguda y deleitosa. ¡Amén del relajante clip melódico a propósito para tales mimbres que has compartido con incomparable acierto! Agradezco tu acertadísima visita en tus expresiones y pensamiento en mi bitácora, llena de ecumenismo y amistad, y por supuesto simpatía. ¡Aquí me tienes entre tus seguidores amiga mía!🕴
ResponderBorrar¡Que el MMXXIV sea robusto, divertido y Vivificador y os colme de Bienaventuranzas! Larga Vida a Tu Capacidad Empática.🌏
Hola, Juan, muchas gracias por la belleza lírica de tu comentario y las bonanzas que señalas del micro, tu generosidad, como la de todo caballero andante y conocedor del mundo, se aprecia y agradece. En algo somos afines, en esos soliloquios de la mente, es allí en esa soledad, donde me siento más que cómoda que en ningún otro lugar, contrario a la gran mayoría que le huye a estar consigo mismo.
BorrarLa canción la recordé casi al final por lo del vestido azul, al inicio le explicaba a Merche sobre ella.
Me suscribi a tu bitácora para ver si me sigo puliendo un poco mas con el lenguaje cultural que siempre sacas a relucir y me encanta la forma tan peculiar de escribir y comentar que tienes, ademas, me gustan tus dibujos y pinturas...
Tus deseos para este año son geniales, eso de robusto, divertido y Vivificador, si que me gustó, tres cosas que necesito con urgencia, ja, ja. Larga vida para tu genialidad y versatilidad cultural y literaria. Mis respetos.
Feliz y bienaventurado año 2024 querida, Idalia.
ResponderBorrarGran forma de comenzar el año con un relato dedicado a ese azul que también es mi color preferido. Cuando el azul aparece en un bosque o en algún animal es de lo más llamativo que existe. En nuestro planeta predomina el azul visto desde el Cosmos y nosotros miramos al cielo y vemos también ese azul del cielo. Una pena, eso sí, el bonito vestido que tendrá que dar vueltas y vueltas en la lavadora para recuperar su esplendor je, je. El reto tintero me parece muy acertado y divertido.
Un gran abrazo lleno de azules!
Hola, querido amigo marciano, bienvenido a este 2024 que de seguro trae buenas sorpresas a nuestra vida y además buen cine a la tuya.
BorrarSomos gente de azul, ja, ja, otra de nuestras afinidades, en el color y en los números.
Esas rarezas azules en los bosques y en los animales son de agradecer, son bellezas, aunque como dicen el planeta se vea azul. No creo mucho que se vea así, porque si el mar es azul por el reflejo del cielo, y el cielo nocturno está oscuro como muestran todas esas fotografías, ¿como se ve azul desde el espacio? supongo que solo en el dia se veria asi, y si lo piensas bien, si el cielo diurno es azul no me parece que ese azul del planeta resalte tanto entre tanto azul, ja, ja, ya ves, cada vez creo menos en la Nasa y en las salidas al espacio. Creo que hace tiempo nos engañan con sus video juegos galácticos...
Gracias por ponerle más jocosidad al detalle de la lavadora, ja, ja.
Otro fuerte abrazo, muy pero muy azul, desde este caribe azulado.
El azul es uno de mis colores preferidos, si bien todos me gustan, muy original tu micro, me ha gustado mucho. El video me recuerda a la infancia de mi hija, pues no se perdía los capítulos de Floricienta.
ResponderBorrarUn abrazo.
PATRICIA F.
Patricia muchas gracias por pasarte y dejar tu impresión del micro.
BorrarSeguimos sumando a los azules, aunque como dices, a mi también me gustan todos los colores, siempre que no sean muy fuertes.
Le decía a Merche sobre el video, que era de esa novela que veían mis hijas de adolescentes y la canción se pegó bien aquí y la recordé por el micro.
Otro abrazo.
Ay, si cada color nos explicara su historia! Je je! Muy original hacer hablar al color a través de un vestido! Como si todo lo de un mismo color fuera un colectivo! Muy cooperativo! Je je! Un abrazote!
