lunes, 27 de julio de 2015

Inesperada invitación

Una vez más pude comprobar que cuando estamos enfocados en algo, con suma atención y ponemos la intención en ello, una fuerza mayor se encarga de potenciar esa intención y hacerlo realidad.
Les cuento que el viernes fue para mí un día de acción y contacto con la tierra y el cielo. Realicé una nueva visita al zoológico, esta vez con mis dos hijas, se nos unió la mayor pues hacía años que no iba y está de vacaciones del trabajo, fuimos a ver como seguían los animales, que dicho sea de paso los encontré más tristes y cansados aun. El calor es sofocante, no es para menos, a pesar de esto lo pasamos bien, eso sí, gracias al tremendo calor nos agotamos más de lo normal, llegamos exhaustas a la casa.

En la prima noche decidida a descansar y acostarme temprano, recibí una inesperada y tentadora invitación de mi esposo (algo inusual), para visitar el museo de Historia Natural Eugenio de Jesús Marcano. Nuestro museo tenía un programa especial para asistir al planetario y luego a través de telescopios ver el planeta Saturno, imagínense, con el cansancio casi digo que no, pero me lo pensé mejor y dije ¿Por qué no?

La fila era enorme y el tiempo de espera para entrar a ver el planetario me pareció interminable, imagínense con lo cansada que estaba y estar casi dos horas de pie hasta que al fin entramos, bueno les cuento que el planetario no me pareció la gran cosa, pues he visto tantos videos imágenes y todo eso que no me causó mucha emoción, supongo que influyen las condiciones de escasez económicas del país y los planetarios de los centros astronómicos grandes y ultramodernos son más sofisticados y excitantes, pero como era una nueva experiencia la disfruté.

Al fin subimos a los telescopios y para colmo el cielo estaba lleno de nubes, por el momento había que esperar que se despejara (más tiempo de pie), hasta que al cabo de casi 20 minutos pudimos ver una estrella perteneciente a la constelación del Cisne (Cygnus) llamada Albireo, que a simple vista parece una pero en realidad es una estrella doble, una es azul y la otra amarilla y están situadas en la cabeza del Cisne, hermoso contraste de colores y como lucen de resplandecientes, una visión que recordaré por siempre.    

                                 https://es.wikipedia.org/wiki/Albireo

Luego pasamos a otro telescopio y desde este pudimos ver la Luna, por Dios se veían sus cráteres tan nítidos y grandes, fue algo espectacular ver ese astro tan de cerca, para mí que desde hace muchos años tengo un romance con ella les puedo decir que fue como besarla y declararle mi amor, fue genial y eso que los telescopios no son todo lo grandes que pensaba por lo que solo se podía ver una porción a la vez, ya que está muy cercana a nosotros, al menos mucho más que Albireo que se veían pequeñas.

Por fin llegó la hora de ir al telescopio que tenia capturado a Saturno, se veía como una miniatura, aquel planeta con sus anillos estaba ahí para revelarnos que a pesar de las enormes distancias no hay separación, se veía sereno, señorial y elegante, parecía un hermoso sombrero de copa, sumamente denso y de color blanco marfil, redondo, perfecto, con una inclinación que le daba aires de reverencia, tan lejano y solitario, ya que el diámetro del telescopio no abarca mucho espacio, se observaba una vista puntual, aquella blancura contrastando con la negrura del cielo nocturno. El universo me reveló tantas cosas en esas visiones tan maravillosas y sensacionales que el cansancio se olvido, la noche se llenó de luz y esplendor para mí y dormí tan placenteramente como hace muchos años no lo hacía, todo se conjugó, el cansancio, la alegría y satisfacción, imagínense que batí un record, dormí  6 horas corridas sin despertar, a eso le llamo felicidad.

Nota: Busque las imágenes que más se acercan a lo que vi por el telescopio.

Sacando cuentas el 2015 ha sido un año muy generoso conmigo, ya lo había comentado, recuerden que casi realicé mi sueño de ver la nieve y pude ir en navidad a N.Y., y el paisaje de colores que me ofreció el atardecer desde la ventana del avión fue indescriptible además del hermoso y gran árbol navideño que deseaba con ansias ver. Luego en marzo me tiré en parapente, una experiencia sin igual, por lo que sentí y descubrí allá arriba. En abril casi se da un encuentro tan añorado con mi mejor amiga del colegio, que la emoción que nos invadió en esos días de espera a las dos, hizo que el propósito del encuentro se alcanzara sin vernos y no nos llegamos a juntar.