ResponderBorrarHola, Marifelita, que jocoso tu comentario, ja, ja. Muchas gracias por venir y dejar huellas. Otro abrazo.
BorrarHola Harolina, un relato que es perfecto para el reto de El Tintero, con ese azul que presume un poco de su existencia pero con toda razón pues también para mí es el color más lindo. Por supuesto que no todo es azul, y por ahí viene el rojo a molestar u poco con esa gotita de sangre que le rompe el esquema al azul. Un relato muy original y divertido. Abrazos.
ResponderBorrarHola, Ana Piera, muchas gracias por las palabras hacia el micro.
BorrarVamos sumando los azules... Quise bajarle algo al ego del azul y por eso apareció el rojo aguafiestas, ja, ja. Otro abrazo.
Hola Harolina un relato muy azul sin duda pero para nada triste. :) y con el color y el vestido vemos esos pequeños problemas que tiene ser color. Muy bien escrito. Un abrazo.
ResponderBorrarHola, Ainhoa, gracias por pasar y dejar tu impresión del micro. Nada es perfecto y el azul tiene sus desventajas, ja, ja. Otro abrazo.
Borrar¡Hola, Idalia! Sin duda que hay colores con mejor imagen que otros, aunque en realidad uno de los dones maravillosos con los que hemos sido dotados, sea nuestra capacidad de interpretar de esa forma el espectro electromagnético. Una de las cosas que me fascina es que algo como los colores no existan más allá de nuestro cerebro.
ResponderBorrarEl azul suele quedar bien a cualquiera, bueno, a la modelo de la foto, le quedaría bien cualquier color, ja, ja, ja... Quizá sea porque no es tan vistoso o llamativo como un amarillo o un rojo, ni tan serio como un gris o un negro. Pero todo color es necesario y de todos podemos sacar mil historias. Es más, ¿cuántas historias amorosas habrán comenzado cuando alguien nos hace ver una mancha en nuestra ropa?
Fantástico aporte al reto. Un abrazo!!
¡Hola, David! Estoy de acuerdo contigo, aunque como dicen, para el gusto, los colores. Y ese don de los humanos de ver en colores es maravillosamente hermoso.
BorrarAunque a la modelo todo le debe ir de maravilla, creo firmemente que dependiendo de lo a gusto que te sientas con lo que llevas puesto, así lucirás más o menos radiante, es que ese destello de complacencia que nos hace sentir seguros de lo bien que lucimos, le añade más belleza si se puede decir al conjunto (la percha y la ropa) ja, ja.
A mi particularmente los colores muy vistosos me desagradan a la vista, me gusta la discreción en los colores, por eso adoro los colores pasteles, sin importar el color que sea.
Me encanta esa parte final, esas historias o amores surgidos por una mancha en la ropa, ja, ja. Muchas gracias David por todo lo que dices y por tu tiempo. Un fuerte abrazo.
Ja, ja, me ha encantado. Para mí también el azul es el favorito, aunque yo meto el violeta en esas tonalidades azules. Es cierto que abunda poco en la naturaleza y que cuando aparece destaca mucho. No hay flores más hermosas que las azules. De eso va también mi relato que publicaré en unos días.
ResponderBorrarUn beso.
Muchas gracias Rosa, por esta visita y comentario. El violeta y el morado tienen cierta tonalidad diferente, aunque se diga es lo mismo, como señalas el violeta tiene más azul de fondo y se puede considerar como una tonalidad del azul, el morado que es el del arcoiris, tiene más rojo de fondo, así me lo puedo apreciar, pero ahora lo usan indistintamente como si fueran iguales.
BorrarSeguimos sumando los azules... Cuando aparece en las flores es todo un espectáculo hermoso, pude verlo en unos jardines en New York y la verdad es que es una preciosidad ese azul en las flores..
Espero que saques pronto a la luz ese relato. Un beso.
El hermoso azul vira al violeta con la sangre de la feminidad. Lo has logrado. El lenguaje es una perfecta filigrana. Un abrazo.
ResponderBorrarMuchas gracias Juana, por la visita y las gentiles huellas. Otro abrazo.