También he tenido estas gratificantes experiencias en las comunidades y ahora como si todo esto fuera poco el UNIVERSO me envió el siguiente  recado: “Necesito verte frente a mí, centrada únicamente en mí”, y acudí a su llamado, él quería susurrarme que está tan cercano, que jamás lo sintiera como algo lejano, quería decirme que… ¿Creen que se puede pedir más?, pues espero ir nuevamente al museo, me enteré que están ahí todos los miércoles observando el cielo, iré cuando nuevamente el universo me mande a buscar para  mi próxima lección.

Tengo una cita a la que espero poder acudir, un reto para la primera semana del año 2016, es ir al Pico Duarte, la vida y el universo me están hablando hace miles de años y ahora por fin entiendo su idioma, para mí es una clara señal, estoy en el camino correcto hacia mi descubrimiento interior, en la ruta hacia conocer lo que soy, por qué soy y para qué soy.   

Harolina Payano. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

domingo, 26 de julio de 2015

Dia del Padre

En nuestro país celebramos el día de Los Padres este domingo y por este motivo quiero compartir con ustedes, mis queridos lectores, mi agradecimiento por el privilegio de tener un padre EJEMPLAR Y MARAVILLOSO, literalmente, en todo el sentido de la palabra. Nos ha amado incondicionalmente y de esa misma forma se entregó de lleno a su rol de padre junto a nuestra madre, su adorada compañera, ambos supieron darnos lo más importante de la vida, amor, formación y educación, inculcarnos valores y enseñarnos el respeto a nosotros mismos y a los demás entre otras cosas.

Lamentablemente hace muchos años, una enfermedad le arrancó la vida a nuestra madre siendo todos adultos ya, pero nos hemos mantenido unidos junto a nuestro padre que ha sabido darnos siempre su apoyo y consejo atinado y sobre todo, estar ahí junto a nosotros a pesar de haberse casado de nuevo, una buena decisión, especialmente porque está programado para 120 años, ahora va a cumplir 87 y cuando nuestra madre partió a los 58 años el solo tenía 59, así que tenia y todavía tiene toda una vida por delante, su actitud es decidida y da gusto verlo y oírle hablar, goza de excelente salud física y mental, por lo que es muy probable que consiga su meta.  


A él  en su día, junto a mi madre (donde quiera que se encuentre) y a mis cuatro hermanos, quiero dedicarles esta entrada con todo el sentir del corazón y la satisfacción de poder decir a todo pulmón:

Gracias padre por todo tu amor, por ser constante y decidido y a la hora de ejercer tu rol, hacerlo casi a la perfección, fortaleciendo nuestras alas para aligerarnos el vuelo.


¡FELIZ DIA DEL PADRE, A TODOS LOS PAPAS!

Harolina Payano. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

martes, 21 de julio de 2015

Despierten

Hola deseo hacerles una confesión.

Esta mañana desperté con la primera frase que leerán debajo de la imagen en mi cabeza, la repetía una y otra vez en mi mente, no se cual sea la razón pero lo cierto es que me levanté y tan pronto pude vine a escribirla al computador, me senté y en unos minutos salió todo lo demás, como por arte de magia. 

Supongo que no tiene ninguna finalidad esperar un dia más para compartirla, es probable que alguien esté muy necesitado de que le llegue este mensaje, asi que aqui les va.


A ustedes que contienen la esencia de la vida, que los engrandece y a la vez los hace humildes.
A ustedes que en este devenir de la existencia pueden transcurrir sin alterar su esencia.
A ustedes que en amor fueron creados y que en el mismo amor tienen las bases su consciencia.
A ustedes que participan de una historia infinita cuyo origen se remonta a lo indescifrable.
A ustedes que son los dueños y forjadores de su destino, creadores de su angustia y felicidad.
A ustedes que son almas sencillas atrapadas en la complejidad del ser existencial y material.
A ustedes que me escuchan con oídos sordos y la conciencia dormida.

A ustedes me dirijo y les digo: 
“Llegó la hora, por favor... DESPIERTEN”    



Harolina Payano. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

lunes, 20 de julio de 2015

UNA HERMOSA TRAVESIA

                      













Un día como hoy hace dos años, tomó forma de blog, una idea que se engendró, nació y se bautizó un año antes con el nombre “Acércate, comparte y fluye” y que sirvió de inspiración para darle vida a un sueño, el de expresarme echando a un lado mi timidez y poder servir y contribuir de alguna forma en el descubrimiento del maravilloso ser interior que todos llevamos dentro. 

A través de la red, específicamente de un blog, con la idea de llegar a más personas, este sueño se convirtió en un proyecto que hoy está en su segundo aniversario. Gracias a Dios y a todos ustedes ya camina y corretea. Aunque ya está empezando a hablar, a veces solo balbucea (palabras incoherentes y algo confusas), y otras veces lo hace con un poco mas de sentido y claridad, estas palabras le han dado el sustento necesario para su vigencia, lo importante es que está practicando, tratando de comunicarse y expresarse mejor, lo cual me llena de satisfacción y gozo, tanto por ustedes, mis fieles lectores (sin ustedes esto no tiene sentido), como por una servidora.
Estoy feliz y satisfecha de haber iniciado esta hermosa travesía, al principio la emprendí sola y con un poco de temor, pero al poco tiempo se fueron sumando más personas. ¡Qué bueno es poder cumplir con un sueño más!, navegar y llegar a tantos puertos, compartir y crecer juntos, tocar algunos corazones y poder servir de enlace, inspiración, ayuda o simplemente de entretenimiento a muchos de ustedes, que gracias a sus visitas al blog y su apoyo, me hacen olvidar una triste realidad:

Con el paso de los años envejecemos y somos menos solicitados y acompañados. Más olvidados, que olvidadizos.




Seguiré tratando como bien lo dicen las etiquetas del blog de:

Compartir Consideraciones muy personales
Ofrecerles lecturas  Reflexivas
Llevarles Contenido social y familiar  
Aportarles mi Crecimiento personal y espiritual
Y obsequiarles algunas entradas de Cortesía.


Mis respetos para todos y cada uno de ustedes, por la sencillez y complejidad de vuestro ser tan especial, espero que todos algún día estemos “Pariendo felicidad autentica”.

No temas, ACERCATE, COMPARTE Y FLUYE.

Harolina Payano. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

jueves, 16 de julio de 2015

Hechos en serie

Nos han clonado mentalmente desde hace muchas décadas, o quizás decenios, no importa desde cuando, es un hecho real y lo estamos sufriendo en carne propia, constantemente nos someten a pruebas para evaluar nuestra sumisión.  Ahora nos quieren clonar físicamente, el proceso comenzó hace años ya y nosotros seguimos ajenos a esa realidad.

Por un momento siéntate como buen observador y mira a tu alrededor cómo se comportan todos, has de cuenta que miras el televisor y observa como actuamos al igual que en una película, con un guión predeterminado, escrito por otros, dirigido por otros, orquestado por otros y aunque ejecutado individualmente, ya no nos pertenecemos, actúanos como marionetas para realizar nuestro papel a merced del guionista.




Sé sincero y visualízate dentro de ese conglomerado, ya que eres uno más. ¿Te das cuenta? Ni siquiera somos los actores, más bien somos los dobles, los que solo están para correr los grandes riesgos y evitar que los verdaderos actores se lastimen, al menos estos le ponen su sello personal a la actuación, nosotros ni siquiera sentimos la diferencia, solo estamos prestos al doblaje, felices de que se nos utilice para realizar las hazañas que los actores no son capaces de hacer, o que evitan que hagan, pues cualquier accidente les produciría pérdidas cuantiosas de dinero. En cambio nosotros le importamos tan poco, que si nos lastimamos o morimos en el escenario, es solo cuestión de buscar otro doble que nos reemplace, y estamos tan ciegos que no lo podemos ver, nos creemos los fuertes de la película cuando en realidad somos los débiles y ni siquiera podemos aparecer en los créditos, no nos conocen y nadie nos valora, ni nosotros mismos lo hacemos, pues no nos damos cuenta de que arriesgamos más, perdemos todo y ganamos menos.