BorrarHola Harolina!
ResponderBorrarNel blu, dipinto di blu, me recordastes a Domenico Modugno! Me ha encantado la ambientación de tu personaje azul en el micro. Un personaje humorístico y entretenido.
Un abrazo!
Hola, Yessy, me alegra que te recordara esa bella canción, y gracias por lo que dices del micro y por la visita. Otro abrazo.
BorrarHola Harolina, te sigo y te invito a mi blog Bitácora Literaria.
ResponderBorrarEl azul cielo, color por excelencia. Y además es cierto que en la naturaleza está poco presente. Me gustó el micro y el toque de humor que le das con el vestido y la mancha roja, efecto de esos días de la mujer. Un abrazo
Hola, Nuria, gracias por la invitación, ya había dejado mis huellas allí.
ResponderBorrarMe alegra que te gustara el micro y su lado humorístico. Otro abrazo para ti.
¡Hola Harolina! Que micro más divertido has construido partiendo del azul como personaje principal. Y el rojo siempre tan cantoso. Creo que la terrible manchita en el vestido es una situación universal para todas las mujeres. ¡Y qué rabia cuando pasa!
ResponderBorrarUn saludo.
¡Hola, Rocio! muchas gracias por la visita y por el comentario tan jocoso que dejas.
ResponderBorrarQue tengas una semana divertida y prometedora.
Muy buena y original esa personalizacion del color como protagonista, que incluso se permite hablar respetuosamente de los otros colores. Esta claro que lo tuyo es el azul, porque el azul de primero y el violeta de segundo, que es casi casi...
ResponderBorrarabrazooo, Harolina
Muchas gracias Gabiliante, por venir y dejar tu impresión del micro. Y si, soy fanática del azul, ja, ja. Un abrazo.
ResponderBorrarUn micro muy divertido y agradable de leer, el color azul es mi preferido y allí donde está deslumbra, ya sea en el cielo como en el mar . Te felicito te quedó muy bonito
ResponderBorrarUn abrazo Idalia
Puri
Muchas gracias Puri, por la visita y las palabras. Otro abrazo.
ResponderBorrarHola Harolina,
ResponderBorrarHas creado un relato de lo más original, con ese color azul como protagonista que acaba materializándose en un vestido. Me ha encantado.
Un fuerte abrazo.
Hola, Estrella, muchas gracias por la visita y por dejar tu grata impresión del micro.
ResponderBorrarOtro abrazo y feliz semana.
Un monólogo divertidísimo, querida Harolina, una se puede vestir de azul y en lo posible sentir como sentiría el azul, y así hablar. Mejor ser virtuoso que vistoso, pues si, pero el rojo suele estar ahí, a veces dando la lata. Como prota el vestido, me pongo en su lugar y claro, a más lavadoras más pronto envejece, ja,ja. Escogiste uno de los colores más bellos, estando en lo que vemos siempre al mirar a lo alto; El cielo, sin descuidar a lo espiritual, que nos recueda la elevación del alma.
ResponderBorrarAmeno y bello relato azul nos regalas, magnífico para el reto.
Besos, del color de tu alma.
Mila, un gusto contar con tu hermoso comentario aquí, dándole más virtuosidad a este bello color.
BorrarGracias amiga, me alegra que te resultara divertido. Otro beso para ti querida.
Pues ya puede rezar el vestido que no lo echen con prendas que destiñan, jajaja.
ResponderBorrarQué soliloquio más bueno, Harolina, es muy fluido y, en su fanfarronería, vemos reflejada la envidia satisfecha con ese desenlace que pone a todo el mundo en su sitio, pues no todo es de color de rosa, como bien dices.
Felicidades un fuerte abrazo
Hola, Pepe, me has sacado una carcajada con tu comentario, ja, ja.
BorrarGracias por el resumen que haces del micro, muy bueno. Un fuerte abrazo para ti también.
Hola Harolina, original y divertido relato! Estupendo aporte al reto! Un abrazo
ResponderBorrarHola, Lulita, muchas gracias por venir y por las palabras al micro. Otro abrazo.
ResponderBorrar