Dime algo ¿De veras que eres feliz así? ¿Te sientes cómodo llevando esta vida? ¿No te duele en el alma ser usado tan mezquinamente?

Si tu respuesta es “Sí”, definitivamente ya estas clonado mentalmente, ya eres un ejemplar más, el siguiente paso será tu clonación  física, mientras sucede, bienvenido a tu nueva dimensión, a tu versión androide humano. 


Harolina Payano. Fluyendo armoniosamente. 

Esta entrada fue publicada en el periodico El Caribe:
http://www.elcaribe.com.do/2015/07/22/correo-los-lectores

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

domingo, 12 de julio de 2015

Oración con sentido

Orar es entablar comunicación con nuestro ser interior, nuestro guía, para a través de este, establecer conexión con nuestra fuente de amor, nuestro Dios Superior y sostener una sencilla comunicación de tú a tú con nuestra divinidad. Esta conexión puede ser superficial o profunda, dependiendo del grado de atención y de la intensidad y el objetivo del encuentro. Generalmente oramos para pedir, cuando en realidad deberíamos hacerlo solo para agradecer las bendiciones recibidas y las que están por llegar (reconociendo que todo lo que acontece es para nuestro bien), y para establecer un contacto amoroso con lo divino, ya que la mayor parte del día permanecemos desconectados de nuestra fuente de amor. 


Si oramos para dar gracias, este momento no es más que un gozo del espíritu, una hermosa comunión donde nos aligeramos y flotamos en el universo permitiendo que la divinidad nos acune con su amor, o si oramos para pedir ayuda o un favor, donde sin duda el poder de la oración radica en la fe que le pongamos a lo expresado, el pedido o deseo no escapa a obtener resultados positivos siempre que conectemos con la fuente suprema de luz y poder, con nuestro Creador, y poseamos la receptividad y el entendimiento para escuchar su respuesta, a esta manera de orara la llamo oración con sentido.

No importa cuál sea tu religión o tu Dios, sin importar cómo le llames, siempre que pidas con fe y pongas el corazón en ello, se hará realidad, la metodología no es relevante. Ahora bien debes estar atento y receptivo pues a veces lo que pedimos, aún sea con mucha fe, tarda en llegar o no nos conviene recibirlo, ser pacientes es una parte importante de la oración de petición y ser receptivos y agradecidos es la otra. 

Muchas culturas y religiones oran o piden con fe para hacer realidad un deseo colectivo para la humanidad, lo hacen sin importar quien sea su Dios, lo importante es que creen en él con fe ciega. Cuando esas peticiones perciben un bienestar generalizado para su comunidad cultural o religiosa, o sea, cuando ambas piden lo mismo, pero son realizadas por culturas o religiones enemigas y cada una pide ser favorecida, aparentemente ni una ni otra consigue lo que pidió, pero en el fondo, sí lo consiguieron, es solo que por ser contrarias y ambas pedir con fe, se mantuvieron las cosas aparentemente iguales, pero en realidad algo definitivamente cambió, en ese punto de encuentro de ambas peticiones hubo un intercambio puro de energías, hicieron una conexión simultánea de los mismos pedidos, esto las unió con la fuente y ese encuentro cósmico cambia por completo sus diferencias, aunque no lo noten al principio y cada grupo siga su propio camino, ya jamás serán rivales ni se odiarán, la conexión entre ellos y la fuente, creó un hilo irrompible de fuerza y energía pura y limpia, de amor, pues ambos pusieron el corazón en su petición y esta iba cargada de bondad para los suyos. 


Oración es comunicación amorosa, es dar gracias por todo el amor y bendiciones recibidas. Cuando oremos empecemos la conversación dando gracias por la vida y por todo lo que nos rodea, hablemos de cómo nos sentimos, de la necesidad de orar, de comunicarnos con lo divino del ser, luego  sigamos conversando y contando todo lo que nos apetezca, antes de terminar, sin que lo expresemos el Supremo sabrá lo que necesitamos y nos hace falta, que no necesariamente coincide con lo que deseamos, si ponemos atención y sabemos escuchar sus respuestas, no nos  quedaremos esperando que se cumpla un deseo que nunca se realizará.

Llegará el día en que podamos restablecer nuestra conexión continua e ininterrumpida con la fuente, y no habrá necesidad de orar en la forma que lo hacemos, pues a partir de ese momento nuestra vida se convertirá en una constante oración, en alabanza, contemplación y gozo y al fin conoceremos la eterna felicidad.     

Harolina Payano. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

jueves, 9 de julio de 2015

Mercedes Campos...!Gracias!

Nuevamente el blog de ustedes y de una servidora "Acércate, comparte y fluye" ha sido nominado para el "Premio BOR Litarcihis' y el “Premio Reconocimiento”, en esta ocasión por un ser muy especial y amistoso, encerrado en un bello y alegre cuerpo de mujer suspicaz e inteligente, se trata de nuestra querida amiga (reciente y antigua a la vez) y compañera de viaje por la vida, Mercedes Campos, a quien tanto el blog como yo, le agradecemos sinceramente el honor y distinción que nos hace.

 




Por razones que prefiero reservarme, al igual que en las dos ocasiones anteriores, rompo las reglas del juego y opto por nuevamente nominar a todos los integrantes del ciber espacio, que con sus blogs y páginas educativas y formativas en el despertar de la conciencia y el retorno al hogar, contribuyen de la mejor manera posible a hacerlo más fácil y placentero, en comunión y amor, dando de sí sin esperar ninguna retribución a cambio a pesar de merecer muchas.

La mejor retribución, al menos para mí, es este compartir conocimientos, pareceres, humor, imágenes hermosas y frases profundas y llenas de amor, en fin, ese apoyo continuo y saber que no estamos solos en esto y que nos tenemos los unos a los otros y todos somos distintos en su igualdad y únicos en su multiplidad.

Mercedes, un grato placer aceptar tus nominaciones, lo hago de corazón siempre y cuando se me permita esta nominación colectiva que realizo con todo mi amor y respeto a ustedes y a los organizadores de los premios.

Felicitaciones para tí Mercedes, para Mila y para Joy. 

Gracias del alma por su amistad.  


Harolina Payano. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

lunes, 6 de julio de 2015

Cuestión de almas

Muchas veces en nuestras relaciones interpersonales atraemos a los iguales o a los que tienen más afinidades con nuestra forma de ver y sentir la vida, otras veces atraemos a los opuestos, a los que en aspectos importantes y relevantes para desenvolvernos adecuadamente, son contrarios a nuestros puntos de vista y personalidad, ya que además de servirnos de espejo (nos muestran las áreas que necesitamos trabajar) también conseguimos temporalmente equilibrarnos mutuamente hasta que logremos una mayor armonía del ser. 

Al principio es duro y difícil reconocer y aceptar que las faltas que les atribuimos, en realidad las tenemos nosotros, pero si usamos nuestra sabiduría interna y aceptamos el aprendizaje, el cual se establece de manera recíproca, ambas partes resultarán beneficiadas.

En ocasiones siento que ese opuesto no siempre es nuestro espejo actual, si no que viene siendo una especie de proyección y recreación de una de nuestras vidas anteriores, quizás muy reciente, y solo viene a mostrarnos lo desagradables y dañinos que resultamos ser para las personas con las que nos relacionamos. Es como una especie de recordatorio:

-Ya fuiste eso, ya lo superaste y no eres eso, pero estas muy cerca de volver a serlo, evítalo. 
Aunque no queramos admitirlo, estas sombras de vidas anteriores nos persiguen y asoman en el subconsciente. Ya que estuvieron muy arraigadas en nuestra personalidad, o muchas veces incluso hasta pueden estar codificadas en nuestra genética espiritual, ser parte de nuestro ADN espiritual.

Igualmente siento que no siempre una enfermedad en esta vida sea consecuencia de una actuación de esta misma vida, puede ser secuela de alguna vida reciente, de una honda herida que no tuvo tiempo de cicatrizar y se vuelve a abrir para recordarnos que no le hemos puesto atención, que el problema sigue pendiente y no es bueno postergarlo más, o nos recuerda que fuimos los causantes de graves males que no tuvimos la oportunidad de enmendar y esa enfermedad es la manera de aceptar nuestra cuota de responsabilidad y perdonarnos por eso.

Otras veces ocurre que no estamos sintonizados con alguien determinado y no podemos ver su luz, esa luz que siempre tenemos todos, y visualizamos a esa persona en la oscuridad, hagamos lo que hagamos y haga lo que haga, la seguimos viendo así. La causa podría venir de una vida anterior en la que esa alma nos hizo daño y la identificamos con dolor y resentimiento, ya que no le perdonamos su proceder, eso hace que la veamos sumida en las sombras aunque no sea esta la realidad, no hemos sanado esa historia aún y mientras no lo hagamos nuestra alma seguirá empañando esa visión, y el espíritu se sentirá traicionado y atado a esa situación y repetiremos esa experiencia una y otra vez en diferentes personas hasta que sanemos esa herida.

Las cuestiones del alma son difíciles de borrar y sanar, porque para lograrlo hay que empezar desde cero con un alma con la que es muy probable que llevemos muchas vidas enlazadas ya. Es por eso que muchos casos de grandes tragedias, enfermedades graves, circunstancias extremas de vida, amores imposibles etc., son una especie de prueba autoimpuesta para de alguna manera enmendar nuestros graves errores, cometidos en otras vidas por falta de amor, respeto y consideración. Se le suele llamar karma o deuda espiritual.


Lo cierto es que la sombra muchas veces suele ser más auténtica que lo que la produce. La probabilidad de proyectar internamente nuestra verdadera sombra, es la misma que la de proyectar externamente nuestra verdadera luz, solo hay que ser auténticos y sinceros con nosotros mismos.  

Es cuestión de almas nobles ser la sombra de su luz, y cuestión de almas puras ser la luz de su propia sombra.

Harolina Payano. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.

viernes, 3 de julio de 2015

Sencillamente, !Gracias!

Podría decirles que el motivo de esta entrada amerita una fanfarria, algarabía, brindis, celebración y felicidad, ya que este blog de ustedes y de una servidora se siente honrado y sumamente agradecido por haber sido nominado para dos premios.

La primera nominación nos fue otorgada por Mila Gómez y su blog “Encuentros”, al recibir el tan merecido “Premio BOR Litarcihis”. 

Mila tanto el blog como yo, te agradecemos encarecidamente el habernos hecho un espacio en tu grandioso corazón y tu extraordinario blog y nos sentimos contagiados de tu alegría.
Gracias Mila por la sencillez de tu alma, tu cortesía y la sinceridad de tu afecto.



La segunda nominación nos fue otorgada por "Consciencia y Vida Megazine" (un excelente blog) al recibir el “Premio Reconocimiento” (cuatro premios en uno), un muy merecido premio por la estupenda labor que realizan en su neonato blog ese reducido grupo de personas.

Tanto “Acércate, Comparte y Fluye como una servidora, les estamos sumamente agradecidos por honrarnos con esta distinción y considerarnos apropiados y merecedores de compartir su alegría y aparecer en su espacio.

  
Muchas gracias Consciencia y Vida Megazine por las palabras expresadas en su blog en respuesta a mi felicitación y agradecimiento, calaron hondamente en mi corazón.

Mila Gómez y Consciencia y Vida Megazine, además de agradecerles y felicitar nuevamente a ustedes y a los demás nominados, quiero aprovechar este espacio para hacerles saber que paso el honor que nos han otorgado:

“A todos los seres humanos que de alguna forma u otra están dando lo mejor de sí para ayudar a esta necesaria e inminente transformación del ser, y con ellos muy especialmente a tantos blogs excelentes y hermosos, volcados en amor y llenos de interesante, importante y grandioso contenido enriquecedor, tanto para el cuerpo como para el espíritu”.

Mi nominación va para todos y cada uno de ustedes, hermosos seres de luz. 

Mis respetos y admiración a vuestro maravilloso ser interior.

Harolina Payano. Fluyendo armoniosamente. 

Pedimos excusas si alguna imagen usada tiene derecho de autor, al avisarnos la retiraremos.